Archive for julio 2013

¿PUEDEN SERVIR MUJERES COMO ANCIANOS EN LA IGLESIA?

¿Pueden servir mujeres como ancianos (pastores) en la iglesia? NO
¿Porque? Simplemente porque así lo enseña la Biblia.

Veamos esto...

El papel de la mujer en la Iglesia
Desde el principio de la Iglesia Cristiana, las mujeres
cumplieron un papel vital (Hechos 1:12-14; 9:36- 42; 16:13-15; 17:1-4, 10-12; 18:1-2, 18, 24-28; Ro. 16; 1 Co. 16:19; 2 Ti. 1:5; 4:19), pero no fue un papel de liderazgo. 

Todos los apóstoles fueron hombres, su principal actividad misionera fue llevada a cabo por hombres; la escritura del Nuevo Testamento fue el trabajo de hombres; y el liderazgo en las iglesias fue encomendado a hombres.

Aunque el Apóstol Pablo respetaba a las mujeres y trabajaba hombro a hombro con ellas para la extensión del evangelio (Ro. 16; Fil. 4:3), él no estableció a ninguna mujer como anciano o pastor. 

En sus epístolas, él instó a que los hombres fueran los líderes en la iglesia y que las mujeres no debían enseñar ó ejercer autoridad sobre los hombres (1 Ti. 2:12).

Por lo tanto, aunque espiritualmente las mujeres están al mismo nivel que los hombres y el ministerio
de las mujeres es esencial para el cuerpo de Cristo, las mujeres están excluidas del liderazgo sobre los hombres en la iglesia.

Los hombres y las mujeres están al mismo nivel delante de Dios, ambos llevan la imagen de Dios
mismo. 

No obstante, sin hacer uno inferior al otro, Dios llama tanto a los hombres como a las mujeres a
cumplir los papeles y responsabilidades específicamente diseñados para ellos, un patrón que puede ser visto aún en la Trinidad (1 Co. 11:3).

Al cumplir los papeles divinamente dados y enseñados en el Nuevo Testamento, las mujeres son capaces de alcanzar su potencial más alto porque están siguiendo el plan de su propio Creador y Diseñador. Sólo en obediencia a El y Su diseño podrán las mujeres ser verdaderamente capaces, en el sentido más amplio, de dar gloria a Dios.

Fuente El Papel de las Mujeres de John MacArthur

Les recomiendo que oigan estas dos enseñanzas sobre el Rol de la mujer en la iglesia del Pastor Sugel Michelen.

El Rol de las Mujeres en la Comunidad de Gracia (1)
El Rol de las Mujeres en la Comunidad de Gracia (2)


LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LA VIDA DEL CREYENTE


MODIFICADO Y VUELTO A SUBIR

Hace poco Dios me permitió enseñar una serie de mensajes en la iglesia sobre el Espíritu Santo las cuales junte en este sencillo manual el cual les comparto esperando que sea de beneficio para su vida.

El poder de Dios no es para que nosotros nos exhibamos tal cual en un CIRCO, el poder de Dios no es para DIVERTIRNOS, el poder de Dios no es para ENTRETENERNOS, el poder de Dios es para TRANSFORMARNOS y para AYUDARNOS a vencer nuestra propia concupiscencia!!

Este MANUAL ah sido modificado lo puedes bajar gratuitamente en -La Obra Del Espiritu Santo En La Vida Del Creyente-

Esta hecho en

MAYORDOMÍA CRISTIANA

¿Que significa ser Mayordomo?
¿Como podemos ser buenos Mayordomos?
¿El diezmo fue dado para la iglesia ?
¿Que era el diezmo y cual era su propósito y para quien era?
¿Como puede practicar la Mayordomía la Iglesia?
Te invito a leer u oír esta enseñanza dada en Casa De Oración Nuevo Laredo "MAYORDOMÍA CRISTIANA"

Y SIN EMBARGO PECO

Por Arthur Bennett - editor del libro
“The Valley of Vision: Una Colección de Oraciones Puritanas”

Publicado por Banner of Truth
Tomado de Cimiento Estable

PADRE ETERNO,
Eres bueno más allá de todo pensamiento,
Pero yo soy vil, detestable, miserable, ciego;
Mis labios están prestos a confesar,
pero mi corazón es lento para sentir,
y mis caminos son renuentes a enmendar.

A ti traigo mi alma;
quebrántala, hiérela, inclínala, moldéala.

Desenmascara ante mí la deformidad del pecado,
para así aborrecerlo, odiarlo y huir a ti.

Mis facultades han sido un arma de revuelta en contra tuya;
como un rebelde, he dado mal uso a mi fuerza,
y he servido al repugnante adversario de tu reino.

Dame gracia para lamentar mi necia insensatez,
Concédeme conocer que el camino de los transgresores es duro,
que las sendas del mal son sendas de maldición,
que apartarse de ti es perder todo bien.

He visto la pureza y belleza de tu perfecta ley,
la felicidad de aquellos en cuyo corazón ésta reina,
la tranquila dignidad del andar al que nos llama,
y sin embargo, violo y menosprecio sus preceptos.

Tu Espíritu de amor lucha dentro de mí,
me trae advertencias de la Escritura,
habla por medio de providencias sorprendentes,
me atrae con gemidos secretos,
y sin embargo,
escojo voluntades y deseos
para mi propio daño,
le ofendo y contristo de manera impía,
y le provoco a abandonarme.

Lloro y lamento todos estos pecados, y por ellos pido perdón.

Obra en mí un arrepentimiento más profundo y duradero;
Dame la plenitud de un dolor piadoso que tiemble y tema,
y que también confíe y ame,
que sea siempre poderoso y siempre seguro;

Concede que a través de las lágrimas de arrepentimiento,
yo pueda ver más claramente
el brillo y las glorias de la cruz de salvación.

PASTORES EN LA POLÍTICA

Es algo triste ver el día de hoy a personas que dirigen la fe de otros envueltos en la política, de acuerdo a la ley de México eso no puede ser pero a muchos no les importa y por quedar bien con los que pueden entrar violan la ley del estado y mucho peor la ley de Dios que nos enseña a someternos a las leyes del estado.

Romanos 13:1  
Sométase toda persona a las autoridades superiores;  porque no hay autoridad sino de parte de Dios,  y las que hay,  por Dios han sido establecidas.

LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PUBLICO
TITULO SEGUNDO DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS
CAPITULO SEGUNDO DE SUS ASOCIADOS, MINISTROS DE CULTO Y REPRESENTANTES
Artículo 14

 Los ciudadanos mexicanos que ejerzan el ministerio de cualquier culto, tienen derecho al voto en los términos de la legislación electoral aplicable. No podrán ser votados para puestos de elección popular, ni podrán desempeñar cargos públicos superiores, a menos que se separen formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos cinco años en el primero de los casos, y tres en el segundo, antes del día de la elección de que se trate o de la aceptación del cargo respectivo. Por lo que toca a los demás cargos, bastaran seis meses.

Tampoco podrán los ministros de culto asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

La separación de los ministros de culto deberá comunicarse por la asociación religiosa o por los ministros separados, a la secretaria de gobernación dentro de los treinta días siguientes al de su fecha. En caso de renuncia el ministro podrá acreditarla, demostrando que el documento en que conste fue recibido por un representante legal de la asociación religiosa respectiva.

Para efectos de este articulo, la separación o renuncia de ministro contara a partir de la notificación hecha a la secretaria de gobernación
-----
¿Es lícito para los pastores apoyar a un candidato político?

Según las leyes de México NO, si bien uno puede simpatizar con un partido o con alguna persona que ah sido electa pero por la posición de estar al frente como un líder de culto no es permitido hacerlo publico ni mucho menos apoyarlo.

En México es bien conocido como esta la política tristemente, todo Mexicano desea que nuestro país este mejor, pero no estamos ciegos al ver y admitir que la política es un mundo de corrupción y mentira, eso todos lo saben y que triste que personas que se dicen ser los portavoces de Dios en la tierra están envueltos en estos asuntos.

En México han sido ya varios casos, como lo fue en el 2005 cuando el mismo gobierno amonesto a cuatro pastores por hacer proselitismo a favor de un partido político en el Estado de México, Gobernación indicó que esta sanción consiste en un "apercibimiento para que se abstengan de realizar proselitismo o propaganda a favor o en contra de algún candidato, partido o asociación política, y cumplan cabalmente con las leyes del país".

Para ver más de este caso lo puedes ver en http://www.cronica.com.mx/notas/2006/225804.html

Otro caso fue en el 2010 en Puebla cuando el pastor Julián Herrera pidió abiertamente en un evento que se le apoyara al candidato del PRI López Zavala que iba para gobernador pero no solo este pastor lo apoyo también lo hizo la mesa directiva de la Alianza de pastores de Puebla cito “la Alianza de Pastores de Puebla encabezada por el Apóstol Octavio Aquino quién recibió el 7 de junio durante el desayuno mensual de este organismo evangélico un cheque por 150 mil pesos por manos el secretario de Desarrollo Social Juan Carlos Lastiri Quirós.

Lastiri Quirós también entregó cheques de 2 mil a 5 mil pesos a más de 30 iglesias; durante la transferencia estuvo presente Claudia Hernández secretaria del Comité Directivo Estatal del PRI quién es evangélica y expresó durante la desembolso de dinero que “estas cheques son las respuesta de mis oraciones y las puertas del cielo se ha abierto”.

Esta apoyo económico se dio después que la Alianza de Pastores diera su apoyo y bendición para la venta de 160 mil votos de evangélicos el pasado 14 abril por parte de José Alonso Trujillo presidente Nacional de la agrupación política “Convicción Mexicana por la Democracia” Cabe señalar que José Alonso Trujillo, presidente de “Convicción Mexicana por la Democracia” es congregante de la iglesia del Apóstol Octavio Aquino.

Durante la entrega de este cheque, otros integrantes de la de la Alianza de Pastores recibieron apoyos económicos por parte del gobierno priista para beneficiar electoralmente al candidato López Zavala”

Fuente: http://www.noticiacristiana.com/sociedad/iglesiaestado/2010/06/pastores-violan-la-constitucion-al-hacer-proselitismo-a-favor-de-lopez-zavala.html 

Bueno pues actualmente vemos en la ciudad de Nuevo Laredo esta violación a la constitución por parte de varios líderes de culto, es triste ver que no se tenga un compromiso real para respetar esta ley de no hacer proselitismo, por quien votaran estos líderes no creo que su voto sea secreto ya.
Pastoras y Mujeres Lideres Evangelicas con Patty Montiel Esposa de Ing Carlos Montiel
candidato a la presidencia municipal.
Cristabel Zamora Mujer Candidata a la diputacion local distrito #2
Gabriela Castillo Esposa del Lic Fernando Castillo Villarreal. distrito # 1
Laura Alvarado Esposa de Viviano Vazquez. distrito # 3.
En el pódium el pastor que dirige la Alianza de Pastores en Nuevo Laredo
Pastor en Nuevo Laredo
Pastora y asistentes reiterando su apoyo
al Lic Fernando Castillo Villarreal Esto por pertenecer al Distrito#1
Aqui con la esposa del candidato del Pri. Sra Gaby Castillo.



Pastor de Nuevo Laredo

Esto viola lo dicho en el artículo 14… Tampoco podrán los ministros de culto asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna.

Ahora con esto digo ¿que esta mal orar por los candidatos? Como personas podemos orar por ellos, principalmente para que conozcan del evangelio pero no podemos entrar al juego político ni pararnos en un podium con el nombre del candidato pues eso inclina nuestro voto que es secreto según la ley a favor del candidato y como dirigentes no podemos hacerlo. 

La Biblia enseña que la autoridad es puesta por Dios, asi que hay que sujetarnos  a ella!

Rom 13:2  De modo que quien se opone a la autoridad,  a lo establecido por Dios resiste;  y los que resisten,  acarrean condenación para sí mismos.


Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -