Artículos

La Biblia dice...

Archive for julio 2008

ADRIAN AMADO FALSO PROFETA II

EN EL ARTICULO LLAMADO FALSO PROFETA.....ADRIAN AMADO LES EXPONIA UNA CARTA DEL MINISTERIO DE LLAMAD FINAL, BUENO AQUI ESTA LA SEGUNDA CARTA DIRIGIADA A NUESTRO HERMANO RAFAEL HERNANDEZ AL CUAL LE AMNDAMOS UN SALUDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS.

Jueves 12 Junio 2008,05:39 PM

Amado hermano Rafael Hernández:

En mi carta anterior me permití escribirle en calidad de Secretario del Presbiterio de los Ministerios Llamada Final, y a nombre del apóstol Otto René Azurdia, quien me encargó darle respuesta a su petición de información sobre Adrián Amado.

En esta oportunidad le escribo a manera personal, y como pastor de la Iglesia la Obra de Orange de los Ministerios Llamada Final.

Después de haber oído la forma en que usted, con celo de Dios puso en su lugar a Adrián Amado, no me queda más que felicitarlo y animarlo a que usted y los “atalayas” de la Iglesia, para que sigan adelante, protegiendo el rebaño de Dios, de todo este tipo de falsos profetas y falsas doctrinas que campean hoy por el mundo.

Adrián Amado hizo muchísimo daño a los Ministerios Llamada Final, se dedicó a atacar por la espalda al apóstol Otto René Azurdia, quien con amor de padre le había dado oportunidad para desarrollarse.

Se dedicó a menospreciar y difamar al Presbiterio de la Misión llamándole “los gorilas” a quienes no compartieran sus ideas u ocurrencias.

Adrián Amado solo utilizó los Ministerios Llamada Final como trampolín para hacerse de fama y de nombre, que es lo mismo que está haciendo con los incautos pastores que lo apoyan porque no lo conocen.

Adrián Amado no era nadie. Era un completo desconocido en Los Ángeles, pero como él fue analista político en Argentina (Por eso yo le llamaba “Sergio Bendixen”), supo “usar” los Ministerios Llamada Final para auto-promoverse, con las técnicas propagandísticas de Tercer Reich. Observelo bien; Adrián Amado no es nada! Es solo propaganda!

Nosotros en Llamada Final sabemos que Adrián Amado es un falso profeta, porque le podemos probar que sus profecías fueron falsas... Por ejemplo: Hace dos años se enfermó de cáncer el pastor Alberto Montes, de la Iglesia de Vista California, Ministerios Llamada Final, y en los momentos de su gravedad, delante del apóstol Otto René Azurdia, así como del Presbiterio en pleno, y de los líderes de esa congregación, Adrián Amado le profetizó que el Señor lo iba a sanar del cáncer, y toda la congregación se regocijó por la supuesta profecía de Adrián Amado, pero resulta que a los tres meses de eso el pastor murió! Y a la congregación de Vista le entró un terrible espíritu de confusión que necesitó de mucho tiempo para reponerse.

La gente ya no creía la profecía y muchos preguntaban ¿Qué había sido aquello? El apóstol Otto René Azurdia se vio obligado a exhortarlo diciéndole que había profetizado con presunción, porque la profecía había resultado falsa y perjudicial para aquella Iglesia.

Lo mismo ocurrió en mi congregación, con un hermano llamado Daniel García: Adrián amado llegó conmigo al hospital, y le profetizó que el día de mañana el Señor lo iba a “levantar” a las 10 de la mañana, y a las 10 de la mañana del día siguiente Daniel García estaba muerto.

Yo supe por él mismo que eso ya le había sucedido en otra congregación que no era la Iglesia de Vista, ni la Obra de Orange. Todo esto aparte de su costumbre de maldecir a quienes no le siguen el juego, queriendo llegar hasta a agarrarse de golpes con el pastor Freddy Rivas de la Iglesia Llamada Final de San Diego en una plenaria de un retiro pastoral hace cuatro años, solo porque no estaba de acuerdo con él.

Nosotros, por no querer causar más divisiones entre el cuerpo de Cristo, optamos por callar, esperando que el Señor hiciera justicia con Adrián Amado, lo cual él ha aprovechado astutamente.

Nosotros sabemos que él es un vendedor de filtros se agua, que enfrentó innumerables acusaciones de fraude, que los hermanos no lo llevaron a la corte porque nosotros (El apóstol Otto R. Azurdia y yo) les aconsejamos que se lo dejarán al Señor, como el caso de una oveja en Obra de Orange, llamado Sergio Novales.

Adrián Amado es un “vendedor” eso si es excelente: como vendedor. Sabemos que él hace todo eso por amor al dinero.
Usted sabe que el Señor está con usted, pero también están nuestras oraciones. Adelante hermanos atalayas. Mis respetos y mi admiración.

Andy Zamora
Obra de Orange
Ministerios Llamada Final.

*Los escritos anteriores fueron copiados tal y como los recibi por parte del Presbiterio de los Ministerios Llamada Final De California, ante Dios declaro, que no le quite ni la añadi ni una letra. Los publico para que los Pastores que aman al rebaño que Dios les a confiado y que enseñan lo que es conforme a la sana doctrina, se libren del hechizo de Adrian Amado y protejan a las ovejas del Principe de los Pastores, nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amen*

VIDEO SALVEMOS A LA FAMILIA

UNA VEZ UN HIJO DE UN PASTOR NO SE QUERIA IR DE LA IGLESIA PORQUE DECIA QUE SU PAPA OSEA EL PASTOR ERA MEJOR EN LA IGLESIA QUE EN SU CASA, ESCUCHA ESTE HERMOSO POEMA Y MEDITA EN EL.
Tag : , ,

MURIÓ IRENA SENDLER, SALVADORA DE NIÑOS JUDÍOS DURANTE II GUERRA

Hace tiempo publique algo con relacion a este Mujer que salvo a muchos niños de moriri en manos de los nazis,hoy vi esta noticia en http://www.noticiascristianas.org/

VARSOVIA (AP) - Irena Sendler, quien salvó a unos 2.500 niños judíos durante el Holocausto sacándolos a escondidas del gueto de Varsovia, falleció el lunes, dijeron allegados.

Tenía 98 años. Sendler, una de las primeras personas honradas por Israel por su heroísmo durante la Segunda Guerra Mundial, falleció en un hospital de Varsovia, dijo a la AP su hija Janina Zgrzembska.

El presidente Lech Kaczynski expresó su "profundo pesar" por la muerte de Sendler, a quien alabó como "sumamente valiente" y "una mujer excepcional". En años recientes, Kaczynski había lanzado una campaña para postular a Sendler al premio Nobel de la Paz.

Sendler era una trabajadora social de 29 años de edad cuando cuando la Alemania nazi invadió Polonia en 1939 desatando la Segunda Guerra Mundial. Los judíos de Varsovia fueron forzosamente confinados al gueto amurallado.

Sendler tramó un plan para salvar a los niños del gueto. Alegando que tenía que inspeccionar las condiciones higiénicas del gueto ante un epidemia de fiebre tifoidea, ella y su equipo entraron al lugar y sacaron clandestinamente a bebés y niños pequeños en ambulancias y carretillas, algunos envueltos como paquetes.

Muchos adolescentes judíos sobrevivieron al incorporarse a las cuadrillas de obreros obligados a trabajar fuera del gueto. Eventualmente fueron colocados en orfanatos, familias adoptivas, hospitales o conventos.

El equipo de Sendler salvó a unos 2.500 niños judíos del gueto de Varsovia entre octubre de 1940 y abril de 1943, cuando el gueto fue aniquilado por los nazis, según documentos históricos."

Cada niño que fue rescatado con mi ayuda y con la ayuda de mi equipo, y que ya no está con vida, es la razón de ser para mi existencia en este mundo. No deseo ningún título ni gloria", dijo Sendler en el 2007 en una carta al Senado de Polonia, quien acababa de otorgarle una distinción.

INSTITUTO INTERNACIONAL DE COSECHADORES A.C.

Como ya les he comentado soy maestro en un Instituto Bíblico el cual quiero presentarles un poco de lo que hacemos.

Nuestra Visión por así decirlo es preparar a Jóvenes y cristianos en general, para el campo Misionero, el curso dura dos años, sept-may. Se tocan muchas áreas del ministerio, pero no salen con un titulo de algo, no es bachillerato teológico, pues estamos 100 % convencidos que el llamado lo hace Dios, sales con tu diploma de haber terminado tu escuela bíblica de 2 años.

Tenemos viajes misioneros a diferentes partes d la Republica Mexicana.Los costos son muy económicos, los internos osea los que VIVEN aquí, ellos pagan $1200 pesos al mes que seria en dólares como $ 120, esto cubre su hospedaje, alimentación y libros de la escuela, se que hay otros institutos donde no se cobra pero hay que buscar hospedaje y además la alimentación y el transporte local, bueno el IIC (Instituto Internacional De Cosechadores) recibe internos por solo $ 1200 mensuales y aun así se pueden otorgar becas o medias becas a hermanos que sean de bajos recursos, como a nuestros hermanos de la sierra.




Asi que a mis hermanos Mexicanos los invito con todo mi corazon a estudiar con nosotros
Los telefonos de la escuela son 867-724-31-36
y para mas informes puedes ver la pagina http://www.cosechadores.org/

¿UNA NUEVA REFORMA?

Doy gracias a mi hermano Miguel Llenas por este material. Dios te bendice hermano.

Dave Hunt, en un reciente artículo para la iglesia norteamericana escribió lo siguiente:

“Han transcurrido casi 500 años desde Octubre 31, 1517.

Necesitamos una nueva Reforma, esta vez más bíblica y más completa.

Lo que la Biblia claramente llama ‘pecado’ en los tiempos de hoy es llamado un modo de vivir “alternativo” o “diferente.”

Nada es malo y por lo tanto tampoco nada es bueno.

La iglesia se ha unido al mundo, el evangelio se ha corrompido y nosotros creemos que a Dios no le importa.

Las palabras de Elías de hace 3,000 años nos reprenden ahora, así como lo hizo en ése entonces a Israel:

“¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él.” (1 Reyes 18:21)

Más del 90 por ciento de los estadounidenses dicen creer en Dios.

Acerca de 80 por ciento se llaman cristianos.

Pero cuando se les pregunta cómo definen a Dios, las respuestas varían de la “Madre Tierra” a un “poder superior.”

Aún aquellos que dicen ser ‘nacidos de nuevo’ niegan que Jesucristo es el “único camino a Dios.”

Aproximadamente el 70 por ciento de los estadounidenses, de los cuales el 64 por ciento se llaman ‘nacidos de nuevo’ y el 40 por ciento de los llamados evangélicos, rechazan la idea que existe una verdad absoluta.

Y muchos de aquellos que dicen creer en absolutos, han caído como víctimas del desinterés universal de hablar la verdad.

En una descripción profética para nuestros días, Dios advirtió:

“Así se le vuelve la espada al derecho, y se mantiene alejada la justicia; y a la verdad se le hace tropezar en la plaza, y no le damos lugar a la honradez.

No se ve la verdad por ninguna parte; al que se aparta del mal lo despojan de todo. El Señor lo ha visto, y le ha disgustado ver que no hay justicia alguna.
Isaías 59:14, 15.

Pocas veces en la vida de la Iglesia de Cristo ha habido tanta confusión como en la actualidad. Jamás tanto desinterés por la verdad.

Tanto desinterés por amar esta Verdad.

Difícil encontrar otra época en la historia cristiana donde los pastores y líderes hayan jugado a la iglesia como ahora.

Ya seamos Pentecostales, Bautistas, Carismáticos, Reformados o sin “Denominación”, todos estamos sumergidos en soberbio lío espiritual.

Creemos que sabemos hacia donde vamos, pero los resultados visibles arrojan otra medición.
Nuestras iglesias están llenas de gente.
Cristo esta de moda.
Ser un cristiano -no católico- es “casi ya’ parte de una nueva cultura que nos rodea.
Los pastores parecen flautistas de Hamelin, y multitudes de ovejas les siguen a ciegas.

No importa lo que crean, prediquen, o sean sus vidas personales y familiares.

Pero, la ausencia de compromiso nuestro con Cristo, la auto-negación de lo que somos y quisiéramos ser, de nuestras agendas personales, brilla por su ausencia.

Verdad y Práctica no se abrazan a mitad de camino.

“Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios."
Luc 9:57 -62


Ahora se nos habla de creyentes que no son discípulos de Cristo, ni se someten a su Señorío.

Les han dicho y profetizado que ya eso no es necesario para ser salvos.

Ahora somos “socios de Dios’ en sus proyectos.

Ahora sembramos semillas en el Reino e invertimos en el banco celestial para cosechar o cobrar cheques materiales y económicos.

Ahora hacemos transacciones con Dios… si me das te doy…..Ahora somos nosotros los que diseñamos el traje que nos ponemos para decir y mostrar como y quien es un creyente.

¡Quien sabe si de momento se desatará una persecución física contra los no creyentes porque parecería que ellos serán los aborrecidos del mundo!.

Ellos, los impíos e inconversos serian los llevados a las hogueras por su firme testimonio de pecado.

Los nuevos cristianos que pretenden formar una súper sociedad cristina y gobernar el mundo ¡quizás lo hagan!. En otras palabras,… estamos sin rumbo.

Jamás la Iglesia de Cristo ha coqueteado tan descaradamente con el mundo.

Con los políticos. Con los gobiernos. Ahora profetizamos por dinero y honra quienes serán presidentes del país. Estamos de luna de miel con las riquezas, el dinero, las posesiones y el poder. Con los colores, sabores y música del mundo. ¡Es increíble! La iglesia tiene hoy una aceptación casi universal por parte de la sociedad actual y del mundo que le rodea que provocaría a envidia a Cristo y sus Apóstoles. Algo esta cancerígenamente mal, muy mal y casi haciendo metástasis.

(metástasis es Propagación de un foco canceroso en un órgano distinto de aquel en que se inició o Resultado de esta propagación.)

El Señor Jesucristo advirtió:

“Esto os mando: Que os améis unos a otros. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.”
Juan 15: 17-23


Pero nosotros somos más sabios que El. Que los apóstoles. Hemos encontrado las formas y medios para que Cristo, Su Cruz y nosotros ya no seamos rechazados y aborrecidos por el mundo exterior.

Ya tenemos sus mismos labios y gargantas, nos interesan las mismas cosas, luchamos por los mismos fines materiales y económicos, de status social.

Nos callamos con el mensaje de Cristo cuando lo debemos proclamar desde las azoteas.

Nos avergonzamos de hablar de El. Nos avergonzamos de ser contados con el pueblo de Dios verdadero. Ya no queremos salir afuera del campamento a llevar su vituperio. Nos avergüenza el Cristo verdadero y su mensaje absoluto. (Heb 13:12-14). Ya no queremos cargar ni Su Cruz ni la nuestra. (Mat. 10:38. Luc 9:23)

Por igual hemos aprendido dentro de la iglesia reunida a jugar con el mensaje de Dios, ha centrarlo en el hombre y sus necesidades (por no decir sus necedades) y no ha proclamar todo el Consejo de Dios, y los pocos que todavía lo hacen lo hacen distantes de Su Pueblo, sentados en sus primera sillas y asientos de sus sinagogas esperando el momento que las humildes ovejas les llamen ¡Rabí!!! Pastor!!!. Por inconcebible que parezca, existen iglesias que obligan a las hermanos a dirigirse con el titulo de Pastor o Reverendo a sus lideres como si esta humilde función fuera un puesto eclesiástico, un rango perteneciente a una casta superior espiritual o mas grave aun, como si las ovejas fueran de los pastores terrenales y no del Gran Pastor Celestial. ¡Gracias a El por las excepciones dentro de Su Pueblo!

¿Lo peor de todo?,…la tendencia de dividir el pueblo de Dios entre lo secular y lo sagrado, comenzando con sus líderes y ministros.

El éxito o fracaso aparente de un ministro de Dios ya se mide por términos humanos, por su brillantez exegetica, tamaño de su iglesia, o territorio y alcance de su “apostolado” y no por las vidas transformadas de gloria en gloria y para la gloria de EL a través de sus ministerios.

Hemos dividido en inútiles fragmentos el sacerdocio de todos los creyentes y lo que significa que todos somos ministros a tiempo completo del Señor Jesús.

Aquí necesitamos una gran reforma.

Muchos predicadores quienes son vistos como ministros a tiempo completo, no son ministros a los ojos del Señor.

Conocemos a muchos pastores que reciben un salario pero que no ministran al Señor.

No tienen ninguna carga de El. No le buscan diligentemente en oración. Y no obtienen sus “sermones” de El. En vez de esto, ellos toman prestados sus “sermones” de otros predicadores. De sus libros. Tales ministros son meros asalariados, que reciben un cheque por hacer su trabajo. Están faltos de oración, sin una palabra fresca del cielo y del trono de Dios. Sus ovejas se mueren de hambre y sed., aunque por afuera dicen “somos ricos y no tenemos necesidad de nada” (Apoc 3:17)

También conozco hermanos que tienen un conocimiento mucho más profundo de Cristo que los hombres que le pastorean.

Esos son lo que quiero que sean mis amigos. Estas personas no reciben ni un centavo por ministrarle al Señor. Pero son conocidos en el cielo como ministros a tiempo completo. Son intercesores, con hambre por la verdad, sirviendo a Dios de todo corazón. Y son dados a la oración, encerrándose en silencio con Cristo con más frecuencia de lo que comen o descansan.

Estos son ministros verdaderos, que hace tiempo han crecido mucho más que su pastor.

De hecho, su pastor puede ser un náufrago, no un ministro de Dios.

Estamos firmemente convencidos de que Dios desea que cada creyente tome parte en el ministerio a tiempo completo.

La Escritura nos dice que todos somos llamados como sacerdotes delante del Señor.

Sin embargo, primero tenemos que quitar de nuestras mentes que el ministerio a tiempo completo es una posición o profesión.

A los ojos del Señor, el ministerio a tiempo completo es ministrarle a él mismo. Dicho de manera simple, podríamos estar como el apóstol Juan, abandonados en una isla, y podemos estar en el ministerio a tiempo completo. De hecho, consideramos a Juan uno de los ministros más nobles en la historia de Dios y Su pueblo.

Y cuando ya no necesitemos más el aplauso humano, no necesitemos más una asignación, un plan o tomar parte en alguna obra grande, no necesitemos el respaldo humano o credenciales teológicas, no necesitemos una congregación o un edificio de iglesia, entonces, estaremos listos para lo que Dios ve como ministerio a tiempo completo.
Y esta es la nueva reforma que necesitamos: Hombres y mujeres a tiempo completo en la obra del señor. Congregaciones que ya no sigan a ciegas a sus líderes sino al Señor de su Iglesia.

Pastores que se despojen de una vez por todas del servilismo humano y sus tradiciones y doctrinas de hombres y sigan al Jefe de Su Iglesia: ¡A Cristo el Señor!

La nueva reforma que necesitamos deberá comenzar por cuestionar todo a nuestro alrededor.

El porque hacemos las cosas como las hacemos.

No somos católicos para no poner en balanza a nuestras madres iglesias o denominaciones, sus líderes, sus doctrinas, sus prácticas y sus enseñanzas.

Debemos comenzar (luego de pesar nuestro corazón) por ese tenebroso rincón de la casa y después proseguir con lo que nos coloca un gran peso de tradiciones humanas y de pecados para no correr la carrera que tenemos por delante. (Heb12:1-2) Y aunque nos hemos propuesto en estos artículos el no hablar de nosotros mismos, en lo personal, esa es mi decisión.

Hoy miro (y oigo) hombres que son ministros de Cristo que conocieron al Señor bajo nuestro ministerio hace ya años atrás. Otros que dieron sus primeros pasos o se formaron al lado nuestro. Eso nunca lo podrán borrar de sus historiales recientes. Pero también hoy los veo cometiendo los mismos errores que yo cometí,… y hasta peores.

Están haciendo las mismas cosas (y aun con más daño de el que nosotros hicimos), que una vez ellos evaluaron como negativas, que hacíamos mal. A algunos de ellos solo quiero decirles, que cuando Dios pesó en balanza mi ministerio, el mismo fue hallado falto. Falto de El sobretodo.

¡Solo espero que el Señor no encuentre sus ministerios tan faltos o mas que el nuestro, ya que su disciplina será implacable! Será preferible huir, escondernos, negarlo en la práctica y pecar, que hacerlo a EL parte de nuestro orgullo y corrupción ministerial o personal.

Pero volvamos al tema de la reforma que hoy nos urge.

La gran diferencia hoy con Octubre 3 del 1517, es que los temas básicos no son doctrinales en esencia, aunque hay muchos temas graves doctrinales que tenemos que enfrentar.

No son temas como los que provocaron la reforma de Lutero o Calvino. Es aun más complejo. Se trata de un asunto del corazón, de la mente, del espíritu y de la voluntad. Pero que a muy pocos realmente les importa.

Será la gran tarea de todos el volver a traer el pensamiento de lo que es e implica una verdadera conversión a Cristo.

Ese cambio radical de corazón, mente y voluntad. El radical abandono de la idolatría al Yo, nuestras agendas y ambiciones personales. Y decimos que es complejo porque una gran parte de la iglesia no piensa de esta forma.

Piensa y siente igual que el mundo que le rodea.

Por ello una “Iglesia con Propósito” al diseño de Rick Warren es una iglesia ya sin propósitos divinos.
Es volver a traer los conceptos claros de que es Su Iglesia, como funciona, y como deben ser sus lideres. En este tema creo que la iglesia de hoy es hija de una reforma inconclusa de los siglos que nos precedieron. El volver a la sencillez de la predicación de la palabra, el evangelismo abierto y el enseñar la Palabra de casas en casas y no solo en un centralismo peligroso en los sermones pastorales dominicales. Esto implica revisar y “revirar” muchos de los conceptos de la vida espiritual, de la iglesia reunida, el culto dominical, los sermones, las estructuras físicas, el uso del dinero.

En fin, es una tarea descomunal la que todos debemos enfrentar por delante.

Por igual conlleva el desarraigar las apostasías reinantes, como las falsas doctrinas centradas en lo sobrenatural, la prosperidad material o aspectos de la “adoración” actual.

Ya es hora de que la iglesia detenga y eche fuera de nosotros a esos músicos que provocan, como unos Juan Luís Guerra cualquiera, a los inconversos y borrachos a baliar merengues y salsas con el sagrado nombre de Jesús en sus letras y líricas.

De no hacerlo pronto, Las Avispas se nos devolverán y nos picaran en medios nuestros cultos y asambleas.

Es hora de con el “azote de cuerdas” de la Palabra de Dios volquemos las mesas de los cambistas en el templo, de los que venden corderos y palominos para ayudarnos a adorar.

Esta nueva casta de adoradores y sus casas disqueras se han convertido en los nuevos santos de yeso de nuestras iglesias, son la nueva decoración de nuestros “altares”, donde la gente va casi a postrarse ante ellos y adorarles. Ya no podemos vivir sin ellos y sus melodramas en las iglesias.

Es hora de borrar del panorama los reguetones evangélicos, el “rap” blasfemando a Cristo, los tatuajes del corazón, los aretes del alma. Basta de toda esta maldad e inmundicia en nuestros medios santos como es Su Iglesia.

Es hora de una nueva reforma que traiga el centralismo de nuestras vidas alrededor de la Palabra de Dios, en las oraciones, la comunión unos con otros y el partimiento del pan. Ya basta de llamarle “sacramentos” al bautismo y sobretodo a la Cena de Señor, de llamarles “medios de la gracia’, de hacerlos un ritual mensual, sino hacerlos parte esencial de nuestra obediencia y adoración diaria y semanal al Altísimo. (Hech. 2:41-47)

Y por ultimo, saber en el Espíritu que a Satanás y sus huestes le queda tiempo ya muy poco tiempo. Por lo tanto su furia, sus estratagemas y sus artimañas cada vez son mas en numero, en fortalezas y en decepción. Por ello hace falta una reforma del entendimiento espiritual que nos rodea. Del mundo maligno que nos acosa. Todavía Satanás anda ofreciendo todos los reinos de esta tierra a quienes postrados cumplan sus deseos. Hoy necesitamos volver a recordar esta oferta y no caer en las trampas del maligno. (Mat. 4:8-10)

Por ello, con los ojos puestos en Jesús, leamos con los ojos del alma, de nuevo, esta poción de la escritura:

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
(Ef. 6:10- 18)


Hoy existe una multitud de creyentes inconformes y llenos de interrogantes que quieren ver y ser parte de una nueva transformación espiritual de Su iglesia. Un volver a las simples raíces de la Fe Evangélica. Juntos a ellos lo único que podemos es exclamar y acudir al Trono de la Gracia para que el Señor envié mas y nuevos obreros, no contaminados, a su mies, y que a nosotros que nos trasforme cada vez mas a imagen de Su Hijo.

Y que tengamos claro lo siguiente: mientras un halito de vida quede en nosotros, lo importante no es como comenzamos la carrera de la Fe, los tropiezos que hemos tenido o que le hayamos causado a otros, lo importante es acabar, terminar nuestra carrera aceptos por El. Con honra delante de El. Para Su gloria.

Miguel L. Llenas
Ministerios Casa de Luz

FALSOS MOVIMIENTOS

Les confieso que cuando vi este video por primera vez me senti triste, como ustedes van a ver en seguida se puede ver claramente muchos de nosotros no somos mas que copia de otros movimientos y lo triste es que son movimientos Espiritistas y hasta Satánicos, no podemos ser iguales aunque vean milagros tienen que comparar con las escrituras todo, seamos como los de Berea que comprobaban lo que Pablo les decia con las escrituras, como distinguir un falso movimiento como dijo el pastor Chuy olivares en la entrevista que le hicimos ... Si predican el evangelio de la cruz.

LIDERAZGO EFICAZ 3ra PARTE

MOTIVAR:
Dios es el mejor ejemplo de liderazgo que podemos tener,
El siempre nos esta motivando, Josué 1:1-10, Isaías 43:1-5.
Cuando el líder motiva a su gente puede ver cambios en su departamento, pero si en cambio en lugar de motivarlos los desanima, nunca vera los cambios o las metas que se trazo cumplirse.

Ahora bien el MOTIVAR no solo es decirle bien, vamos, muy bien, ah eres un campeón, no el motivarlos implica estar con ellos, ver sus necesidades y animarlos, que es motivar? Es dar motivos, bueno Dios nos da motivos para seguir, así que nosotros debemos animar a los que vienen detrás de nosotros pero estando al pendiente de ellos, no ignorarlos, no hacer nuestro circulo solamente y excluir a los demás.

TUTOR
Cuando el líder es un motivador pasa a ser un tutor, por que a servido de inspiración a otros y otros lo van a seguir y entonces se convertirá en un tutor o mentor.

MULTIPLICACION
Este es el escalón mas grande que puede llegar un líder además de llegar a ser como Jesús, el a motivado a su gente a tal grado que a inspirado a otros a levantarse y hacer una tarea y se a convertido en un tutor o un mentor al estar viendo y supervisando el trabajo y vida de los suyos pero ahora el se a multiplicado en otros, como un papá en sus hijos, sus conocimientos han alcanzado la vida de otros y otros ya llevan parte de este líder.

Ahora bien cabe señalar que la multiplicación o el crecimiento tienen que ser de una manera genuina sin forzamientos., hoy en día se ofrece en el mercado cristiano numerosos sistemas y métodos de crecimiento sin tocar un ápice la vida personal del creyente.

Es como la vida misma, uno nace, crece y se reproduce, así es la iglesia es lo mismo, la reproducción o crecimiento tienen que venir de una forma NORMAL, no hay métodos mágicos de crecimiento eso es mentira, dice la palabra de Dios en hechos que el añadía a la iglesia era el, Dios es el que añade.

El líder debe de ser mas que un jefe, veamos una comparación entre jefe y líder.












PODER Y AUTORIDAD
Estas palabras son muy poderosas ya que pueden causar muchas cosas buenas como malas, un mal uso del poder y la autoridad pueden traer problemas graves.

Cuantas naciones no han fracasado por el mal uso del poder y la autoridad que sus dirigentes dieron cuando estaban al mando, y para que una nación se pueda levantar después de un mal gobierno puede pasa mucho tiempo, así que el tener una oportunidad de dirigir es una oportunidad única que no debemos de desaprovechar y estar aptos para ejercer el poder y la autoridad que se nos delega.

Así como es importante que los demás reconozcan la autoridad que se nos a delegado o dado es importante también que reconozcamos la importancia de la posición que ahora tenemos.

"Te daré todos los reinos de este mundo..." La tercera tentación de Jesús en el desierto fue precisamente el ejercer poder.

La tentación de considerar el poder como un instrumento apto para la proclamación del Evangelio es la mayor de todas; se nos dice que tener poder, si se usa para bien, es bueno, y emprendimos las cruzadas, dominamos a los indígenas, etc.

Lo que hace del poder una tentación tan irresistible es que sustituye fácilmente al amor.

Parece más fácil ser Dios que amar a Dios, dominar a las personas que amarlas.

Jesús pregunta: "¿me amas?", y nosotros respondemos: "¿podemos sentarnos a tu derecha y a tu izquierda en el Reino?"

La tentación del poder es mucho mayor cuando la propia intimidad nos resulta una amenaza, hay líderes que no saben cómo desarrollar relaciones sanas y para llenar ese vacío han optado por el poder y el dominio.

No podemos desear solo el poder de Dios para manipular o desear ser vistos, no podemos manipular el poder de Dios, ni querer tener el poder de Dios para ser vistos o cumplir con nuestros sueños de grandeza.

Satanás ofrece poder siempre a sus siervos, nuestro poder depende de Dios y estamos sujetos a su voluntad.

No podemos ni debemos manipular el poder de Dios eso es Satánico Hechos 8:9-23.

Las últimas palabras en el otro diálogo de Jesús son: "cuando eras joven te ceñías e ibas a donde querías, pero cuando seas viejo, otro te ceñirá y te conducirá a donde no quieras ir" Jn. 21:18.

Siempre se nos ha dicho que mientras somos jóvenes debemos obedecer y depender de los demás y que al crecer iremos ganando dominio sobre lo que hacemos, el concepto que Jesús tiene de la madurez es distinto: es la capacidad y la voluntad de dejarte llevar a donde no quieras ir.

La cualidad más importante del líder debe ser la ausencia de poder y la humildad en las que Jesucristo puede hacerse presente.

No me refiero a un liderazgo débil psicológicamente, sino al liderazgo en que el poder es constantemente abandonado a favor del amor.

La ausencia de poder y la humildad no hacen referencia a personas que abandonan sus decisiones en manos de los demás, sino a personas que aman tan profundamente a Jesús que están preparadas para seguirle adonde las guíe.

¿Cómo aprenderá el líder a vivir siempre con las manos abiertas? La reflexión de la Palabra nos permitirá discernir de forma crítica hacia dónde somos guiados.

El verdadero pensamiento teológico, que es pensar con la mente de Cristo, es difícil de encontrar en la práctica de quien se entrega al servicio ministerial. Sin una sólida reflexión teológica los líderes serán poco más que pseudo psicólogos, pseudo sociólogos y pseudo trabajadores sociales, pero esto tiene poco que ver con el liderazgo cristiano, porque el líder cristiano piensa, habla y actúa en el nombre de Jesús, que vino al mundo para librar a la humanidad del poder de la muerte y abrirle el camino de la vida eterna.

La misión del líder cristiano es identificar y anunciar los caminos por los que Jesús está guiando al pueblo de Dios.

Los líderes deben responder a los conflictos familiares y personales, a las calamidades nacionales y a las tensiones internacionales con una fe articulada en la presencia de Dios.

Los líderes cristianos deben ser personas que conozcan el corazón de Dios, y que estén preparadas por medio de la oración, el estudio y un análisis cuidadoso, para manifestar la tarea salvadora de Dios en medio de nuestro tiempo.

El poder es la habilidad para influir en el comportamiento de alguien y modificarlo.

El poder puede ser mal usado y así traer problemas al ejercerlo, muchos ejercen su poder solo porque tienen ciertas posiciones de liderazgo, ya sea en la casa, iglesia o negocio.

Muchas veces el poder puede ser inspirado por el carisma, la personalidad o habilidad del líder.

El líder puede abusar de la autoridad delegada por el Señor haciendo lo siguiente.
a) Impide que las personas piensen, hablen o actúen por si mismas.
b) Obliga a servir a los demás, utiliza el chantaje con sentimientos y emociones para lograr nuestros fines. Nuestra gente debe de trabajar por amor a Dios y no por sentirse presionados o avergonzados.
c) Obliga a los demás a someterse o trabajar por medio de amenazas.


Otra tentación del liderazgo es el deseo de ser reconocidos por los demás, el YO será nuestro peor enemigo, debemos morir a nuestro ego y nunca tocar la gloria de Dios. Hay dos textos que nunca debemos olvidar Colosenses 3:23 y Juan 5:41.

Cuando hago algo para que los demás me vean o hago algo esperando agradar a otros antes que a Dios entonces ya tengo mi recompensa, todo lo que haga tiene que ser para Dios sin esperar recibir algo, mi ayuda a la Iglesia o a un grupo especifico tiene que ser 100 % desinteresado, cualquier trabajo sea cual sea tiene que ser para el Señor.

Muchos por ejemplo piden lugar en la Iglesia para predicar, pero lo que les mueve no es el deseo de predicar la palabra de Dios, o el que los pecadores o la Iglesia sean edificados, los mueve la ofrenda que se pueda levantar después de la predicación, en este caso los motivos no son puros y Dios no se alegra en ello.

Juan 21:15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.


El líder verdadero y espiritual nunca peleara un rebaño,
habrá un rebaño siempre siguiéndolo.

Un líder verdadero siempre buscara el bien de las ovejas.

Proverbios 27:3

Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas,
Y mira con cuidado por tus rebaños


TE RECOMIENDO QUE VEAS LA SERIE COMPLETA..
LIDERAZGO EFICAZ 1ra PARTE
LIDERAZGO EFICAZ 2da PARTE
LIDERAZGO EFICAZ 3ra PARTE

UN NUEVO JESUS EN SIBERIA

Aun que al parecer niega ser Jesucristo las imagenes dicen mas.




Mateo 24:3-5
Y estando él sentado en el monte de los Olivos,
los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas,
y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo:
Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Tag : ,

NOTICIACRISTIANA.COM RESPONDE A MARCOS WITT Y CANZION GROUP

Aunque no es nueva esta noticia para mi lo fue porque no lo había visto así que les dejo esta nota y el audio para que lo analicen.

Viernes
20 de Julio de 2007
Música Cristiana
Chile

En la declaración publicada por el portal Canzión.com perteneciente al reconocido cantante y pastor Marcos Witt, se han vertido expresiones descalificadoras e injustas directamente en contra del portal NoticiaCristiana.com a raíz de una publicación que este último sitio emitió el pasado 9 de Julio (Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente”) donde se informó sobre un video publicado por un usuario en el sitio youtube.com en donde aparece Marcos Witt participando en el evento ecuménico denominado CRECES en el cual hizo declaraciones que generaron confusión y polémica entre la comunidad evangélica internacional.

Creemos firmemente que la actitud del equipo de Canzion.com y del propio Marcos Witt al publicar esta declaración no hacen más que demostrar la injusticia y gravedad de las acusaciones contra NoticiaCristiana.com y creemos que nos corresponde emitir una declaración en donde podemos, con mucha facilidad, responder a los graves cuestionamientos que el hermano Marcos hace sobre nuestro medio.Queremos antes precisar que en la declaración el hermano Marcos se dirige a un periodista chileno y al medio que publicó su obra.

El único medio que publicó dicha noticia fue el portal NoticiaCristiana.com por lo que la carta va dirigida directamente a nuestro ministerio con centro de operaciones en Santiago de Chile.

Obs.: El día 24/07/2007, 5 días después de enviado este comunicado a todos los medios, la carta apareció en la página www.canzion.com con parte del primer párrafo eliminado, desconocemos las razones.Marcos Witt dijo: "... Periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial.

No hay problema que los periodistas escriban lo que quieran, siempre y cuando lo hagan de manera responsable y excelente. Sin embargo, la forma en que este hermano lo ha hecho ha sido nocivo y amarillista.

" NoticiaCristiana.com ha demostrado desde sus inicios el apoyo irrestricto y desinteresado hacia el ministerio de MARCOS WITT, un elevado porcentaje de participación en las noticias que se publican se refieren o están relacionados con MARCOS WITT y el grupo Canzion.

Los esfuerzos de prensa desplegados para cubrir sus eventos y apoyar el surgimiento de nuevos salmistas ha sido notorio, y jamás agradecido por Canzion producciones gesto que nunca esperamos ni tampoco ha sido, ni será nuestra intención.La noticia publicada en nuestro portal el 9 de Julio, JAMÁS CUESTIONÓ LA VISIÓN MINISTERIAL DE MARCOS WITT.

Lo que se hizo se enmarca estrictamente en el ámbito de un periodismo imparcial y serio, como debe ser. Lo único que se desprende de la lectura de la noticia publicada es la trascripción literal de lo que aparece en un video publicado por un usuario de youtube.com en el que Marcos Witt hace algunas declaraciones. En ese sentido, si alguien ha cuestionado la visión ministerial de MARCOS WITT han sido sus propios seguidores al publicar ese video y postear comentarios al respecto. En su oportunidad MARCOS WITT tuvo que emitir una declaración ("Marcos Witt: No soy ecuménico") cuyo link se destacó y adjuntó en la misma noticia publicada (si estuviese la intención de cuestionar la visión ministerial, no se habría dado acceso a esa aclaración previa) e insistimos, la amplia cobertura noticiosa dada a MARCOS WITT y su ministerio durante 4 años es muestra categórica de la seriedad e imparcialidad que nos rige a quienes trabajamos en NOTICIACRISTIANA.COM.

En definitiva cabe mencionar que la controversia provocada, en sectores evangélicos, por la participación de MARCOS WITT en ese evento ecuménico no fue provocado por NOTICIACRISTIANA.COM, sino que nuestro periodista sólo recogió lo que ya venía ocurriendo en el ámbito cristiano y que fue sin duda destacado por quien subió el citado video a youtube.

MARCOS WITT dice "... Cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios y enmarcarlos en una nube de cuestionamiento, sugiriendo que me he cambiado de rumbo ministerial hacia un ecumenismo eclesiástico".-Sería bueno saber en qué parte de nuestra noticia se sugiere que MARCOS WITT cambió su rumbo ministerial...¿acaso no fue el mismo MARCOS WITT el que dijo en el video que en vista de que conocía la otra vereda quería ahora caminar por esta...?

Ahora con su aclaración podemos entender que se refería no al ecumenismo en sí, sino a la iniciativa de dialogar teológicamente sobre los aspectos que nos unen, pero a juzgar por lo presentado en youtube, es otra la interpretación, al menos asi lo tomó la gente.

La idea de que MARCOS WITT se estaba volviendo ecuménico no fue difundida por NOTICIACRISTIANA.COM sino que se desprende de lo que él mismo plantea en este video.

Si no fue eso lo que quiso decir, que bueno que lo esté aclarando, pero no puede pretender que nuestros hermanos evangélicos adivinen a qué se refería, si eso aparece en el video como demasiado evidente. MARCOS WITT dijo "...debería haber hecho lo que todo periodista serio hace, llamarme y conseguir una aclaración mía, cosa que nunca hizo".-Lamentablemente tenemos un contundente precedente en el cual Canzion no “ha considerado” los llamados o intentos por pedir una entrevista con él. Incluso hemos tenido algunos problemas con acreditaciones para poder cubrir sus propios eventos.

Es muy difícil para un medio cristiano conseguir una entrevista con MARCOS WITT porque hay que pasar por un séquito de representantes antes de llegar a él. Es evidente y comprensible que Marcos acceda en forma más expedita a entrevista con renombrados medios de TV, Radio y Portales de Internet seculares.Se supone que un sitio de noticias recoge lo que sucede en el mundo, lo que NOTICIACRISTIANA.COM publica son hechos, no suposiciones, y eso hicimos, publicar un hecho, concreto, verificable y cuyas fuentes fueron puestas al alcance de todos.

Una vez que publicamos nuestra nota, Canzion se comunicó con nuestro portal para solicitar en forma arbitraria retractarnos por la nota escrita, la verdad es que con mucha humildad le pedimos que nos especificaran en que momento nuestro texto atentaba contra el ministerio de Marcos.

Nunca tuvimos una respuesta concreta. Por lo mismo solicitamos hablar directamente con Marcos para conocer su versión y darle la oportunidad de aclarar sus dichos en nuestro portal, pero en una evidente contradicción respecto a su declaración, sus asesores rechazaron en reiteradas ocasiones el comunicarnos directamente con él.

MARCOS WITT dijo "...ha sembrado discordia y causado confusión.
"NOTICIACRISTIANA.COM no ha sembrado discordia ni causado confusión, la discordia y la confusión la sembró el mismo hermano Marcos Witt al permitirse participar en un evento tan polémico sin dimensionar las repercusiones que tendría en el mundo evangélico esa participación, más aún si participó como ministro de alabanza. Reiteramos, el mundo cristiano no se enteró de la participación de MARCOS WITT en ese evento ecuménico gracias a NOTICIACRISTIANA.COM, sino más bien NOTICIACRISTIANA.COM recogió lo que el mundo evangélico ya venía hablando sobre la participación de MARCOS WITT en ese evento ecuménico.

Los propios sitios católicos publicaron con orgullo cómo habían conseguido que MARCOS WITT participara en ese evento.

Prensa Católica destaca participación de Marcos Witt en evento ecuménico http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=82160 La experiencia del Espíritu Santo convoca en Buenos Aires un Encuentro Ecuménico http://www.zenit.org/article-19681?l=spanish Encuentro de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu http://www.zenit.org/article-19369?l=spanish

NOTICIACRISTIANA.COM no sembró nada, sólo mostró el fruto de lo que nuestro hermano MARCOS WITT sembró. MARCOS WITT dijo "...Mi objetivo al ir: Brillar la luz de Jesús... "Independientemente de si estamos de acuerdo o no con la participación de MARCOS WITT en CRECES, nuestro hermano debe reconocer que su participación inevitablemente iba a generar reacciones encontradas dentro del pueblo evangélico latinoamericano, aún si él hubiese sido un invitado sin participación especial.

En efecto, muchos cristianos pueden decir con toda franqueza y derecho "hay maneras y maneras de ser luz en esos lugares", también podemos o no estar de acuerdo con esa postura, pero NOTICIACRISTIANA.COM no se abanderó con ninguna, no hay muestras de ello en la noticia publicada, más bien sólo se recogieron los acontecimientos. MARCOS WITT dijo "...ese diálogo me pareció un camino interesante(…) al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: una de respeto, de diálogo y de acercamiento".

Recién ahora MARCOS WITT viene a aclarar categóricamente que al referirse a un "camino interesante" no se está refiriendo al ecumenismo sino que al "diálogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos" (católicos y evangélicos).

Nuestro querido hermano MARCOS WITT no puede pretender que todo el mundo evangélico esté de acuerdo con ese "acercamiento" del que habla.

Y evidentemente NOTICIACRISTIANA.COM lo único que hizo fue publicar un hecho que ocurrió y las reacciones del público en general, retractores y apoyos...incluso, jamás NOTICIACRISTIANA.COM se hizo eco de rumores ni publicó declaraciones a favor o en contra que no hayan sido literalmente mencionadas por el propio MW.

Patricio Cuevas
Director NoticiaCristiana.com
Santiago - Chile

UN CORAZÓN LIMPIO SIN BASURA

2Timoteo 2:19
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Como verán en el blog tengo este corazón, bueno Dios puso en mi hace tiempo hacer algo así, ya que creo que muchos CRISTIANOS aun padecemos por este pecado, se que muchas de las personas que NO tienen a CRISTO también tienen este problema pero quiero estas líneas enfocarme a los que CONOCEMOS de DIOS de sus PRINCIPIOS.

Yo fui adicto a la pornografía aun como CRISTIANO, bendito sea Dios que me saco y que esta purificando mi mente cada día, y se lo difícil que es vivir SOBRIO sin meterse alguna imagen al día, porque así como la droga la pornografía es una adicción que aumenta cada dia y que no puede uno salir sin la ayuda de DIOS y SIN LOS DESEOS de salir.

Jesús en Juan 8:34 enseña que el que hace pecado esclavo es del pecado, lo mas triste de todo esto es que uno se vuelve hipócrita, o falso para que no se oiga feo.

Lo que vemos y pensamos nos mantiene ENCADENADOS a una vida de FRACASO, sinceramente un consumidor de pornografía no tiene UNA VIDA DEVOCIONAL, talvez en publico si pero realmente no la tiene, porque nos sentimos culpables, bueno si es que no nos hemos endurecido, y si nuestro corazón no se a quedado falso completamente.

Por que falso? Porque en publico somos una cosa pero asolas somos otras personas, buscamos estar solos, aprovechamos cualquier circunstancia para consumir pornografía, ahora es mas facil con el Internet nadie te ve o nadie te la renta ya no hay caras es mas facil no, bueno eso te hace pensar el diablo, hay tantas pero tantas paginas gratuitas de pornografía en Internet que ya no nos cuesta Dinero, pero el costo que un cristiano paga por consumir esta porquería es mas cara, se pierde la santidad, la dignidad ante Dios.

Hay muchos ministros que están atados a la pornografía pero no solo ministros, ni que decir de cantantes cristianos y muchos de nuestros hermanos que vemos regularmente en la iglesia sentados con su Biblia y levantando las manos tristemente estan atados a la pornografía voluntariamente.

Recuerdo una predicación del pastor Chuy Olivares donde el comentaba que le entregaron una Biblia olvidada y que dentro traia una foto de una mujer desnuda y al reverso de la foto estaba anotado el servicio de la mañana.

Que hay de ti? Que hay de mi? Sabes nos hemos olvidado lo que significa HONRAR a DIOS, y no hablo de honrarlo en la IGLESIA ahí es FACIL, sino cuando no hay nadie, cuando NADIE ME VE AHÍ ESTA DIOS.

Sabes en los tiempos de Jesús a los actores Griegos se les decía HIPÓCRITAS, por ejemplo en Mateo 7:5 Donde Jesús les dice Hipócrita les decía son ustedes unos actores, representan una farsa, asi eran los fariseos unos actores.

ὑποκριτής jupokrités; actor bajo un carácter asumido (actor en escenario), i.e. (fig.) simulador («hipócrita»):-hipócrita.


Sabes muchas veces yo predique, enseñe, evangelice con pornografía en mi mente y en mi computadora y con videos, porque te digo esto, aun con vergüenza te lo digo, pero tengo que decírtelo, si tu estas atrapado en esto déjame decirte, Dios quiere sacarte y limpiarte de esto, no te das cuenta que esto te esta robando la bendición de Dios, te estas quedando atrás y ni decir si viene CRISTO nos quedamos con toda nuestra pornografía.

Pero no lo hagas por eso, el te ama tanto que lo demostró en la cruz, apártate de la pornografía, Dios te ama y desea tener comunión contigo, no sabes cuanto daño te hace esto, yo perdí tantas cosas por este maldito pecado, el pecado te maldice, te empobrece, te roba la paz y las cosas que DIOS TIENEN PARA TI.

Dejemos de actuar, de ser hipócritas, Dios te ama, Dios te ama, pero sino te arrepientes y dejas el pecado, Dios no puede hacer nada, aunque sea pastor, cantante, no importa, DIOS TE QUIERE SANTO NO FAMOSO, DIOS QUIERE UNA IGLESIA LIMPIA.

Jeremías 15:19
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.


Sabes hay algunos que dicen que saques el campeón que hay en ti, yo te diría saca al pecador que hay en ti, pero sácalo de tu vida.

LIDERAZGO EFICAZ 2da PARTE

EL CARÁCTER DEL LIDER

El mayor obstáculo que tenemos para desarrollar la madures es nuestro propio carácter.

Veamos algunos obstáculos que los lideres tienen que superar en su carácter.

Egoísmo: inmoderado amor de sí mismo que antepone a todo la conveniencia y el interés propio, incluso en perjuicio de los demás.

Muchos lideres solo buscan el satisfacer sus necesidades y manejan las cosas de Dios como si fueran empresas del mundo, tratando a sus colaboradores como simple obreros y no como siervos de Dios, este tipo de liderato es reprobado por Dios.

Mateo 20:25-28
Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.


Mateo 24:45-51
¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Celos: Este es un grave problema dentro del pueblo de Dios, los celos dentro del ministerio muestra inmadures, los celos también llamados envidia son un obstáculo para que Dios se manifieste de entre su pueblo.

Un caso Bíblico de celos fue el de Saúl con David

1 Samuel 18:6-9
Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música. Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles.

Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino. Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David.

Un líder como el rey Saúl no permite que nadie reciba ningún reconocimiento, solo él, un líder así cuando ve que Dios esta levantando a alguien empieza a envidiarlo y no le da la oportunidad de desarrollarse o desarrollar los dones y talentos que Dios les dio.

Debemos de ser lideres que animan e inspiran a otros a ser no como nosotros sino mejores aun. Debemos de seguir con cada uno de nuestros colaboradores lo que le dijo Dios a Moisés que hiciera.

Deuteronomio 3:28
Y manda a Josué, y anímalo, y fortalécelo; porque él ha de pasar delante de este pueblo, y él les hará heredar la tierra que verás


Cada persona que quiera ser un líder maduro tiene que aprender a servir, no servir para ganar un lugar sino para agradar a Dios.

Algo por lo que va a pasar toda persona que quiera ser un líder maduro tiene que pasar por el rechazo, para llegar al camino de la madurez se tiene que pasar por el rechazo de la gente.

Madures es también Sabiduría. Hay tres tipos de sabiduría.

Sophia: Conocer la verdadera naturaleza de las cosas, el líder que tiene sophia va a la raíz de los problemas, no se anda en las ramas.

Sunesis: Discernimiento, sentido común y juicio. El líder que tiene sunesis sabe cuando le están mintiendo, ha desarrollado este don, para resolver los problemas tiene también sentido común y juicio justo.

Pronesis: Es la sabiduría que se muestra en la conducta de las personas. Los sabios actúan los necios reaccionan.

Un líder que tiene sabiduría es un líder que garantiza un desarrollo en el la iglesia.

Eclesiastés 8:1
¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará.


El momento que dejas de aprender, dejas de liderar

B) EL CORAZON DEL LIDER.....amoroso, apacible, etc.

REQUISITOS PARA EJERCER EL LIDERAZGO

Todo aquel que quiera ejercer un liderazgo tiene un liderazgo tiene que pasar por un proceso de restauración primero, nadie que este dañado puede ejercer un liderazgo, así que tiene que pasar por un proceso de restauración, y después entra en el proceso de santificación en el cual todos los discípulos de Cristo estamos.

Todos los que anhelen un oficio en la iglesia o en el cuerpo de Cristo tienen que demostrar “el fruto del Espíritu” no vasta con que este preparado secularmente, tienen que tener una preparación espiritual porque va a ejercer un trabajo, espiritual, no vasta solo que tenga también algún don espiritual, su carácter tiene que estar en continuo trato con Dios.

Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley.

Amor: El líder debe de demostrar un amor genuino inspirado por Dios, un amor ÁGAPE, un amor que cubre multitud de errores. Romanos 12:9, 1 Corintios 13:1, 1 Corintios 16:14, Proverbios 10:12.

Gozo: El líder no puede ser una persona amargada, aunque la seriedad puede ser parte de su personalidad, tiene que demostrar el gozo de Dios. Deuteronomio 28:47, Hechos 13:52, Romanos 15:13, 1 Tesalonicenses 5:16.

Paz: Esta cualidad al igual que todas las que se están viendo es muy importante, el líder debe de demostrar paz y la paz es un fruto de la confianza que se tiene de Dios, por muchos conflictos que se pueda tener en el liderazgo, uno debe de demostrar paz y serenidad. Salmo 119: 165

Paciencia: Para tener un liderazgo de éxito se necesita sin duda alguna de la paciencia, por medio de ella podemos lograr grandes cosas y sin ella podemos perder grandes cosas también. Santiago 5:7-8

Benignidad: Esta cualidad no puede quedar desapercibida por ningún líder, ya que Dios es bueno nosotros también debemos de ser buenos, no confundamos la severidad o la seriedad con la falta de amor hacia el prójimo, yo tengo que ser benigno o misericordioso por que Dios es misericordioso, la benignidad no puede quedar afuera de la justicia de Dios, es justo pero es benigno también Colosenses 3:12

Bondad: O compasivo es casi lo mismo que benigno, es muy interesante ver como el Apóstol Pablo inspirado por Dios señala estas dos cualidades como reafirmando el mismo significado, no podemos dejar de manifestar la bondad de Dios a través de nosotros, Dios es bondadoso y su pueblo, el líder cristiano tiene que reflejarlo.

Fe: Sin fe es imposible agradar a Dios Hebreos 11:6 el líder puede inspirar o desalentar a su grupo de trabajo y un líder con fe siempre motivara a los demás, un líder con fe puede ser la clave para un despertar o un avivamiento. Es importante que el líder siempre se este alimentando de la palabra de Dios, ya que esta será la que le produzca la fe que necesita.

Mansedumbre: Es importante señalar dos cosas
a) el líder sirve a Dios
b) el líder sirve a un grupo.
¿Por que es importante señalar estas dos cosas? Hay veces que a los lideres se les olvida que están sirviendo a su hermano y se olvidan de el significado tan importante de estas palabras ‘‘buenos modales’’, la mansedumbre es algo muy importante en la vida del cristiano, todo el que quiera servir en la obra tiene que demostrar esta cualidad porque con lo que va a trabajar dentro de la obra es con diferentes temperamentos de las personas, no siempre estará rodeado de personas maduras, y cuando este con un grupo conflictivo y tenga problemas resaltara lo que este en su corazón. Jesús nos pidió que aprendiéramos de él que es manso.

Templanza: Significa que tiene que ser moderado, sobrio. 2 Timoteo 4:5, Tito 2:2. y moderar significa contener fuera de todo exceso.

Algunos de estos requisitos los encontramos en 1 Timoteo 3:1-7 y en Tito 1:5-7

Irreprensible: Esto quiere decir que sea alguien que no se le puede acusar de algo, que tiene una vida intachable.

Marido de una sola mujer: Que sea fiel a su cónyuge.

Sobrio: Que sea equilibrado al hablar y al actuar.

Prudente: Nunca se debe de abusar de la confianza, tener ética, guardar en secreto lo que nos cuenten.

Decoroso: Que sea ordenado, aseado, digno, pulcro, limpio, etc.

Hospedador: Que siempre esté dispuesto a brindar alojamiento en su casa a otros hermanos en la fe.

Apto para enseñar: Que tenga principios homiléticos y hermenéuticos, para predicar y enseñar la Biblia en una manera clara y compartiendo una doctrina pura.

No dado al vino: Mantenerse siempre abstemio, no ingiriendo bebidas alcohólicas.

No pendenciero: Que no sea agresivo ni física ni verbalmente.

No codicioso de ganancias deshonestas: No hacer la obra de Dios con motivos erróneos o por interés económico solamente.

Amable: Atento, amoroso. Esta palabra sugiere un carácter equitativo. Razonable, paciente, moderado, justo, y considerado. Es todo lo opuesto a ser áspero e hiriente, sarcástico y cruel.

Apacible: Pacificador y al mismo tiempo se mantiene en paz con todos.

No avaro: La avaricia es calificada en la Biblia como idolatría (Col. 3:5), es concederle a las posesiones materiales un lugar elevado un lugar mas elevado que a Dios mismo, es amar el dinero. El siervo del Señor no debe de ser tacaño ni mezquino, sino todo lo contrario debe de ser desprendido y generoso, sensible a las necesidades de los demás.

Que gobierne bien su casa: El servir a Dios no es y nuca será un pretexto para descuidar las responsabilidades que familiares, de hecho el liderazgo espiritual debe de comenzar en el hogar, el orden bíblico para la familia debe de ser claramente visible en alguien que anhela un lugar en el liderazgo, podemos decir sin temor a equivocarnos que la iglesia o grupo bajo el cuidado de un líder, no será mejor, que lo que su familia es.

No un neófito: Que no sea nuevo. Alguien demasiado nuevo carece de raíces fuerte, por lo tanto es necesario permitir que primero se desarrolle, antes de ponerle en un lugar de responsabilidad, de hacer caso omiso a esta recomendación escritural, nos solo el inexperto sufrirá posible daño espiritual, sino también aquellos que estén bajo su inmaduro liderazgo.

Buen testimonio con los de afuera: Es decir, que no se le señales de nada malo entre las personas que no son cristianas, sino por el contrario, se le reconozca como alguien honorable.

Amante de lo bueno: Que aprecie las cosas buenas, cultivándolas y dándoles su verdadero valor.

Justo: Esto implica el ser imparcial, o sea, no tendrá favoritismo hacia alguna persona en especial. Alguien que realmente es justo “no señala al bueno por malo, ni al malo por bueno”.

Santo: Que cada vez se niegue mas a los apetitos carnales, la santidad es la cualidad de vivir apartadamente para Dios, con el fin de ser cada vez mas como Cristo.

Dueño de si mismo: Templado, que tenga dominio propio, es decir, un carácter moderador y que sabe refrenar sus impulsos carnales, apetitos y pasiones, no un individuo que pierda fácilmente el control, cometiendo toda clase de torpezas.

EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE DEL LIDERAZGO
“LA INTEGRIDAD”


En cada área de nuestra vida debemos de mantener integridad para ser usados efectivamente por Dios en su obra. Salmo 41:12

La persona que es integro se adhiere a un código moral completo, no dividido, honesto, puro, es decir ser correcto en toda su manera de vivir.

1. La integridad es la base de la relación con Dios Salmo 41:12
2. La integridad es una guía para el transitar por la vida Proverbios 11:3
3. La integridad es mejor que el dinero Proverbios 19: 1
4. La integridad es una herencia bella que se deja a los hijos Proverbios 20:7

LA CRITICA
La mayoría de las personas no estamos preparadas para aceptar la critica. Sin darnos cuenta que la critica no es mas que un instrumento para la formación de nuestro carácter, un instrumento para conocer cómo la gente nos mira y es la única manera de saber que áreas nos hace falta mejorar en nuestra vida. ¿Qué hacer con la critica?

A) ACEPTAR LA CRITICA: 1 Corintios 4:3 Algunas criticas darán en el blanco, nuestros críticos pueden estar diciendo la verdad. Debemos de analizar la critica de la siguiente manera. ¿de dónde procede? ¿hay critica? ¿hay algo de verdad en la critica? ¿ hay algo que pueda aprender de esta critica?

B) RECTIFICAR EL ERROR Sólo podemos saber si la critica es acertada si examinamos nuestro corazón.

C) AMAR A LOS CRITICOS Nuestros críticos hoy pueden ser nuestros aliados mañana.

EL DESANIMO.

Ataca a muchos siervos del Señor cuando las cosas no salen bien o como las teníamos planeadas, pero cuando tenemos un fracaso no significa que siempre vamos a fracasar, el editor de un periódico despidió a Walt Disney por falta de ideas Walt Disney fracaso y se fue muchas veces a quiebra antes de tener el éxito que lo ha hecho inmortal el crear el centro de diversiones mas famoso del mundo. Henry Ford fracasó y quebró cinco veces antes de finalmente lograr el éxito. Filipenses 3:13-14

C) LA FORMACION DEL LIDER.....Formación bíblica, emocional, social, etc. Como hemos visto, un líder se forma en el corazón de Dios, su carácter se forma en su comunión con Dios y los frutos del Espíritu empiezan a salir, pero también es importante que veamos la demás preparación que necesita.

A) Formación Bíblica

El líder tiene que estar preparado Bíblicamente saber de lo que habla, aunque no todos los líderes predican tienen que estar preparados para ello, tienen que tener una formación Bíblica, y para ello hay muchos institutos bíblicos, seminarios y enseñanzas que nos ayudan a estar preparados para poder dirigir con eficacia, muchos líderes se estancan por no tener el deseo de estudiar y superarse, nunca terminamos de aprender.

B) Formación Social

Algo muy importante que la iglesia tiene que retomar es la formación social muchos piensan que porque el Señor viene no hay que preparase secularmente, y muchos promueven que los jóvenes en particular dejen de estudiar, Dios se vale de muchas personas, pero si se tiene la oportunidad de seguirse preparando no podemos dejarla pasar, la educación no esta peleada con la fe, recordemos a Moisés al profeta Daniel, a sus tres amigos, a Lucas entre otros.

C) Formación Emocional

Es necesario que el líder sea una persona emocionalmente sano, no puede liderar estando enfermo emocionalmente, tiene que haber una sanidad interna para que pueda ejercer un liderazgo eficaz.

Una persona que esta enferma emocionalmente refleja

1. Inestabilidad

2. Falta de amor

3. Falta de atención

4. Depresión

5. Obsesión por querer gobernar

6. Obsesión de que son perseguidos

7. Menosprecio

Un Líder Enfermo No Podrá Dirigir Igual Que Si Estuviera Sano.

CUESTIONARIO
Este cuestionario te ayudara para poder evaluar en parte tu madurez (es solo un ejercicio no una regla)

1. Cuando hay conozco una necesidad de un hermano o de alguien y puedo suplirla lo que hago es:

1. Lo mando a la Iglesia para que le ayuden ahí
2. Si puedo ayudarlo lo hago no importa que no lo conozca
3. Le digo que no puedo y que el busque ayuda en otra parte.

2. Alguien me vino a contar algo malo de un hermano que talvez no conozco o a lo mejor si lo conozco y lo que hice fue:

1. Oír lo que me decía para saber en que puedo ayudar a mi hermano
2. No escuche lo que me decían de el y mande al hermano a que se arreglara con el si es que estaban en algún problema ellos.
3. Escuche todo lo que me contaban pues me intereso.

3. Uno de mis lideres o un líder de otra iglesia cometió un pecado de lo cual yo me entere y enseguida lo que hice fue:

1. Contarles a otros hermanos para que hablaran con el y lo ayudaran
2. Ore por el y platique con el para saber si lo puedo ayudar en algo para que salga de su error.
3. Les conté a otros para que tengan cuidado de el.

4. En una actividad que tuvimos en la Iglesia del cual yo estuve a cargo, todo salió bien gracias a Dios pero el crédito se lo dieron a otro y mi actitud fue...

1. Me moleste pero me aguante pero a la primera oportunidad arreglo esto.
2. Dejo las cosas como están, no me importa el crédito, lo bueno es que salió todo bien.
3. No dejo que esta persona se lleve el crédito, yo trabaje para ello y nadie que no trabajo será reconocido.

5. Si tuviera la oportunidad de predicar en diferentes Iglesias y yo pudiera escogerlas yo escogería las...

1. Donde hay muchos hermanos para que me escuchen y salgan bendecidos
2. No importa donde, solo le pido a Dios que estén atentos al mensaje que el me de.
3. Donde hay hermanos que me bendigan económicamente, sino están atentos ya Dios hará la obra.

RESULTADOSSI LA MAYORIA DE TUS RESPUESTAS SON EL NUEMERO:
#1 Estas medio maduro, tienes la intención pero te falta madurar eres un poco ingenua a veces.
#2 Eres una persona madura que a dejado que Dios este obrando en tu vida.
#3 Eres inmaduro aun y tienes que dejar que tu YO desaparezca.
Continuara....

TE RECOMIENDO QUE VEAS LA SERIE COMPLETA..
LIDERAZGO EFICAZ 1ra PARTE
LIDERAZGO EFICAZ 2da PARTE
LIDERAZGO EFICAZ 3ra PARTE

LIDERAZGO EFICAZ 1ra PARTE

Dentro de mi servicio a Dios soy maestro aqui en la escuela donde trabajo como subdirector y Dios me ah permitido desarrollar algunos manuales y deseo compartirles algunas enseñanzas de este que se llama LIDERAZGO EFICAZ.

A)El llamado a ser líder ....no confundir servicio y liderazgo

La falta de liderazgo se ha reflejado en la Iglesia del Señor, el líder se necesita para guiar al pueblo, o a un grupo, pero se a confundido con la necesidad del servicio, en muchas congregaciones hace falta personas que ejerzan un servicio o ayuden al pastor en una área especial de la iglesia pero eso no significa que se tengan que levantar como líderes.

Hay gente que es muy buena para ejercer un servicio, pueden ayudar en cualquier parte o en cualquier departamento de la Iglesia pero cuando se les pone al frente de un grupo para dirigirlo, sea en lo que sea, no funcionan y se frustran y aquí esta el problema en el liderazgo que muchos siguen guiando estando frustrados o en problemas y eso traerá problemas en el departamento que esta trabajando y después si no se soluciona traerá problemas en la congregación.

El problema es que no sabemos distinguir quienes son líderes y quienes son buenos servidores, por ejemplo en el problema que tuvieron los Apóstoles en Hechos 6, ellos tenían la necesidad de alguien que les ayudara a la repartición de pan, ellos tenían la necesidad de un servicio, y pidieron que la congregación escogiera bajo los requisitos de ellos a los servidores, aquí hay una diferencia al líder lo levanta otro líder a un servidor lo puede levantar la congregación o el líder.

Los apóstoles tenían ayuda ahora podían desarrollar el liderazgo que Dios les había dado, de estos diáconos Dios levanto a uno que predicaba Esteban.

No podemos confundir el levantar servidores a lideres maduros que nos ayudaran a guiar al rebaño del Señor, aunque el liderazgo es un servicio es mas que un servicio es una responsabilidad con Dios y una responsabilidad muy grande y seria, ya que estaremos dirigiendo almas.

B) Líder y Liderazgo.....conceptos

Según el diccionario líder es un dirigente, el primero en una clasificación, es alguien que dirige y dirigir significa: Encaminar hacia un punto, gobernar, mandar, aconsejar.

El significado de liderazgo es alguien que ejerce como líder, liderazgo es igual a jefatura y jefatura significa Dignidad y funciones del jefe.

Bajo el consejo bíblico vemos que líder es alguien que sirve por amor con una autoridad que se le a delegado.

La palabra líder no viene en la Biblia pero hay palabras que significan lo mismo por ejemplo la palabra Jefe, y vemos en Deuteronomio 1:13 esta palabra que en el hebreo es rosh y significa, capitán, director, jefe, mando, príncipe y punta.

Y en Jueces 11:6 aparece la palabra Jefe también pero esta palabra que se usa aquí significa en hebreo catsín que significa magistrado por la capacidad de decidir.

Con esto podemos deducir lo siguiente, el líder es quien esta al mando como un guía, como un director que dirige, como un capitán, alguien que esta a la punta ósea al frente con la capacidad para decidir.

Y alguien que ejerce un liderazgo a sido puesto como digno, para aconsejar, gobernar, encaminar y que tiene funciones y responsabilidades.

Por tanto, definimos liderazgo como la capacidad de influir en un grupo para que se logren las metas.

C) Conceptos erróneos del liderazgo

Tenemos muchos conceptos erróneos sobre el liderazgo, por lo mismo que hemos sido mal dirigidos no tenemos un modelo claro de liderazgo.

El liderazgo no es mangonear o enseñorearse de los que están abajo.

El liderazgo no es querer tener una posición para sacar un provecho personal.

El liderazgo no es tener una posición, o una oficina.

El liderazgo no es saber las necesidades del grupo.

El liderazgo no es tener carisma.

El liderazgo no se obtiene por tener el carácter fuerte.

El liderazgo no es hereditario.

Tener un espíritu de servicio no significa que sea líder.

Tener una preparación secular o bíblica no significa que sea líder.

Tener tiempo en la iglesia no me da derecho de ser líder.

Ser amigo de los lideres no me da derecho de ser líder.

D) Un Liderazgo Eficaz.

Con estos malos conceptos de liderazgo podemos concluir que liderazgo es:
El liderazgo es animar y proteger a los que están abajo.

El liderazgo es querer tener una posición para servir y bendecir a los demás.

El liderazgo no es tener una posición, o una oficina el liderazgo lo llevo donde voy.

El liderazgo es saber las necesidades del grupo y suplirlas.

El liderazgo es mas que tener carisma es tener amor.

El liderazgo es el reflejo de la nobleza del Señor en mi.

El liderazgo no es hereditario se gana.

Tener un espíritu de servicio no significa que sea líder pero puede ser el principio de el.

Tener una preparación secular o bíblica no significa que sea líder pero me sirve para cuando Dios me llame.

El liderazgo se recibe por ser fiel a Dios y a la congregación.

Ser amigo de los lideres no me da derecho de ser líder pero aprendo de ellos para cuando reciba el llamado.

El liderazgo eficaz es el que se ejerce con un corazón de servicio, soy líder para guiar pero tengo la responsabilidad de dar cuentas al que me esta llamando para servir.

El liderazgo bíblico es muy diferente al liderazgo secular, las personas que regularmente tiene un tipo de liderazgo secularmente creen que pueden hacer muchas cosas ilegales que no harían sino tuvieran esta posición, pero la Biblia nos enseña otra cosa.

Mateo 20:20-28
20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. 22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. 23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. 24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. 25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; 28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.


Aquí podemos ver un clásico problema de querer tener autoridad y de celos.

Por una parte la madre de ellos de Santiago y Juan y por la otra los celos de los demás discípulos.
Para tener un liderazgo eficaz debemos primero saber que me motiva a buscar ser un líder, no puedo ser un buen líder si lo que me motiva son deseos egoístas. En este texto que leímos podemos ver lo que Jesús les dijo mas entre vosotros no será así, es decir, el liderazgo dentro de la iglesia o en el ministerio no será igual que en el mundo secular.

En un trabajo normal si uno no llega a tiempo le descuentan el día, muchos pastores o lideres dentro de la iglesia hacen lo mismo, pero no se preocupan por saber cual es el motivo por el cual el esta llegando tarde y ese es el problema que tenemos dentro de las iglesias, que tenemos muchos jefes y pocos lideres.



Continuara....

TE RECOMIENDO QUE VEAS LA SERIE COMPLETA..

LIDERAZGO EFICAZ 1ra PARTE
LIDERAZGO EFICAZ 2da PARTE
LIDERAZGO EFICAZ 3ra PARTE

LA AUSENCIA DE DIOS

Recibí un correo electrónico y se me hizo muy interesante, gracias Mary.

En Alemania al inicio del siglo 20

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:

Si, Él creó …

¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.

Si señor, respondió el joven.
El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"


El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.
El joven se paró y preguntó:
Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?
El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor.
Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.
“El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
El profesor respondió:
Existe.
El estudiante respondió:
La oscuridad tampoco existe.
La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.
“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!

A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.

¡La oscuridad, no!
… “¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”

“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”

Finalmente, el joven preguntó al profesor:

Señor, ¿EL MAL EXISTE?
El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.
El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo.

El mal es simplemente la ausencia del bien…
De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.”
Dios no creó el mal.
… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.

Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.
El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …

El director de la Universidad,
se dirigió al joven estudiante y le preguntó:

¿Cuál es tu nombre?
Me llamo, ALBERT EINSTEIN.

Muy interesante no creen, saben se a debatido mucho sobre si este famoso creia en Dios o no, bueno miren este articulo de noticias cristianas.

Subastan carta de Einstein
donde niega existencia de Dios

Miércoles 21 de Mayo de 2008

Inglaterra, (El Universal / NoticiaCristiana.com) Una carta en la que Albert Einstein desestimó la idea de Dios como producto de la debilidad humana y calificó la Biblia como una colección de leyendas ''más bien infantil'' se vendió en una subasta por más de 400 mil dólares.

Bloomsbury Auctions informó el viernes que la carta fue vendida a un coleccionista de ultramar después de una sesión sumamente competitiva el jueves por la noche en Londres.

El precio de venta de 404 mil dólares incluyendo la prima para la casa de subastas, superó más de 25 veces el cálculo anticipado. Bloomsbury no identificó al comprador, pero el director gerente Rupert Powell dijo que era alguien ''apasionado por la física teórica''. '

'Esta carta extraordinaria parece haber resonado particularmente, y permite atisbar íntimamente una de las grandes mentes del siglo XX'', comentó Powell. La carta fue dirigida al filósofo Eric Gutkind en enero de 1954, un año antes de la muerte de Einstein.

En ella, Einstein dice que ''para mí, la palabra Dios no es más que la expresión y producto de la debilidad humana, y la Biblia una colección de leyendas honorables pero todavía primitivas que son de todos modos bastante infantiles''.

Los expertos dicen que la carta apoya el argumento de que el físico tenía una visión compleja y agnóstica de la religión. Pese a rechazar la religión organizada, a menudo hablaba de una fuerza espiritual en la trama del universo.

El legado más famoso de Einstein es la teoría especial de la relatividad, según la cual una cantidad diminuta de materia puede desprender una enorme cantidad de energía.

La teoría cambió el rumbo de la física, permitió a los científicos hacer predicciones sobre el espacio y abrió el camino para el control de la energía nuclear.
-----
Tal vez no creía en Jesús Albert Einstein pero lo que dijo cuando era joven en ese profesor es bien cierto, la maldad es la ausencia de Dios, eso es la maldad y que la maldad entre los cristianos, porque pecamos aun después de que le entregamos nuestra vida a Dios, la respuesta es sencilla, es la ausencia de Dios, por eso pecamos, es la ausencia de Dios queridos amigos y hermanos, muchas veces cuando eh evangelizado me ah preguntado ....

“Si Dios existe porque hay hambre en el mundo” Y siempre les respondo si donde hay hambre creyeran en Dios, creyeran en Jesús se comerían a las vacas que adoran. Dios no tiene la culpa de la condición del mundo y de la humanidad, es el hombre, quien no se acerca a Dios y la ausencia de Dios esta haciendo estragos al mundo y a la humanidad, la ausencia de Dios.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -