Archive for febrero 2010

QUE NO SOY ECUMENICO!!!!

Vi una NOTICIA relacionada a Marcos Witt con respecto a su estancia en Nicaragua y en la noticia viene la dirección del video de la conferencia de prensa que dio, pero la manera que responde ante la pregunta de que si es ECUMÉNICO es muy curiosa, al parecer se molesta pues trata de contenerse y comienza a cuestionar al periodista recordando que eso fue solo un falso de un periodista chileno pero que el NUNCA quiso decir lo que señalo el periodista chileno, en fin vean los dos videos en el primero esta en Nicaragua y los siguientes son los polémicos donde el dice que no dijo jajaja pero que están grabados, seria bueno que los viera pues solo el cree que dijo lo que defiende ya que nadie en esa sala lo entendió así, sino mas bien que este camino nuevo es el Ecumenismo ya que en el contexto de sus palabras el señala que es evangélico por generaciones pero que quiere caminar este camino, ese camino no es el dialogo como el señala pues nadie ahí lo entendió así pero bueno sigue interesante este tema aun después de algunos años.


....

¿CUANDO CAMBIAR DE IGLESIA?

Este tema es muy delicado debido a la importancia que conlleva, como saber cuando tengo que salir de una congregación, hasta donde puedo soportar o tolerar, soy fiel a Dios cuando decido salir de mi iglesia son preguntas que normalmente nos hacemos y que generalmente nos guardamos pues si las hacemos dentro de la congregación corremos el riego de que piensen que nos que nos queremos levantar en contra del pastor, de la autoridad que Dios haya puesto y aun peor en contra de Dios mismo.

El apóstol Pablo es un ejemplo para los ministros el día de hoy miren:

1 Corintios 9:14-18
Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque prefiero morir, antes que nadie desvanezca esta mi gloria.

Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada.

¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

Síntomas de alerta para darnos cuenta cuando tenemos que salir de la Iglesia:

El Pastor no es DIOS, así que su palabra no es infalible, es decir que se puede equivocar, decir lo contrario seria como que el pastor es igual al papa Católico Romano el cual dice que cuando habla es Dios.


El Pastor no puede decidir sobre tu vida (te hablo como Pastor que soy) te puede aconsejar pero no decidir, no es tu padre biológico el cual tiene derechos (no todos) sobre ti, si tu pastor trata de pasar ese limite y trata de GOBERNARTE y dice que es tu padre espiritual y que tienes que sujetarte a el antes que a tus propios padres, ¡CUIDADO! Puedes salir lastimado y aun decepcionado, estas en riesgo.

El pastor ni nadie puede PROHIBIRTE tus amistades ni mucho menos romper tus lazos familiares, este es un principio típico de una SECTA, Jesús cuando sano al endemoniado gadareno lo restituyo a su familia.

Antes que tu pastor y la Iglesia esta TU FAMILIA dentro del orden de Dios, no puedes serle fiel a Dios si no honras a tu familia, si eres soltero y vives con tus padres, ellos son tu autoridad y tienes que obedecerlos aun antes que a tu pastor.

Comparto un consejo que le dieron a una amiga que estaba pasando por un abuso de autoridad.

El salir de una iglesia no es algo que deba hacer a la ligera.

Demasiadas personas abandonan las iglesias para razones insignificantes.

Los desacuerdos sobre asuntos sencillos de GUSTOS PERSONALES nunca son una razón buena para retirarse de una iglesia sana y que cree en la Biblia.

A los cristianos se les ordena respetar, honrar, y obedecer a aquellos a quienes Dios ha colocado en posiciones de liderazgo en la iglesia :

Hebreos 13:7
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Hebreos 13:17
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Sin embargo, a veces llega a ser necesario dejar una iglesia por conciencia propia, es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres. Tales circunstancias incluirían:

1.- Si una herejía en alguna verdad fundamental es enseñada desde el púlpito :
Galatas 1:6-10
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Por ejemplo G-12 es una herejía.

2.- Si los líderes de la iglesia toleran seriamente doctrina errada de cualquier predicador .
Apocalipsis 2:14-15
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

3.- Si la iglesia es caracterizada por una indiferencia insensible por la Escritura, tales como el negarse a disciplinar a miembros que han estado pecando evidentemente :

1 Corintios 5:1-11
De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.

Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

4.- Si una vida sin santidad es tolerada en la iglesia

1 Corintios 5:9-11
Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.


5.- Si la iglesia esta seriamente fuera del modelo bíblico que es guardar su Palabra y no negar su Nombre:

Apocalipsis 3:7-18
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.


6.- Si la iglesia esta marcada por una gran hipocresía, dando servicio de labios a un cristianismo bíblico pero negándose a reconocer su poder verdadero.


2 Timoteo 3:1-5
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.


7.- Si hay abuso con los creyentes en cuestiones de dinero, que a toda costa y sin escrúpulos los explotan sacándoles el dinero constantemente y no sometiéndose únicamente al mandato bíblico de diezmos y ofrendas.

2 Pedro 2:1-3
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

---

Es muy cierto que tenemos que estar sujetos a nuestras autoridades es cierto y Dios lo ordena.

Romanos 13:1
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Sujeto es estar Sumiso y sumiso es ser OBEDIENTE, claro que tenemos que obedecer a nuestras autoridades siempre y cuando ellos sigan a Dios, pero si nuestras autoridades han dejado el concejo de Dios y comienzan a GOBERNAR en LA CARNE entonces podemos salir de la cobertura de ellos, conozco hermanos que antes de salir de su iglesia antes hablaron con sus pastores y aun peor los exhortaron a buscar a Dios a que regresaran a la predicación del evangelio pero no tuvieron respuesta y decidieron salir entonces.

No creas que si lo haces Dios te maldecira.

No ames tu templo mas que a Dios, no ames a tu pastor mas que a Dios, ama a Dios con todo tu corazón, honra a tus pastores si te enseñan la sana doctrina y te corrigen si te desvías, pero ten cuidado de estar en un lugar donde están impidiendo tu crecimiento y aun si esta siendo abusado de alguna manera.

Dios bendiga tu vida.


¿PORQUE TODOS QUEREMOS COSECHAR Y POCOS SEMBRAR?

Es curioso ver a todos hablar de la cosecha, de la gran cosecha que traerán los grandes, medianos o pequeños ministerios cada año que comienza.

Hablamos de solo cosechar, ya los campos están listos para la cosecha decimos citando la Biblia y no nos cansamos de hablar de NÚMEROS de ALMAS convertidas, pero muy pocos hablamos de LA SIEMBRA, bueno si acaso se habla de la siembra será solo de la siembra de dinero jajaja o de las pertenencias de uno en un ministerio fructífero apostólico o profético, pero casi nadie habla de
LA SIEMBRA DEL EVANGELIO, de la siembra de la palabra de Dios, y es que a nadie le gusta perder su tiempo sembrando, queremos cosechar, queremos ver los resultados en las canastillas del domingo, queremos ver iglesias llenas pero no invertimos tiempo en la SIEMBRA DEL EVANGELIO.

Amado lector, tal vez usted a querido cosechar donde ni siquiera a sembrado, tal vez espera levantar la cosecha donde ni por un momento a echado una semilla del evangelio, y si cosecha no se enorgullezca que lo mas seguro es que ese fue solo su trabajo ya que esa cosecha es el trabajo de la siembra de otros fieles que dieron su vida quizás para que ellos disfrutaran de las bendiciones de una vida NUEVA EN CRISTO.

Siembre el Evangelio en los corazones de los demás, sea paciente y vera los resultados y si no los ve usted gócese porque otro levantara su siembra pero la GLORIA SERA PARA DIOS QUE DIO EL CRECIMIENTO y usted de seguro será recompensado por el Señor.

1 Corintios 3:6-9
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.


Dios bendiga sus vidas

FRASES SOBRE LA BIBLIA

“¿Qué defienda la Biblia? Sería como defender a un león.
Solo déjela libre y se defenderá a sí misma.”
Charles H. Spurgeon

"Biblia, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero.

Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos."
Gabriela Mistral

“Sí, es una imprenta, pero una imprenta de la cual fluirá como corriente inagotable, el más maravilloso y abundante líquido que jamás haya fluido para calmar la sed del ser humano.


A través de ella (la imprenta) Dios esparcirá su Palabra y así ,
una primavera de verdad saldrá desde ella:
como una nueva estrella quitará la oscuridad de la ignorancia
y provocará una luz entre los hombres.”

Johann Gutenberg

“Léala para ser sabio, créala para ser salvo
y practíquela para ser santo.”

Anónimo

"Es imposible gobernar correctamente el mundo sin la Palabra de Dios"
George Washington

"Ninguna persona que conozca la Biblia es inculta,
y nadie es sabio si es desconocedor de sus enseñanzas."
Samuel Chadwick


"Muchos hombres creen que la Biblia es un libro atrasado que ya pasó a la historia.
Dicen que estaba bien para los tiempos remotos, y que contiene algunas páginas históricas de interés, pero que no sirve para hoy; que vivimos en el siglo de las luces, y hemos adelantado tanto que los hombres pueden andar perfectamente bien sin la Biblia.

Lo mismo sería decir que el sol, que ha brillado tanto tiempo, es ya tan viejo que es una cosa atrasada; o que cuando un hombre construye una casa, ya no debe ponerle ventanas desde que hemos descubierto la luz eléctrica.

Yo les aconsejo a quienes piensan que la Biblia es demasiado vieja y que está fuera de moda, que no pongan ventanas en sus casas, sino que alumbren a éstas con luz eléctrica, ya que lo que buscan es lo novedoso. "
D.L. Moody

LAS FABULAS EN EL ALTAR, LILIT LA PRIMERA ESPOSA DE ADÁN

Es increíble la manera en que nos estamos desviando, recientemente vi un video en la red que me dejo primero con risa y después con tristeza por toda la HEREJIA que se estaba compartiendo.

Un pastor del ministerio de llamada final (eso dice el video) predica que es cierto esta fabula, esta leyenda, antes del video vean la leyenda según wikipedia.

La leyenda de Lilit

El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27.

Antes de explicar que Yahvéh dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.

La leyenda está vinculada a una tradición mágico-religiosa judía: la costumbre de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles (Snvi, Snsvi, Smnglof).

El Génesis Rabba, midrás sobre el libro del Génesis, recopilado en el siglo V en Palestina, señala que Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación. Entonces Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán —que ya era un hombre de veinte años— sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.

Según el Yalqut Reubeni, colección de comentarios cabalísticos acerca del Pentateuco, recopilada por R. Reuben ben Hoshke Cohen (muerto en 1673) en Praga:

Yahvéh formó entonces a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán. De la unión de Adán con este hembra, y con otra parecida llamado Naamá, hermana de Túbal Caín, nacieron Asmodeo e innumerables demonios que todavía atormentan a la humanidad. Muchas generaciones después, Lilit y Naamá se presentaron ante el tribunal de Salomón disfrazadas como rameras de Jerusalén.

Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.

Fuente

Mitología: Conjunto de mitos de un pueblo o de una cultura, especialmente de la griega y romana.

Fábula: Breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las FABULAS
2 Timoteo 4:3-4

Bueno es increíble que este MITO lo prediquen en la iglesia!!! Miren…






Aun que usted no lo crea......

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -