La Biblia dice...

Archive for junio 2009

UN PECADO GRAVE PERO IGNORADO, LA GULA.

Este es un tema que nos hace falta oír a muchos cristianos el día de hoy, normalmente solo vemos como un pecado grave cuando alguien se emborracha o fuma, pero al igual que estos malos hábitos que son pecados porque dañan el cuerpo, también lo es el abuso a la comida, la gula o la glotonería.

Lucas 21:34
Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

Romanos 13:13
Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas
y e
nvidia

CLINICAMENTE LA GULA ES UNA SOBREINGESTA COMPULSIVA Y ES UN TRASTORNO ALIMENTICIO
La persona experimenta ataques repentinos de glotonería en los que come excesivamente alimentos con alto contenido calórico y que suelen estar prohibidos para una dieta.

Después de este ataque de glotonería aparece una fase de restricción alimentaría en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer.

Una vez que se inicia otra sobreingesta, disminuye la ansiedad, el estado de ánimo mejora, el individuo reconoce que el patrón alimenticio no es correcto y se siente culpable por la falta de control.

Glotonería
f. Ansia y falta de medida en el comer:
Sinónimos: Gula, voracidad, hambronería, tragonería, ansia
Antónimos: templanza, inapetencia, desgana

LA OBESIDAD ES UNA ENFERMEDAD CRÓNICA
Estas enfermedades comparten varias características:

*Origen asociado con el estilo de vida.
*Evolucionan de manera progresiva a través del tiempo
*Muchas veces su primera manifestación corresponde a la agudización de alguno de los problemas que las acompañan
*Varias de ellas actúan como condicionantes o favorecedoras de otras

Más allá del volumen de grasa corporal total, que por si misma representa un factor de riesgo, su manera de distribuirse en el cuerpo puede hacer que ese riesgo se incremente, como sucede con la grasa abdominal. Entre estos se ha reportado una frecuencia mayor de casos de hipertensión arterial, diabetes e infartos a edades tempranas.

El comer en exceso trae GRAVES PROBLEMAS al cuerpo, a igual que el licor o el tabaco!!!!

No recuerdo de donde saque esta nota, pero es muy útil vean:

Los apetitos físicos son una analogía de nuestra habilidad para controlarnos a nosotros mismos. Si somos incapaces de controlar nuestros hábitos alimenticios, probablemente también somos incapaces de controlar otros hábitos como los de la mente (lascivia, avaricia, ira), e incapaces de guardar nuestra boca del chisme o del conflicto.

No debemos permitir que nuestros apetitos nos controlen, sino más bien debemos ejercer control sobre nuestros apetitos. (ver Deuteronomio 21:20, Proverbios 23:2; 2 Pedro 1:5-7, 2 Timoteo 3:1-9, y 2 Corintios 10:5) La habilidad de decir “no” a cualquier exceso –“auto-dominio”— es uno de los frutos del Espíritu que es común para todos los creyentes (Gálatas 5:22).

Que importante es que no toleremos mas este mal habito, este pecado dentro de la iglesia que día con día cobra mas vida y aun de muchos ministros, personalmente yo e batallado mucho con este pecado, desde niño, ya lo traigo en mi genética e orado de muchas formas y e hecho miles de promesas y no lo podía vencer, el vencer la obesidad es cuestión de tomar una decisión, así con la fe que tenemos para echar fuera demonios, así con la fe que tuvimos para dejar de fumar o tomar, necesitamos esa misma fe para vencer la gula, la obesidad.

Todo comienza con una decisión, ahora me encuentro en tratamiento, no medico, hace tiempo fue con un nutriologo y estoy siguiendo sus recomendaciones.

Es increíble la manera en que nos hemos descuidado muchos cristianos, nuestra vida enclaustrada dentro de la iglesia nos a llevado a descuidar nuestra salud, no digo que estar gordito sea pecado, sino la GLOTONERIA, LA GULA, el comer en exceso eso si es PECADO aunque Luis Palau diga que no, SI ES PECADO.

¿Que reacción tenemos cuando vemos a un creyente fumando o con una cerveza en la mano?
¿Acaso no nos alarmamos y escandalizamos?
¿Y porque no nos alarmamos cuando comemos de mas?
¿No es igual de dañino?

Las estadísticas oficiales nacionales reportan de manera alarmante que sólo en México 35 millones de personas son víctimas de la obesidad y que es ésta la causa más importante para padecer de diabetes mellitus. En la mayor parte de los estudios realizados, el sobrepeso se señala como un factor que genera un riesgo mayor de desarrollar diabetes.

¿Sabias que Dios iguala el pecado de la glotonería al de beber en demasía?

Proverbios 23:20-21
No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos.

Dios Habla Hoy dice
Proverbios 23:20-21
No te juntes con los borrachos ni con los que comen demasiado, pues los borrachos y los glotones acaban en la ruina, y los perezosos se visten de harapos.

La comida es una bendición de Dios pero no la pongamos en primer lugar

Génesis 25:30
dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Esau cambio su primogenitura por la comida

Éxodo 16:3
y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.

Ezequiel 16:49
He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.

El pecado de Sodoma no fue solo su sexualidad descontrolada, fue la soberbia, la glotonería y la ociosidad!!!


Filipenses 3:19
El fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Vientre: koílos (vacío); cavidad, el abdomen

Versión Biblia de Lenguaje Sencillo
Filipenses 3:19
Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad deberían sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo.

Versión Dios Habla Hoy
Filipenses 3:19
Y su fin es la perdición. Su dios son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles vergüenza. Solo piensan en las cosas de este mundo.

No podemos descuidar nuestra salud, comamos con sabiduría, ya no lo hagamos por tener una buena estética, sino para estar sanos!!!

1 Samuel 2:13-17
Y era costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote mientras se cocía la carne, trayendo en su mano un garfio de tres dientes, y lo metía en el perol, en la olla, en el caldero o en la marmita; y todo lo que sacaba el garfio, el sacerdote lo tomaba para sí. De esta manera hacían con todo israelita que venía a Silo.

Asimismo, antes de quemar la grosura, venía el criado del sacerdote, y decía al que sacrificaba: Da carne que asar para el sacerdote; porque no tomará de ti carne cocida, sino cruda.

Y si el hombre le respondía: Quemen la grosura primero, y después toma tanto como quieras; él respondía: No, sino dámela ahora mismo; de otra manera yo la tomaré por la fuerza.

Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová.

A los hijos de Eli no les importaban los sacrificios que le hacían a Dios, a ellos lo único que les importaba era el saciarse.

A Dios le preocupa nuestra salud, tenemos que cuidarnos, para no estar enfermos después, debemos de saber decir NO a nuestros apetitos.

Dios les bendice
Continuara…..

CHURCH FIGHTER?

Este video me recordó mi adolescencia, con el video juego de Street Fighter (pelea callejera), ahí se los dejo por si un día no les da tiempo de preparar su predica esta es una buena opción (es broma. nunca lo vallan a hacer jajaja)

Marco Barrientos otro mas... que lastima?

Esta historia me recuerda lo que dijo Jesus Adrian Romero sobre que su musica no era religiosa y era para todos, miren estas notas.

Considera Marco Barrientos un reto que música de alabanza sea popular
09 de Junio, 2009 - 15:35

México, 9 Jun. (Notimex).-

El cantautor Marco Barrientos consideró como un reto que la música de alabanza algún día llegue a ser tan popular como las propuestas comerciales de géneros como el pop, rock, banda, norteño o duranguense.

En entrevista con Notimex, vía telefónica desde Dallas, Texas, Estados Unidos, el intérprete señaló que no se "debe de caer en el error de encasillar o etiquetar esta propuesta, porque más allá de las creencias religiosas, nosotros apostamos por la unidad de todos".

Abundó que el concierto que dará en el Auditorio Nacional, el próximo 17 de junio, es para todo público.

"Para los que tienen hambre de espiritualidad y de Dios, esperamos a todos los que tienen esperanza, independientemente si son católicos, evangelistas, mormones o testigos de Jehová.
Es un concierto para todos, incluso para los que no creen", afirmó.

Sin embargo, Marco Barrientos está consciente que a la música de alabanza, aún le falta mucho para ser popular, por la connotación que la gente le da.

"Pero estoy sorprendido, porque en la calle o en el aeropuerto siempre hay alguien que me reconoce, desde un taxista hasta un bolero", detalló.

El religioso mencionó que no falta mucho para que su propuesta se popularice, ya que "hay mucha gente que ya escucha nuestra música y nuestro mensaje de esperanza, porque no sólo es para entretener sino para reflexionar".

Barrientos explicó que la música que hace tiene un toque mágico, que engancha a cualquier persona a seguir escuchándola:

"Si para mí los dialectos de diversas etnias son mágicos, por su riqueza lingüística, mucho más las armonías y los acordes de mis composiciones".

Destacó que el show en el Auditorio Nacional estará lleno de propuestas en las que se fusionan el jazz con el rock, el pop y sonidos latinos, sonidos que a muchos gustan, "incluso es un ritmo tan actual, que los jóvenes ya lo escuchan de manera común".

El cantautor abundó que incluso habrá pantallas gigantes en las que se proyectarán videos ilustrativos de cada tema y la presentación de otro joven talento de este género de alabanza, Joel Contreras, de origen mexicano, pero nacido en Phoenix, Arizona.

"Nuestro objetivo es que la gente no sólo salga divertida como en los conciertos comunes, sino que además se lleve un mensaje de esperanza y amor", finalizó
Fuente

Marco Barrientos mezcla el rock con la espiritualidad
Karina Velasco

El cantautor Marco Barrientos, quien realizará un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 17 de junio, lamentó que se encasille o etiquete la música de alabanza como creencias religiosas, pues aseguró que sus canciones tienen toques mágicos porque va combinada con ritmos de jazz, rock y sonidos latinos.

En entrevista con Crónica vía telefónica desde Dallas, Texas, el compositor espera que la música de alabanza algún día llegue a ser en México tan popular como las propuestas comerciales de géneros como el pop, rock, banda, norteño o duranguense.

“No falta mucho para que esta propuesta se popularice porque hay mucha gente que ya escucha nuestra música y nuestro mensaje es de esperanza, ya que no sólo es para entretener sino para reflexionar”, indicó el músico.

Este tipo de música engancha a cualquier persona a seguir escuchándola y afortunadamente en otros países tiene más espacios para difundirla, mientras que en México apenas y se escuchan estas melodías.

Respecto a su público, Barrientos afirmó que sus seguidores a nivel internacional y nacional son los jóvenes.

“Son los que más necesitan de una esperanza, de tranquilidad, después de ver que el mundo casi está de cabeza”.

Y agregó que todo aquel que asista a su concierto, además de divertirse, saldrá renovado y lleno de esperanza y amor.
Fuente

¿ARTISTAS O «HARTISTAS?

POR MUCHO TIEMPO, a la mayoría de personas que se dedican a la ejecución de las bellas artes, la música, el canto, la escultura, la literatura, etc., se les ha conocido como hombres y mujeres muy apasionados, impulsivos, egocéntricos y orgullosos.

Su mundo gira alrededor de ellos y sus necesidades, importándoles muy poco los deseos y/o necesidades de los demás.

Cuántas veces hemos sabido de ocasiones en que alguna famosa estrella, guiada por su egocentrismo y orgullo, ha hecho algún berrinche público trayendo vergüenza a sí misma y a todos los que la acompañan. No hace mucho tiempo, cuando visitábamos el hermoso país de Argentina, después de una noche de ministración, regresé al hotel y prendí el televisor, buscando algunas noticias.

Tengo el hábito de estar viendo las noticias locales, a través del periódico o noticieros en la televisión de las ciudades y países a donde viajo.

En esta ocasión, la noticia del momento era que esa tarde el famosísimo astro de fútbol, Diego Maradona, había tenido una confrontación con los periodistas que estaban frente a la puerta de su casa deseando una entrevista.

El pleito había sido tal, que uno de los periodistas resultó herido a causa de un balín que disparó Maradona, en un momento de furor y descontrol. Al ver las escenas que pasaba la televisión de un hombre soberbio y enfurecido, no pude evitar pensar, con todo el respeto, que este era un hombre que siempre había tenido lo que quería, que nunca le habían negado nada y lo más probable es que sus padres no lo disciplinaron mucho de niño.

Su ego está por encima de las estrellas.

Como él, podríamos hablar de muchos. La historia misma nos relata de los desenfrenos y los excesos que tenía el genio musical, Amadeus W. Mozart, que murió muy joven, siendo una de las razones principales de su muerte la vida desordenada que llevaba.

Por desgracia, las malas actitudes y los egos fuera de control no son algo reservado para los que ejecutan las artes en el ambiente mundano, sino que también en el ámbito cristiano existe este fenómeno.

Es por eso que llevo mucho tiempo pensando en que sí son artistas, pero con la letra «H» al principio de la palabra, proveniente del verbo «hartar», porque nos tienen «hartos» con sus actitudes y sus formas orgullosas de ser.

Es tiempo de que esto cambia dentro del Cuerpo de Cristo, y es una de las razones
por las que me he propuesto escribir este libro, para ver que Dios levante una nueva generación de ministros de música.

Las cosas que pienso hablar en este capítulo seguramente me traerán algunas enemistades, pero mi deseo no es hablar ofensivamente de nada ni nadie, sino de exponer algunas de las formas equivocadas de pensar que hemos tenido, esperando que el Espíritu del Señor nos haga conocer un mejor camino en el cual podamos andar.

¿REQUISITOS PARA «SERVIR»?
Una de las cosas que caracterizan a los artistas, tanto seculares como cristianos, son las largas listas de requisitos que piden a quienes los invitan, como garantías, antes de ir a tal o cual lugar a «presentarse».

Algunas de estas listas son tan largas, que se han convertido en grandes manuales. En las mismas piden cualquier cantidad de cosas, desde requerimientos de sonido y plataforma (que son entendibles, hasta cierto punto, si es que no se lleva a la exageración), hasta la marca de chicles y mentas que requiere el «artista» durante la presentación, sin mencionar la clase de refresco, fruta, galletas y golosinas que también solicitan.

Hay algunas cosas que pueden causar mucha risa, cuando uno las conoce.

Por ejemplo, supe de una persona que pide que se le instale una ducha a «quince pasos de la parte trasera de la tarima» porque en el intermedio, el «artista» quiere darse un baño y cambiarse de ropa. ¿Qué tal las personas que piden que se las recoja en el aeropuerto en cierto estilo de vehículo, empezando con la marca del mismo hasta el año y modelo? ¿O de las personas que piden que se las traslade por avión... en primera clase? ¿O de las que exigen cierto tipo de hotel, baños, etc.?

En fin, podríamos perder muchísimo tiempo hablando de estos asuntos tan ridículos, pero no lo vamos a hacer.
La única razón por la que las menciono es por que son cosas que no deberían existir en el Cuerpo de Cristo, y sin embargo existen. Creo que estaríamos de acuerdo si supiéramos que esto pasa con los artistas del mundo secular, pero ¡gran sorpresa, al saber que también algunos del Cuerpo han aprendido estas tácticas tan seculares!

Aparentemente lo hacen sin pena porque tienen sus demandas y requerimientos impresos en hojas y manuales que mandan a todas las personas que los invitan.

No le estoy platicando un rumor, o algo que alguien me dijo, sino algo que he visto y experimentado personalmente.

Estas hojas se llaman «rider», por si acaso alguien nunca ha visto una. El problema no es el «rider» en sí, sino el espíritu que está detrás de este.

No puedo imaginarme a Cristo pidiendo todos estos requisitos, poniendo todas esas condiciones para hacer lo que vino a hacer: SERVIR y DAR
(véase Mateo 20.28).


¿Quiénes nos creemos para poner toda clase de condiciones, para servir y dar? Por qué pensamos, sólo porque así lo hacen en Babilonia, que se debe hacer de la misma manera entre los hijos de Israel? Nadie nos puede mostrar una sola pieza de evidencia bíblica, que muestre que debemos mandar «riders» con todos nuestros requerimientos antes de aceptar una invitación para «servir y dar».

Hemos convertido el hermoso privilegio de ministrar al Cuerpo de Cristo en una oportunidad de tener ganancias personales, y el Señor
nos demandará cuentas de todo eso.
Imagínese la tarde en que Jesús recorría algunos de los lugares por donde siempre andaba, cuando de pronto se le presenta un hombre de mucha influencia: Jairo.

Casi puedo ver brillar los ojos de Judas Iscariote que por alguna razón extraña era el tesorero del ministerio de Jesús.

Me puedo imaginar que por algunos instantes, Judas hizo cuentas en su cabeza sobre una cantidad buena de dinero que Jesús debería pedirle como ofrenda a Jairo, al fin de cuentas era para «el avivamiento del reino». «He aquí una gran oportunidad», ha de haber dicho Judas, «Señor:, no se te vaya a pasar esta ocasión o Asegúrate de que te garantice" una buena ofrenda».

Sería herejía pensar que Jesús le haya dicho a Jairo:
«Hermano Jairo, usted sabe que para llevar un ministerio como el mío, todos
estos discípulos a quienes tengo que alimentar y mantener, y bueno, el boletín
mensual que enviamos a todas partes, los diversos ministerios que sostenemos en
el África y en Centro América, los orfanatorios, todos lo viajes, los hoteles, y tantas cosas que requieren de mucha plata. Antes de poder ir a orar por su hija,
hermano, entienda que estamos lejos de donde Vive usted. Necesito que me
garantice un camello del año para llevarme hasta allá, con aire acondicionado,
por favor, un hotel de cinco estrellas, para mí y los doce muchachos,
alimentación y una ofrenda garantizada por la cantidad de..., cuánto dijiste
Judas?»

¡NO, NO Y MIL VECES NO! Este no es el Jesús que vemos en la Biblia.
El Jesús de la Biblia es el que vemos resumido en este versículo tan precioso:

«Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El»
Hechos 10.38.


ESTE ES EL JESÚS DE LA BIBLIA Anduvo por todos lados haciendo «bien» y «sanando a TODOS». A El no le importaba si le daban ofrenda o no, y quiero asegurarle que le dieron, de otra manera no hubiera tenido necesidad de un tesorero.

A Jesús no le importaba si dormía en un hotel de cinco estrellas o no, lo que le importaba era llegar a la gente, ministrar a sus necesidades, sanar a los oprimidos.

Tanto que decimos, usted y yo, que queremos parecernos a Jesús. ¿Será cierto? ¿Estaríamos dispuestos a dormir en las cuevas, en los campos o en cualquier lugar, así como lo hizo Jesús? ¿Creemos que al ministrar a la gente vale la pena correr el riesgo de que probablemente no nos den ofrenda? ¿O nos estaremos engañando?

Quiero decir, sin temor a equivocarme, ¡algunos nos estamos engañando! Si en el momento en que les quiten todas sus comodidades abandonan la obra del Señor, entonces sólo se estaban engañando a sí mismos y, más triste aun, a todos nosotros.

Los «riders» que mandamos deberían reflejar el espíritu con el que lo mandamos. Si hay un espíritu de entrega y amor al ministerio, en ese espíritu deberían ir los «riders».

Sería una buena ocasión para todos aquellos que nos encontramos en la preciosa tarea de ministrar al Cuerpo de Cristo, de revisar nuestras motivaciones, nuestros «riders» y asegurarnos de que no haya nada en ellos que no se parezcan a Cristo. Si deseamos que nuestro ministerio refleje a Cristo, deberíamos dejar de ser «artistas» y convertirnos en ministros o «salmistas».

«SALMISTAS»
En 1989, cuando el Señor me dirigía a organizar el primero de nuestros Congresos Anuales, uno de mis invitados fue un querido hermano, amigo y consejero, Víctor Richards.

El hermano Víctor fue dirigido por el Señor, en ese Congreso a hablarnos sobre muchas cosas que nunca habíamos escuchado antes.

Recuerdo como si fuese el día de ayer cuando nos predico sobre el tema: «Lo que yo, como
pastor, espero de mis músicos».

¡Que mensaje tan oportuno y necesario para cada uno de los que estuvimos esa noche! Fue desde entonces que empezamos a escuchar con frecuencia, de parte del hermano Víctor, la palabra «Salmista». Seguramente, ha habido quienes la han usado antes, pero para nosotros fue de gran impacto esta palabra en el uso que le estaba dando.

El hermano Víctor nos reto a dejar a un lado la palabra «artista», precisamente por todas las malas connotaciones que esta lleva, y que empezáramos a utilizar esta nueva palabra «salmista» (que tiene muchos siglos de existencia), como una manera de identificar a esta nueva clase de músicos que Dios está queriendo levantar.

«Salmista» tiene un significado más profundo: Da a entender que es una persona que, aparte
de ejecutar bien su «arte», es consagrada a Dios y separada para Él.

También podemos entender que es alguien que sabe acerca de la necesidad que hay de la unción del Espíritu Santo en su vida, al igual que en su música. Como en todo, hay que recordar que sólo porque se le da el título de «Salmista» a alguien no le hace salmista, sino que la manera de vivir de esa persona es la que respalda el título.

Buscando en el diccionario el significado oficial de la palabra «salmista» me encontré con esto: «Compositor de salmos; el que canta».
Luego, la palabra Salmos: «Canto o cántico sagrado de los hebreos y de los cristianos, que contienen alabanzas a Dios».

Me dio tanto gusto saber que la Real Academia haya tenido la suficiente sabiduría para reconocer que existe una diferencia entre canto «normal» a un «salmo», porque este ultimo contiene «alabanza a Dios», y el salmista es quien ejecuta estos salmos que contienen estas alabanzas a Dios.

En varias ocasiones he escuchado a mi amigo, Chuy Olivares, hablar a cerca de las estrellas.
Sin robarme todo su mensaje, y dándole el crédito correspondiente, sólo quisiera hacer conocer con brevedad algo que predica Chuy. A casi todos los artistas les llaman «estrellas». Hay algunas cosas que hay que recordar de las estrellas:

1) Sólo salen de noche. Ha habido tanta oscuridad por tanto tiempo en el Cuerpo de Cristo, que han brillado muchas estrellas. Ese día, sentimos, está llegando a su fin.
2) La luz del sol opaca la de las estrellas. Cuando sale el sol, las estrellas dejan de brillar, simplemente ya no se notan.


Otra de las razones de que las estrellas que han estado dentro del Cuerpo dejaran de brillar es porque ha nacido el «Sol de Justicia» (Malaquías 4.2) y su luz está opacando a todas las demás.

Esto es algo muy interesante acerca de la alabanza y adoración: exalta al único que es digno de recibir la gloria, y todo lo demás TIENE que ir en segundo lugar.

Por eso es que hay muchos que se oponen a la alabanza y adoración, porque no están acostumbrados a tomar el segundo lugar, están acostumbrados a que se vea la luz de ellos.
Pero Dios está levantando a toda una generación de adoradores cuyo único deseo es que brille el Sol de justicia y que su gloria llene la tierra como las aguas cubren al mar.

Tú, ¿qué eres: hartista o salmista?

Marcos Witt
Capitulo 2 del libro de ¿Que hacemos con nuestros músicos?
- - -
Si, es cierto lo que usted leyó, este excelente escrito fue hecho por el gran y famoso Hartista Marcos Witt, que lejos esta ahora de lo que una vez creyó y predico, no entiendo como pensando de esta forma puede convertirse en lo que el critico y contra lo que el luchaba, tal vez el pensó como dice el un viejo dicho, sino puedes vencerlo, únetele!!!

Dios les bendice

¿CALIFICADOS PARA EL MINISTERIO?

Sin duda alguna hay muchos MINISTROS que se encuentran ACTIVOS que siendo sinceros no deberían estar, ¿Por qué? Por el fruto que han dado o que están dando muchos de ellos.

Uno de los requisitos que vemos en la biblia para poder ejercer el ministerio es este:

1Timoteo 3:4
que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

Conozco personalmente a un pastor que su familia se esta desintegrando de una forma alarmante pero lo mas alarmante es que el pone mas atención a su iglesia que a su familia!!
Un pastor que no pone atención a su familia no es confiable!!!
Un pastor que no ve por sus hijos y los disciplina no es confiable!!!
Un pastor que se preocupa mas por su llamado a ganar MULTITUDES pero que no es fiel en pastorear a su familia no es confiable!!!

Volviendo un poco a un articulo pasado donde comentaba el divorcio dentro del ministerio, es triste ver como muchos pastores, ministros y cantantes se divorcian para volverse a casar, algo que no es bíblico, no pueden volver a casarse, como podemos confiar en este tipo de ministros y ministerios, sino han podido gobernar bien su casa o no han sido fieles a su cónyuge.

Miren estos son algunos ministros divorciados que se han vuelto a casar:

Jim Bakker - Ex-director del ministerio PTL. Su matrimonio con Tammy Faye terminó en 1992. Casado nuevamente.

John Hagee - Pastor de la iglesia Cornerstone Church en San Antonio. Su primer matrimonio terminó en1975. Se casó al año siguiente.

Clarence McClendon – Pastor de Full Harvest International Church, en el sur de California. Divorciado después de 16 años de matrimonio. Casado nuevamente.

Joyce Meyer – Dirije el ministerio Joyce Meyer Ministries. Se divorció de su primer esposo en 1966 y se volvió a casar en 1967.

Por cierto tal vez esta Joyce Meyer posiblemente inspiro a la acompañante del famoso padre Cutie ya que una de las fotografías muestra a la acompañante de Cutié leyendo el libro El campo de batalla de la mente, un libro de 1993 de Joyce Meyer.

Robert A. Schuller –Ex Pastor Senior de Crystal Cathedral Ministries (Ministerios de la Catedral de Cristal) en el sur de California. Divorciado en 1984. Se volvió a casar el mismo año.

Robert Tilton – Ex lider de la iglesia Word of Faith World Outreach Center Church. Divorciado dos veces. Vuelto a casar

Algunos Latinos conocidos que se han divorciado y vuelto a casar:

Los cantantes Jaci Velázquez y Juan Carlos Alvarado
Ministros: Ana Méndez

QUE GOBIERNE BIEN SU CASA!!!
A muchos les interesa mejor ser un excelente ministro a ser un buen padre o una buena madre, eh visto a padres que son muy estrictos en la iglesia pero no se atreven a disciplinar a sus hijos, si un pastor no gobierna su casa no esta calificado para el ministerio!!!

Debemos comprometernos en verdad y ser fiel con nuestra familia, si tu eres ministro te debes a tu familia, dedícale tiempo, trata a tu esposa en la casa como a los hermanos de tu iglesia, vela por tu familia que Dios te va a pedir cuentas de ellos.

Dios les bendice.

¿CUANDO DEJE DE OÍRTE DIOS?

Deuteronomio 26:17
Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, y que andarás en sus caminos, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz.

Jeremías 11:7
Porque solemnemente protesté a vuestros padres el día que les hice subir de la tierra de Egipto, amonestándoles desde temprano y sin cesar hasta el día de hoy, diciendo: Oíd mi voz.

Jeremías 11:8
Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.

Jeremías 11:10
Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres.

Zacarías 7:11
Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír

Jeremías 22:21
Te he hablado en tus prosperidades, mas dijiste: No oiré. Este fue tu camino desde tu juventud, que nunca oíste mi voz.

Juan 8:43
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.


Aun dentro del ministerio que fácil es desviar la mirada de Dios, que fácil es dejar de escuchar a Dios para comenzar a oírnos a nosotros mismos, personalmente me a pasado, podemos estar haciendo MUCHAS cosas dentro del ministerio pero puede ser que no estemos escuchando a Dios.

¿Cuándo te deje de oír Dios?
Fue mi pregunta, y su respuesta fue sencilla y simple ….. Cuando pusiste tus ojos en las cosas que no son eternas, cuando creíste que tu talento era suficiente, cuando tu conocimiento desplazo mi rema (revelación), me sirves SI pero NO ME OYES!!!

Para que quieres que te hable, sino me escuchas!!!


Queremos oír a Dios y buscamos quien nos profetice, buscamos a alguien que ore por nosotros, ¿Por qué mejor no vamos directamente con Dios?

Que importante es prestarle atención a lo que Dios nos habla día a día, cuantas veces nos habla y no le prestamos atención, hay veces que solo queremos oírlo en lo que nos conviene, pero cuando Dios habla para corregirnos, para mostrarnos algo que no le agrada de nuestras vidas, ¿cuántos realmente escuchamos?

Dios nos oye, ¿nosotros lo oímos?

Dios les bendice.

LA IGLESIA NO ESTA LISTA!!!

El mes que paso hice una encuesta aquí en el blog la pregunta era. ¿Crees que la Iglesia esta preparada para los eventos mundiales que están ocurriendo? Los resultados fueron el 10% creyó que si el 72% que no y el 18% dijo que mas o menos.

Personalmente coincido con el 72 %, creo que la iglesia de Cristo no esta lista para los sucesos que estamos viviendo y que están por venir.

Tristemente los últimos años o las ultimas décadas la iglesia se a desviado de la doctrina verdadera, los excesos y desviaciones doctrinales han mal nutrido a los creyentes, doctrinas como la prosperidad, la súper fe (todo, todo lo que quieras lo puedes recibir, solo dilo, créelo, decrétalo y recíbelo) junto con otras que predican un evangelio de color de rosa donde el cristiano es dueño del mundo, eres hijo del rey por lo tanto tomemos el dominio de nuestro mundo dicen algunos predicadores, este tipo de doctrinas no han preparado a la iglesia de Cristo de los peligros que hemos de pasar.


Hoy se predica en los pulpitos, no en la mayoría gracias a Dios, el gran avivamiento y se monta un show al tipo de brodway y cuando viene las pruebas muchos desertan de las filas en medio de la batalla.

2 Timoteo 3:12- 15
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

1 Pedro 4:4
A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan


¿Qué le espera a la iglesia en estos momentos finales?
No quiero ser pesimista pero lo que nos espera a los creyentes son momentos muy difíciles, momentos donde nuestra fe va a ser probada y si no tenemos el conocimiento y el testimonio de las escrituras será muy difícil para nosotros.

Tiempos de prueba, principio de dolores, pero Dios estará con su pueblo no lo dejara, pero necesitamos prepararnos para estos tiempos futuros para seguir siendo sus testigos, esta palabra me asusta, testigo quiere decir mártir!!


Lucas 21:12-13
Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

Y esto os será ocasión para dar testimonio.

Cristo les dice qué cosas duras van a sufrir por amor de su nombre y les exhorta a soportar sus pruebas, y seguir con su obra, a pesar de la oposición que encontrarán.

Dios estará con vosotros, y os reconocerá y os asistirá. Esto se cumplió notablemente después del derramamiento del Espíritu Santo, por el cual Cristo dio sabiduría y elocuencia a sus discípulos.

Aunque seamos perdedores por Cristo no seremos ni podemos ser perdedores para Él al fin.

Nuestro deber e interés en todo tiempo, especialmente en los peligros de prueba, es garantizar la seguridad de nuestras almas.

Mantenemos la posesión de nuestras almas por la paciencia cristiana y dejamos fuera todas aquellas impresiones que nos harían perder el carácter.
Comentario por Matthew Henry


La Iglesia, los creyentes no están listos!! Preparemos a la iglesia enseñando correctamente el evangelio, no pongamos nuestra vista y corazones en las cosas terrenales, sino en las eternas, personalmente yo si creo que Dios pueda prosperarnos económicamente y en muchas otras cosas, pero ese no es su fin esa no es su meta, creo que podemos recibir bendiciones aquí en la tierra pero nunca serán su fin, Dios desea mas que nada que estemos con el en la eternidad, preparemos a su iglesia enseñando el verdadero evangelio, no nos desviemos porque sin duda alguna un día nos pedirá cuentas nuestro Señor.

Dios les bendice.

Tag : ,

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -