Artículos

La Biblia dice...

Archive for diciembre 2008

LA GLORIA ES PARA EL ARQUITECTO NO PARA LOS OBREROS

Isaías 42:8
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Recuerdo que una vez afuera en la esquina de la iglesia a la que iba en la ciudad de México hay un edificio muy bonito que solo tiene cristales ya que solo es para mostrar muebles para casa, pero en verdad es muy bonito, pero algo que me llamo la atención es que cuando vi la PLACA del edificio decía algo así como esto Este edificio fue Construido por EL ARQUITECTO *** en la fecha tal.

Creo que han visto alguno ustedes también, bueno cuando estaba viendo la placa Dios me hizo unas preguntas.
¿De quién es el nombre?
Del arquitecto Señor… le respondí yo
¿Pero quién lo construyo? Me siguió preguntando
Ah pues los albañiles (obreros) … le dije de nuevo
¿Y porque sus nombres no están ahí? Me volvió a preguntar
Porque el diseño es del arquitecto no de ellos… le dije
¿Y porque ustedes se ponen el nombre cuando hacen mis cosas? Me dijo el Señor.
.
Qué verdad tan grande es esta, Dios es el arquitecto eterno y divino y nosotros no somos más que sus obreros, que sus albañiles, no tenemos que aparecer en ningún cuadro, TODA LA GLORIA ES PARA EL!!
.
No podemos ROBARLE la GLORIA, así nos llamemos predicador, ministro, cantante, etc. La gloria es para Dios.
Porque ese deseo de aparecer y recibir meritos antes que a Dios mismo!!
Nosotros somos obreros solamente, no tenemos de que gloriarnos, lo que tenemos es por Dios, y para Dios.
.
Así que si te piden autógrafos, si estas teniendo éxito en el ministerio o si se te empieza a subir un poco recuerda solamente una cosa, eres simplemente un albañil de DIOS un obrero mas y El es el arquitecto, el diseñador de todo lo que haces, dale mejor la GLORIA pues es a El quien le pertenece.
.....
Dios te bendice.

PORQUE FUE ESCOGIDA MARÍA?

Lucas 1:26-38
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.


Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.

Entonces el ángel le dijo: María,no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.


En esta historia de FE podemos ver tres cualidades las cuales quisiera tomar para compartirles algo.

Sin duda alguno María tiene un lugar importante en la iglesia primitiva, fue la madre de Jesús, no la adoramos en la IGLESIA pues la adoración es de Dios solamente, pero podemos aprender de su vida al igual que de muchos hombres de FE.

En el vs. 27 dice que el Ángel Gabriel fue enviada a una VIRGEN, DESPOSADA, y de LA CASA DE DAVID.

1.VIRGEN: No solo significa Persona que no ha tenido relaciones sexuales, también significa PURO que es libre de Mezcla.

En el tiempo de María seguramente habían mas Vírgenes, porque Dios escogió a María?

Seguramente encontró algo mas dentro de su corazón, como ejemplo vemos la historia que Jesús conto de las 10 vírgenes, 5 eran sensatas y 5 insensatas. Con esto podemos deducir que Dios ve mas haya de lo que podemos ver nosotros, Dios busca aun VIRGENES para mostrar su gloria, DIOS esta buscando PERSONAS PURAS LIBRES DE MEZCLAS del mundo, busca personas, sensatas que cumplan lo que le prometen.

María no solo fue virgen, fue una persona pura en su corazón.

2. DESPOSADA: El Ángel tenia que buscar a una Joven, virgen y que estuviera DESPOSADA o COMPROMETIDA, no podía poner a Jesús dentro de una persona que no estuviera comprometida, pues hubiera sido apedreada por adultera en su tiempo, Hoy en día también DIOS esta BUSCANDO personas COMPROMETIDAS para poner cosas, proyectos, deseos de el dentro de ellos, pero no lo puede hacer sino estamos COMPROMETIDOS CON EL.

3. DE LA CASA DE DAVID: Bueno el mesías tenía que venir de la descendencia del rey David, del linaje Real.

Dios sigue buscando a personas que tengan SU NATURALEZA, que sean real sacerdocio, nación santa, personas que HAN NACIDO DE NUEVO!!

Si quiere que Dios te use, hay que tener su naturaleza, vivir COMPROMETIDOS y hay que mantenernos puros ante El.

Nota:
Que en este fin de año puedas pasártela muy bien con tu familia, aun que estés de vacaciones no le des vacaciones a Dios jejeje hay que seguir buscándole cada día, hoy si Dios me lo permite saldré dos semanas de vacaciones y primeramente Dios regresare en dos semanas, como quiera estaremos pendientes de los comentarios.

Dios les bendiga y Feliz año nuevo 2009.
Atte.
Luis E. Alvarado

.....

QUE OPINA CHUY OLIVARES DEL G12?

Por: Chuy Olivares
Mi nombre es Chuy Olivares soy Pastor en la Cd, de Guadalajara Jal.
Los felicito por su valentía para denunciar la falacia del G-12, Yo les creo todo lo que dicen de este sistema G-12 y de sus fundadores, yo conocí a Cesar y Claudia Castellanos en 1993, ellos me invitaron a un evento en el "Campín" en Bogotá y yo vi con mis propios ojos que Cesar y Claudia se postraron adorando un estandarte con una imagen de un cordero, y antes de presentarme para predicar esa noche, el dió las actividades del evento, pero canceló la del domingo, porque dijo que todos debían ver el partido de Colombia contra Argentina, previo al mundial de 1994 en E.U.A, y en la predicación Dios me ordenó preguntarles que si era mas importante adorar a Dios o ver un partido de Fútbol.

Cesar se puso furioso, y me exigió retractarme y me amenazó pero yo no le tuve miedo y lo enfrenté cara a cara, con testigos, y le dije que el se estaba poniendo en lugar de Dios, y que le estaba robando la gloria a Dios, Claudia se puso como loca, años después vinieron a Guadalajara a un evento de Pastores y allí se desenmascaró, como el mejor metafísico que hoy ha tenido el Cristianismo, hizo regresiones, retrospecciones, visualización metafísica del Calvario, y para mí no quedo duda, ellos son falsos maestros, ambiciosos de dinero y reconocimiento.

No obstante, hace un mes fui a California en E.U.A. Y conocí al que fue su líder de alabanza en Miami y me contó del suicidio de uno de sus 12 y a este hermano líder de alabanza cuando el le dijo que iba a salir de MCI G-12, lo maldijo y le dijo lo siguiente: “Invoco un espíritu de muerte sobre tí, que te mate, te oprima por abandonar mi visión del G-12”, Ese es el verdadero Cesar y Claudia Castellanos, son chamanes disfrazados de apóstoles de Jesucristo, pero pronto veremos su fin, Hermanos si hay algo mas pesado que quieran compartirme, yo necesito mas argumentos, para cuestionarlos.
Desde México En Cristo, Chuy Olivares (www.casadeoracionmexico.com)
.........

PARE DE SUFRIR (ORACIÓN FUERTE AL ESPIRITU SANTO)

SERIE: CONOCIENDO A LAS SECTAS

¿Quiénes son? ¿De dónde han venido? ¿Es una iglesia evangélica más o una secta peligrosa?

La Iglesia Universal del Reino de Dios es una de las pocas “Iglesias” que llamadas “pentecostales” se han alejado del cristianismo pentecostal para transformarse en empresas religiosas.

En cuanto a la teología es difícil hacer un esbozo, ya que si bien tienen un origen pentecostal, lo cual daría lugar a un mínimo de creencias fijas, el sincretismo (mezcla de doctrinas diferentes) creciente en ellos hace compleja la tarea de un esclarecimiento.

Es por esta razón que la mayoría de los investigadores, así como el resto de la denominaciones cristianas, no la consideran una iglesia cristiana pentecostal (ni en América Latina, ni en Europa), no solo por sus contenidos doctrinales, sino también por sus prácticas culturales y “mágico-sacramentales”.

¿DE DÓNDE VIENEN?
La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) fue fundada el 27 de julio de 1977 por Edir Macedo Becerra (nacido en 1945), quien de familia católica tuvo una importante incursión en los cultos afro brasileños, ingresando en los años 70 en la Iglesia pentecostal Nueva Vida. En 1975 junto a su cuñado fundan el “Salón de la Fe”, hasta que se pelearon por las ganancias económicas y Macedo funda la IURD. Por otra parte su cuñado Romildo Soares funda la “Iglesia Internacional de la Gracia de Dios”.

Habiéndose separado de todos sus compañeros de fundación viaja a los Estados Unidos en 1986 y se queda largo tiempo aprendiendo las técnicas de los tele-evangelistas norteamericanos y marketing empresarial, entre otras cosas.

Macedo era un cajero de Lotería de Río de Janeiro cuando comenzó, hasta que con la donación de sus fieles, comenzó a comprar espacios en los medios y con su fuerte carisma y técnicas de manipulación llegó a tener un despliegue monumental. Consciente de que “en la disputa por el “mercado religioso” sobrevive quien tenga mejores condiciones de usar los medios y se apoye en las mejores estrategias de marketing para crecer y ser notado” (Macedo)

EN TODO EL MUNDO TEMPLOS Y MÁS TEMPLOS...
Además de tener la mayor parte de sus templos en Brasil, en Estados Unidos tienen decenas de templos y en Los Ángeles fue inaugurada hace unos años la “Catedral de la Fe” con capacidad para 2500 personas. Luego se expandió hacia Canadá, México, América Central y el Caribe. Construyó (o compró) “templos” en Argentina, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Rep. Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

En Europa comenzó en Portugal, expandiéndose hacia España, Francia, Inglaterra e Italia. Entrando también en Alemania, Rusia, Rumania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, y Suiza.

A partir de 1992 llega a África y se encuentra hoy en Sudáfrica, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Kenia, Lesotho, Bissau, Costa de Marfil, Malawi y Uganda. En Asia tiene sedes en Japón, India y Filipinas. En el 2000 operaba en más de 45 países con más de 13 millones de fieles.

LA EMPRESA MÁS PODEROSA DE BRASIL: “UNA MÁQUINA DE HACER DINERO”
Hoy en día tienen más de 2.000 templos en todo Brasil, con un promedio de 7 millones de miembros. Son dueños (solo en Brasil) de un Banco, dos periódicos, una revista, 30 emisoras de radio y la red televisiva TV Récord (la segunda más grande de Brasil) con 25 repetidoras en todo en el territorio (cuando la compró le salió 45 millones de dólares, en 1989).

Desde hace varios años la Justicia y el gobierno del Brasil investigan a los líderes por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero. En varios países han tenido cientos de juicios y denuncias, y recientemente en Perú varios periodistas recibieron una brutal paliza por los “obreros” de la Iglesia mientras realizaban una investigación.

La empresa Autolatina (la mayor empresa privada de Brasil) factura 337 millones de dólares al año, mientras que la IURD llegó a facturar 950 millones de dólares, según publicó la revista brasileña Veja en 1998.

En menos de 20 años, Edir Macedo convirtió un pequeño local alquilado de un barrio humilde de Río de Janeiro, en la más grande multinacional brasileña. Tienen un mega-shopping con varias salas de cine y un sin fin de propiedades en el resto de los países donde han implantado sus templos de “Pare de sufrir”.

Si nos preguntamos como hizo dinero, no es difícil responder:
La IURD cuenta en todos sus templos con hasta cinco cultos por día, donde los fieles son incentivados (cuando no extorsionados psicológicamente) a donar su diezmo o sumas más altas de dinero y propiedades.

La estrategia en todas partes, es siempre alquilar edificios y luego comprarlos (ex cines, ex fábricas, etc.) Alquilan estadios y los llenan tanto en Brasil como en Miami. En 1990 la Justicia brasileña investigó a Macedo y los negocios de la IURD y estuvo preso en mayo de 1992 por doce días acusado de defraudación y malversación de fondos.

Finalmente sus abogados lograron absolver el caso.

En l995, un “obispo” disidente de la Iglesia Universal, relató que narcotraficantes colombianos habían entregado en l989 varios millones de dólares para la compra de TV Récord, la cadena televisiva; que Macedo utilizaba la Iglesia para el lavado de dinero del Cartel de Cali y utilizaba una doble contabilidad para evadir al fisco.

La Justicia volvió a investigar a Macedo por fraude fiscal, extorsión a sus fieles para obtener contribuciones y lazos con el narcotráfico. Fueron allanados 12 locales de la IURD.

Al mismo tiempo la red Globo mostró en la pantalla, una y otra vez, imágenes del obispo Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero: -¿Entienden como es? Si quieren ayudar, bien. Si no, pueden irse al infierno. O contribuyen o se condenan".

En otra escena se le ve a Macedo y otros pastores en cuclillas sobre un montón de billetes y contando el dinero haciendo gestos avaros.

Para recuperar la salud y la felicidad, para resolver problemas económicos, se deben realizar ritos simbólicos y utilizar objetos que ellos mismos producen y venden.

La secta es conocida por la comercialización de productos mágicos, supuestamente traídos de Jerusalén, que son utilizados para recuperar la salud, para librarse de influencias satánicas, para conseguir la bendición familiar y la prosperidad económica.

El colmo de la ofensa a la inteligencia de las personas se produjo cuando colocaron en sus productos “Made in Brasil”, “Made in México”, “Made in USA”; sin percatarse que son vendidos como importados de Jerusalén.

Para darnos una idea de la desbordante fantasía de “Obispo” Macedo he aquí una lista de algunos de esos productos mágicos: - Piedras de la tumba de Jesús - Agua bendita del río Jordán - Sal del Mar Muerto - Arena de la Playa del Mar de Galilea - Aceite del Monte de los Olivos - Pan bendito - Trozos del Manto de Jesús - Rosa milagrosa.

A lo que se suman actos rituales supersticiosos como “tocar el Manto sagrado”, “pasar por la Puerta de la Victoria”, asistir a una sesión de descarga espiritual de los viernes.

Macedo reside actualmente en Estados Unidos desde hace varios años, siendo requerido varias veces por la justicia brasileña. Un investigador de la IURD afirmaba: “lo compran todo, y nada detiene a la Iglesia Universal; no hay obstáculo para sus objetivos”.

NOTA
Es triste ver que muchos cristianos se vuelvan tras esta secta y que piensen que es “lo mismo” y aun peor, que son mejores, que realmente es la Iglesia del Señor, pero todo estaba escrito ya “aun los elegidos pueden ser engañados”

QUE DICE LA BIBLIA DE TODO ESTO
Al igual que muchas sectas esta Iglesia se esconde bajo textos fuera de sus contextos y así manipula a sus seguidores.

La SALVACIÓN es por FE no por obras, el diezmo es un privilegio y deber del Cristiano pero no salva además hay que recordar que los lideres de esta secta son brasileños y por sus practicas han demostrado una mezcla entre cristianismo y esoterismo.

La Salvación es por FE
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9

Miren esto esta en su pagina es la 11 decaracion de fe

11 Los diezmos y las ofrendas son tan sagrados, tan santos como la Palabra de Dios. Los diezmos significan fidelidad y las ofrendas el amor del siervo hacia el Señor. No se puede disociar los diezmos y las ofrendas de la obra redentora del Señor Jesús; significan, en verdad, la sangre de los salvos en favor de aquellos que necesitan de la salvación.
FUENTE

Esto es una mentira, NADA podemos poner al parejos o al igual que la OBRA REDENTORA de nuestro Señor Jesucristo en la CRUZ, NADA.

Esta SECTA expresa poder liberar a todos los que vallan a sus cultos de los viernes a través de una Oración FUERTE al Espíritu Santo (lo cual la Biblia no enseña que oremos al Espíritu Santo, sino al Padre en el nombre de Jesús) y dándoles una ROSA consagrada la cual se tiene que llevar a donde hay problemas para hacer una limpia espiritual y después regresar con ella a la Iglesia otra vez.

LA SALVACION ES POR LA FE EN CRISTO SOLAMENTE!!!
....

Dios les bendice
.....
Tag : ,

LA MUSICA LEGADO DE DIOS PARA ADORARLE (1)

INTRODUCCION:

TODO CRISTIANO QUE ASPIRA O EJERCE EN EL MINISTERIO DE LA ADORACION, DEBE ESTAR CONVENCIDO Y CONCIENTE DEL PROPOSITO PRINCIPAL QUE TIENE LA MUSICA EN LA IGLESIA,Y QUE NOS FUE OBSEQUIADA POR DIOS CON DOS OBJETIVOS ESPECIALES:

1. EXALTAR AL SEÑOR.
2. EDIFICAR A SU PUEBLO.

**SALMO 145:1-13 DIOS ES EXALTADO
14-21 HAY PALABRA DE EDIFICACION.

(LA MAYORIA DE LOS SALMOS MANIFIESTAN ESTAS DOS VERDADES CON GRAN INTENSIDAD)

EN LA IGLESIA,LA MUSICA ES SIGNO DE DOS FENOMENOS PRINCIPALES:

RESTAURACION:EL REGRESO O RESTABLECIMIENTO DE ALGO QUE UNA VEZ FUE;REGRESAR A UN ESTADO PRECEDENTE;LO QUE MURIO VOLVERA A VIVIR DE NUEVO;LO QUE SE PERDIO ES ENCONTRADO.

**JEREMIAS 33:7 y los restablecere…

RENOVACION:ES EL VOLVER A NACER DEL PUEBLO;ES DIOS REVELADO A MI VIDA,HACIENDOME EXPERIMENTAR MISERICORDIAS Y CANTICOS NUEVOS CADA DIA.

(LA MUSICA HA ESTADO SIEMPRE ASOCIADA CON LA RENOVACION).
**2a COR. 4:16 por tanto no desmayamos (conformismo)si no que nos renovamos de dia en dia…

“POR ESO NUESTRA MUSICA ES UNA RESPUESTA EXTERIOR DE UN RENACER INTERIOR”

**EFESIOS 5:19 EL SEÑOR HA RESTAURADO TRES FORMAS DE MUSICA EN LA IGLESIA:

Las tres formas siguientes,nos llevan a una adoracion progesiva en cuerpo,alma y espiritu.
SALMOS: ESCRITURAS QUE SE APLICAN A LA MUSICA.

ψαλμός psalmós: pieza fija de música, i.e. oda sagrada (acompañada con la voz, arpa u otro instrumento; «salmo»)

HIMNOS: EXPERIENCIAS GLORIOSAS DE LA IGLESIA QUE SE APLICAN A LA MUSICA.
ὕμνος júmnos: denota un cántico de alabanza dirigido a Dios

CANTICOS ESPIRITUALES: CANCIONES RECIBIDAS, CANTADAS Y VIVIFICADAS POR EL ESPIRITU SANTO.

ᾠδή odé: canto u «oda» (término gen. para cualquier palabra cantada; denota espec. una composición métrica

LOS FRUTOS DE LA MUSICA QUE NO EXALTA A DIOS.

**MATEO 7:16 por sus frutos los conocereis…

LA RESTAURACION Y RENOVACION: VIENEN A NUESTRAS VIDAS POR EL ESPIRITU SANTO Y SE MANIFIESTAN EN SUS FRUTOS…
**GALATAS 5:22-23.

LA DEPRAVACION Y DESTRUCCION: SON CAUSADAS POR LA IDOLATRIA, QUE TAMBIEN MANIFIESTA SUS PROPIOS FRUTOS, LOS FRUTOS DE LA CARNE…(17)
**GALATAS 5:19-21.

LA IDOLATRIA ES EL SIMBOLO DE TODOS LOS PECADOS.
**DEUTERONOMIO 4:15-20.


ISRAEL DEJABA DE ADORAR A DIOS CUANDO ERA CAUTIVADO POR LA IDOLATRIA.
Por que el deseo de la carne es contra el espiritu…**GALATAS 5:17.
**EXODO 32:17-18…JOSUE CREYO ESCUCHAR RUIDO DE GUERRA PERO ERA MUSICA.
MOISES SI DISTINGUIO LA MUSICA QUE NO EXALTABA A DIOS.
**AMOS 6>>>

verso 1>>>ISRAEL ACUDE A OTRAS FUENTES.
שַׁאֲנָן shaanán: REPOSADOS= seguro; en un sentido malo, altanero:-a sus anchas, arrogancia, confiado, -a, estar en holgura, quietud, reposado

verso 3-4>>ACERCAN LA SILLA DE INIQUIDAD Y SE COMEN A LOS CORDEROS.
חָמָס kjamás SILLA= ser violento; por impl. maltratar:-defraudar, desnudar, falsear, forjar contra, perder, quitar, robar, violar.

verso 5 >>>HACEN INSTRUMENTOS COMO DAVID.
פָּרַט parát; Gorjean= esparcir palabras, i.e. parlotear (o tararear):-gorjear.
חָשַׁב kjasháb INVENTAN= festonear o interpenetrar, i.e. (lit.) tejer o (gen.) fabricar; fig. complotar o tramar (por lo general en un sentido malicioso);

verso 6>>>NO SE AFLIGEN POR EL QUEBRANTAMIENTO DE JOSE.
שָׁתָה shatá BEBEN= aíz prim.; embeber (lit. o fig.):-aturdir, banquete, bebedor, beber

verso 7>>>IRAN A CAUTIVIDAD Y AL DUELO DE TALES PLACERES.
גָּלָה galá CAUTIVO= desnudar (espec. en sentido deshonroso); por impl. desterrados (cautivos que usualmente se les desnuda); (BAD) marcharéis a la cabeza de los desterrados, y así terminará el banquete de los holgazanes.
(BL95) Por eso ustedes serán, ahora, los primeros en partir al destierro, y así se terminará con ese montón de ociosos.
(DHH) Ustedes serán los primeros en ir al destierro, y se acabará el alboroto de sus banquetes.

*La existencia de musica y cantantes que no exaltan a Dios,no es un asunto nuevo.
*Aun la estructura musical reclama su procedencia divina.

EL SEÑOR DESEA QUE POR CONVICCION PROPIA Y NO POR OBLIGACION, ESCOJAMOS SOLO LA MUSICA QUE EXALTA A NUESTRO DIOS,CONCIENTES DE QUE EL LA CREO PARA ADORARLE.
.......
AUTOR: ENRIQUE GONZALEZ
........
DIOS LES BENDIGA
......

Sacerdotes o Músicos

Le agradezco a nuestro hermano Enrique González por compartir este mensaje con nosotros.
*En lo que refiere al ministerio de Adoración en la Iglesia de Hoy, en estos últimos años, El Señor nos ha guiado a marcar una diferencia contundente entre lo que es un Músico y un Sacerdote.

*Cuando en un ministerio de Adoración no esta bien definido el papel del músico, se pierde la esencia del Sacerdocio en la Iglesia, y los principios de la palabra de Dios son puestos en ultima instancia, de tal modo que nuestras reuniones se vuelven vacías y rutinarias por falta de vida que solo es producida por la voz de Dios hablando a su pueblo, y esto se obtiene ejerciendo el Sacerdocio.

Proverbios 29:18
Sin Profecía el pueblo se desenfrena, mas el que guarda la ley es bienaventurado.

Salmo 74:9
No vemos ya nuestras señales; No hay mas profeta, Ni entre nosotros hay quien sepa hasta cuando.

*La Profecía es la voz de Dios hablando a su pueblo para que este no se desenfrene o se pierda como lo describe el Salmo 74.

Sacerdocio
Ex.40:15 Sacerdocio perpetuo.

*SACERDOTE> Hebreo: kajan> MEDIADOR
Latín: Pontífice> HACEDOR DE PUENTES.

Números 16:5b
Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a El; al que El escogiere, El lo acercará a sí.

*En las palabras de Moisés inspiradas por Dios, vemos las características del verdadero Sacerdote:
*SUYO>pertenencia, SANTO>condición, ACERCARSE>función, además de que se menciona claramente que es Jehová el que mostrará quien ejercerá el sacerdocio; AL QUE EL ESCOGIERE.

Números 18>Explica los deberes de los sacerdotes y en el verso 5 nos dice cual era su responsabilidad:
Y tendréis el cuidado del santuario, y el cuidado del altar, para que no venga más la ira sobre los hijos de Israel.

Job 33:22-26>…Si tuviese un mediador que le anuncie….

Hebreos 9:15>…Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo,…los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

I de Tim. 2:5>…Un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

I de Pedro 2:9>Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio,…para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


Apocalipsis. 1:6>…Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;

Efesios 4:11-16>Dios puso Apóstoles, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestros para edificar la Iglesia.

*Cuando entendemos el papel del Sacerdote, su responsabilidad, y el privilegio que es ejercer el Sacerdocio como lo enseña la Biblia, las cosas en la Iglesia toman su lugar correcto, y sin duda la presencia de Dios se desborda como un río que trae vida y bendición por El Espíritu Santo; Esto hará que la Iglesia sea el MEDIADOR que El Señor busca para dar a conocer al mundo a Jesucristo.

Música

Ezequiel 28:13b> Los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

*La música fue creada por Dios antes que fuera establecido el Sacerdocio en La Tierra, inclusive antes que el mismo Satanás fuera creado; Pero Dios puso un orden, y en este orden El quiso que El Sacerdocio se estableciera en su pueblo como algo prioritario.

*En el tabernáculo de Moisés, la comunión se realizaba entre Dios y El sacerdote previamente preparado, y la música no tomaba parte en este rito sagrado, es decir, en el lugar Santísimo no había ejecución musical, y lo único que portaba el Sacerdote, era la sangre de un cordero para depositarla en el propiciatorio.

II de Samuel 6:1-2, I de Cro. 13:6>David reunió a los escogidos de Israel para traer el arca de Dios.

*Lo primero que hizo David al comenzar su reinado, fue traer a Jerusalén el arca del pacto que había sido robada, por la ignorancia misma del pueblo.

II de Samuel 6:5, I de Cro. 13:8>David e Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos.

*La aparición del Rey David fue estrategia de Dios para reformar La Adoración usando la música como una herramienta, enseñándonos un sacerdocio de Adoración.

II de Samuel 6:6-8, I de Cro. 13:9-11>Uza extendió su mano para sostener el arca por que los bueyes tropezaban, entonces el furor de Jehová se encendió y murió Uza delante de Dios.

*Definitivamente Dios le dio una gran lección a David con respecto al estatuto sacerdotal de que el arca de Dios debía ser cargada por los levitas y lo comprendió después que Uza había muerto…

Leer (I de Cro. 15:2).
*Uza simboliza a todos aquellos cristianos que desean de todo corazón servir al Señor, pero por la ignorancia en el liderazgo de hoy con respecto a los valores sacerdotales, su vida y visión ministerial se viene abajo.


*Esta ignorancia en el liderazgo, los hace poner el arca de Dios a cargo de bueyes, y los bueyes no saben lo que es la Gloria de Dios, además de que tropiezan continuamente.

*David era un excelente músico pero tenia que aprender los valores del sacerdocio para poder administrar correctamente la unción de Dios como responsable de su pueblo y de su reino.

*La música de David no detuvo la ira de Dios sobre Uza; Al Señor lo que le importaba en ese momento es que su presencia fuera valorada y ministrada de manera correcta.

I de Cro. 15:4-10>David reúne a los levitas, sabiendo ahora que ellos son los responsables de llevar el arca de Dios.

I de Cro. 15:11-12>David llama a los Sacerdotes a santificarse para que lleven el arca al lugar que David le preparo.

I de Cro. 15:13:14>David es quebrantado, reconociendo ahora el orden establecido por Dios para ministrar su presencia y obedece a los estatutos del sacerdocio para llevar la presencia de Dios.


I de Cro. 15:15;16:40>David reestablece primero el ejercicio del Sacerdocio, enseñado por Moisés.
*Aquí se nos enseña que el arca era cargada en los hombros de los levitas, y los hombros son símbolo de la fuerza en el hombre, recordándonos que debemos adorar a nuestro Dios con toda nuestra fuerza.

I de Cro. 15:16 y 25>Una vez reestablecido el ejercicio del Sacerdocio, David introduce los instrumentos musicales para llevar con ALEGRÍA el arca de Jehová.

*El Señor nunca desechó la intención de David de acompañar con música y alegría el arca del pacto, pues conocía su corazón, y sabia que su deseo era agradarle, pero El Señor le enseña a colocar el cimiento de lo que seria el comienzo de un Sacerdocio de adoración, tomando en cuenta que la presencia de Dios se lleva con una actitud de alegría, pero también de responsabilidad y respeto, esto nos recuerda que: “Debemos disfrutar de la gracia de Dios que nos trae alegría, sin olvidar su ley que nos trae reflexión”.

Sacerdocio y música

I de Cro. 15:16-24>Los músicos que han de tocar ante el arca del Señor serán designados según su talento, bajo el orden de Los Sacerdotes Levitas.

*Es importante mencionar que los músicos escogidos tenían ascendencia sacerdotal, es decir, eran levitas aptos en la música, pero con pleno conocimiento de los estatutos sacerdotales; podemos comprobar esto, ya que su genealogía, está mencionada en los pasajes de Éxodo.

I de Cro. 15:22 y 27b>Quenanias era PRINCIPAL de los levitas, y maestro de canto.

I de Cro. 16:1-6>Trajeron el arca, ofrecieron sacrificios de paz, y David ministra al pueblo.
*En este pasaje, todo comienza a tomar su lugar y orden correcto, ya que el pueblo de Dios es bendecido con alimento (verso 3), una vez que David ministra al Señor trayendo el arca y ofreciendo sacrificios, bajo el orden del Sacerdocio Mosaico…(en esta ocasión no hubo tragedias).

*El deseo de David de introducir la música de manera continua delante del arca de Dios, se realiza en esta parte de la historia (versos 4 al 6), y comienza a tomar forma El Sacerdocio de Adoración, en el que Dios nos enseña el papel de la música en su presencia.

I de Cro. 16:37-41>David establece la MINISTRACIÓN CONTINUA ante el arca de Dios.

I de Cro. 16:42>David establece también la ejecución musical continua ante el arca de Dios.

I de Cro. 25>En este capitulo David hace la distribución de los músicos y cantores que estarán continuamente delante del arca de Dios.

*Verso 1, 2 y 6>Asaf, Heman y Jedutun son elegidos junto con sus hijos para profetizar con instrumentos bajo las órdenes del Rey.

*PROFECÍA E INSTRUMENTOS MUSICALES>La música se adhiere al Sacerdocio como una herramienta, y esto es agradable a Dios por el corazón con que David lo realiza.

*De esta manera David introduce la música en un tabernáculo que El mismo elabora, trayendo delante de la presencia de Dios, no solo los valores de un rito Sacerdotal, si no los valores de una verdadera entrega de corazón en adoración como lo son el Agradecimiento, Humildad y Obediencia.

*Muestra de esto, es que David, enseguida de traer el arca a su lugar, escribe un Salmo de acción de gracias que podemos leer en I de Cro. 16:7-36.

Espíritu y música

*Algo que todos sabemos acerca de la música, es el poder que tiene para influenciar al ser humano en el nivel del alma, y cuando estamos concientes de esto, entonces ubicamos nuestra música en el lugar correcto, reconociendo una vez mas como Sacerdotes, que nuestro papel es guardar la ley, que es la palabra de Dios, para ministrar al pueblo, usando la música como un medio de motivación emocional con el que la gente abre su corazón permitiendo la entrada a la palabra de Dios que es la que realmente hará una obra de cambio.

I de Samuel 16:14-23>Saúl era atormentado por un espíritu malo y le aconsejaron buscar a alguien que tocara bien el arpa, para que al oír la música Saúl tuviera alivio.

I de Samuel 15:22>Samuel exhorta a Saúl diciendo: Obedecer y prestar atención a las palabras de Jehová es mejor que sacrificios.

*Era un hecho que Saúl sentía alivio al oír la música de David, pero esta no lo hacia cambiar, ya que cuantas veces El profeta Samuel hablo con El, eran las veces que desobedecía a la voz de Dios.

*Lo único que pudo haber cambiado la trayectoria de Saúl era escuchar y obedecer la voz de Dios a través de Su Profeta; La música solo producía en El una emoción pasajera.

II de Samuel 12:9>Natán amonesta a David por su pecado con Betsabe y David se arrepiente haciendo caso a la voz de Dios.

Salmo 51>David es motivado por la música con que se acompañó este salmo, mas sus letras nos hablan de su cambio y obediencia, ya que lo escribió después de la visita del profeta Natán.

*Hoy en día, nosotros como siervos de Dios en el ministerio de Adoración, debemos reconocer que lo que transforma el corazón de las personas es el poder de la palabra de Dios ya que solo ella penetra hasta partir el alma y EL ESPÍRITU, mientras que nuestra música nos ayuda a motivar a la gente a abrir su corazón y a participar con todo su ser (Espíritu, alma y cuerpo), en el tiempo de la alabanza y adoración.

Salmo 68:17 y 25>Aquí David declara que el Señor viene del Sinaí a su santuario, y al ser recibido, los cantores van delante, los músicos detrás y en medio las doncellas con panderos.

*Este cuadro de enviar los cantores por delante y los músicos detrás, se menciona varias veces en la Biblia, y aunque si bien es un orden técnico, también nos revela un orden espiritual, mostrando la importancia de que sean escuchadas claramente las palabras de los cánticos mientras que se disfruta el fondo musical.

Salmo 1>Este salmo hace énfasis en meditar en la ley de Dios de día y de noche.
Salmo 150>Este salmo hace énfasis en exaltar a Dios con instrumentos musicales.
*?Se encuentra algo de especial entre estos dos salmos?
*Sin duda que cuando un grupo musical toca bien, la gente sale del espectáculo haciendo mención de la calidad de dicha ejecución musical, pero que bueno seria que la gente al salir de las Iglesias hiciera mención de la poderosa manifestación de Dios en sus corazones, a través del ministerio de adoración.

EN 55 SALMOS: se escribe al músico principal la letra de dichos salmos, y aunque no contamos ahora con las partituras de aquellos músicos, nos queda el poder de la palabra de Dios en la letra de estos salmos, dándonos la oportunidad de musicalizarlos de acuerdo a nuestra época, concientes de que SU PALABRA ES LO ÚNICO QUE NO PASARA.

Luzbel
Sacerdote o músico…?


*Sabemos que si la música se antepone al sacerdocio, y con la influencia que tiene en el alma humana, nos hace correr el peligro que el mismo Satanás corrió y por el cual cayo, sublevándose y llenándose de orgullo tratando de ser igual al Altísimo. (Isaías 14:12-14).

*A Satanás le pareció mas hermosa su propia apariencia y aptitudes que la misma presencia de Dios, y mientras que en el corazón de Dios estaba que Satanás fuera un sacerdote delante de Su trono, Satanás ya había planeado CAMBIAR EL SACERDOCIO CELESTIAL POR SU MÚSICA y eso lo hizo caer muy bajo; El destino de Satanás NO era ser músico si no Sacerdote.

*El poder de la música en manos de Satanás, le ha servido para acumular riquezas, y hasta crear su propia liga sacerdotal usando a los músicos seculares de hoy en día; El sabe como comercializar con música(Ezequiel 28:13-19), y se ha infiltrado en la Iglesia de hoy, logrando dicho comercio pero ahora con la adoración de Dios, y seguramente los MÚSICOS CRISTIANOS que cobran por ministrar, lo hacen por ignorar el sacerdocio levítico, y que nuestra herencia es Jehová(Números 18:20).


*Algo que produce la música ejecutada virtuosamente es FAMA, y esta es la trampa mortal de Satanás con la que ha hecho caer a cientos de músicos, inclusive cristianos, y la fama fuera de control, da a luz la REBELDÍA que fue usada por Satanás y es usada hoy para manipular a otros y arrastrarlos al mismo pecado; Jesús se hizo famoso, pero se iba solo al monte para que la gente NO lo hiciera rey fuera del tiempo de Dios (Lucas 4;37 y Juan 6:15).

*Muchos de los casos de divisiones en las Iglesias, son causados por la influencia (FAMA) de los MÚSICOS DEL GRUPO DE ALABANZA, y la baja estima de los líderes que no son músicos, que los hace dejar el pastorado por salir a MINISTRAR CON MÚSICA.

FAMA…

*Como portadores de la Revelación de Dios con respecto a la Adoración, David es mas famoso que Moisés (a David se le menciona mas en círculos musicales eclesiásticos), por el hecho de haber sido músico, y muchos ministerios de hoy en día no reconocen el sacerdocio de Dios a través de Moisés, por eso caen constantemente en el error de David al no llevar el arca correctamente (I de Cro. 13:5-14).

*Sin embargo David tenia tanto deseo de agradar a Dios cumpliendo la ley de Moisés, que hasta se puso El efod de Lino que solo le correspondía al sacerdote levita, y en una ocasión se comió los panes de la proposición del tabernáculo (I de Cro. 15:27 y I de Samuel 21:3-6); Lo sorprendente es que DAVID NO ERA LEVITA SINO JUDÍO y en ninguna de estas ocasiones cayo muerto; David fue un músico que antepuso el Sacerdocio a la música, buscando ser un verdadero adorador eliminando toda raíz de rebeldía, dando siempre gloria a Dios, y esto sin duda sorprendió y agrado el corazón de Dios.

Diferencias
Entre un Sacerdote y un Músico


*Que entendemos cuando nos preguntan quien es y que hace un músico satánico?

EL SACERDOTE (Siervo, “Levita” EL MÚSICO (“cristianos y no cristianos”).
Cuya meta Es el Lugar Santísimo).

*Busca a Dios a solas en el lugar santísimo.*Busca ser visto y oído por los demás, busca
fama.
*Procura la humillación ante su Dios. *Se deja llevar por desplantes de rebeldía.
*Tiene actitud de servicio y sabe pasar *Se siente indispensable, hay afán de
Desapercibido. protagonismo.
*Da su vida a Dios y a su pueblo *Cree que su música es todo lo que puede dar.
*Busca dar gloria a Dios. *Se gloria a si mismo.
*Busca servir, pastorea al pueblo. *Busca ser servido, manipula a la gente.
*Esta en el tabernáculo, siempre disponible *Anda de gira, nunca lo encuentras.
Pendiente de su familia. No atiende a su familia.
*Tiene plenitud de corazón *Vive insatisfecho queriendo mas en lo material.
Por la provisión divina, sabe que
Su herencia es Jehová.
*Sabe que nada oculto hay para Dios y *Todas sus debilidades en actitud y carácter,
Abre su corazón. Las esconde detrás de su talento.
*Reconoce que sus logros son *Su talento lo hace creer que lo sabe todo
por la gracia de Dios, busca aprender y vive lleno de orgullo.
Y vive agradecido.
*Busca ser canal de Dios y crea. *Busca estar a la moda, copia, compite y es el
mismo patrón de siempre.
*Entrega la túnica y también la capa *Se emberrincha cuando le quitan el
instrumento como a un niño su chupón.
*Busca el favor de Dios *Busca el favor de la gente.
*Da de gracia lo que recibió de gracia. *Saca el mayor provecho de su música.

*Apoc. 21:6b>Al que tuviere sed, *Amos 6:4-6>profecía hacia los músicos que
Yo le daré gratuitamente de la fuente No son como David.
del agua de la vida.

*Un músico satánico es aquel que se comporta como Satanás!

*Juan 2:13-17>Jesús se enoja mucho, al ver el Templo lleno de mercaderes (vendían adoración).

*Cuando se habla de Adoración en la Biblia, NO tiene que ver con música sino con Entrega, Obediencia, Sacrificio y Amor. (Romanos 12:1).

*Tocar un instrumento me hace un músico, presentarme delante de Dios, me hace un Sacerdote.
....
DIOS LES BENDICE
.....

LAS PORTADAS HABLAN MÁS QUE LAS PALABRAS

Seguimos viendo el tema de los músicos.
Cual es el sueño de los artistas sin Cristo?
Acaso no es ser: Famoso y Rico, y cual será el sueño de los artistas con Cristo?
NO SERA EL MISMO?

Veamos algunas portadas alguno no son muy conocidos

...
Estas portadas eran de las primeras de Marcos W.
Que por cierto son discos muy pero muy buenos.
.......
Vean una de sus ultimas portadas

GANADOR DEL GRAMY COMPRENLO POR FAVOR

El grupo Kumbia of Sainst nos muestas dos potadas
Todo posible parecido con Kumbia All Stars es pura coincidencia ok.


Los Embajadores del Rey


Erick Daulet


El famosoooo FUNKY


Y que Decimos de Annette Moreno
por cierto en un programa juvenil cristiano por cable en mi ciudad la entrevistaron un día que vino, y bueno tras cámaras se le salió una palabra antisonante o mas conocida como GROSERIA, por lo cual fue cuestionada por los conductores que si son cristianos y ella les dijo que no era realmente cristiana que estaba en el medio solo por su padre el cual si lo es!!!
Vean estos articulos estan muy buenos El doble lenguaje de Annette Moreno y ¿Cristiano híbrido o de la secreta?


Ciudadanos del Rock


Abddi-L


Que pueden ver en estas portadas?
Aclaro que no es envidia, como por ahí me dijeron, no es envidia y recordando lo que dijimos en el artículo primero de esta serie de música el salmista es uno que le canta a DIOS, la pregunta que me hago es, cantan por amor o por negocio?
Se imaginan al David actuando como un salmista moderno (ojo no dije nombres).
Veamos el siguiente relato bíblico.
1 Samuel 16:14-23
El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.
Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.
Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.
Y Saúl respondió a sus criados:Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo.
Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.
Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas.
Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.
Y viniendo David a Saúl, estuvo delante de él; y él le amó mucho, y le hizo su paje de armas.
Y Saúl envió a decir a Isaí: Yo te ruego que esté David conmigo, pues ha hallado gracia en mis ojos.
Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

Este si era un músico de Dios como muchos que se hay toda vía, que la corrupción no los a tocado y no se han vendido, pero se imaginan al David poniendo condiciones, contratos de por medio, pidiendo absurdos para su concierto, no David NO era así, si ya se lo van a decir, los tiempos cambian y es cierto, los tiempos y LOS CORAZONES también.

Yo animo a los pocos Davides que nos quedan en la iglesia a que se mantengan cantándole a Dios, que su sueño es ver el mover Dios y no el mover de los billetes, que su sueño no es grabar un disco, sino grabar la imagen de Jesús en sus vidas.

Dios los bendice
…..
Continuara….…
.....

Los Mormones

Conociendo las sectas

MORMONES

HISTORIA
Su verdadero nombre es: "La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días". REVELACIONES Este movimiento religioso fue fundado por José Smith, que nació el año 1805 en Sharon, Vermont, USA.

José Smith, nació en el año 1805 en Sharon, condado de Windsor, estado de Vermont. Sus padres fueron Joseph Smith y Lucy Mack. Tuvo 10 hermanos. Sus padres le enseñaron a orar, a leer la Biblia y a tener fe en Dios.

A los 14 años, dentro de un bosque José vio a “Dios el Padre señalando a y a Su Hijo Jesucristo ” Uno de ellos habló al otro señalando a mí: "Este es mi hijo amado. Escúchenlo".

Y después me dijo que era necesaria una Renovación del Evangelio de Jesucristo", esta fue su Primera Visión donde Dios le mostró. A los 17 años, José comenzó a recibir las visitas de mensajeros celestiales que lo prepararon para la misión que desempeñó como parte de la restauración de la Iglesia de Jesucristo en la tierra. Fue un profeta como los de los tiempos bíblicos dicen los mormones.

El año 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni, que le dijo que en cierto lugar había un libro conservado por el don y el poder de Dios, escrito por Mormón 1500 años antes sobre plancha de oro, el cual encerraba la plenitud del Evangelio. Al encontrar dicho libro no pudo leerlo, puesto que estaba escrito en una lengua y con caracteres desconocidos.

Se le proporcionaron dos talismanes, los urím y los tumín del Antiguo Testamento, un sistema de lentes a base de piedras preciosas, que le permitieron entender el texto y dictar su traducción. Al concluirse la traducción, un ángel se llevó el libro original. Narra el libro que, después de que la humanidad quedó dispersada en Babilonia, los "Jereditas", descendientes de Henoc, llegaron a América. Luego llegaron los "Lamanitas". Los indios americanos son judíos llegados a América unos 600 años antes de Cristo. El propio Jesús llegó a América, una vez resucitado, para formar en el Nuevo Mundo una Iglesia con otros doce apóstoles.

Pasando el tiempo, se entablaron grandes luchas entre los Nefitas y los Lamanitas. Entonces Dios envió al profeta Mormón, que convirtió a los Nefitas. Estos vencieron a los Lamanitas, obligándolos a vivir en la selva.

Más tarde, los Lamanitas se organizaron y vencieron a los Nefitas.
Así desapareció la verdadera Iglesia unos 400 años antes de Cristo.

Para que todo esto no pareciera un cuento, Smith hizo firmar a once de sus seguidores una declaración según la cual también ellos habían visto el libro original. Más tarde, tres de ellos: Cowdery, Vhitmer y Harris, retiraron su testimonio y abandonaron el mormonismo.

SACERDOTES
Mientras tanto siguieron las apariciones. Según cuenta Smith, un día se les apareció un mensajero del cielo a él y a Cowdery, que los ordenó sacerdotes, diciéndoles: "En nombre del Mesías, les confiero el sacerdocio de Aarón". De inmediato bajaron a un arroyo donde Smith bautizó a Cowdery y éste a Smith, quedando los dos revestidos del sacerdocio de Aarón. Más tarde se les apareció San Juan Bautista, que los ordenó sacerdotes según el orden de Melquisedec.

Así el 6 de abril del año 1830 José Smith fundó la nueva Iglesia, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado "con todos sus carismas y poder". POLIGAMIA Estableció la primera Iglesia en Lafayyete, Nueva York.

De allá se trasladó con sus seguidores a Kirland, a Jackson City, Mo, y a Nauvoo, donde en 1843 declaró haberle sido revelado que la poligamia tenía que ser una de las doctrinas básicas de la nueva Iglesia. Queriendo obligar a sus seguidores a cumplir con esta nueva enseñanza y habiendo provocado una verdadera sublevación en su contra, fue hecho preso por el ejército y reducido a prisión juntamente con su hermano Hirum en la cárcel de Cártago.

Allá las turbas, enfurecidas por tanto atrevimiento, los mataron el 27 de junio de 1844.

EMIGRACIÓN
Brigham Young sucedió a Smith en el mando de la nueva agrupación religiosa.
Este organizó una emigración general de casi todos los mormones hasta el Salt Lake City, Utah. Durante 30 años de mando logró dar una verdadera organización al mormonismo. Murió el año 1877, dejando 27 viudas y 56 hijos.

DOCTRINA
1-Ellos tienen "El libro del Mormón", "Doctrinas y Convenios" y "La Perla de Gran Precio" como libros inspirados por Dios también.

Según los mormones, la Revelación no terminó con el último de los Apóstoles, sino que continúa con José Smith y sus sucesores, los presidentes de la Iglesia.

2.-Para salvarse hay que tener en cuenta cuatro ordenanzas:
-La fe en Jesucristo.
-El arrepentimiento.
-El bautismo por inmersión.
-La imposición de las manos para comunicar el don del Espíritu Santo.

3.-La idea del progreso eterno está a la base de toda su teología.
Antes de nacer existíamos como espíritus, engendrados físicamente por un dios y una diosa. Después nacimos en este planeta con la cooperación de una pareja. Los que se casan por el tiempo y la eternidad en un templo mormón, después de morir resucitan inmediatamente para regir un mundo propio y seguir engendrando espíritus.

4.-Dioses, ángeles y hombres, tienen cuerpo, son de la misma raza y representan grados diferentes de evolución.

5.-Tienen dos categorías de sacerdocio: el de Melquisedec con los grados de apóstoles, patriarcas, sumos sacerdotes, ancianos y obispos que cuidan el aspecto espiritual, y el de Aarón con los grados de sacerdotes, maestros y diáconos, que se encargan del aspecto material. 6.-Los negros están maldecidos por Dios. No pueden pertenecer a su Iglesia. Últimamente cambiaron este punto de su doctrina, admitiendo también a los negros.

7.-Celebran la Cena del Señor como recuerdo. En lugar del vino, usan agua.

8.-Después del regreso de Cristo, habrá mil años de prueba. Después habrá el juicio final. 9.-Admiten el bautismo por los difuntos.
A causa de todos estos errores, los mormones, igual que los Testigos de Jehová, no son considerados como cristianos, aunque el mormonismo haya surgido en ambiente protestante.

COMPARACIÓN ENTRE LOS MORMONES CON LO QUE DICE
LA BIBLIA
Los Mormones creen que La Biblia es insuficiente para conocer el plan de Dios y lo que hay que hacer para salvarse.
La Biblia dice:

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1 Gálatas 1:7-8

La DOCTRINA de los Mormones es muy contradictoria ya que una de las bases de ellos fue la POLIGAMIA (tener muchas mujeres) algo que Dios prohíbe en la Biblia.
LA BIBLIA DICE:
4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Hebreos 13:4

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxodo 20:17


Los MORMONES creen que somos parecidos o iguales a los ángeles que al morir nos convertiremos en Dioses.

Evidentemente, se trata de algo completamente contrario a la Biblia, que representa una diferencia profunda entre Dios (un solo Dios) y todas las criaturas Génesis 1
Además la Biblia enseña:

4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.

Salmos 8:4-5

TE RECOMIENDO QUE LEAS SECTAS DEMACIADO CERCANAS DE NO MAS MITOS ESTA MUY BUENO.
.......
Dios te bendice
.........

INVESTIGACION SOBRE LOS MUSICOS CRISTIANOS Y SU MUSICA, A QUIEN Y PORQUE CANTAN?

MÚSICA E INSTRUMENTOS MUSICALES
INTRODUCCION

Resulta evidente, dadas las frecuentes referencias en el Antiguo Testamento, que la música representaba un papel importante en la cultura Hebrea Según la tradición, Jubal, hijo de Lamec, que “fue padre de todos los que tocan arpa y flauta” (Gn. 4.21), fue el inventor de la música. La estrecha relación entre las artes pastoriles y musicales se evidencia en el hecho de que Jubal tenía un hermano mayor, Jabal, que fue “padre de los que habitan en tiendas y crían ganados” (Gn. 4.20).

En una etapa posterior la música fue consagrada el servicio del culto en el templo, pero también tuvo expresión secular desde las primeras épocas. Así, Labán reprochó a Jacob el que se fuera secretamente sin darle la oportunidad de amenizar su partida “con alegría y con cantares, con tamborín y arpa” (Gn. 31.27). Frecuentemente se usaba la música en momentos de regocijo, ocasiones en las que generalmente se la vinculaba con la *danza. Había cantos de triunfo después de las victorias en las batallas (Ex. 15.1s). Miriam y las mujeres celebraron la caída del faraón y sus jinetes “con panderos y danzas” (Ex. 15.20), y Josafat regresó victorioso a Jerusalén “con salterios y trompetas” (2 Cr. 20.28). La música, el canto, y la danza eran comunes en las festividades (Is. 5.12; Am. 6.5). En particular, consistituían rasgos de las fiestas de la vendimia (Is. 16.10), y de las celebraciones matrimoniales (1 Mac. 9.37, 39). Los reyes tenían cantores e instrumentistas (2 S. 19.35; Ec. 2.8). El zagal también tenía su lira (1 S. 16.18). Los jóvenes en las puertas se entretenían con música (Lm. 5.14). Hasta la ramera aumentaba sus poderes de seducción con el canto (Is. 23.16). La música se usaba en momentos de duelo como también en los de alegría. La endecha que constituye el libro de Lamentaciones y el lamento de David por Saúl y Jonatán (2 S. 1.18–27), son ejemplos notables. Se hizo costumbre contratar plañidores profesionales para que colaborasen en los funerales. Entre ellos siempre se incluían los flautistas (Mt. 9.23). Según Maimónides, el esposo más pobre debía contratar por lo menos dos flautistas y una mujer plañidera para el funeral de su mujer.

Así como la música formaba parte integral de la vida social del hebreo, ella tenía, también, su lugar en la vida religiosa. 1 Cr. 15.16–24 contiene un relato detallado de la organización por David del coro y la orquesta levíticos. Aparte de este pasaje sólo hay referencias dispersas e indirectas al uso de la música en el culto religioso, y hay pocos elementos que sirvan para obtener una impresión clara del carácter del servicio musical en el templo.

De la naturaleza de la música que tocaban los músicos hebreos no tenemos información alguna.

No se sabe con seguridad si tenían algún sistema de notas. No se ha conservado ningún sistema identificable. Se han hecho intentos de interpretar los acentos del texto hebreo como una forma de notación, pero sin éxito. Dichos acentos constituían una guía para el recitado más bien que para la música, y de todos modos son de origen tardío. Si bien no tenemos elementos de comprobación en cuanto a la música instrumental del templo, podemos descubrir por la forma de los salmos que estaban destinados a ser cantados en forma antifonal, ya sea por dos coros (Sal. 13; 20; 38), o por un coro y la congregación (Sal. 136; 118.1–4). Parecería que después de la cautividad los coros se formaban con un número igual de voces masculinas y femeninas (Esd. 2.65). Pero no está claro si cada uno de los coros era de voces mixtas, o si uno era de voces masculinas y el otro de voces femeninas. Probablemente lo que hacían era entonar más bien que cantar, si bien no se sabe cómo entonaban, y con toda seguridad sería algo muy diferente del canto eclesiástico moderno.

Tomado del nuevo diccionario Bíblico Certeza

Que es un SALMISTA:
(Del lat. psalmista).
1. Autor de salmos.
2. por antonom. El real profeta David.
3. Sacerdote o laico que tiene por oficio cantar los salmos y las horas canónicas en las iglesias catedrales y colegiatas.

La palabra Salmista significa:
(Del lat. psalmus, y este del gr. ψαλμός, de ψάλλειν, tocar las cuerdas de un instrumento musical).
1. Composición o cántico que contiene alabanzas a Dios.
Por eso los ARTISTAS DE HOY se hacen o lo llaman SALMISTAS, porque supuestamente le cantan a Dios.

Pero una de las preguntas que muchos nos hacemos es que los motiva a estos artistas a cantarle a DIOS? Le cantan a Dios por amor o por negocio?

Como tiene que ser un ministro de Dios?
Porque los SALMISTAS son ministros de Dios verdad o no?

Vemos a algunos famosos y no tan famosos.

RAUL GARCIANI CANTANTE DE LA BANDA MEXICANA STRIKE 3
Ex sacerdote satanico




Su musica es contemporanea rockera para ser mas especifico pero vean parte de lo que piensa este Raul Garciani y lo puedes ver en su metroflog lo cual te va a sorprender pues es cristiano.


!REVELACION DE JESUCRISTO A MI PERSONA!EN UNA DE MIS ORACIONES JESUCRISTO ME MOSTRAVA COMO TERMINARIAN LOS CRISTIANOS RELIGIOSOS Y CRITICONES, AAAAAA GRACIAS JESUS POR ELIMINAR ESTA MIER.... RELIGIOSA, PARASITOS RELIGIOSOS.... .AMIGOS MIL MIL GRACIAS POR APOYARME Y ACEPTARME COMO SOY KEEP ROCKEANDO EA EA EA......



Que se busca al servir a Dios como músico?
Cuales son los motivos que nos mueven al querer servirlo, somos sinceros?


Otro cantante que por cierto me gusta su música es la de Alex Campos (al decir que me gusta no quiere decir que por eso no voy a dejar de ver sus errores, tambien me gusta la voz de Pedro Infante jajaja) el cual se le a cuestionado si es cristiano o no, aunque la mayoría sabe que nació y parece que sigue con G12 que ha sido cuestionado y probado que es un movimiento herético.

En la pagina de antes de Alex podias ver esta invitacion.


QUE LOS MUEVE? EL AMOR A DIOS?
BUSCAMOS FANS O AGRADAR A DIOS?

Y lo mas triste es que en sus sitios en la red no compartan NADA del EVANGELIO!!!

Todos o casi todos de los artistas cristianos logicamente no cantan de gratis, ellos te piden una ofrenda y muchos requisitos algunos de ellos puedes oirlos y los costos en el 2 podcast de
es hora de ser real.

continuara......

DIOS ES FIEL!

Deuteronomio 7:9
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones


Fiel del Hebreo אָמַן amán:levantar o mantener; criar como padre o enfermero; (o ser) firme o fiel, confiar o cree, permanecer o estar quieto, dar, duradero, estable, fiar, firme, importar, lealtad, llevar, nodriza, permanecer, permanente, seguridad, seguro, verdad, verificar.

¿Que entendemos cuando oímos Dios es Fiel?
Hay veces que lo único que pensamos es en que nada nos pasara, en que todo lo tendremos, pues Dios es fiel decimos.

Pero la Fidelidad de Dios va mas allá de una simple provisión, la fidelidad de Dios en mi vida abarca mas de su prosperidad y protección.

Dios es comparado en las escrituras como UN PADRE, y un padre no solo trae provisión, esa es una parte, las otras partes son la educación,
la impartición de disciplina y de amor.

Dios nunca lo dejara de eso puede estar seguro si usted lo honra y busca su voluntad.

1 Samuel 2:30
Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.


Isaías 43:1-2
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Talvez Dios en su soberanía permita cosas en tu vida pero aun así sigue siendo FIEL.

Jesús nos advirtió que en el mundo tendríamos aflicción pero que confiáramos en el.

Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Dios muestra su FIDELIDAD no en la ausencia de los problemas, sino en su compañía en ellos!!!

DIOS ES FIEL Y USTED LE INTERESA!!

Isaías 49:15

¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

Isaías 41:10
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Éxodo 3:7-8
Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Mateo 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


NO TENGA DUDA. USTED LE INTERES A DIOS, AHORA USTED SE INTERESA EN DIOS?

Ahora ya que usted esta convencido que Dios le ama y si aun tiene dudas por favor volteé al pasado y mire la cruz, esa es la prueba mas grande de FIDELIDAD de DIOS A USTED Y AL MUNDO.

Ahora veamos la otra cara de la moneda, si es cierto Dios es fiel, pero también demanda FIDELIDAD.

Algo que podemos ver es que Dios nos va a demandar aun partes de su naturaleza que el tiene, un ejemplo es su santidad, Dios nos dice ser santos porque yo soy santo!!

Dios es FIEL y demanda FIDELIDAD también.

Mateo 24:45-47
¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.

1 Corintios 4:1-2
Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

Hermano Dios quiere y demanda FIDELIDAD de usted y de mi!!

  • Fidelidad en nuestra vida
  • Fidelidad en nuestro matrimonio
  • Fidelidad en el trabajo, etc

Dios demanda FIDELIDAD en todas las áreas de nosotros, no solo en algunas, en todo!!

Otra cosa si usted tiene a Dios por Padre no solo espere su bendición, espere también su disciplina, espere su corrección. Eso es muestra de su FIDELIDAD A USTED.

Hebreos 12:5-7
y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque
¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?


Dios es FIEL, y nos mantendrá guardados del mal si nosotros así lo deseamos

2 Tesalonicenses 3:3
Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.

1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Así que si usted cae en la tentación no es porque DIOS no este con usted, es porque usted no esta con DIOS!

La ausencia de Dios en su vida lo llevara a ser INFIEL a sus divinos preceptos.

Dios es FIEL, ¿usted es Fiel?

Si pasa por problemas, por aflicciones, tómese de la mano de Dios fuerte que el nunca la va a soltar.
....
Dios le bendiga
....................

PERFIL DE TRES MONARCAS EXCELENTE LIBRO

SI NO LO HAS LEIDO, TE LO RECOMIENDO, SI YA LO LEISTE VUELVELO A LEER ESTA MUY BUENO.

PROLOGO

El Dios vivo y omnipotente se dirigió a Gabriel y le hablo de este modo: - toma estas dos partes de mi ser. Hay dos hombres que esperan su destino. Ve y entrega a cada uno de ellos una porción de mi mismo.

Con dos luces de vida radiante que palpitaban en sus manos, Gabriel abrió la puerta del reino que separaba a los dos mundos y se perdió de vista. Había entrado en la galería de las generaciones futuras.

- Tengo aquí dos porciones de la naturaleza de Dios.

La primera es del mismo género de su naturaleza. Quien se cubre con ella es investido con el aliento de Dios. Su mismo aliento lo rodea como las aguas alrededor del que se zambulle en el mar.

Con esto – el aliento que enviste – tendrá el poder del Altísimo para dominar ejércitos, avergonzar a los enemigos de Dios y realizar en la tierra su obra. Aquí esta el poder de Dios como un don.

Aquí esta la inmersión en el Espíritu.
Un hombre dio un paso adelante.

- Esta porción de Dios es para mí.
- Muy bien – respondió el ángel -

Recuerda que quien recibe una porción tan grandiosa como esta será, sin duda, conocido por muchos. Antes que tu peregrinaje terrenal termine, será conocido tu carácter por medio de este poder. Tal es el destino de todos los que están investidos de esta porción y ejercen su poder, porque ella afecta únicamente al hombre exterior, sin afectar un ápice de su espíritu. El poder exterior revelara siempre los recursos íntimos del ser o la carencia de ellos.

El primer hombre recibió su porción y dio un paso atrás.

Gabriel habló otra vez.

- Tengo aquí la segunda de las dos porciones del Dios viviente. Este no es un don sino una herencia. Se lleva un don en el hombre exterior; se siembra una herencia – como una semilla – en lo mas intimo del corazón. Sin embargo, aun cuando es una siembra tan insignificante, crece hasta llenar, andando en el tiempo, todo el hombre interior.

Otro hombre dio un paso adelante y exclamo:

- Creo que esta porción ha de ser mía durante mi peregrinaje terrenal.
- Muy bien – respondió otra vez el ángel -. Debe decirte que se te ha dado algo glorioso.

Es lo único – en todo el universo de Dios y de los ángeles – que puede cambiar el corazón humano. Sin embargo, ni siquiera este elemento de Dios puede llevar a cabo su tarea ni crecer hasta llenar todo tu ser interior a menos que esté bien combinado. Tiene que ser pródigamente mezclado con quebrantamiento, tristeza y aflicción.

El segundo hombre recibió su porción y dio un paso atrás.

Junto a Gabriel se sentó el ángel Archivero. Debidamente asentó en su libro el registro
de los dos hombres.

- ¿Qué llegarán a ser estos dos hombres después que hayan pasado la puerta hacia el mundo visible? – pregunto Archivero.

En voz baja respondió Gabriel:
- cada uno, en su tiempo, será rey. (Saul y David)

.....
Lo pueden leer o bajar en linea aqui http://odresnuevos.org/ebooks/PerfilDe3Monarcas.pdf
.....
DIOS LES BENDIGA

JORGE RAMOS DESCUBRE A EVANGELICOS FALSOS?

Vi esta noticia en muchos comentarios, y en una pagina lei esto:

¡¡ BOMBA DE ULTIMA NOTICIA!!

¿SABIA UD QUE ALEX CAMPOS NO ES EVANGÉLICO?

Información obtenida através del mismo Antonio Bolainez, pero esto salió por Univisión, yo en lo particular no lo vi.
La entrevista que le hiciera Jorge Ramos a este muchacho. El periodista le pregunto que si el era evangélico Alex dijo que no, que el era carismático. Y Jorge R. le dijo que los evangélicos creian que si lo era, pero Alex Campos dijo que eso era problema de ellos. Agregó que la canción que dice "me robaste el corazón", la escribió inspirado en Shakira ya que ella es su ídolo, ¿qué tal hnos?Haga sus propias conclusiones.

Jorge Ramos deja en verguenza a Jesús A. Romero!

En una entrevista que le hiciera este periodista por el programa de Al Punto, se refirió a Jesús como el Sr. Jesucristo, con mucho respeto.
Le preguntó por qué en sus canciones no nombraba al Sr. Jesucristo. El le contestó que porque le hacía esa pregunta, y no pudo contestar apropiadamente.

La conclusión es que ya abiertamente este cantante simplemente es un cantor de música mundana o de metafísica.

Satanás siempre averguenza a sus seguidores.

Lic Ylva Moreno

Fuente Ministerio Verdades Eternas
....
Este video fue borrado de la base de datos en YOUTUBE
pues es un video no autorizado y rompe las “Reglas de Univision”

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -