La Biblia dice...

Archive for enero 2010

IGNORANDO A DIOS Y A SU MENSAJE

Jonás 1:1-3
Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí.

Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Que triste es ver hoy en día hombres y mujeres como Jonás, que tienen un mensaje de Dios para los pecadores dentro o fuera de la iglesia y en vez de darlo, en vez de obedecer a Dios se lo callan llevándolos a la condenación al no ir la palabra de Dios.
JONÁS RECHAZA PREDICAR
Jonás no tenia problema para hablar de parte de Dios para Israel.

2 Reyes 14:25
El restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra de Jehová Dios de Israel, la cual él había hablado por su siervo Jonás hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer.
Su problema era predicarle a los PECADORES y peor aun a sus enemigos. Pero gran responsabilidad es saber la voluntad de Dios, el saber la voluntad de Dios y no hacerla implica ponernos en el juicio de Dios.

Ver mas....

DIONNY BAEZ ES CULPABLE DE CORRUPCION DE MENORES

Es increíble como el pueblo cristiano a perdido el discernimiento, seguimos a gente solo por una muestra aparente de milagros ignorando que el diablo mismo los puede hacer, nuestra ignorancia en la Biblia nos ha llevado a idolatrar no solo a músicos que según adoran a Dios, sino a un a ministros que llevan una doble vida, tal es el caso de este pseudo ministro Dionny Baez el cual ah sido seguido por muchos cristianos invitado por innumerables Pastores a predicar en sus iglesias, este supuesto ministro ah sido encontrado culpable de corrupción de menores según las leyes de Pennsylvania lo cual pueden ver en esta dirección.

http://ujsportal.pacourts.us/DocketSheets/CPReport.aspx?matterID=200966869

Pueden ver estos videos hechos por nuestro hermano Luis Rodas donde muestra el show de dicho ministro.


IGNORANDO A DIOS....SAUL ESCOGIDO Y DESECHADO

Recordemos la manera que Dios lo llamo y como el en su momento lo acepto y tambien lo ignoro.

SU LLAMADO
1 Samuel 10:1-9
Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?


V2. Hoy, después que te hayas apartado de mí, hallarás dos hombres junto al sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa, los cuales te dirán: Las asnas que habías ido a buscar se han hallado; tu padre ha dejado ya de inquietarse por las asnas, y está afligido por vosotros, diciendo: ¿Qué haré acerca de mi hijo?

V3 Y luego que de allí sigas más adelante, y llegues a la encina de Tabor, te saldrán al encuentro tres hombres que suben a Dios en Bet-el, llevando uno tres cabritos, otro tres tortas de pan, y el tercero una vasija de vino;

V4 los cuales, luego que te hayan saludado, te darán dos panes, los que tomarás de mano de ellos.

V5 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando.

V6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.

V7 Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.

V8 Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer.

V9 Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.

El primer lugar al cual lo dirige, era el sepulcro de uno de sus antepasados; ahí recordaría su propia mortalidad y, ahora que tenía una corona delante de él, debía pensar en su tumba, en la cual todo su honor quedará bajo el polvo.

Desde la época de Samuel parece haber habido escuelas o lugares donde jóvenes piadosos eran llevados al conocimiento de las cosas divinas. Saúl debió sentirse fuertemente movido a unirse a ellos y para convertirse en un hombre distinto de lo que había sido. El Espíritu de Dios cambia a los hombres, los transforma maravillosamente. Saúl, alabando a Dios en la comunión de los santos, se volvió otro hombre.

Le mudó Dios su corazón
Corazon Hebreo leb
También usado (figurativamente) muy ampliamente para los sentimientos, la voluntad e incluso el intelecto. Es decir que Dios cambio su alma, su forma de pensar y aun sus sentimientos.

Al venir a Cristo todo nuestro ser es transformado, nuestra alma es transformada ya no podemos ser los mismos de siempre.

El primer error de Saul

1 Samuel 13: 8
El pecado aquí de Saul fue no confiar en Dios, fue entrometerse en algo que no le correspondia, el tenia que obedecer lo que Dios le habia dicho, tenia que esperar en su palabra y no olvidarse de ellas, eso le costo su reinado, ¿obedece usted a Dios? ¿Espera usted en Dios? ¿hace usted su voluntad o hace la voluntad de Dios?

El Segundo error de Saul

1 Samuel 15:1-23
Saul volvio a ignorar a Dios, ya que se la habia dado una orden especifica de destruir todo, absolutamente todo pero el decidio guardar lo mejor del pecado.

1 Samuel 15:13
Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.

1 Samuel 15:14
Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?
Samuel le demuestra las pruebas irrefutables a Saul, las pruebas que demuestran
que no habia obedecido realmente a Dios, uno no puede obedecer a medias a Dios o lo obedeces o no lo obedeces.

Habia pruebas que demostraron que Saul habia ignorado lo que Dios le habia pedido, sabia usted que nuestro carácter es una prueba para saber si realmente estamos obedeciendo a Dios.

Saul representa el cristiano, al lider que le importa mas lo que los demas digan y piensen que lo que Dios quiera de el.

Estoy obedeciendo a Dios decimos muchos, mientras estamos mintiendo, estoy obedeciendo a Dios mientras en mi casa hago y veo cosas que ofenden a Dios.

No podemos decir como Saul ... Estoy obedeciendo cuando las pruebas dicen todo lo contrario!!!

Muchos le queremos hacer sacrificios a Dios, queremos hacer cosas grandes por Dios pero muchos no estamos dispuestos a obedecerle en todo lo que nos pide!!!

A Dios no le importaba que Saul le trajera sacrificios, le importaba que lo obedeciera!!! ¿Cuantas veces hemos venido con nuestros sacrificios a Dios mientras nuestra obedicencia esta por los suelos?

Señor mira cuanto tiempo me la paso orando, Señor me la paso todo el dia predicando y visitando a los enfermos, todo eso es grato ante Dios pero sino le OBEDEZCO seran puros sacrificios.

Cuantas veces nos hemos pasado horas orando y nos levantamos siendo los mismos o cuantas vecs hemos ido a predicar o evangelizar teniendo pecado en nuestra vida, son puros sacrificios y muchos creemos que Dios se agrada de eso.

Destruye por completo a tu enemigo le dijo Dios a Saul, y no lo hizo, cuantas veces Dios nos ah pedido que saquemos por completo el pecado de nuestra vida y lo hemos ignorado y cuando vienen las pruebas vamos con Dios y le decimos... porque Dios, porque me pasa esto!!! No es Dios somos nostros!!! Que no le permitimos a Dios obrar al no obedecerlo.

Ignoramos a Dios al ignorar su palabra, al no hacerle caso a su palabra lo estamos ignorando asi como lo ignoro Saul.

Dios bendiga sus vidas


CONFESION POSITIVA VS FE

Este testimonio me impacto en verdad, hasta cuando nos enseñaran en la Iglesia que la confesión positiva no es lo mismo a tener FE EN DIOS, ya que hay mucha gente que esta siendo engañada y se les enseña a confesar y no en tener fe en Dios.

Antes de publicarlo le pedí la autorización al hermano Daniel y me permitió subir esta carta la cual el dirigió al Pastor Chuy Olivares.

Sus palabras fueron las siguientes:

Estimado Pastor Enrique,

Lo saludo en el nombre del Señor y le agradezco por la carta que me envio asi como su compromiso de oracion por parte suya y de su congregacion; es para mi una bendicion que me da mucha fortaleza en estos momentos que tanto la necesito; respecto a su pedido haga Ud. todo lo que el Espiritu Santo le instruya, cuenta desde ya con mi autorizacion y todo mi apoyo para que sea de bendición a todos los hermanos que lo necesiten y si Dios quiere tambien a los inconversos...


Que el Señor lo bendiga, y estare gustosamente visitando su blog...

Jesucristo vuelve, alabado sea el Señor...

Atte

DANIEL CARDENAS

TESTIMONIO:
Estimado Pastor Chuy Olivares y Congregacion "Casa de Oracion Mexico"
Bendiciones en el nombre del Señor para todos Uds., hermanos es para mi un gozo poder escribirles y saludarlos afectuosamente desde mi ciudad Arequipa - Peru; ante todo quiero presentarme, mi nombre es Daniel Cardenas tengo 33 años, soy casado y tengo una hija de un año de nacida.


Desde pequeño conoci la palabra de Dios, ya que mi Mama siempre nos llevaba a mi y mi hermana a la escuela dominical, creci con las grandes enseñanzas que nos inculcaba mi Mama pero el mal ejemplo de mi Papa ya que El era inconverso; aun asi yo me bautize a los 12 años en la iglesia evangelica Bautista "Cristo Salvador", lamentablemente al año siguiente, la iglesia se dividio y hubo desunión entre los hermanos lo cual causo que poco a poco me alejara de la iglesia; entre a explorar la vida mundana y empeze a vivir para la carne practicamente toda mi juventud, aunque eventualmente asistia a la iglesia, Cristo no era el Señor de mi corazon, pero gracias al Señor a los 27 años conoci a la mujer que ahora es mi esposa y ella me llevo nuevamente a la iglesia.

Como resultado casi dos años despues entregue mi vida al Señor y recien en ese entonces volvi a nacer y el Señor tomo mi corazon y mi vida cambio; sin embargo la iglesia a la cual asistiamos empezo a tomar doctrinas que se pusieron de moda como la prosperidad y el declarar y decretar las cosas, fue algo que no me gusto pero me sujete por que entendia que como oveja debia respetar la autoridad espiritual que se me habia instituido, en este momento ya me doy cuenta que fue falta de discernimiento, y para empeorar las cosas me detectaron un tumor en la espalda el cual fue operado de manera inapropiada, en vez de continuar con el tratamiento medico, y corregir el error, decidi seguir la doctrina de declarar que yo soy sano... que por su llaga fuimos sanados... y que reprendo a Satanas.... y que en mi cuerpo solo son mentiras del diablo...

A pesar de que otras personas trataron de cambiar mi forma de pensar, no las escuche y continue mi vida de esta manera hasta enero de este año, en que la enfermedad lejos de desaparecer, empezo a hacer mella en mi cuerpo e impedir que hiciera las labores diarias tal es asi que en febrero decido volver al tratamiento medico, el cual debido a diferentes razones recien se inicio en agosto, sin embargo yo me hallaba en una confusion espiritual muy grande y me sentia frustrado y decepcionado por que segun yo habia seguido la doctrina de Cristo, es en estos momentos cuando por misericordia de Dios empiezo a escuchar las predicas dadas por el Espiritu Santo mediante su siervo el Pastor Chuy Olivares, fue algo que me abrio los ojos completamente y me hizo decir como pude estar tan ciego!!!...

La sana doctrina abrio mi entendimiento y me dio paz y consuelo que yo necesitaba, al saber que la palabra de Dios tiene que ser estudiada y aceptada de manera completa en el lado A y el lado B como dice el pastor Chuy...

Todo esto ha sido de gran bendicion para mi y mi familia aunque actualmente despues de haberme sometido a los tratamientos medicos ya la ciencia me ha desahuciado; Y solo espero en el Señor su santa y divina voluntad, por supuesto yo siempre le pido al Señor que me sane y me permita seguir viviendo pero con la certeza de que ya mi alma la rescato mi Señor Jesucristo y me tiene preparada una morada celestial...

Espero hermanos que este testimonio pueda servir para que muchos cristianos regresen a la sana doctrina la cual Ustedes predican y se encargan tan lealmente de proclamar ruego a Dios que los siga bendiciendo para que su labor continue ya que es tan necesaria en nuestros tiempos...

Tambien les pido hermanos que oren por mi y mi familia ya que mi esposa e hija necesitaran mucho del Señor si es que el Señor me llama, actualmente soy parte de una iglesia pequeña pero que es fiel al evangelio, aqui en Peru se necesita mucho de las predicaciones que Uds. divulgan...

Les envio fotos para que las usen a su discrecion y les envio un abrazo afectuoso en el Señor despidiéndome hasta la llegada de nuestro Señor.

Que Dios les bendiga

DANIEL CARDENAS

NOTA

Es increíble como la mala enseñanza esta haciendo que muchas vidas sean afectados, no podemos ignorar que en este mundo en el que estamos tambien nos podemos enfermar y aun morir asi como lo le paso al PROFETA ELISEO, no importa como muramos, lo importante es tener a Cristo!!!

Dios sana ese es INNEGABLE pero también Dios es SOBERANO!!

Dios bendiga sus vidas
Tag : ,

DERRIBANDO FORTALEZAS EXCELENTE PREDICACION

Muy buena predicación del Pastor Chuy Olivares la cual les recomiendo que la escuchen y analicen detenidamente.

La pueden descargar aquí.

Derribando Fortalezas

Dios bendiga sus vidas.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -