Artículos

La Biblia dice...

Archive for abril 2009

DR. T.L. OSBORN EN NUEVO LAREDO

porque yo honraré a los que me honran
1 Samuel 2:30

La semana pasada estuvimos en un congreso toda la semana con el Dr. T.L.Osborn y la verdad que quede muy sorprendido por muchas cosas, me sorprendió la sencillez y humildad del hermano el cual era muy accesible a todas las personas (no andaba con guarda espaldas), es un hombre ya de muchos años de 85 para ser exacto y algo que era sorprendente es que cuando el veías al hermano cuando no estaba predicando y piensas que este hermano de edad avanzada (con todo respeto y amor) no puede predicar, pero solo comenzaba a hablar y Dios lo respaldaba de una manera increíble.

Siempre sus mensajes fueron sencillos pero profundos, siempre nos instaba a ganar almas y siempre hacia el énfasis sobre una vida limpia y sin pecado.

Tristemente muchos cristianos fueron desilusionados por el hermano, debido a que no era lo que esperaban, es decir no trajo el espectáculo de milagros y sombrerazos y solo se enfoco a predicar la palabra.

Dentro de las cosas que enseño les compartiré algunas.

“NO TE ABURRAS PERO TIENES QUE ENTENDER A JESÚS, EL QUITO TUS PECADOS”

Tienes que entender quien eres en la cruz.

Somos hijos de Dios, entonces vivamos como tales, el ministerio de Jesús continua en nosotros, nosotros vivimos y enseñamos lo que Jesús predico.

¿Eres leal a Dios? si somos leales tendremos su mismo sentir!
Vemos a la gente y nos conmueve como a Jesús, sino te conmueven entonces no eres leal.

Lealtad es responder a su llamado, no mandes a los Ángeles a hacer la obra que Dios te dio a ti, esa es tu responsabilidad.

Si sabes y conoces el plan de Dios no necesitas orar por tu llamado, obedécelo.

Descubre tu mismo el plan de Dios.

El llamado de Dios esta aquí en su palabra, busca ese llamado en tu Biblia.

Busca almas predícales y se salvaran, muchos Pentecostales se pasan mas tiempo orando para saber que Dios quiere que hagan, hermano Dios ya nos revelo su voluntad, quiere que la gente le conozca que se salven, busca un alma y háblale de cristo, esa es su voluntad.

Yo eh ido a África a los pueblitos casa por casa saludándolos hablándoles de Cristo y orando por sus necesidades y Dios ah hecho muchos milagros, pero fui.

Un leproso fue sanado en filipinas en el 1948 porque oyó a un predicador citar la Biblia al llegar a su casa busco este libro 50 años después lo supe, Dios lo sano, el enseño su palabra a los demás leprosos abrió 5 iglesias para leprosos y muchos sanaron, tanto que el gobierno declaro ese municipio libre de lepra, pero todo esto fue consecuencia de predicar el evangelio.

Me molesta que los predicadores busquen mi unción, busca la tuya, yo hago lo que Dios me mando a hacer (un pastor le pidió que orara por el, porque quería ver milagros en su ministerio ¿y saben que le dijo? Perdóneme pastor pero no oro por esas cosas, si quiere ver milagros valla a los enfermos y ore por ellos)

Dios en algunas veces a dejado reposar algo de su gloria en mi, entonces yo lo creo, lo confieso y hago algo, predico su palabra.

La Biblia no dice en Hechos 1:8 que recibiremos su poder solo para ser santos y sentarnos en la iglesia, no sino para ser sus testigos.

En un viaje que tuve a Tailandia estuve predicando pero muchos se reían de mi, y cuando llegue a descansar me puse a orar y le pregunte a Dios que había pasado, entonces Dios me hablo y me dijo “predica el evangelio” Dios eso estoy haciendo, NO me contesto Dios no estas predicando estas explicando el evangelio”

Al otro día comencé a predicarles el evangelio y el traductor me decía que era muy duro ya que toda la audiencia eran budistas ¿y que paso, se ofendieron? No lo que paso es que 400 budistas se convirtieron a cristo.

Muchas veces no eh tenido que orar por los enfermos, muchos han sanado cuando estoy predicando el evangelio.

Durante el congreso solamente hizo llamados par los cristianos, para arrepentirse si estaban viviendo en pecado oculto y para sorpresa de muchos mas de medio auditorio se levantaba y pasaban al frente, nunca hizo un espectáculo, no hubo caídos ni nada por el estilo.

El ultimo día fue tremendo tuvimos una campaña aquí en el campo del instituto y mucha gente fue sanada mientras el estaba predicando, NUNCA oro por los enfermos ni les impuso las manos ni hizo llamado para que fueran sanados, mientras el predicaba la gente comenzaba a sanar, eso estuvo tremendo, no lo dejaron terminar de predicar.

Gracias a Dios por la vida de este siervo de el, aprendimos no solo de las predicaciones sino del ejemplo que el mostraba, el desborda un amor por las personas como pocos predicadores, para ya terminar jeje me llamo mucho la atención es que el donde va regala sus libros, y dice que muchos predicadores le dicen no los regales, véndelos has dinero, y el dice, no quiero hacer dinero, quiero hacer gente!

Vean estos videos y fotos de lo que paso.









Bendiciones

¿PORQUE COMPLICARLO?

No se porque hay veces que complicamos tanto el mensaje de nuestro Señor Jesús que nos perdemos en tantos pensamientos y tácticas modernas que perdemos la esencia del mensaje.

Este es un pequeño mensaje de mi hijo Joshea Natanael (estaba nervioso jejeje pero me pidió que lo grabara)

Tag : ,

¿PORQUE SEGUIMOS A CRISTO?

SEGUIR POR SER LLAMADO
Mateo 4:18-20
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

Muchos de nosotros hemos venido a Jesús no por enfermedad u otro problema parecido, es decir muchos vienen a los pies de Jesús porque simplemente tienen la necesidad de que se les perdonen sus pecados, hay mucha gente que antes de recibir a Cristo en su corazon tuvieron vidas tranquilas, prosperas y sanas aunque realmente todos hemos venido a Jesús por un factor común llamado Pecado.

Muchos son llamados no solo a convertirse, sino a un liderazgo a una misión especial desde muy temprano.

SEGUIR POR CONVICCION
Lucas 5:1-11

También hay gente que ha seguido y siguió a Jesús por que fueron testigos de su poder y han podido vivir en carne propia un milagro de Dios y después de haber pasado por esa experiencia deciden seguir a Cristo

SEGUIR POR NECESIDAD
Marcos 3:7

Dios tiene una infinita misericordia, un eterno amor que nos cuida y nos protege y que nos suple todas y cada una de nuestras necesidades y a través de estas hermosas cualidades muchos han llegado y seguirán llegando a los pies de Cristo.

Muchos son los que a través de una necesidad han llegado a Dios y por eso muchos lo siguen por gratitud.

SEGUIR POR CONVENIENCIA
Juan 6:26

También durante los años la gente a intentado o intento seguir a Cristo solo por conveniencia, todos tenemos necesidades pero cuando la necesidad se vuelve el centro de nuestra vida y no Cristo hemos caído en un grave problema.

Mucha Gente sigue a Jesús solo para que la sane, los alimente, los cuide y los prospere económicamente entre otras muchas cosas, pero no lo siguen por amor, ni le dan la gloria debida a su nombre , recordemos siempre y vivamos bajo el principio bíblico de Mateo 6:33

SEGUIR POR EMOCION
Mateo 8:19

Hay muchos que seguimos a Jesús solo por emoción, vimos un mover de Dios o como suplió una necesidad en nuestra vida y prometimos seguirle y prometimos cosas sin ni siquiera pensar en el compromiso que estábamos haciendo. Dios demanda de nosotros un compromiso, demanda lealtad y muchas veces seguimos a Jesús solo por una emoción y cuando la emoción termina el compromiso también termina.

No es malo emocionarse por las cosas de Dios si no lo hiciéramos no seriamos seres humanos, lo malo es que solo vivimos en la emoción y no nos comprometemos a mantener una vida cristiana a largo plazo.

EL SEGUIR DE LEJOS
Marcos 14:51

Al igual que este joven de quien relata este versículo, muchos han sufrido penas por ser descubiertos “Seguidores de Cristo” y no penas por su fe, sino penas porque se sienten avergonzados de que se descubra que siguen a Jesús, que son cristianos, quieren seguir a Jesús de lejos donde nadie los vea y cuando son descubiertos corren como si estuvieran desnudos a causa de su vergüenza.

Todos estos ejemplos son para que nos identifiquemos y veamos que tipo de seguidor de Cristo soy.
  • ¿Por qué sigo a Cristo?
  • ¿Realmente lo estoy siguiendo?
  • ¿Lo sigo de cerca o de lejos?

El que yo este siguiendo, buscando a Cristo me llevara a algo, a ser su discípulo.

DISCIPULO.
Discípulo significa persona que recibe la enseñanza de un maestro.
¿Qué diferencia hay entre un discípulo y un seguidor?

Podemos seguir a Cristo sin convertirnos en sus discípulos, por ejemplo en nuestros tiempos muchos desean seguir a Cristo y van a la iglesia y leen la Biblia y hacen muchas cosas dentro de ella sin tener un compromiso real con Cristo.

Todos hemos empezado por seguir a Cristo, pero cuando hacemos un compromiso con el de vivir un vida conforme a su voluntad entonces damos el paso de convertirnos en discípulos de Cristo. Para ser discípulo de Jesús tengo que estar con el y recibir la enseñanza de el.

Muchos pasamos la mayor parte del tiempo en las actividades de nuestra congregación, estudios bíblicos, congresos, etc... Sin pasar unos minutos a solas con Jesús. Para ser discípulos de Cristo tengo que pasar tiempo con el y recibir su enseñanza Lucas 10:39

Analicemos el siguiente texto bíblico.
Marcos 3:13-15
1 Jesús fue al monte (Jesucristo paso mucho tiempo de su ministerio orando en el monte, aquí subió para pedirle al padre que le mostrara a quien tenia que llamar)
2 Llamo a los que el padre le indico y ellos respondieron al llamado.
3 Los escogió para que estuvieran con el.
4 Para enviarlos a predicar.
5 Les dio el autoridad para hacer su obra.

Durante el tiempo la iglesia ha confundido estas prioridades que Jesús puso, muchos quieren ir a predicar sin pasar tiempo primero con Jesús, quieren hacer milagros sin gastar tiempo con el y muchos se han ido a un de ministros y han dejado desamparada su familia sin ser llamados primero por Dios.

El discípulo de Cristo pasa tiempo con el, lo conoce, sabe como es su maestro, lo que le gusta y lo que le desagrada.

El ser discípulo de Cristo no es ir a una iglesia, leer la Biblia y cantar es mas que eso, es adoptar la forma de vida de su maestro.

Dios moldea el corazón del discípulo cada día, todos nosotros nunca dejaremos de aprender de Cristo todos tenemos un carácter, una forma de ser que Dios se encargara de cambiarla hasta formar a su hijo amado en nosotros, en nuestro ser interior si es que en verdad lo deseamos.

Recordemos a los primero discípulos del Señor, eran personas comunes, algunos de ellos talvez estudiados y otros no, pero Jesús se encargo de formarlos y de transformarlos también y no tomemos sus errores para justificarnos sino al contrario tomemos de sus errores como una advertencia para corregir los de nosotros.

Veamos por ejemplo a Simón Pedro, era una persona hasta agresiva como lo podemos ver en los evangelios, compulsivo y hasta arrebatado lleno de emociones contradictoria, a veces decía una confección de fe extraordinaria y luego decía cosas que el mismo Señor reprendía.

Pero comparemos a este Pedro con el de sus cartas, un anciano amoroso que manda someterse a toda autoridad, ya no es el Pedro que corto la oreja a un oficial, ahora es un Pedro diferente porque estuvo a los pies de Jesucristo.

Dios puede cambiarnos y puede hacer de nosotros unos verdaderos discípulos si nosotros en verdad lo deseamos, pero hay un precio tal vez para muchos muy caro y para otros no tan caro, pero recordemos lo que nuestro Salvador tubo que pagar por nosotros, comparémoslo y nos daremos cuenta que no es tan caro el precio que tenemos que pagar nosotros.

Bendiciones

PUEDE SER UNA PANDEMIA LA GRIPE PORCINA!

Mateo 24:7
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Pestes: loimós la enfermedad, peste, pestilencia, plaga.

México esta viviendo momentos muy difíciles, todos los lugares públicos cerrados aun las mismas Iglesias han tenido que cerrar por disposición oficial, eventos deportivos como el futbol son a puerta cerrada, en fin, México esta conmocionado ante esta epidemia que puede convertirse en una PANDEMIA.

¿Sera todo esto parte de las pestes que habla la Biblia de los últimos tiempos? Sin dudarlo creo que si, esta epidemia sea extendido a muchos países.

Alerta mundial por influenza porcina
Washington, 27 Abr (Notimex).

Los servicios de salud del mundo intensificaron en las últimas horas una serie de acciones de prevención y control ante los mil 640 casos de fiebre porcina humana registrados en América del Norte.

A los casos comprobados se suman al menos 33 pacientes sospechosos de haber contraído la infección y que se encuentran en observación en Puerto Rico, Colombia, España, Israel y Nueva Zelandia.

Italia informó un caso, que resultó negativo. En Estados Unidos el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades informó la víspera 20 casos en total, mientras la ministra canadiense de Salud, Leona Aglukkaq, anunció seis y mil 614 pacientes bajo sospecha en México.

En Estados Unidos fue declarada una "emergencia de salud pública" por el brote de influencia porcina humana, con mayor vigilancia a visitantes que ingresen al país y la liberación de recursos financieros, dijo la titular de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

En este país el desglose de casos encontró ocho en la ciudad de Nueva York, siete en California, dos en Kansas, igual número en Texas y uno más en Ohio.

La secretaria Aglukkaq, de Canadá, informó de seis pacientes de influenza porcina, que estimó leves pues no requirieron hospitalización.

Los casos incluyeron cuatro en Nueva Escocia y dos en Columbia británica, además de que una veintena de personas que tuvieron contactos con los pacientes de la primera provincia están bajo observación.

La misma medida precautoria se aplica a cuatro estudiantes con síntomas de gripa de la preparatoria King"s-Edgehill.

En tanto, en Puerto Rico se espera el resultado de los exámenes a una mujer que llegó anoche de México con un cuadro de malestar, dolor muscular y fiebre, informó el designado secretario de Salud, Jaime Rivera, que acotó que la isla no tiene ningún caso de este mal.

En Colombia la observación se efectúa a 12 viajeros procedentes de México, nueve de los cuales se encuentran en Bogotá y los otros tres en la Costa Caribe.

En el continente europeo España e Italia admitieron nueve casos, aunque las autoridades sanitarias italianas dijeron que el paciente que estaba en observación ya dio negativo a los exámenes de fiebre porcina.

En la vecina España los pacientes sospechosos totalizan ocho y se encuentran en las ciudades de Bilbao, Barcelona, Valencia, Almansa, Algeciras, Teruel y Girona.

La alerta llegó también a Israel, cuyas autoridades sanitarias informaron que observan a un adulto de 26 años de edad que en las últimas horas se quejó de síntomas de gripe.

De igual forma en Nueva Zelanda fueron alertados los casos de 10 estudiantes, cuyos exámenes encontraron el tipo A de la influenza y se ordenó profundizar el análisis hasta descartar o corroborar la enfermedad.

En Tokio, el primer ministro japonés Taro Aso, inició el lunes a la mañana una reunión de gabinete ante los informes de la afección en los países de América del Norte, a fin de evitar el ingreso y propagación del mal, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

FUENTE

¿Que posición debe de tomar la Iglesia?
Hoy mas que nunca debemos de seguir predicando el Evangelio del Reino, no dejémonos llevar por el temor, hay que recordar que nuestras vidas le pertenecen a Dios, busquemos a Dios amada iglesia, nuestra redención esta cerca, nadie pude detener las señales NADIE, lo único que podemos hacer es el deber y privilegio de la Iglesia de Cristo, predicar su palabra.

Este evento me recuerdan unas palabras que dio nuestro hermano David Wilkerson hace poco.
“UNA CALAMIDAD QUE SACUDIRÁ AL MUNDO ENTERO ESTÁ PRONTA A SUCEDER. SERÁ TAN ATERRADORA, QUE TODOS VAMOS A TEMBLAR - AÚN LOS MÁS DEVOTOS ENTRE NOSOTROS.”

Bendiciones

¿SI PERSISTIMOS EN PECAR QUE SOMOS?

En los últimos artículos eh comentado sobre el tema de la mentira, lo cual a causado cierto disgusto en algunos lectores, ya que algunos consideran que el cristiano ya no miente, así debería de ser claro esta pero algunos aun tenemos problema con llamar al cristiano que persiste en el pecado pecador.

PECADO: del griego jamartia y significa errar en el blanco, y pecador podemos decir que es uno que yerra el blanco.

Es cierto que no tenemos que PRACTICAR el pecado pues Dios nos ha sacado de esa vida y es su voluntad el santificarnos.

Romanos 6:22
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

1Tesalonisenses 4:3
pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

1Tesalonisenses 4:7
Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.

2Corintios 7:1
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Esta es la voluntad de Dios pero ¿que pasa cuando no vivo esta voluntad? que pasa si persisto en mi pecado oculto, seria bueno preguntarnos si realmente nacimos de nuevo, porque si naci realmente de nuevo no puedo vivir la vida que llevaba antes de conocer de Cristo.

¿El que yo confesara a Dios públicamente me hace cristiano? NO, tenemos que vivir la vida de Cristo, tenemos que dejar que el viva, respire y se mueva en nosotros!!!

¿SOY UN PECADOR?
Si no vivo los mandamientos de Dios, si conociendo de su voluntad para mi y aun así persisto en vivir mi vida, SI claro que soy un pecador!!!

Una vez me regañaron porque dije que sin Cristo soy un GUSANO jeje, me dijeron que dejara de ofender a Dios ya que Dios no hizo gusanos en el Edén, el hombre es la máxima creación de Dios, es cierto, pero SIN DIOS ¿que somos?

Y si conocemos a Dios y no vivimos su palabra ¿que soy?

Veamos que dice Santiago.

Santiago 5:19 - 20
Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.


Creo que este texto es suficiente, Santiago nos dice a NOSOTROS los CRISTIANOS que si alguno de los cristianos deja al Señor es un PECADOR, así de fácil, dejamos a Cristo a un lado por persistir en nuestra pecaminosa vida somos pecadores .

Somos iguales a los que no conocen a Dios, por supuesto que NO, somos PEORES ya que conociendo a Dios no le obedecemos.

2Pedro 2:20-22
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Se que las palabras son fuertes es cierto, pero verdaderas.
Gálatas 2:18
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

Y trasgresor es PECADOR, INICUO.

Entonces con esto deducimos que:
Cuando rechazamos la vida de Dios y nos apartamos de de sus caminos, podemos ser iguales o aun peores a lo que fuimos, y si, los que una vez fueron cristianos pueden llegar a ser pecadores, si persisten en pecar.

Analicemos nuestros corazones y miremos nuestra forma de vivir, no nos ofendamos si alguien nos dice pecadores, si no estas viviendo en pecado de que te preocupas, pero si estas viviendo una vida doble y pecaminosa mejor hay que arrepentirnos y volvernos al Señor.

2Cronicas 7:14
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Jeremías 15:19
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

Dios les bendice

¿QUIEN ES MENTIROSO SEGÚN DIOS?

Bueno siguiendo un poco con el último articulo me gustaría comentarles un poco acerca de la MENTIRA.

Es cierto que nosotros como cristianos no debemos mentir pero de eso a realmente no decir ninguna mentira es muy diferente.

Creo que debemos de hacer la diferencia de lo que es pecar y practicar el pecado que es muy diferente.

1Juan 1:8-10
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Ya como cristianos Dios nos ha redimido ya somos perdonados por la sangre de Cristo pero eso no nos hace INMUNE al volver a pecar, después de vivir una vida limpia y santa ante Dios si volvemos a pecar vendrá un dolor a nuestra vida que nos llevara inmediatamente a los pies de Jesús de nuevo.

Ya no practico el pecado, ya no es un hábito en mi vida pero si puedo volver a pecar ya que soy 100 % HUMANO sino porque Juan el Apóstol dijo…

1Juan 2:1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Entonces si peco ¿ya no soy cristiano? Bueno si PRACTICO el pecado, es decir si lo hago constantemente creo que no, pero si eh pecado y busco arrepentirme es diferente.

La mentira ya no es un hábito en nuestra vida, ¿pero cuantas veces hemos mentido?
Es mas vean esto..


1Juan 2:4
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él

1Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Entonces de acuerdo a este texto ¿cuántos somos mentirosos?

¿Cuántos decimos y gritamos a los cuatro vientos que somos cristianos?, predicamos y ministramos pero NO guardamos sus mandamientos, bueno eso ante Dios nos hace mentirosos de acuerdo a su palabra.

¿Cuántos no le hemos dado la espalda a algún hermano en la fe? Eso nos hace mentirosos según este pasaje.

¿Cuantos no exageran?
Tengo 500 miembros y solo son unos 100, o en las famosas campañas decimos se convirtieron miles y la realidad es otra!! Acaso no mentimos los cristianos!!

Si tu has mentido o exagerado que no sea un habito!! Mejor hay que arrepentirnos.

Bendiciones

LAS10 MENTIRAS MAS COMUNES EN LOS CRISTIANOS

Se supone que los Cristianos no mentimos pero la realidad es otra

1. Orare por ti (nunca lo hacemos y cuando vemos a la persona nos dice, oh gracias mi problema se resolvió y le decimos ya vez como Dios contesta)

2. Dios te prometo que si me sacas de esta te serviré. (queremos hacer un intercambio con Dios, su favor o misericordia por mi servicio, lo cual NO cumplimos cuando Dios nos ayuda)

3. Estaba orando y Dios me hablo (mas bien estaba viendo la televisión y se me ocurrió algo, solamente lo disfrazamos)

4. Dios me dijo que tu ibas a ser mi esposa (el clásico espiritual queriendo conquistar a una joven de la Iglesia)

5. Dios me dijo que me dieras tu.... (un ladrón disfrazado de cristiano)

6. Dios me dio una palabra para ti (ten cuidado, quiere pedirte algo)

7. Estoy en el ministerio para servir a Dios (y hacerme rico si puedo)

8. Platícame tu problema para orar por ti (jeje la chismosa de la iglesia)

9. Dios quiere que sigamos adorando hermanos (lo que pasa es que el pastor no se preparo para predicar)

10. Dios quiere que haga otra cosa (para no decir me arrepiento de la decisión que tome)

Si has oído o dicho otra jajaja compártela.

Bendiciones.

EN POCAS PALABRAS, RICK WARREN APOYA EL MOVIMIENTO GAY!!

Ya empieza a salir el Cobre!!

Pastor Rick Warren ha sido acusado de mentiroso por movimientos homosexuales
Martes 14 de Abril de 2009
(NoticiaCristiana.com)

Rick Warren, quien en repetidas ocasiones hablara públicamente, desde el púlpito de su iglesia o en actos políticos contra el matrimonio gay, ha sido ahora acusado de mentiroso por integrantes de colectivos LGBT al negar haber apoyado en ningún momento la Propuesta 8, que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

El predicador, que fuera elegido por Barack Obama para pronunciar el discurso religioso durante la toma de posesión presidencial, urgió antes a su congregación a apoyar la propuesta 8 en un vídeo realizado dos semanas antes de las elecciones de noviembre.

En una entrevista realizada para el Larry King Live, la noche del miércoles pasado, Warren dijo: “En primer lugar, yo no soy antigay, tampoco soy un activista anti matrimonio gay. No lo he sido, no lo soy ni nunca lo seré”.“

Durante todo ese asunto de la Propuesta 8, yo nunca asistí a una reunión, nunca hice una declaración pública, y nunca, nunca di mi apoyo en los dos años que la Propuesta 8 estuvo avanzando”.

“La semana antes de las votaciones, alguien en mi iglesia me preguntó: ‘ Pastor Rick ¿qué es lo que opina al respecto? ‘ y yo le envíe una nota a los miembros de mi congregación con mis propias conclusiones. Yo realmente creo que el matrimonio es –así es como se ha definido, así es como se define- la unión entre un hombre y una mujer”.

“Y con tantas presiones, me hicieron decir, ya saben, algo que realmente no pienso. Y de pronto estaban todas esa cosas publicadas. Les escribí a mis amigos gays, los líderes que conozco, me disculpe con ellos. Eso nunca debió haberse publicado” continúa Warren en la entrevista.

En el video realizado justo antes de que la Propuesta 8 fuera aceptada, Warren declaraba: “Ahora déjenme ser claro al respecto: Nosotros apoyamos la Propuesta 8 y si usted cree lo que la Biblia dice del matrimonio, usted tiene que apoyar Propuesta 8. Yo jamás apoyaré a un candidato pero si se trata de una norma moral, tengo que ser claro”.

En el 2004, Warren envió una carta a su congregación en donde declaraba que el matrimonio gay era uno de los cinco asuntos no negociables antes de la elección presidencial.

CUANDO LA TENTACIÓN DEJA DE SER TENTACIÓN.

Santiago 1:12
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.


Ayer Dios me enseño algo que quiero compartir con ustedes.
Hay veces que siendo sincero no soporto la tentación, no porque sea mas fuerte que yo, sino por decisión propia, ayer pensando en esto Dios puso unas palabras en mi mente... “¿Cuando la tentación deja de ser tentación y comienza a ser un estilo de vida?”
Cuándo en nuestra vida dejamos que nuestros apetitos carnales nos GOBIERNEN dejan de ser ya tentaciones para nosotros, ya no luchamos, ya no, simplemente son parte de nuestro estilo de vida.

¿Porque ya no hay dolor en mi cuando peco? será que ya es un estilo de vida nuevamente el pecado, será acaso que el pecado me esta gobernando nuevamente aun cuando voy a la iglesia o incluso cuando soy ministro.

La palabra tentación viene del griego peirasmós; que es poner a prueba, tanto Dios como el diablo están interesados en saber que hay en nuestro corazón.

¿PORQUE NO SOPORTO LA TENTACIÓN?
No podemos luchar ni mucho menos ganar una batalla que no deseamos ganar, pero vencer el pecado debemos querer vencerlo, tal vez nos acostumbramos a vivir una media vida cristiana, es decir tenemos el conocimiento de Dios pero no lo ponemos a la practica, sabemos de la santidad de Dios pero no nos preocupa ni importa vivirla.

Puedo pecar deliberadamente y después orar y no siento remordimiento ¿porque? Es muy sencilla la respuesta, nuestro corazón esta cauterizado, esta adormecido.

Romanos 1:28
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen

Tener en cuenta a Dios
Que importante es que en nuestra vida en todas la áreas tengamos en cuenta a Dios, cuando ya volvimos a tener nuestro estilo de vida pecaminoso aun conociendo ya a Cristo tenemos que volvernos a el, tenemos que tener en cuenta a Dios, no podemos pecar y después comportarnos delante de Dios como si no hubiéramos hecho nada..

Mi comunión con Dios ¿un deleite o una obligación?
Como nos sintiéramos si nuestro ser amado nos dijera, “estoy contigo porque tengo que estar, porque me case, o porque tenemos hijos” ¿cuál seria nuestro sentir? O como se sintieran las mujeres si les dijéramos “Te doy lo que necesitas porque es mi obligación no porque te ame” ¿cuál seria el sentimiento?
¿Cómo nos sintiéramos que el ser amado nos diga, mi cuerpo te pertenece pero estoy penando en alguien mas?

"Bueno, Dios es un Dios celoso, hay veces que estamos en la
iglesia e incluso sirviendo pero nuestra mente, nuestras vidas
realmente no están en el."


¿Porque no podemos vencer la tentación?
Creo que porque nos hace falta AMAR A DIOS, la fidelidad en una pareja seguirá mientras exista el amor, en nuestra relación con Dios es parecido, mientras yo ame a Dios me guardare de la tentación, cuando existe la infidelidad es porque queremos llenar un vació que existe en la relación, nuestra relación con Dios esta vacía por culpa de nosotros no de Dios.

Seria bueno preguntarnos, es tentación aun o ya es mi estilo de vida, y preguntarnos también, ¿cuándo dejo de ser tentación?

1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Dios les bendice.

¿MM ANDARÁ PREDICANDO EL EVANGELIO?

Nuestro blog amigo de profetas de hoyen un comentario me invito a ver un video y bueno aquí esta el resultado

Histórica participación de cristianos en TV comercial colombiana
lunes, 13 de abril de 2009

Colombia, (ORBITA).- Los más importantes canales de televisón, a nivel nacional, abrieron espacios para la participación de salmistas cristianos en su programación especial de Semana Santa, mostrando diferentes facetas de lo que está sucediendo al interior de la escena Góspel en el país cafetero.

Desde el pasado Domingo de Ramos, cuando según la tradición Católico-Romana se da apertura oficial a la Semana Santa, el tema de la música con mensaje se tomaba a Bravissimo, el magazín de los fines de semana del canal City TV.

El programa, que tuvo una duración de cinco horas, permitió mostrar, en escena, el talento de varios ministerios en vivo, desde una tarima ubicada en el Parque de Villa Mayor en el centro de la ciudad de Bogotá.

Para ese día, Su Presencia, Moisés Angulo y el talento vallenato de Marcos Bedoya, permitieron dar a conocer a miles de televidentes, las diferentes facetas de la música contemporánea cristiana, en un programa de cobertura nacional que tiene alcance, en algunos países a nivel internacional.

Vale decir, que aparte de las presentaciones y entrevistas en vivo, realizadas por los conductores del espacio: Marcelo Cezán y Mónica Hernández, se mostraron videos de otros artistas, al tiempo que se habló del creciente auge de la música espiritual a nivel mundial.

Al día siguiente, el Talk Show Cura Para el Alma del canal RCN, conducido por el reconocido sacerdote Jesús Orjuela (Padre Chucho), realizó una impactante entrevista al carismático y versátil salmista Álex Campos. En esta, se resaltó la unidad de la fe, la posición del cristianismo frente a las necesidades del mundo contemporáneo y la importancia de la música para acercar a la gente al Dios vivo.

Entre muchos emotivos momentos, cabe destacar el dúo realizado por Alex Campos y el Padre Chucho en el tema Te Vengo a Decir, original del mexicano Juan M. Isaís, el cual cantaron al ritmo de mariachi, en un hecho sin precedentes para la televisión en Colombia.

Es de resaltar, que las celebraciones eucarísticas del Padre Chucho, en cada ciudad, superan las quince mil personas cada semana, lo cual es un gran indicador de su multitudinaria audiencia a nivel local y foráneo, ya que RCN Televisión, emite su señal internacional a través de TV Colombia.

De la misma manera, El Kanal perteneciente a Telmex, el emporio de televisión por suscripción de mayor cobertura en Colombia, emitió el Viernes Santo, un especial con Pescao Vivo, uno de los programas más importantes de la música juvenil, ya que por allí han pasado los artistas de mayor relevancia en la música comercial en el País cafetero.

Finalmente, para cerrar este ciclo de presentaciones, la banda Generación 12, visitó varios centros comerciales, donde presentó algunos éxitos de su repertorio con un formato acústico, mostrando su casta de liderazgo y pastorado, al invitar a los visitantes a la reconciliación y a la búsqueda de una relación personal con Dios.

Además de estas presentaciones, el Canal Capital, destacó la labor de esta banda que se prepara para lo que será la grabación de su nuevo disco a realizarse en los próximos días. De este modo, se demuestra, una vez más, que se puede aprovechar el poder de los medios de comunicación para impactar a los que nunca se acercarían a una congregación, siempre y cuando, no se deje de lado el trabajo al interior de las iglesias locales.

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones
Fuente

Vean los videos




¿Quien es el padre Chucho?
Bueno es un sacerdote carismático es decir cree en el mover del Espíritu Santo, pero sigue siendo CATOLICO, y quien de alguna forma promueve tal vez sin querer el ECUMENISMO, vean este video donde además de hacer un anuncio evangélico, que cabe señalar que es un anuncio de los pastores Rodríguez los que promueven el AVIVAMIENTO, se puede ver en la propaganda de este video.

Pienso que tal vez, siendo de Colombia pues lógicamente lo ah de conocer Alex Campos al Sacerdote Carismático a menos que se lo haya presentado Marcos Witt ya que estuvo con el año por ahí de mayo.

En fin creo que estos Eventos cristianos son para ganar mas mercado para sus discos que almas para Cristo sinceramente.

Bendiciones

MARQUITOS, MARQUITOS HASTA CUANDO?

Cuando vi este video en solo palabra y verdad me quede sorprendido, y después nos critican que nosotros somos los que no los entendemos y que los criticamos, pero por Dios defínanse, defínanse que es lo que son, solo músicos caso seculares ok, les paso estas declaraciones, pero de un PASTOR!!! Esas declaraciones son mas que escandalosas son vergonzosas!!!

Le preguntan en la entrevista:
¿Tienes una canción favorita de Gloria Estefan? A lo cual contesta muy sonriente, Yo estoy ahorita enamorado del nuevo disco de Gloria Estefan!!!!

Como pastor admirando y enamorado de un disco de una cantante secular, llámenme religioso si quieren o fariseo como muchos lo hacen, pero creo que los cristianos supuestamente somos diferentes.

Vean el video y juzguen ustedes mismos
Dios los bendiga.

LOS NOMBRES DE DIOS

Jehová-Elohim (YO SOY EL QUE SOY)
Ex. 3:14; 6:2-3; Jer. 23:6; 33:16; Sal. 83:18; Isa. 12:2; 26:4. Muchas veces fué traducido como: SEÑOR, todas las letras en mayúsculas.

Jehová-Jireh (El Señor Proveerá) Gn. 22:14.

Jehová-Nisi (El Señor es mi Estandarte) Ex. 17:15.

Jehová-Shalom (El Señor envía paz) Jué. 6:24.

Jehová-Shama (Jehová está allí) Ez. 48:35.

Jehová-Adonai (Señor)

Jehová-El Shaddai (Dios Que se da de Sí mismo)

Altísimo: Gn. 14:18, 19, 20, 22; Nm. 24:16; Dt. 32:8; 2S. 22:14; Sal. 7:17, 9:2; 18:13; 21:7; 46:4; 47:2; 57:2; 73:11; 77:10:78:17, 35, 56; 82:6; 83:18; 87:5; 91:1, 9; 92:1, 8; 107:11; Isa. 14:14; Lm. 3:35, 38; Dn. 3:26; 4:2, 17, 24, 25, 32, 34; 5:18, 21; 7:18, 22, 25, 27; Os. 7:16; 11:7; Mi. 6:6; Mr. 5:7; Lc. 1:32, 35, 76; 6:35; 8:28; Hch. 16:17; Heb. 7:1. Creador: Ec. 12:1; Isa. 42:5; 43:1, 15; Rom. 1:25; I P. 4:19.

Padre de Luces: Stg. 1:17.

Jehová de los Ejércitos: I S. 1:3, 11; 4:4; 15:2; 17:36, 45; 2S. 5:10; 6:2, 18; 7:8, 26, 27; I R. 18:15; 19:10; II R. 3:14; 19:31; I Cr. 11:9; 17:7, 24; 2Cr. 14:13; Sal. 24:10; 46:7, 11; 48:8; 59:5; 69:6; 80:4, 7, 19, 14; 84:1, 3, 8, 12; 89:8; Isa. 1:9, 24; 2:12; 3:1, 15; 5:7, 9, 16, 24; 6:3, 5; 8:13, 18; 9:7, 13, 19; 10:16, 23, 24, 26, 33; 13:4, 13; 14:22, 23, 24, 27; 17:3; 18:7; 19:4, 12, 16, 17, 18, 20, 25; 21:10; 22:5, 12, 14, 15; 23:9; 24:23; 25:6; 28:22, 29; 29:6; 31:4, 5; 37:32; 39:5; 44:6; 45:13; 47:4; 48:2; 51:15; 54:5; Jer. 2:19:5:14; 6:6, 9; 7:3, 21; 8:3; 9:7, 15, 17; 10:16; 11:17, 20, 22; 15:16; 16:9; 19:3, 11, 15; 20:12; 23:15, 16, 36:25:8, 27, 28, 29, 32; 26:18; 27:4, 18, 19, 21; 28:2, 14; 29:4, 8, 17, 21, 25; 30:8; 31:23, 35; 32:14, 15, 18; 33:11, 12; 35; 13, 17, 18, 19; 38:17; 39:16; 42:15, 18; 43:10; 44:2, 7, 11, 25; 46:10, 18, 25; 48:1, 15; 49:5, 7, 26, 35; 50:18, 25, 31, 33, 34; 51:5, 14, 19, 33, 57, 58; Os. 12:5; Am. 3:13; 4:13; 5:14, 15, 16, 27: 6:8, 14; 9:5; Mi. 4:4; Nah. 2:13; 3:5; Hab. 2:13; Sof. 2:10; Hag. 1:2, 5, 7, 9, 14; 2:4, 6, 7, 8, 9, 11, 23; Zac. 1:3, 4, 6, 12, 14, 16, 17; 2:8, 9, 11; 3:7, 9, 10; 4:6, 9; 5:4; 6:12, 15: 7:3, 4, 9, 12, 13; 8:1, 18, 2, 3, 4, 6, 7, 9, 11, 14, 19, 20, 21, 22, 23; 9:15; 10:3; 12:5; 13:2, 7; 14:16, 17, 21; Mal. 1:4, 6, 8, 9, 10, 11, 13, 14; 2:2, 4, 7, 8, 12, 16; 3:1, 5, 7, 10, 11, 12, 14, 17; 4:1, 3; Ro. 9:29; Stg. 5:4.

Dios del Cielo: Ez. 5:11; Neh. 1:4; 2:4. Celoso: Ex. 34:14

Sublime: Isa. 57:15; I Tim. 6:15; Apoc. 17:14.

Santo: Job. 6:10; Sal. 16:10; Isa. 10:17; Hos. 11:9; Hab. 1:12; I Jn. 2:20.

Admirable: Isa. 9:6. Santo de Israel: II R. 19:22; Sal. 71:22; Isa. 1:4; Jer. 50:29; 51:5; Ez. 39:7. Rey: Isa. 33:17, 22.

Santo de Israel: 2R. 19:22; Sal. 71:22; Isa. 1:4; Jer. 50:29; 51:5; Ez. 39:7.

Rey: Isa. 33:17, 22.

Dios Viviente: Dt. 5:26; 6:26; Jos. 3:10; I S. 17:26, 36; 2R. 19:4, 16; Sal. 42:2; 84:2, Isa. 37:17; Jer. 23:36; Jer. 23:36; Dn. 6:20, 26; Os. 1:10; Mt. 16:16; 26:63; Jn. 6:69; Hch. 14:15; Rom. 9:26; 2Co. 6:16; I Ti. 3:15; 4:10 I Tes. 1:9; Heb. 10:31; Apoc. 7:2.

Señor De Señores: Dt. 10:17; I Tim. 6:15; Apoc. 17:14.

Dios Grande, Poderoso, y Terrible: Dt. 10:17; Jer. 32:18. Dios De Dioses: Dt. 10:17; Sal. 50:1.

Consejero: Isa. 9:6.

Príncipe De Paz: Isa. 9:6.

Dios Fuerte: Isa. 9:6; 10:21.

Padre Fuerte: Isa. 9:6; 10:21.

Padre Eterno: Isa. 9:6.

Emanuel: (Dios con nosotros) Isa. 7:14; 8:8; Mt. 1:23.

El Eterno Dios: Dt. 33:27.

El Dios De Israel: I Cr. 29:10.

El Alto: Isa. 57:15.

Príncipe: Jos. 5:14, 15; Isa. 9:6; Dn. 9:6, 25; Hch. 4:26; I P. 5:4.

Dios Eterno: Gn. 21:33.

Maravilloso: Ex. 15:11; II S. 1:26; Job. 9:10; 42:3; Sal. 17:7; 31:21; 118:23; 119:129; 139:6, 14; 145:5; Isa. 28:29; Zac. 8:6; Mt. 21:42; Mr. 12:11; Jn. 9:30; Ap. 15:3.

Padre Viviente: Jn. 6:57.

El Juez: Gn. 18:25; Sal. 94:2; Jer. 25:31; Dn. 7:10, 26; Hch. 10:42; Heb. 12:23.

Todopoderoso: Gn. 17:1; Rt. 1:20, 21; Job. 5:17; 6:4; 8:3, 5; 11:7; 13:3; 15:25; 21:15, 20; 22:25; 24:1; 37:23; Sal. 50:1; Isa. 9:6; 10:21; 13:6; Jer. 32:18; Jl. 1:15; 2Co. 6:18; Apoc. 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7; 16:14; 19:6, 15; 21:22. Padre: Isa. 8:4; 9:6; Jer. 3:19; Mt. 5:16, 45, 48; 6:1, 4, 6, 8, 9, 14, 15, 18, 26, 32; 7:11, 21; 10:20, 29, 32, 33; 11:25, 26, 27; 12:50; 13:43; 15:13; 16:17, 27; 18:10, 14, 19, 35; 20:23, 23:9; 24:36; 25:34; 26:29, 39, 42, 53: 28:19; Mr. 8:38; 11:10, 25, 26; 13:32; 14:36; Lc. 2:49; 6:36; 9:26; 10:21, 22; 11:2, 13; 12:30, 32; 15:12, 18; 16:24; 22:42; 23:34, 46, 49; Jn. 1:14, 18; 2:16; 3:35; 4:21, 12; 5:17, 18, 19, 20, 21, 22, 23; 5:17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 30, 36, 37, 43, 45: 6:27, 32, 37, 39, 44, 45, 46, 57, 58, 65; 8:16, 18, 19, 27, 28, 29, 38, 49, 54; 10:15, 17, 18, 25, 29, 30, 32, 36, 37, 38; 11:41; 12:26, 28, 49, 50; 13:1, 3; 14:2, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 20, 21, 23, 24, 26, 28, 31; 15:1, 8, 9, 10, 15, 16, 23, 24, 26; 16:3, 10, 15, 16, 23, 24, 26; 16:3, 10, 15, 16, 17, 23, 25, 26, 27, 28, 32; 17:1, 5, 11, 21, 24, 25; 18:11; 20:17, 21; Hch. 1:4, 7, 2:33; Ro. 1:7; 6:4; 8:15; 15:6; I Co. 1:3; 8:6; 15:24; 2Co. 1:2, 3; 11:31; Gál. 1:1, 3, 4; 4:6; Ef. 1:2, 3, 17; 2:18; 3:14; 4:6; 5:20, 6:23; Fil. 1:2; 2:11; 4:20; Col. 1:2, 3, 12, 29; 2:2, 17, 20; I Ts. 1:3, 3:11, 13; 2 Ts. 1:1, 2, 2:16; I Ti. 1:2; Flm. 3; Heb. 1:5; 12:9; Stg. 1:17, 27; 3:9; I P. 1:2, 3, 17; 2P. 1:17; I Jn. 1:2, 13, 15, 16, 22, 23, 24; 3:1; 4:14; 5:7; 2Jn. 3, 4, 9; Jud. 1; Apoc. 1:6; 2:27; 3:5, 21, 14:l.

EL AÑO CINCUENTA EN LA CRUZ!!!

Levíticos 25:10
Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.

En Israel había una festividad que le llamaban “El año de Jubileo” este año solo llegaba cada cincuenta años y se caracterizaba por tres cosas.
1. Debía darse libertad a todos los esclavos Israelitas.
2. Tenia que devolverse a la familia original toda propiedad ancestral que se había vendido.
3. Se debía dejar sin cultivar la tierra.


La mayoría de los Israelitas que eran esclavos o que habían perdido sus posesiones esperaban con ilusión y anhelo oír la trompeta que anunciaba el año de Jubileo, imaginémonos como después de haber perdido todo lo que tenían o después de haber sido esclavos escuchar la palabra…ERES LIBRE!!

Era una alegría en toda la ciudad, por fin, por fin eran libres, por fin volvían a lo que habían perdido, bueno pues esta fiesta judía no era mas que la sombra de lo que iba a venir, esta fiesta era una IMAGEN de la obra en LA CRUZ del calvario.

Esto era tipo de la redención hecha por Cristo, de la esclavitud del pecado y Satanás, y de ser devuelto a la libertad de los hijos de Dios.
MATTHEW HENRY

En la Cruz Jesús compro nuestra libertad, nadie mas podía habernos sustituido solo El, ahora por medio de el podemos entrar a una nueva vida, podemos adquirir la naturaleza que se requiere para entrar al reino de Dios, es a través de la obra en la cruz, a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús que podemos alcanzar nuestra libertad.

Juan 19:30
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

Consumado, del griego τελέω teléo; terminar, completar, ejecutar, concluir, descargar (una deuda):-pagar, satisfacer, terminar, acabar, consumar, cumplimiento, cumplir.

¿Que dijo Jesús en la cruz? La cuenta de ellos padre, la cuenta del hombre contigo se termino por mi, esta cumplido, la cuenta esta saldada, eh pagado la cuenta!!

En Cristo, solo en el, podemos alcanzar la redención, el es quien toco la trompeta del año agradable, el en la cruz nos dijo, ya no eres esclavo del pecado, eres libre yo lo pague todo por amor a ti!!

Somos Libres, somos libres, el dolor, sufrimiento y la sangre derramada de Jesús pago nuestras deudas, somos libres por Jesús.

Jesús resucito, no se quedo ni en la cruz ni en la tumba, el resucito y espera que su iglesia ahora proclame la libertad que el compro en la cruz, el no murió para que fuésemos ricos en la tierra, el murió por nuestros pecados que nos condenaban al infierno de fuego, Dios espera que su iglesia tome la trompeta y valla por el mundo anunciando que a través de Cristo la gente puede ser libre del pecado y de satanás.

Lucas 24:46-48
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Y vosotros sois testigos de estas cosas.


Feliz día de resurrección Iglesia de Cristo y amigos que nos leen.

Dios les bendiga

LIMPIA PRIMERO TU VIDA!!

Juan 15:3
Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Antes de empezar a pastorear, estuve ayudando en una iglesia donde el pastor no se preocupaba realmente por el crecimiento espiritual de su rebaño, entonces comencé a orar para saber cual era la voluntad de Dios sobre la Iglesia ya que era por así decirlo como el co-pastor.

Después de orar, ayunar y buscar la dirección de Dios, me comenzó a revelar su voluntad, pero como recuerdo un sueño que tuve el cual quiero compartir con ustedes.

No se porque pero en el sueño estaba en la cocina viejita de mi mama, y veía una mesa muy antigua la cual veía sucia, y yo me decía, “esta muy sucia la IGLESIA del Señor”, entonces comenzaba a limpiarla y me decía, “que bonita me esta quedando la Iglesia”, cuando veía limpia totalmente la mesa (La iglesia), escuche una VOZ que me decía… “Mira abajo” y veía debajo de la mesa y había muchísima basura, entonces comenzaba a sacar la basura y la ponía en el patio y pasaba la gente y me decía.. “me regala su basura” y salían contentos con la basura que estaba sacando.

Cuando creí que había limpiado todo la misma voz me dijo, “Si vas a empezar a limpiar comienza con tu vida”.

Que verdad tan grande Dios me enseño, que importante es como líder no solo LIMPIAR la Iglesia, sino nuestras propias vidas, es curioso que en el sueño veía a la Iglesia como una mesa, y viéndolo bien para que sirve una mesa, sino para alimentar, para poner el alimento, ¿no es para eso la iglesia?

Cuantos podemos decir de los que predicamos o enseñamos en la iglesia, no solo en el pulpito sino en cualquier estudio bíblico por pequeño que se vea, cuantos podemos decir que nuestras vidas son LIMPIAS, son PURAS.

La misma palabra que predicamos nos purifica a nosotros si creemos en ella y la aplicamos, la misma palabra que purifica a la iglesia nos purifica a nosotros, la misma palabra que exhorta y redarguye a la iglesia lo hace también en nuestra propia vida si así lo deseamos.

No manejemos vidas dobles, limpiémonos de la basura de la vida doble y podremos ver sin culpa a la Iglesia del Señor.

2 Corintios 7:1
Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Dios les bendice.

LA DIDACHÉ

La Didaché o Didajé (en griego Διδαχὴ, que se traduce por “enseñanza” o “doctrina”, forma corta de "La enseñanza del Señor de los gentiles por los doce apóstoles" (Διδαχὴ κυρίου διὰ τῶν δώδεκα ἀποστό λων τοῖς ἔθνεσιν), es también conocida como Doctrina de los doce apóstoles aunque, paradójicamente, no se hace referencia a ellos en ningún lugar del texto.

Es uno de los primeros tratados breves (fue escrito entre el 70 y el 160 DC), con instrucciones para las comunidades cristianas y constituye un manual para la conversión de paganos y para la instrucción de los conversos.

La Didaké fue considerada por algunos Padres de la Iglesia como parte del Nuevo Testamento pero fue rechazado tajantemente por otros por lo que no es aceptado como canónico, con la excepción del "canon amplio" de la Iglesia Ortodoxa Etíope.La Iglesia Católica Romana, reconociendo su ortodoxia, la ha aceptado como parte de la colección de escritos de los Padres Apostólicos.

Es el único texto cristiano redescubierto durante los últimos ciento cincuenta años, que ha recibido una amplia aceptación tanto entre católicos como ortodoxos.

Contenido
El texto, compuesto de 16 capítulos, puede dividirse en cuatro secciones:
Enseñanzas morales, recogidas en los capítulos 1 a 6.
Prescripciones litúrgicas sobre el bautismo, el ayuno y la santa cena, recogidas en los capítulos 7 a 10.


Prescripciones disciplinarias sobre los predicadores itinerantes, las asambleas de los domingos y la elección de obispos y diáconos, recogidas en los capítulos 11 a 15.

Una preparación para la segunda venida del Señor, recogida en el capítulo 16 y último.
Descubrimiento

Citada por los Padres Apostólicos en su obras y por Eusebio de Cesarea en su Historia Eclesiástica, la Didaké estuvo perdida durante siglos hasta que fue descubierta en 1873 por el griego Filoteos Bryennios, metropolitano ortodoxo de Nicomedia. El texto fue encontrado en un códice griego del siglo X

Tomado de Wikipedia

Estaba leyendo esta obra y hay muchas cosas que se me hacen increíbles, realmente, la cuales citare en seguida.

SOBRE LOS PROFETAS:

11. A todo aquel que venga y enseñe todas estas cosas que se han dicho antes, recibidle; pero si el maestro es él mismo corrupto y enseña doctrina diferente para la destrucción de estas cosas, no le escuchéis; pero si es para el aumento de la justicia y el conocimiento del Señor, recibidle como al Señor. Pero, con respecto a los apóstoles y profetas, obrad con ellos en conformidad con la ordenanza del Evangelio. Que todo apóstol, cuando venga a vosotros, sea recibido como el Señor; pero no se quedará más de un solo día, o, sí es necesario, un segundo día; pero si se queda tres días, es un profeta falso. Y cuando se marche, que el apóstol no reciba otra cosa que pan, hasta que halle cobijo; pero si pide dinero, es un falso profeta. Y al profeta que hable en el Espíritu no lo probaréis ni lo discerniréis; porque todo pecado será perdonado, pero este pecado no será perdonado. No obstante, no todo el que habla en el Espíritu es un profeta, sino sólo el que tiene los caminos del Señor. Por sus caminos, pues, será reconocido el profeta falso y el profeta. Y ningún profeta, cuando ordenare una mesa en el Espíritu, comerá de ella; pues de otro modo es un falso profeta. Y todo profeta que enseñe la verdad, si no hace lo que enseña, es un falso profeta. Y ningún profeta aprobado y hallado verdadero, que hace algo como un misterio externo típico de la Iglesia, y, con todo, no os enseña a hacer todo lo que él hace, que no sea juzgado delante de vosotros; porque tiene su juicio en la presencia de Dios; porque de la misma manera también hicieron los profetas en los días de antaño. Y todo aquel que diga en el Espíritu: Dadme plata u otra cosa, no le escuchéis; pero si os dice que deis en favor de otros que están en necesidad, que nadie le juzgue.

12. Pero que todo el que venga en el nombre del Señor sea recibido; y luego, cuando le hayáis probado, le conoceréis, porque discerniréis la mano derecha de la izquierda. Si el que viene es un viajero, ayudadle en cuanto os sea posible; pero no se quedará con vosotros más de dos o tres días, si es necesario. Pero si quiere establecerse entre vosotros, si tiene un oficio, que trabaje y coma su pan. Pero si no tiene oficio, según vuestra sabiduría proveed de que viva como un cristiano entre vosotros, pero no en la ociosidad. Si no hace esto, es que está traficando con respecto a Cristo. Guardaos de estos hombres.

13. Pero todo profeta verdadero que desee establecerse entre vosotros es digno de su comida. De la misma manera un verdadero maestro es también digno, como el obrero, de su comida. Así pues, todas las primicias del producto del lagar y de la era de trilla, de tus bueyes y tus ovejas, se las llevarás y darás como primicias a los profetas; porque son vuestros sacerdotes principales. Pero si no tenéis un profeta, dadlas a los pobres. Si haces pan, toma las primicias y dalo según el mandamiento. De la misma manera, cuando abras una jarra de vino o de aceite, toma las primicias y dalo a los profetas; sí, y del dinero y vestido y toda posesión, toma las primicias según te parezca bien, y dalo según el mandamiento.

========
¿Como ven? Muchos nos critican por lo que pensamos y escribimos pero los mismos Apóstoles y los mismos cristianos de la primera Iglesia NO aprobarían muchas cosas que hacemos actualmente la Iglesia de Dios.

No aprobarían a los supuestos ministros llámense Levitas, cantantes, salmistas, evangelistas, maestros, pastores, etc. que COBRAN por ministrar LA PALABRA DE DIOS, ellos los LLAMAN FALSOS!!!

¿Porque nos tachan de religiosos y legalistas ahora entonces? No será que nosotros somos los que hemos cambiado.

Que el apóstol no reciba otra cosa que pan!!! Hoy no lo aceptarían

En cambio a los que vienen en el nombre del Señor, dice trátenlos bien, denles lo que necesitan!
Eh escuchado a muchos orar a Dios pidiendo ser como la primera Iglesia, y si, necesitamos volver a los principios de Dios, en verdad.

Dios les bendiga.

Pueden leer toda la didache aquí.

NUESTRO 1ER AÑO!

Gracias a Dios hoy cumplimos un año con Verdad y Luz Hoy, este blog fue creado con el propósito solo de informar y poner algunas enseñanzas para los hermanos de mi congregación, ya que hace un año también empezamos con la pagina de mi iglesia y este blog solo era el enlace de algunas de mis enseñanzas, pero gracias a Dios e inesperadamente lo acepto fue creciendo, por lo cual le doy gracias a Dios por ello.

Durante este tiempo eh conocido a innumerables y valiosos hermanos en la fe, no menciono a alguno en especial pues muchos pero ellos saben cuantos los estimo, también durante este tiempo hemos sido criticados y hasta amenazados por algunas publicaciones que eh hecho.

Verdad y Luz Hoy el cual espero que dure mucho mas que este primer año, esta comprometido con Dios con publicar lo que se considere la verdad, la sana doctrina (aunque nos digan religiosos, o fariseos) y es cierto que muchas veces eh criticado la actitud de muchos cristianos populares y no populares así como yo mismo me eh criticado pero esta critica es para ver realmente que es lo que motivos son los que realmente nos mueven.

Gracias amigos y a los que no son tan amigos jejeje por visitarnos y a todos mis amigos y compañeros blogeros le doy las gracias por su valioso apoyo al referir este sitio desde el suyo.

Atte.
Luis E. Alvarado
Verdad y Luz Hoy
Tag : ,

EL RABINO Y LA PLATA

Job 31:24-28

Jamás el oro ha sido para mí la base de mi confianza y seguridad.
Jamás mi dicha ha consistido en tener grandes riquezas
o en ganar mucho dinero.
He visto brillar el sol y avanzar la luna en todo su esplendor, pero jamás los adoré en secreto
ni les envié besos con la mano.
Esto habría sido digno de castigo; ¡habría sido negar al Dios del cielo!

“Un día, el Rabino Eglón, recibió la visita de un hombre muy religioso, muy rico y muy avaro.
El Rabino le llevo a una ventana. ¿Qué ves? – le pregunto. Veo gente – le contesto el rico. Entonces lo llevo ante un espejo. ¿Y ahora que ves? – volvió a preguntarle. Me veo a mi mismo – le contesto el otro.
El Rabino entonces le dijo: pues en la ventana como en el espejo, hay un cristal, solo que el del espejo se halla recubierto por una capa de plata y a causa de la plata, no se ve al prójimo,
sino se ve uno así mismo”

Autor Desconocido

¿CUÁNTO POR ALABAR A DIOS?

Sin duda alguna el mejor negocio de muchos artistas cristianos siguen y seguirá siendo los conciertos, yo entiendo que hay gastos de transporte, equipo de sonido, etc. pero la verdad en los precios exageran, digo un boleto VIP por Dios donde estamos, recuerdo que dice la biblia que …

Romanos 12:2
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Conformar es tomar la forma de, o ajustarse a algo, los sinónimos de conformar son amoldarse, adaptarse, consentir.

Entonces vivamos y hagamos lo que hace el mundo.

Marcos Witt visitará Chile presentando su más reciente producción “Sobrenatural”
(NoticiaCristiana.com)

El próximo mes de Mayo Marcos witt visita Chile con su Gira sobrenatural, que contempla realizar mas de 100 conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos.

El Pastor y cantante quien ha sido catalogado uno de los artistas de la escena Góspel de mayor impacto e influencia en la actualidad mundial, esta vez visita varios países de Latinoamérica con su gira SOBRENATURAL, nombre que titula su última producción grabada en vivo en Colombia.

Marcos Witt no realiza un concierto en el país austral desde el año 2006, cuando realizo su exitosa gira Alegría, que contemplo 7 conciertos a lo largo del país reuniendo a mas de 50.000 personas con un solo propósito “Exaltar el nombre de Jesucristo”.

En esta oportunidad el Ministro presenta Sobrenatural, pero no se descarta la inclusión de varios de sus éxitos antiguos, en un concierto que dura dos horas y media, logrando grandes momentos en la presencia de Dios.

Marcos Witt realizara 3 conciertos en Chile:

- 27 de mayo Talca
- 28 de mayo Concepción
- 29 de Mayo Santiago

Las entradas ya se encuentran a la venta y se espera lleno total en los tres conciertos que Marcos Witt realizara en el país, además Marcos visitara por primera vez en su carrera la ciudad de Talca, por lo que ya se vive un ambiente de fiesta a la espera de lo que será algo histórico para la ciudad.

http://noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=84891

Por cierto Marcos hiba a venir al evento que tuvo Cash Luna aquí en Nuevo Laredo pero no le alcanzo el dinero a Cash ya que la ofrendita que le pidió en dólares por supuesto era exageradamente alta.

Pues Gloria a Dios vamos a comprar nuestro boleto VIP para adorar a Dios!!!


Por si se animan

Valor Ticket

VIP
$ 25.000 Numeradas

PLATINUM
$ 17.000 Numeradas

GOLDEN
$ 13.000 Numeradas

SILVER
$ 10.000 Numeradas

PLATEA BAJA
$ 7.000 General

PLATEA ALTA
$ 5.000 General

LOS ULTIMOS 5 MINUTOS!

Lucas 7:50
Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.

Una vez cuando vivía en la ciudad de México Dios permitió que llevara el evangelio en algunos hospitales, y en uno de ellos paso esta historia.

Ese día si mal no recuerdo era un viernes, me toco ir a mi solo ya que los que me acompañaron no pudieron ir, ya Dios me había dado gracia para trabajar en este hospital que se llama Xoco ya que es un hospital que depende del gobierno y es un poco difícil poder entrar además que el director de ese lugar era sumamente católico y no me quería ahí.

Cuando comencé a compartir a los enfermos de la palabra la mayoría acepto al Señor en su corazón, y sobre todo quedaron convencidos del mensaje del evangelio, paso el tiempo y estaba por salir cuando llegue a un cuarto donde estaba una mujer la cual me habían dicho los médicos tenia 3 días que no dormía.

Tenia un aspecto muy malo, digo tres días sin dormir imagínate, cuando entre estaba acompañada de una mujer la cual salió inmediatamente cuando comenzó a oír que le hablaba de Jesús, la mujer estaba muy atenta en eso Dios me hizo saber que ella practicaba la brujería, yo le pregunte, ¿usted hizo o participo en limpias (métodos de brujos para quitar la mala suerte) o algo así?, ella se me quedo viendo sorprendida y e dijo… Yo vivo de eso!! Bueno necesitas arrepentirte le dije y le explique que eso no era de Dios y ella creyó lo que le mostraba en la palabra.

Cuando estábamos orando para que ella dejara a Jesús entrar en su vida, nuevamente Dios me mostraba que ella tenia que perdonar a su esposo, le dije…. Tienes que perdonar a tu esposo si quieres que Dios te perdone le dije, a lo que ella me respondió… me hizo mucho daño no puedo perdonarlo!!! Después de mostrarle lo importante que era el perdón y sobre todo lo necesario que es ante Dios el perdonar a los demás, ella termino perdonando de corazón y con lagrimas en sus ojos a su esposo, después de eso quedo dormida en perfecta paz, después de tres días de insomnio por fin pudo dormir.

A la otra semana que regrese, al verme un medico me llamo aparte y me dijo…. Joven ¿recuerda a la mujer que no podía dormir? Bueno, ella después de que usted se fue entro en un paro cardiaco y no pudimos hacer nada, los últimos 5 minutos de su vida se la paso escuchándolo a usted.

"Los últimos 5 minutos de su vida fueron para oír el evangelio, se que ahora esta con Jesús pues ella se arrepintió de sus pecados y le entrego su vida a Dios"

Los últimos 5 minutos… que harías si tuvieras los últimos 5 minutos de tu vida, ¿que haríamos? ¿Cómo actuaríamos? Esta persona paso los últimos momentos de su vida escuchando el evangelio, me siento privilegiado de haberle compartido de Dios a esta mujer, recuerdo que ese día siendo sincero no quería ir al saber que iba a ir solo, le doy gracias a Dios que me permitió ir y no quedarme ese día en mi casa.

Te animo que aproveches cada minuto de tu vida, no sabes si pueden ser tus últimos 5 minutos o si pueden ser los últimos 5 minutos de alguien.

Dios te bendice.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -