Artículos

La Biblia dice...

Archive for junio 2008

LAS HEREJÍAS DE CASTELLANOS Y EL G12

LEI ESTE ARTICULO Y ESTA MUY INTERESANTE LEELO DETENIDAMENTE

En esta sección deseamos poner a consideración las cosas raras que hacen y dicen los principales lideres del G12, como César Castellanos, René Terra Nova y Valnice Milhomens, además de las practicas llevadas a cabo en sus diferentes actividades.

El G12 se presenta como la gran propuesta para el nuevo milenio, poco de nuevo tiene este movimiento paraeclesiastico, lo que mas atrae es la facilidad de crecimiento que demuestra, pero sobre sus practicas y doctrinas no hay nada novedoso para un estudioso dedicado de la Palabra y de los hechos históricos en las iglesias a través de los siglos.
La mayoría de los participantes desconocen el origen del movimiento, y sus propuestas. Fascinados por el impacto emocional y el aparente resultado inmediato, ven en el G-12 la esperanza de alcanzar la unidad de la iglesia y una reforma estructural.

Deseamos que pongan especial atención en los relatos de Castellanos, el mismo declara lo siguiente: “En 1991, sentimos que se aproximaba un mayor crecimiento, mas algo impedía que el mismo ocurriese en todas las dimensiones. Estando en uno de mis prolongados períodos de oración, pidiendo dirección de Dios para algunas decisiones, clamando por una estrategia que ayudase a la fructificación de las setenta células que teníamos hasta entonces, recibí la extraordinaria revelación del modelo de los doce. Dios me sacó el velo. Fue entonces que tuve la claridad del modelo que ahora revoluciona el mundo en cuanto al concepto más eficaz para la multiplicación de la iglesia: los doce. En esta ocasión, escuché al Señor diciéndome: Vas a reproducir la visión que te he dado en doce hombres, y estos deben hacerlo en otros doce, y estos, a su vez, en otros! Cuando Dios me mostró la proyección de crecimiento, me maravillé”.

En otra parte de su libro Castellanos dice: “ Sentí mi espíritu desprendiéndose de mi cuerpo. Luché; pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y recordé las palabras “no es la hora” me apropié de ellas y dije: Señor no es posible que tu permitas esta muerte, no es la hora, tu me necesitas en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre”.
Este relato de Castellanos más que un encuentro con Dios se parece a los viajes experimentados por Loyola y otros ocultistas que sienten el desprendimiento del alma de su cuerpo, es mas semejante a las experiencias paranormales de los practicantes de Yoga y otras formas de mentalismo. De que fuerza invisible realmente el habla?. Además sorprende la forma arrogante en que él se expresa a Dios diciéndole que El le necesita en la tierra.
El G12 niega la obra redentora de Cristo, se opone sutilmente a la persona de Dios. Sus atributos son menospreciados, inclusive su bondad, amor y justicia. En una sesión de regresión, el ministrador del Encuentro conduce a los encuentristas a perdonar a aquellos que le hicieron sufrir en cada faja etaria, desde la infancia hasta la vida adulta, el ministrador debe instruir a los encuentristas a recordar los momentos difíciles, amargos, traumatizantes, etc. Ellos tienen que perdonar a cada persona que dañaron sus vidas inclusive a Dios.

Esta afirmación se basa en la hipótesis de que alguien esté enojado con Dios. Con esto ignoran la naturaleza santa y justa de Dios, bien como su inmutabilidad, y acentúa el carácter meritorio del sufrimiento humano. Lo diremos de otra manera, recuerdan que durante el medio evo los católicos buscaban compensar sus pecados sometiéndose a rigurosos castigos?, las muy famosas autoflagelaciones, se valían de látigos y otros objetos para infligirse dolores a sus cuerpos con el afán de pagar por sus hábitos pecaminosos. Existían monasterios donde los monjes católicos se recluían y se sometían a practicas donde sacrificaban sus cuerpos con sendos castigos intentando así limpiarse delante de Dios, sin embargo sabemos por las Escrituras que nada de lo que hagamos, ni obra alguna de parte nuestra puede pagar por nuestros pecados, solo y solo la obra redentora de Cristo en la cruz es valida ante la divina justicia. Loyola buscó la autoflagelación mental, gemía y se dolía por sus pecados y sus debilidades carnales, así también el G12 evangélico propone que las personas giman por sus pecados en una abierta autoflagelación mental.
El Manual del Encuentro utilizado por el G12 expresa: el líder debe “Conducir a cada persona a reconocer que es pecadora y a confesar los pecados que todavía están por ser confesados”.

Dice más: “Promover quebrantamiento con liberación de las amarras del pecado, a través de la oración”.

El Manual del Encuentro dice: “5. Nadie puede ser recibido en el Encuentro después de la ministración de la primera noche. Es expresamente prohibido tal hecho. Caso la persona no pueda ir desde la primera noche, deberá aguardar en oración la oportunidad que Dios le dará para que pueda hacer todo el Encuentro”. A que se debe esto? Una rareza que no es por acaso, el manual del G12 dice que si una persona por algún motivo no puede asistir al Encuentro desde su inicio mismo no puede acoplarse a él una vez que se haya dado inicio al Encuentro, porque?. No será porque tal persona no habrá sido sometida a algún lavado y al entrar en frío podrá percibir lo errado de ciertas practicas? Sin embargo aquellas que participaron desde el inicio será que ya cayeron en la “frecuencia hipnótica”?. Cuál es el campamento evangélico donde te prohíben a que te integres a el aun cuando ya se haya iniciado? Puedes aun ir al final del evento y nadie te dirá que: “Es expresamente prohibido tal hecho”.

El Manual del Encuentro dice: “Es expresamente prohibida la ida de personas que no hayan pasado por el Pre - Encuentro” “Deberá ser vedada la presencia de terceros en el local del Encuentro, para que todo pueda tener un buen andamiento”.

“Tenga un cuidado todo especial con el equipo de la cocina. Seleccione a personas aptas y que entiendan del asunto. Para cocinar para 100 encuentristas y 20 ayudantes es necesario por lo menos 6 personas en la cocina”.

Solo preguntaremos algo aquí; que es lo que tanto guardan? Porque tanto misterio si es que solo hablaran de la Biblia y de sus verdades?. Hace mas de 30 años vamos a las iglesias evangélicas y nunca vimos cosas tales, todo siempre se hacía abiertamente ante los no convertidos, muy confiados de que nada ocultábamos y ahora estos del G12 vienen con todo este velo? Que raro!.


AMIGO Y HERMANO EL PROPOSITO DE ESTOS ARTICULOS ES EXPONER LOS PELIGROS QUE PASA LA IGLESIA, EL UNICO CAMINO PARA LA MULTIPLICACION ES LA QUE DIOS TE DE A TI COMO PASTOR Y LIDER, NO COPIANDO ESTRATEGIAS DEL MUNDO Y DESPUES MAQUILLARLAS CON TEXTOS BIBLICOS.

DIALOGO CON MOODY

Cierto ministro se presento a Moody diciendo:

Si usted tiene razón, yo no la tengo, y si yo tengo la razón, usted no la tiene.

Bien- dijo Moody- yo nunca lo eh oído predicar a usted, si usted me a oído predicar puede decirme en que nos diferenciamos.

Bien usted predica la muerte de Cristo, yo predico su vida. Yo digo a la gente que su muerte nada tienen que ver con la salvación. Usted dice que su vida nada tienen que ve con su salvación y que solo por su muerte se podrán salvar. Nada de esto creo yo.

Pues bien – dijo Moody- ¿cómo explica usted este texto: El cual el mismo llevo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero 1 Pedro 2:24

Nunca eh predicado sobre este texto

¿Qué pues, hace usted de este pasaje: Habéis sido rescatados ....no con cosas corruptibles como oro y plata, sino con la sangre preciosa de Cristo? 1 Pedro 1:18

Nunca eh predicado sobre este texto tampoco

Bien ¿cómo explica usted esto: Sin derramamiento de sangre no se hace remisión? Hebreos 9:22

Tampoco eh hablado de este texto

Y ¿cómo se arregla usted con este pasaje?: El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz sobre el? Isaías 53:5
Nunca eh predicado sobre este tampoco.

¿Sobre que predica usted, pues? – pregunto Moody

Yo predico ensayos morales contesto.

¿Así que excluye usted la Propiciación?

Si señor.

Bien – contesto Moody- para mi si tal hiciera seria cabal hipocresía. ¡Incomprensible! Mañana mismo me retiraría del ministerio. No sabría que predicar. ¡Ensayos Morales sobre Cristo sin su muerte! ¿Cómo puede ser?

Bien es verdad que muchas veces parece fingimiento – dijo el joven predicador.

Era bastante sincero para admitirlo. Todo resulta un enigma sin la Propiciación por la sangre de Cristo. Esto es el fundamento de todo. El que yerra respecto a la sangre, yerra en todo.

Del Libro Dwight L. Moody por la editorial Clie

Mis amigos y hermanos cuando leí esto pensé en una cosa, que pensaría hoy nuestro hermano Moody si viera la “Televisión Cristiana” si fuera a las campañas de hoy en día, si fuera a muchas iglesias y mega iglesias donde se predica de TODO, MENOS DE CRISTO, DE SU MUERTE, DE LA SALVACIÓN QUE ES POR EL.

SERMONES MOTIVACIONALES QUE MUEVEN SOLO NUESTRA EMOCIÓN Y NO NUESTRA CONCIENCIA AL ARREPENTIMIENTO, SERMONES QUE TE LLEVAN AL ÉXITO Y NO AL CIELO, DONDE ESTA CRISTO EN NUESTROS PULPITOS DONDE.

¿Qué es mejor para el hombre? Saber que es un campeón o saber que es un pecador que necesita urgentemente el perdón de Dios, necesitamos saber que Dios nos ama, que Dios nos puede transformar si nos ARREPENTIMOS, dejemos ya de decirle a la gente que Dios los quiere millonarios y prediquemos al Cristo de la Biblia.

Amado lector, amigo y hermano, la única manera de ir directamente al cielo es a través de CRISTO si tu estas en un lugar donde se predica de todo menos de la salvación, tienes que examinar tu corazón y ver si realmente has nacido de nuevo, la sangre preciosa de Jesús fue derramada en la cruz por nuestros pecados, y todos los seres humanos todos necesitamos entregarle nuestras vidas al creador de nuestra alma, Dios les bendiga.

UN EVANGELIO FALSO E IMPURO

2 Corintios 11:4
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis

Les presento a Dolly nuestra perrita tiene 6 meses de edad y hay algo curioso con ella.

Cuando me la regalaron tenia tres meses, el vecino que me la regalo me dijo que era una labrador al otro día la llevamos al veterinario y le pregunte al Veterinario si era una labrador y el me dijo que si y pues yo ignorante de las razas le creí.

La semana pasada la vio otro veterinario y al verla me dijo si sabe que su perra no es labrador verdad, y yo me quede sorprendido, no es pura es una cruza de labrador.

Cuando salimos le dije a mis padres que iban conmigo, no pienso cambiarla aun que no sea PURA ya estamos encariñaos con ella y mas los niños.

Esto me hizo pensar, saben muchas veces pasa esto dentro de la Iglesia. Vivimos bajo una mentira porque alguien supuestamente preparado nos presenta un evangelio PURO y lo creemos confiamos plenamente en esos doctores de la ley, y cuando alguien que sabe su trabajo como mi nuevo veterinario nos dice ES FALSO, nosotros ya no queremos cambiar, pues nos encariñamos ya con nuestro evangelio IMPURO.

QUE CORAJE DA VER A SUPUESTOS EXPERTOS DEL EVANGELIO HABLANDO HEREJÍAS EN LOS PULPITOS, HABLANDO DOCTRINAS FALSAS Y ENGAÑANDO A LAS PERSONAS QUE DE BUEN CORAZÓN TRATAN DE BUSCAR A DIOS Y HASTA SE ATREVEN A VENDER MILAGROS.

Claro que no cambiaria a mi perrita pues seria inhumano, por no ser pura no la pienso cambiar, pero si donde nos congregamos se predica un evangelio impuro no tenemos que tolerarlo, Dios quiera y nunca pase pues amo a mi congregación pero no dudaría por ningún momento de salirme, amo a mi pastor y trato de servirle en lo que pueda, vive Jehová y vive tu alma que no te dejare, pero si se aparta del evangelio no puedo seguirlo mas.

Yo crecí en una de las Iglesia mas grandes de la ciudad de México y tristemente sufrió varias divisiones a causa de la falta de consagración del pastor, yo vi con mis propios ojos como un hombre de Dios, un hombre de santidad se apartara de Dios completamente, predicando un evangelio falso y lo mas triste es que mucha gente se atreve a decir AQUÍ CRECI Y AQUÍ ME MUERO!!! No les importo ver no que pecara este hombre, sino que no se arrepintiera, seguimos al hombre o a Dios, estamos tan enamorados y acostumbrados a nuestra Iglesia que no nos importa lo que se predique!!!

COMO SOBREVIVIREMOS SIN LA VISION, SIN EL METODO, AUN QUE NO SEA DE DIOS YA NOS ENCARIÑAMOS Y HEMOS VIVIDO CON EL DECIMOS. QUE DURO ES DARSE CUENTA QUE VIVIMOS CON UN EVANGELIO IMPURO Y PEOR QUE DURO ES QUE LO SEPAMOS Y NO HAGAMOS NADA.

¿LA DOCTRINA DE LA COBERTURA?

Le agradezco al Pastor Olivares por este mensaje, el cual quiero compartirlo con todos ustedes hoy.

"Así que, ¿Quién es tu cobertura?

Esta es la pregunta concisa que hacen muchos Cristianos modernos dondequiera que se encuentran a los que se reúnen fuera de las líneas instititucionales organizadas.

Pero, ¿qué hay en el corazón de esta pregunta y cuál es su base Bíblica? Estas son las preguntas que nos ocuparán en este breve estudio.

Sostengo que la enseñanza moderna conocida como "cobertura protectora" se ha generado muchísima confusión y una conducta Cristiana anómala.

Esta doctrina, que ondea bajo la bandera de otros nombres, sostiene que los
Cristianos están protegidos del error doctrinal y del fracaso moral cuando
se someten a la autoridad de otro creyente u organización Cristiana.

La experiencia me ha llevado a creer que la doctrina de la "cobertura" es un asunto que perturba grandemente a muchos pastores e iglesias en nuestros días, y demanda desesperadamente una reflexión crítica entre el pueblo de Dios.

En las páginas que siguen, intento abrir camino a través de la niebla que rodea a los temas difíciles que van ligados a la doctrina de la "cobertura", tales como liderazgo, autoridad y responsabilidad legal.

Adicionalmente, busco trazar las líneas generales de un modelo integral que nos permita entender cómo opera la genuina autoridad espiritual en la iglesia.

¿Está la "Cobertura" Cubierta por la Biblia?

Antes de aventurarnos a examinar la popular enseñanza de la "cobertura", exploremos primero el término mismo "cobertura".

Es sorprendente que la palabra aparece solamente una vez en todo el Nuevo Testamento , y en relación con la cabeza cubierta de la mujer (un tema que merece una discusión especial –1 Cor. 11:15. )

Mientras que el Antiguo Testamento utiliza poco este término, siempre lo emplea para referirse a las ropas de vestir o a algún tipo de cubierta. Nunca lo utiliza de manera espiritual para referirse a la autoridad o la sumisión.

Por lo tanto, lo primero que tenemos qué decir acerca de la "cobertura" es que hay escasa evidencia Bíblica con la que pueda construirse una doctrina.

No obstante este hecho, incontables Cristianos repiten como loros la pregunta "¿quién-es-tu-cobertura?" e insisten en ella como si fuera la prueba que mide la autenticidad de una iglesia o un ministerio.

Si la Biblia guarda silencio con respecto a la idea de "cobertura" ¿qué se quiere decir con la pregunta, "Quién es tu cobertura"? la mayoría (si se les insiste) formularían de nueva cuenta la pregunta de este modo: "¿A quién le entregas cuentas? Pero esto suscita otro punto difícil: la Biblia nunca nos remite a los seres humanos para entregarles cuentas, sino exclusivamente a Dios (Mat. 12:36; 18:23; Luc. 16:2; Rom. 3:19; 14:12; 1 Cor. 4:5; Heb. 4:13; 13:17; 1 Ped. 4:5).

Es muy extraño, sin embargo, que la sana respuesta Bíblica a esta pregunta ("entrego cuentas a la misma persona que tú –Dios") es a menudo causa de malentendidos y acusaciones falsas.

De este modo, mientras el tono y el timbre de "entregar cuentas" difieren del de "cobertura", la canción a menudo es la misma, y sin duda no armoniza con el canto inconfundible de la Escritura.
Por favor note que hay una forma sana de "responsabilidad legal" en la iglesia, la cual exploraremos más adelante.

Pero la conexión entre responsabilidad legal y la doctrina de la "cobertura" carece de base Bíblica.

Sacando a la Luz la Verdadera Pregunta Detrás de la Cobertura de modo que ampliemos la pregunta un poco más. ¿Qué se quiere decir realmente cuando se insiste en la pregunta acerca de la "cobertura"? Me permito señalar que lo que en verdad se pregunta es, "¿Quién te controla?"

La (mala) enseñanza común acerca de la "cobertura" realmente se reduce a cuestiones acerca de quién controla a quién.

De hecho, la iglesia institucional moderna está construida sobre la idea del control. Por supuesto, la gente raras veces reconoce que esto es lo que está en el fondo del asunto, porque está supuestamente bien arropado con vestiduras Bíblicas.

Son muchos los Cristianos que creen que la "cobertura" es solamente un mecanismo protector. Sin embargo, si examinamos críticamente la doctrina de la "cobertura", descubriremos que está fundada en un estilo de liderazgo del tipo cadena de mando (uno arriba/uno abajo) donde los que están en posiciones eclesiásticas más altas tienen un dominio sutil sobre los que están debajo de ellos. Es por medio de este control de dirección jerárquico (arriba/abajo) que se afirma que los creyentes están protegidos del error (es decir, que están "cubiertos").

El concepto es más o menos éste: todos deben responder a alguien que está en una posición eclesiástica más alta.

En la gran variedad de la iglesias evangélicas, esto se traduce así: los "laicos" deben dar cuentas al pastor. A su vez, el pastor debe dar cuentas a una persona que tiene más autoridad. De modo que el pastor típicamente dará cuentas a la sede denominacional, a otra iglesia (a menudo llamada la "iglesia madre"), o a un obrero Cristiano influyente (a quien se considera que tiene un rango más alto en la pirámide eclesiástica).

Como resultado, se dice que el "laico" está "cubierto" por el pastor, y que éste, a su vez, está "cubierto" por la denominación, la iglesia madre, o el obrero Cristiano.

El hecho de que la gente da cuentas a una autoridad más alta equivale a estar protegido por esa autoridad. (Así va la idea).

Pero esta manera de pensar genera las siguientes preguntas contundentes:
¿Quién cubre a la iglesia madre? ¿Quién cubre a la sede denominacional? Y ¿quién cubre al obrero Cristiano? Algunos han ofrecido la respuesta fácil de que Dios es quien cubre a estas autoridades "más altas". Pero tal respuesta elude el problema; porque ¿qué impide que Dios sea directamente la "cobertura" de los "laicos", o aun del pastor?

Sin duda, el problema real con el modelo "Dios-denominación-clero-laicos" va más allá de la lógica incoherente y deleznable a la que ésta conduce.

El problema más grande es que éste modelo viola el espíritu del NT; porque detrás de la retórica piadosa de "proveer de responsabilidad legal" y de "tener una cobertura", surge amenazador un sistema de gobierno que carece de sustento Bíblico y está impulsado por un espíritu de control y además aunque a algunos no les guste, detrás están “Los diezmos de los diezmos”, “Para que la bendición fluya de la cabeza”. La única cobertura bíblica es la de Dios, lo demás es “Mercadotecnia Evangelica”.

LAS 12 DE LOS G12

EL DIA DE AYER PUSE UN ARTICULO QUE TOME DIRECTAMENTE DE LA PAGINA DE G12 DONDE ELLOS VENDEN LIBREMENTE SU MEMBRESÍA A QUIEN QUIERA ACOBIJARSE BAJO EL ESPIRITU DEL GOBIERNO DE LOS 12 COMO ELLOS SE HACEN LLAMAR.

HOY VOLVIÉNDOLO A LEER LES ENTREGO ESTOS COMENTARIOS.

Ahora usted, y su iglesia, hacen parte del gran número de ministerios que conforman la familia de la Visión. 1 PENSÉ QUE ÉRAMOS LA FAMILIA DE DIOS.

La Visión que traerá a millones de personas para que experimenten una nueva naturaleza y liderazgo en cada área de su vida. 2 PENSE QUE ERA DIOS POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:47b

Membresía de Iglesia e individuales 3 POR SUPUESTO NO GRATUITAS SE IMAGINAN A CORNELIO COMPRANDO SU MEMBRESÍA

Dentro de los Beneficios esta obtener la Revista trimestral G12. En esta publicación hallará enseñanzas poderosas, testimonios inspiracionales.
4 NO LES ES SUFICIENTE LA BIBLIA CLARO ESTA

Encontrará herramientas específicas para saber cómo desarrollar cada paso de la Escalera del Éxito. 5 NO NECESITA ORAR YA NADIE SOLO COMPREN SU MEMBRESÍA PARA QUE DESARROLLEN SU CAMINO AL ÉXITO.

Convenciones regionales oficialmente organizadas por G12. 6 NO ACEPTE IMITACIONES JAJA NO SE DEJE ENGAÑAR POR OTRO NOSOTROS SOMOS LOS ENGAÑADORES OFICIALES

DVD motivacional (7 NO ERA ESPIRITUAL TODO ESTO) y CD de discipulado mensual con enseñanzas acerca de la Visión (8 Y LA BIBLIA DONDE LA DEJAN) por los Pastores Castellanos. 9 CON PERMISO TUYO, DIOS HASTE A UN LADO

Beneficios a Socios (ya no son hermanos) individuales Boletín con las últimas noticias acerca de los recientes eventos de G12, testimonios y una palabra poderosa del Pastor Castellanos. 10 DE DIOS NO, DEL PASTOR CASTELLANO SOLAMENTE

Pastores y líderes alrededor del mundo han expresado el deseo de estar en un contacto más directo no sólo con el método, sino con el espíritu de la Visión del Gobierno de los doce, (11 QUIEN O QUE PODRA SER ESTE FAMOSO ESPIRITU DE LA VISION DE LOS 12, PORQUE NO SE NOMBRA EN NADA AL ESPIRITU SANTO), por ello Dios nos ha permito establecer G12 Network. Este será el medio por el cual la revelación de la Visión será declarada y escrita en tablas para que los pastores y líderes de Estados Unidos y del mundo puedan correr con ella (Habacuc 2:2). 12 YO PENSE QUE ERA POR EL ESPIRITU SANTO COMO DICE SAN JUAN 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Pastores César y Claudia Castellanos

Este articulo es de nuestro hermano Miguel sobre el articulo de la membresía de G12

¿Su Mano Sobre Ellos?
Miguel Llenas
http://www.casadeluz.net/

Solo personas controladas por las más bajas pasiones humanas. Por el pecado.
Solo seres humanos absolutamente endemoniados, bajo influencia o posesión de demonios,
de espíritus de maldad y de abominación pueden pensar que un Señor Santo, que detesta la maldad, que detesta la avaricia, que detesta que con la “Casa de Su Padre” se hagan ricos los perversos y que por menos de esto, con látigo de cuerdas en mano y volcando las mesas de los mercaderes del negocio de la “adoración” de la época, pueden pensar que Su Santa Mano, Su Bendición puede estar sobre ellos.

Solo un texto de la escritura les dejo para meditar:
“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”
(Apoc. 21:8)


En el idioma griego, la palabra usada por abominable está relacionada con el olfato.
La idea es que aquellos que por su conducta, inmoralidad y prevaricación como esta, literalmente “hieden”, “huelen mal”,” huelen a podrido” en las narices de un Dios, que cuando se enfurece humo sale de su boca.

¿La visión de Castellanos escrita en tablas? ¿Igualarse a Moisés?

El Señor Jesús, nuestro Precioso y amado Redentor ya está a las puertas.
¡Ven Señor Jesús!

CUANDO JESUS O SUS APOSTOLES VENDIERON LA VISION??














ESTO ES EL COLMO HERMANOS CUANDO VIERON A JESUS O A SUS APOSTOLES VENDER LA VISION DE DIOS?? ESTO ES EL COLMO!!!

SIN QUERER DI CON ESTO

Ahora usted, y su iglesia, hacen parte del gran número de ministerios que conforman la familia de la Visión. Para los Pastores César y Claudia Castellanos será un privilegio desarrollar junto a usted, la Visión que traerá a millones de personas para que experimenten una nueva naturaleza y liderazgo en cada área de su vida.

AL FORMAR PARTE DEL NETWORK USTED RECIBIRÁ BENDICIONES Y BENEFICIOS QUE CONSISTEN EN:

Membresía de Iglesia:

Se aplica solamente en: USA, CANADA Y MÉXICO.

Valor: Requiere una contribución de U$120.00 mensuales.
Beneficios a Iglesias:
Revista trimestral G12.
En esta publicación hallará enseñanzas poderosas, testimonios inspiracionales.

Podrá ver todo lo que Dios está haciendo por medio de G12 en diferentes naciones de la tierra; encontrará herramientas específicas para saber cómo desarrollar cada paso de la Escalera del Éxito.

Convenciones regionales oficialmente organizadas por G12.
DVD motivacional y CD de discipulado mensual con enseñanzas acerca de la Visión por los Pastores Castellanos.

Acceso exclusivo ilimitado a la página del G12 Network, con nueva información mensual, quincenal y semanal en las distintas áreas.

Video discipulados en línea con los Pastores César y Claudia Castellanos
Descuentos al inscribirse en las Conferencias, Convenciones y Seminarios de G12 y en G12 Bookstore.
Asesoría personalizada para producir una transición efectiva.
Videonferencias a nivel pastoral o para el liderazgo
Conocer otras iglesias que hacen efectivamente la Visión G12.

Para afiliarse como Iglesia, usted debe proveer su No.de tarjeta crédito a la cual se le cargará U$ 120 mensuales.

Membresia Invididual

Membresía Individual (Partner) G12 NET:

Membresía Individual: Se aplica solamente a todos los continentes.

Valor: Requiere un aporte de U$12.00 mensuales

Beneficios a Socios individuales:

Boletín con las últimas noticias acerca de los recientes eventos de G12, testimonios y una palabra poderosa del Pastor Castellanos.

Acceso exclusivo limitado a la página del G12 Network.
Descuentos individuales al inscribirse en las Conferencias, Convenciones y Seminarios de G12.
Descuentos del 5% al comprar en G12 Bookstore.
Banquete anual de socios (partners) en USA en nuestra convención Nacional.
Palabra semanal enviada a su email.
Para afiliarse como socio (partner), usted debe proveer su Número de tarjeta crédito a la cual se le cargará U$ 12 mensuales.

G12 NETWORK
SU CONEXIÓN OFICIAL A LA VISIÓN G12


Pastores y líderes alrededor del mundo han expresado el deseo de estar en un contacto más directo no sólo con el método, sino con el espíritu de la Visión del Gobierno de los doce, por ello Dios nos ha permito establecer G12 Network. Este será el medio por el cual la revelación de la Visión será declarada y escrita en tablas para que los pastores y líderes de Estados Unidos y del mundo puedan correr con ella (Habacuc 2:2).
Pastores César y Claudia Castellanos
_____
SI ESTA VISION ES DE DIOS PORQUE NO LA DA GRATUITA, PORQUE HAY QUE NEGOCIAR CON LA REVELACION DE DIOS ME PREGUNTO.
QUERIDOS HERMANOS ESTO NO ES MAS QUE UN BUEN NEGOCIO, POR DIOS CUAL VISION, BUENO SI VISION PARA LOS NEGOCIOS, ASI QUE YA SABES SI QUIERE PERTENECER Y TENER LA VISION DE DIOS TE CUESTA $TANTO AMEN.

EL AVIVAMIENTO VERDADERO

Han pasado tantas modas por la iglesia, como por ejemplo el Avivamiento de la Risa, o la Risa Santa como se dio a conocer, que además de la risa hacen como que están borrachos y hasta sonidos de animales hacen.

También las caídas en masa que claro no tienen una base bíblica sino solo basada en la teoría de la visitación del Espíritu Santo pero no en la Biblia.

La Liberacion y la Guerra Espiritual, que por donde quiera hay demonios.

Y a todo esto le dicen AVIVAMIENTO

¿Cómo puede ser esto un Avivamiento? La palabra avivamiento no aparece en la Biblia sino la palabra AVIVAR.

Habacuc 3:2
Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí.
Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos,
En medio de los tiempos hazla conocer;
En la ira acuérdate de la misericordia.

La palabra AVIVA aquí viene del hebreo חָיָה kjaiá; raíz prim. vivir, y significa:-avivar, conservar, criar, dar, dejar, guardar, infundir, ir, mantener, otorgar, preservar, quedar, reanimar, resucitar, revivir, salvar, sanar, vida, vivificar, vivir, vivo.

Yo me pregunto como pueden estas MODAS cristianas decir que son un avivamiento sino cumplen con el significado de la misma palabra, EL AVIVAMIENTO conserva, reanima, resucita, revive, etc. Nuestra misma alma, no solo la emociona sino que la vivifica nuevamente.

Puedo decir claramente que el fruto de un AVIVAMIENTO NO SON LAS SANIDADES, NI TAMPOCO LA RISA NI LA BORRACHERA, NADA DE ESO ES EL ARREPENTIMIENTO, EL ARREPENTIMIENTO!!

Para que pedía Habacuc que Dios reanimara, resucitara su obra en esos tiempos y un capitulo atrás podemos darnos cuenta, el delata y se burla de la IDOLATRIA, entonces el pide que DIOS AVIVE su obra, a su pueblo en medio de la idolatría y en medio de la aflicción.

Otro texto que nos habla de avivar es este:

2Timoteo 1:6
Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.

Aquí Pablo uso la palabra que en griego es ἀναζωπυρέω anazopuréo; y significa volver a encender:-avivar.

Al parecer a Timoteo le estaba afectando estar lejos de Pablo y por eso uso estas palabras con el, ¿que tiene que ver todo esto con los espectáculos que hoy montamos en las iglesias?

Según el diccionario de la Real Academia veamos lo siguiente

avivar.
(De vivo).
1. tr. Dar viveza, excitar, animar.
2. tr. Encender, acalorar.
3. tr. Hacer que arda más el fuego.
4. intr. Cobrar vida, vigor.

Al parecer los NUEVOS AVIVAMIENTOS solo se quedan solo hasta el segundo significado pues lo unico que hacen es excitar, animar, y acalorar y ahí se quedan, no hay mas.

EL VERDADERO AVIVAMIENTO ES AQUEL QUE PROVOCA VIDA ES DECIR AQUEL QUE PRODUCE ARREPENTIMIENTO.

Cuando alguien se regenera, que el alcohólico deja de beber, o el drogadicto ya no roba para su vicio, la prostituta ya no vende su cuerpo, o el pecador mas sencillo se vuelve buscando la santidad de Dios, esto amigo, esto es AVIVAMIENTO.


Veamos un AVIVAMIENTO en e Antiguo Testamento

2Reyes 22:8-19
Entonces dijo el sumo sacerdote Hilcías al escriba Safán: He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. E Hilcías dio el libro a Safán, y lo leyó.

Viniendo luego el escriba Safán al rey, dio cuenta al rey y dijo: Tus siervos han recogido el dinero que se halló en el templo, y lo han entregado en poder de los que hacen la obra, que tienen a su cargo el arreglo de la casa de Jehová.

Asimismo el escriba Safán declaró al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me ha dado un libro. Y lo leyó Safán delante del rey.

Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.

Luego el rey dio orden al sacerdote Hilcías, a Ahicam hijo de Safán, a Acbor hijo de Micaías, al escriba Safán y a Asaías siervo del rey, diciendo:

Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito.

Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.

Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí:

Así dijo Jehová: He aquí yo traigo sobre este lugar, y sobre los que en él moran, todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá; por cuanto me dejaron a mí, y quemaron incienso a dioses ajenos, provocándome a ira con toda la obra de sus manos; mi ira se ha encendido contra este lugar, y no se apagará.

Mas al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.

¿QUE PROVOCO encontrar el libro de la ley? Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos.
Por cuanto oíste las palabras del libro, y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová..... y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia.

Oh hermano esto es un avivamiento, NO HUBO MILAGROS, NADIE SE CALLO CON EL SACO NI SE EMBORRACHARON SOLO SE ARREPINTERON, ESE ES EL AVIVAMIENTO DE DIOS.

Pero para aquellos que se están preguntando de los apóstoles de Jesús, bueno lo que paso en el Pentecostés el fruto no fueron las lenguas y los dones sino LAS SALVACIONES.

Aquellos que hacen su espectáculo y se jactan del avivamiento les pregunto, ¿cuántas Almas se convirtieron Verdaderamente? Este es el fruto.

No veas solo los milagros eso no es un avivamiento, yo eh visto en la Basílica de Guadalupe (Iglesia Católica dedicada a la Virgen de Guadalupe) personas sanar de sus enfermedades y es Dios quien los sano, NO, SATANAS también tienen poder para sanar, no lo hacen así también los brujos acaso, entonces no es una señal de avivamiento los milagros, ni el polvo de oro.

Las Señales son el Arrepentimiento y si puede haber señales y milagros no lo dudo pero primero es el arrepentimiento.

Saben las Señales que apaecen hoy en los avivamientos no vienen en la biblia y menos cuando te piden compararlas con una ofrenda de amor.

Dejo por ultimo una nota que me dejo un pastor muy querido acerca del polvito de oro.

¿Que tenia Luzbel en sus vestiduras cuando fue creado?

Eze 28:13 En Edén,en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura;de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo montede Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuistecreado, hasta que se halló en ti maldad.

¿ NO SERÁ QUE LUZBEL SACUDE SUS ALAS Y SUS VESTIDURAS Y SE LE CAEN ALGUNAS "PIEDRAS PRECIOSAS"???????


Ah tambien les dejo este video y ustedes juzguen.



PRONUNCIAMIENTO DE LA IGLESIA PRESBITERIANA

VISITANDO UNA PAGINA LA DE http://www.salvacioneterna.com/ VI ESTE ARTICULO Y SE ME HIZO MUY INTERESANTE, LEANLO DETENIDAMENTE SE LOS RECOMIENDO.

PRONUNCIAMIENTO DE LA IGLESIA PRESBITERIANA
DEL BRASIL SOBRE MOVIMIENTO G-12


SÍNODO OESTE DE BAHIA PRESBITERIO DE GUANAMBI
La Comisión Permanente de la Doctrina y Asuntos Especiales
De La Iglesia Presbiteriana del Brasil

A Los pastores, el Consejo, las Congregaciones y Secretarios Presbiteriales
Estimados hermanos:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no soportaran la sana doctrina, sino que teniendo
comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".
(2Tm 4:1-4)


HERMANOS DE LA IGLESIA PRESBITERIANA:

En la Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Iglesia Presbiteriana de Brasil, que se llevó a cabo en la ciudad de Curitiba, después de haber analizado la visión celular de los 12 del movimiento G-12, la IPB se pronuncia de la siguiente manera:

La Iglesias Presbiterianas del Brasil rechazamos el movimiento G-12,
afirmando que es un movimiento herético, y que sus enseñanzas son
contrarias a la sana doctrina bíblica.


Consecuentemente todos aquellos que participen de ese movimiento, que sean seguidores o simpatizantes deberán ser declarados por la iglesia como heréticos y deben ser excluidos de la iglesia, en caso de no haberse arrepentido en cuanto a su postura respecto a ese movimiento.

Cuidado con el G-12 no tiene nada que ver con las células, es simplemente un
modelo personal, de negocio y de administración corporativa.


¿Usted sabía que por donde el encuentro pasa deja una ruptura en las iglesias?
¿Usted también sabía que muchos dicen que esta ruptura es una limpieza?
También enseñan la doctrina de sanidad interior por medio de regresiones psicológicas que realizan en sus retiros llamados encuentros que son contrarias a la palabra de Dios, además enseñan la doctrina que el hombre debe perdonar a Dios, así como la practica del secreto respecto a los “encuentros” que ellos realizan.
La palabra de Dios nos manda examinadlo todo, retened lo bueno. Pero nosotros no debemos juzgar la vida del profeta, pero sí su profecía", respecto al G12 como modelo celular para la iglesia vemos que todos los doce discípulos escogidos por Jesús tuvieron un carácter distinto y por ejemplo: Judas fue uno del doce, pero traiciono a cristo; el apóstol Juan era bastante celoso; Pedro, un hombre de poca fe.

Ademas de eso, según Malaquias 3:6, hebreos 13:8 y santiago 1:17, si el Espíritu Santo hubiera querido para estos últimos días un nuevo modelo, Él lo habría dejado escrito, sin embargo no lo hizo.

VAMOS A LA EXPOSICION Y ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL
MOVIMIENTO G-12

- En Cuanto a la Sanidad Interior por medio de Regresión espiritual

He observado en el medio evangélico, personas altamente habilitadas, psicólogos y estudiosos ministrando la sanidad interior o la cura de la mente, conozco a personas muy cuidadosas en esta área y conozco a personas sin criterio alguno (los sagaces.).

Dado este motivo hemos oído y presenciado grandes aberraciones y abusos, por parte de los ministradores y de las personas que se presentan deseando este tipo de trabajo en sus vidas alegando grandes traumas vividos.

Cierta vez hice la siguiente pregunta: Lo que era sanidad interior y lo que era

Regresión. Acompañe uno de esos trabajos de sanidad interior ministrado por personas serias, comprometidas con Dios, con su iglesia y con el pueblo de Dios.
El desarrollo del tema es muy simple, la persona ministrada no pierde la conciencia, no entra en trance, no hay ningún momento de éxtasis, no hay cambio de voz ni de personalidad, no hay ninguna agresión física por parte de quien ministra y el que es ministrado.
Encontramos si un momento de oración, y meditación sobre el perdón basado en la palabra de Dios y una conducción del amor de Dios a los problemas pasados y el perdón a los agresores del pasado dejando bien claro que el suceso de esta sanidad esta principalmente en la persona que esta siendo ministrada, con la ayuda divina.

En cuanto a la regresión, a las personas que converse e investigue el tipo de trabajo realizado en la vida de ellas ocurre de la siguiente manera:

Paso 1- Ambiente propicio confortable con música de fondo y el tintinear de pequeñas campanitas, incienso y decoración esotérica.

Paso 2- Relajación del cuerpo y de la mente, vaciamiento total.

Paso 3- Después de traer a la memoria los traumas pasados, se aplica la técnica del HIPNOTISMO por tiempo indeterminado.

Paso 4- La persona que va a ministrar la sesión puede o no invocar una fuerza cósmica o incorporar una entidad espiritual.

Algunas consecuencia pueden ser fatales en las personas que se someten a esos tratamientos tales como quedar con una entidad en su cuerpo, paros cardíacos, muerte o no volver mas à la vida normal; quedan aun más desequilibradas en sus vidas.

Aun hay mucho mas cosas, pero la sanidad interior es diferente de regresión.

Tenemos que tomar cuidado en todo, respaldar bíblicamente y ver los frutos de todo
esto y tomar cuidado con toda la picardía existente hasta en los medios evangélicos.

- G12: La Doctrina que enseña que el hombre debe perdonar a Dios
Ellos hablan de una "nueva conciencia", de un dios que es "fuente generadora de óvulos pensantes y multiplicadores del bien" y de "códigos sagrados" como prerequisitos para una comunicación genuina con el Creador.
En el proceso para la liberación de las almas oprimidas, valen los principios de sanidad interior y de técnicas de visualización, con énfasis en la eliminación de las emociones negativas a través de estrategias psicológicas.
A pesar de tantas alegorías, las propuestas no parten de ninguna secta o movimiento declaradamente adepto de la Nueva Era, pero están incluidas en una especie de cartilla del Movimiento G12, que se utiliza de modelo de "iglesias en células" y cuyos adeptos se declaran evangélicos.

Los G12 afirman en su enseñanza sobre sanidad interior que en los encuentros ” los encuentristas liberarán el perdón a las personas implicadas en cada fase y a aún a Dios", dice un párrafo su manual.

Con esta falsa enseñanza de perdonar a Dios niegan la soberanía y el carácter de Dios ya que Dios es soberano, santo y bueno, y no hay pecado en Él, ni comete errores.


- Teorías y Enseñanzas Nada Cristianas
Las teorías y las enseñanzas del G12 no tienen nada de cristianos son mas semejantes a los encontrados en religiones ocultistas y movimientos esotéricos, el G12 también utiliza símbolos y modelos totalmente rechazados en el corazón de las iglesias evangélicas, como la llamada "la Rueda de la Oración", que comprende del "Manual del Discípulo - Construyendo las Relaciones". El modelo que son idénticos a "mandalas" (el símbolo esotérico) y los mapas donde son evidentes los signos del Zodiaco, su entorno es complicado a lo que debe ser sencillo: la instrucción de la
Palabra de Dios.


Las técnicas psicológicas enseñadas en el "Manual de realización de encuentro", por su parte, son para estremecer a cualquier cristiano: Según las reglas del G12, para que un individuo alcanza la liberación debida de sus traumas del pasado (técnica de sanidad interior), es necesario por medio de regresión visualizar el "encuentro del espermatozoide de su padre con el óvulo de su madre".
Después de visualizar cada fase de la vida - en la matriz, durante la gestación, en la infancia hasta la edad adulta -, la persona debe perdonar aquellos que le ocasionaron sufrimiento, sin olvidar a
nadie – hasta a Dios. "Ellos liberarán el perdón a las personas implicadas en cada fase y a aún a Dios", dice un párrafo del manual.

En otro libro del movimiento G12, sus miembros afirman que esta comprobado que "los espíritus demoníacos controlan la vida, impidiendo el desarrollo como cristianos auténticos", entonces la necesidad de los retiros espirituales, que permite a los creyentes experimentar una proximidad más genuina del señor y la influencia del Espíritu Santo en el proceso liberación y cura interior".

Por lo que muestra la Palabra de Dios, el hombre nacido de nuevo no necesita realizar sanidad interior ni valerse de practicas ocultistas para ver respondidas los anhelos de su corazón, pues cuando conoce a Cristo el nuevo convertido es libre por el poder de la Palabra oída (romanos 10:17; 2 Corintios 5:17; Apocalipsis 1:5, 21:5, Isaías 43:18,25).

- Manual prohibido y Reuniones reservadas para la Cúpula
La estructura del G12 no es tan democrático como parece. Desde que a su formación de los 12 ellos son escogidos y forman el liderazgo iglesia. Ellos acostumbran a tener de la reuniones periódicas, del que no participan a los miembros que está en bajar jerarquía de posición. Según ellos, la orientación del liderazgo será repasada por los líderes de cada célula presente en las reuniones semanales del G12. Ellos también prohíben explícitamente la lectura del Manual del encuentro – especie de doctrinas de la organización - por cualquiera persona que no ha participado de un determinó "encuentro con Dios", que es llevado a cabo durante tres días en algún punto del país.

Para el obispo Renato Andrade de los Santos, de la Iglesia Episcopal Apocalipsis, de Brasilia (DF), la organización parece ser uno más de los tantos movimientos que se presentan como escogidos por Dios para la divulgación de una nueva unción."En el caso de la G12, tenemos informaciones de que en los encuentros promovidos se cobra una cuantía de 40 reales por persona. Llega a acordarse aquel método de la pirámide, muy divulgado aquí en Brasilia, tiempos atrás, y que enriqueció a mucha gente", destaca.

- Identificando una secta
De acuerdo con los análisis de Josh McDoweell y Don Stewart, publicadas en la Revista "Defensa de la Fe", especializada en sectas y nuevos movimientos religiosos, la tolerancia religiosa debe ser acepta por todos, sin embargo, el derecho de escoger la propia religión no quiere decir que todas sean buenas.

Como ejemplo de los tiempos de la iglesia primitiva citan los saduceos y los fariseos, que tenían posiciones religiosas distinguidas, pero aún así Jesús no ahorró palabras duras a esos grupos (Hechos 5.17; 15.5; 23.8 y Mateo 23.13, 15 y 33).

En el artículo, también orientan como una persona puede identificar una secta y los cuatro caminos seguidos por ella. "Las sectas conocen las operaciones matemáticas, pero nunca aciertan el resultado", dice el artículo.
El primer camino es lo de la "Adición" - cuando el grupo añade algo a la Biblia, es decir, su fuente de autoridad no se restringe solamente a la Biblia -; el segundo, de la "Sustracción" - cuando resta algo de la persona de Jesús -; y el tercero, lo de la "Multiplicación" - donde creer en Jesús es importante pero no es todo.
Predican a auto-salvación, que vendría por las obras. A las veces repudian públicamente la sangre de Jesús. Por la cuarta y última característica está a de la "División" - ellos creen que no existe salvación fuera de su sistema religioso. Además de eso, dividen la fidelidad entre Dios y la organización, y desobedecer a ella equivale a desobedecer Dios.

De acuerdo con los investigadores, las sectas pseudo-cristianas suelen presentarse como la restauración del cristianismo primitivo que habría sucumbido a la apostasía, y el nuevo movimiento surgiría para restaurar lo que fuera perdido. Otras enseñan que todas las religiones son buenas, pero será su grupo quien irá a unir todas las demas.

La Biblia también da muchas advertencias sobre el riesgo que la Iglesia del Señor sufriría durante la apostasía, cuando muchos cristianos abandonarían el Evangelio genuino para seguir prácticas extrañas. Para lidiar con ellas, la Palabra de Dios es definitiva: huya corriendo de su presencia. (Mateo 23.13-15).

Ante todo lo expuesto nosotros los miembros de la Comisión Permanente de la Doctrina y Asuntos Especiales (Rev. Simonton, el Rev. Amarildo y Presb. Raúl), nosotros somos los calificados para ayuda a cualquier iglesia que quiera saber más del movimiento herético del G-12, así como también tenemos algunos textos y las declaraciones que podrán ayudar aquellos que tienen dudas.

"NO ERREIS POR NO CONOCER LA ESCRITURA NI EL PODER DE DIOS"
Fraternalmente en Cristo,
_________________________
Rev. Ashbell Simonton Rédua

DECISIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA PREBITERIANA DEL BRASIL
CE-SC/IPB-2000- Doc. XCIX - Cuanto al doc. 093 - Del sínodo de Bahia - Solicitando
el pronunciamiento de SC sobre el movimiento G-12, CE/SC
Considerando que:

1. El G-12 es un movimiento de perfil neo-pentecostal, que ha asumido prácticas esotéricas y espiritistas, tales como regresión psicológica y liberación de perdón a Dios;

2. Los conceptos teológicos postulados por el G-12, tales como sus creencias cuanto a la revelación, el Hombre delante de Dios, Pecado, Iglesia, Santidad y la Doctrina sobre Espíritu Santo, no concuerdan con la enseñanza bíblica y reformado;

3. Las prácticas evangelísticas que visan el mega crecimiento de iglesia, que se rigen por pautas de criterios mercadológicos antes que por criterios bíblicos;

4. El G-12 ha entrado rápidamente en iglesias presbiterianas en diversas regiones de
Brasil causando confusión teológica, promoviendo inestabilidad en los liderazgos locales, favoreciendo procesos de divisiones en iglesias y generando inestabilidad en el desempeño ministerial.

Ante esto se Resuelve lo Siguiente:

1. Nuestra Posición es contraria al movimiento llamado G-12;

2. Recomendamos a los Presbiterios y Sínodos que no acojan el movimiento;

3. Determinamos que los Presbiterios orienten cuando sea necesario, a las iglesias,
pastores y líderes, cuanto a los peligros ofrecidos por el movimiento llamado G-12;

4. Informar a los Presbiterios e Iglesias que el Seminario Presbiteriano Central de
Brasil está publicando un libreto explicativo y preventivo sobre la G-12, que estará a la
disposición de todas las iglesias.

EL ABUSO DE LOS DONES Y ALGUNAS PAYASADAS

1Corintios 14:6
Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas,
¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

1Co 14:27-28
Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios


Yo no entiendo no solo este video que se me hace un espectáculo, como se ponen a charlar en lenguas, no es posible, no entiendo muchas cosas de la iglesia o mas bien de los cristianos modernos, como nos dejamos llevar por las modas y abusamos de los dones de Dios si es que son lo dones legítimos.



En una enseñanza que me compartía nuestro hermano Miguel L. Comparte esto que me intereso mucho.

Un Ministro de una iglesia de un pequeño pueblo de los Estados Unidos. Por años ministró en los moviéndoos de avivamientos como Pensacola y Vineyard. Por años solo deseaba ver el final de una predicación sin fundamento bíblico para concentrase en la ministración en el altar de su iglesia, hacer el funesto llamado que hoy se hace en miles de pulpitos y ver a la gente caer, desmayarse o temblar como poseída por demonios. Un día, Dios le convenció (según sus palabras le ‘mostró”) que no debía dejar ministrar en su iglesia a una nueva clase de hombres y mujeres que existen en nuestras iglesias... “los atrapadores…”, es decir lo que detienen o reciben a las personas cuando se caen de espaldas para que no se rompan el cuello.

Este Pastor estaba convencido que esta nueva “revelación” de Dios mostraría unos grandes frutos. Que el Espíritu detendría la gente en el aire y básicamente las acostaría en el suelo placidamente. Pero fue todo lo contrario. Ese domingo, ese día, nadie se cayó, nadie se desmayó, nadie convulsionó de “gozo”. Para este pastor ese día marco el inicio de su búsqueda y amor a la verdad. Hoy, lejos de esos movimientos, es un incansable predicador en contra de esta apostasía demoníaca, de estas doctrinas de falsos avivamientos. Como este ministro, hoy existen muchos mas abriendo los ojos a la verdad.

No abuses de los DONES como estos hermanos, no son para exhibirse sino para edificación de la iglesia y pastores seria bueno hacer lo que este pastor hizo, prueba si es de Dios las caídas en tu Iglesia. No pongas a los hujieres atrás, a ver que pasa.

El siguiente video es una ridicules, por Dios no me digan que es el Espiritu Santo!!!

QUE BENDICION DE TORONTO ES ESTO?

LOS ABSOLUTOS DE DIOS

Le doy gracias a nuestro hermano Miguel Llenas de Casa De Luz por conpartirme este mensaje, Dios te bendiga hermano y muchas gracias por tu ayuda.

Como respuesta a los artículos de Casa de Luz, un mail que recibí esta semana de un recordado joven (en esa época) y que asistía a la congregación donde ministrábamos, me ha dejado estupefacto, sorprendido y angustiado. Y esto, no solo por lo que dice el mail, sino por lo que NO dice. Angustiado por la vida del hoy joven-adulto y desde mi ángulo bíblico, por su vida ahora y su vida después de la muerte.

En una correspondencia previa el me manifestaba que ya no vivía en Dominicana, sino en un país de Europa, que ya había dejado de ser cristiano y que ya no creía en la Biblia como la Palabra de Dios. Como consecuencia de esto, en sus propias palabras:

“Yo tengo una tienda Nueva Era en este país y desde los años noventa ya no soy cristiano, de manera que ya no compartimos la misma fe, pero no dejo de acordarme de alguien, que como tu, ha influido tanto en mi vida desde la adolescencia. Ahora soy un inconformista también pero desde diferentes puntos de perspectivas más variados y en un sentido crítico al mundo moderno, la sociedad, la religión y todas esas cosas que hoy en día se están tambaleando en el mundo Occidental…”.

Su nueva tienda de la Nueva Era es la clásica tienda de inciensos y cristales, libros, tarot y otras artes ocultas. Su blog lleva el nombre 666 en una de sus partes. No diré ni el nombre de la tienda ni el nombre del blog ya que la preocupación es lo que el dice en su mail. No lo que hace, aunque ya le he manifestado la oposición de Dios a estas cosas, así como la concepción demoníaca del 666. Por ello su mail y respuesta:

“Aunque el nombre del blog lleva el 666 es sólo por provocar, pero no sigo el satanismo porque no creo en Satán, este personaje me parece pre-bíblico y procedente de culturas paganas, de hecho los cristianos (medievales) le ponen los cuernos a la representación del Diablo para denostar al dios de los bosques, Cernunos, que los llevaba y éste procede del Shiva hindú.

Últimamente estoy estudiando a fondo el pensamiento de la postmodernidad que es el que explica todo lo que está pasando en el mundo actual y algo que dice Lyotard me ha llamado la atención y es que estamos en la época de la desarticulación de todas las "meta-narraciones" (las grandes verdades absolutas: cristianismo, marxismo etc.). Estamos asistiendo al derrumbe de la sociedad moderna con todos sus dogmas y su creencia en la ciencia, el progreso y la razón, siendo esta última el principal punto de ataque de la posmodernidad.

He leído en tus escritos tu preocupación sobre la apostasía de la iglesia cristiana contemporánea y he visto como la economía de consumo ha invadido todas las esferas cristianas con grupos de "rock cristiano", artistas cristianos que se creen galanes de cine y me parece que la postmodernidad ha entrado en la iglesia. Digo esto porque este pensamiento se caracteriza por el desencanto, la frivolidad, el nihilismo etc. Y es que con la sociedad de la información y la globalidad ya no existen realidades sólidas, vivimos en un mundo de "hiper-realidades" y esto afecta en todo lo social, incluso a las iglesias. Para los cristianos de ahora y todos los grupos religiosos, la realidad y las verdades son maleables, no son sólidas, por eso ya nunca habrá cristianos como los puritanos, los reformadores y esos que definieron la espiritualidad cristiana y algún "lobo estepario" como tu, que actúas en solitario.

Estamos en un mundo de realidades relativas y creo que después del 11-S. la postmodernidad ha calado más en la sociedad, por eso la gente tiene menos fe que nunca; son tiempos extraños ¿sabes?

Sé que estas cosas llegan a Santo Domingo, pero hay que vivir en estos países desarrollados para ver como al tambalearse los cimientos de su civilización se han vuelto al misticismo, a una vuelta a la religión (no cristiana, claro, que es culpada de los daños sociales que sufren estos países). En este país, lo digo por mis clientes, casi todos están de psiquiatra, te lo juro, y vienen a mi tienda a echarse el tarot por falta de fe en los profesionales (la ciencia), además de salir reconfortados hacen descargas de sus neurosis y algunos hasta salen "curados", de sus vacíos existenciales. Creo que la ciencia abusó demasiado de sus cuestionamientos.

El cristianismo se basa en "la palabra de Dios", y eso se ha puesto en duda en esta época con el postmodernismo ya que con el método de la "Deconstrucción" de Derrida, dicen haber demostrado que todo el conocimiento basado en el texto (como el occidental) no tiene ningún fundamento, las palabras no expresan lo que quiso decir el autor de un texto, ni el lector interpreta exactamente lo que quiso decir el autor, porque él ya tiene sus preconceptos anteriores y lo reinterpreta como puede en base a éstos, por eso la fe en la Biblia es muy débil ya casi nadie la cree ni la lee, ni ningún otro libro, y es que los medios de información han sustituido al texto. "Los tiempos están cambiando" decía Bob Dylan.

No lo niego. Leer este mail es como intentar darle una bofetada a Dios, A Cristo, a Su Palabra, Su Iglesia, a nosotros. Pero, viendo el testimonio de la Iglesia de Cristo a nivel mundial, con sus honrosas excepciones, no me cabe más que entender que el cristianismo de finales del siglo XX y el de este siglo ha sido decepcionante para la humanidad. Millares después de 11 S visitaron las iglesias en los Estados Unidos (y en el mundo) y lo único que encontraron fueron el clásico show dominical evangélico y a sus pastores en escena. El melodrama emocional. No encontraron vida, respuestas, advertencias sobre lo que viene a este mundo. No encontraron a Dios y a Su Cristo. Su Presencia ya ahí no estaba.

Como consecuencia de esta vaciedad religiosa, muchos se tornan al misticismo, las religiones orientales, el hinduismo, el musulmanismo o cosas similares. Sobretodo en países desarrollados como el mail explica. Y eso es verdad. Lo he visto con mis ojos en docenas de países. (Como un simple ejemplo, al día de hoy, millones de esotéricos a nivel mundial consideran a Obama un nuevo “lightworker” o “ser trabajador de la luz” para cambiar el mundo, ver http://www.sfgate.com/ ). Y la razón fundamental es que parecen más serios, más espirituales, más veraces, devotos y genuinos que nosotros. Sus líderes son devotos de lo que creen. Nosotros somos devotos de nuestras casas, posesiones, carros, vestidos, dinero y fama. Ellos oran y meditan por horas durante su día. Nosotros comemos, vamos al cine, vemos televisión y jugamos a lo que sea en nuestras horas libres. Ellos ayunan y nosotros vivimos a dieta y con indigestión.

Pocas cosas me han impresionado más que subir al Monte Atlas en Marruecos y a lo largo del mismo desde sus faldas hasta su cima ver a centenares orar, estar sobre sus rodillas y golpearse la frente orando a un dios musulmán que no les oye, que no existe.

He estado en reuniones de altos ejecutivos bancarios en países árabes, y a la hora de orar, cuando suenan sus llamados a orar por los altoparlantes de la cuidad, los veo tirarse al suelo, suspender todo lo que hacen para obedecer, adorar y honrar a un dios y a un profeta falso. Pero nosotros, que tenemos, creemos y adoramos al Dios verdadero y a su Hijo Jesucristo nos cuesta estar a solas con El y mucho menos orar en público y dar testimonio de Su Gracia.

En Egipto no venden una gota de alcohol fuera de los hoteles y sitios de turismo extranjero, mientras cristianos occidentales ya andamos con cervezas, vinos y vodkas en nuestras apariciones públicas. En los canales de televisión árabes no pasan una escena que pueda ser consideraba lascivia, mientras los creyentes vamos al cine y en las películas de alto contenido lascivo nos tapamos la cara para no ver. Claro, siempre dejando un hueco entre los dedos. Todo en nombre de una supuesta libertad cristiana que no es otra cosa que pura mundanalidad.

He estado de pie frente a inmensas casa de oración y mezquitas en Medio Oriente y la devoción y reverencia son pasmosas. Asista a un culto evangélico hoy, en miles de iglesias por todo el mundo y verá a millares supuestamente adorando al Señor a ritmo de rock, merengue y cumbia. ¡Es más fácil así!!... Así somos aceptados por la sociedad actual. No aborrecidos, que es la consecuencia genuina de andar genuinamente en El.

Contraste una reunión de oración y adoración en la India o en Marruecos con un culto o concierto donde Cash Luna, Guillermo Maldonado, Benny Hinn, Jesús Adrián Romero, Marcos Witt o el pastor de la esquina, y la diferencia es pasmosa. En la India adoran a sin saberlo a Satanás y lo hacen ¡bien en serio! Nosotros servimos y adoramos al Dios Vivo y Verdadero y lo hacemos en frivolidad, chercha, fiesta carnal y liviandad. ¡Ah!! ¡Y no tiene nada que ver con el salmo 150!!

Solo mire esta descripción del Señor Jesucristo y entenderá lo que decimos. Esta imagen de Cristo hoy no se ve, no se predica, no se conoce:

He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz. La caña cascada no quebrará,
Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Y en su nombre esperarán los gentiles.
(Mat.12:18-21)


Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
Entonces los discípulos decían unos a otros:
¿Le habrá traído alguien de comer?
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

(Jn.4:32-34)

Sin alzar la voz, sin estruendo, sin histrionismo, Cristo y luego sus discípulos sacudieron el mundo. El Espíritu de Dios reposaba sobre ellos y eso era suficiente. La Iglesia de Cristo de hoy, con sus pastores vociferando, golpeando pulpitos, amenazando a Su Iglesia, danzando con su música estridente, dándole ordenes a Dios, está más cerca de los parlanchines profetas de Baal que de los Siervos y Profetas de Dios. Es aborrecible a Dios cuando las almas cargadas de pecado y dolor, Dios las envía a nuestras asambleas y desde que entran por la puerta, antes y después del culto, solo oyen a los hermanos hablar de política, negocios, ropa, carros, béisbol y claro, comida. ¿Donde vamos a comer después del culto? Eso dice lo que somos. No nos quejemos cuando a los que están de corazón buscando respuestas espirituales para sus vidas, los empujemos a lo falso y a lo místico.

A una Iglesia “Cristiana” que ya se le pasó la mano en “modernidad” por no decir mundanalidad, le será muy difícil impactar a esta sociedad postmoderna. Para esta Iglesia y muchos de sus líderes, al igual que nuestro amigo del mail, Satanás solo está en el texto.

¿Quienes tienen más absolutos que los Cristianos? ¿Quienes tienen más revelaciones divinas, pruebas irrefutables de la Verdad que nosotros? ¿Quienes mas tienen un Señor que se levantó de la Tumba, que Vive y Reina? ¿Quienes tienen un Señor que dividió la historia del mundo en antes y después de El? Nadie los tiene. Solo Su iglesia. Los Absolutos de Dios solo le pertenecen a El y a Su Iglesia.

Ninguna religión ni misticismo del mundo proclama a un Dios y Señor que tiene poder absoluto sobre la naturaleza y el cosmos. Los humanos no podemos ordenar a la tormenta que se calme, no podemos caminar sobre el agua, no podemos atravesar paredes ni multiplicar panes y peces, menos resucitar por nuestros propios medios. ¡El Dios y Cristo en quien creemos, confiamos con nuestras vidas, seguimos con los ojos del alma pero con los ojos físicos cerrados, si puede hacerlo! ¡Y con Voz Poderosa nos levantará de la tumba algún día! A los que son de El. Ser creyente es ser de Cristo. El gran misterio como dice Pablo: “es Cristo en nosotros”. (Gal. 2:20)

Nuestro Dios posee todo ese dominio sobre lo creado y podría seguir creando mundos, si Él así lo decidiera, porque Él es Todopoderoso, Omnipotente. En El, pero no sin la Cruz, están todas las respuestas absolutas a todos los pensamientos y necesidades del hombre.

¿Que sistema religioso, que revelación mística y esotérica, que credo del mundo tiene un Único Señor que por Su Sangre en la Cruz cancela y borra para siempre todas nuestras ofensas a un Dios Santo? ¿Qué trae PAZ para siempre con Dios?

Pero ese no es el problema. El problema es que no queremos vivir bajo la sombra de estos Absolutos de Dios, por lo tanto ya no somos sal de esta tierra, luz de este mundo, ni tampoco podemos darle respuestas a la enferma sociedad de hoy. Y no es decir de boca que creemos en los Absolutos de Dios… su iglesia lo dice todo los días… es vivirlo día tras día, como extranjeros y peregrinos que somos en esta tierra.

Yo se muy bien que Su Palabra enseña que cuando El vuelva de nuevo quizás no habrá Fe en la tierra (Luc18:8) pero,

¿Es eso excusa para amar demasiado a este mundo como para no vivir bajo los Absolutos de Dios, de su Palabra?

¿Volveremos a ser Sal de la tierra en una sociedad postmoderna que “se derrumba??

Miguel L. Llenas

MARJOE GORTNER

Vi un video en Internet y me llamo la atención y me puse a buscar y encontré esta historia que probablemente no sea nueva para ustedes pero para mi lo fue y me doy cuenta que este tema del dinero ya es viejo jajaja

Hugh Marjoe Ross Gortner sigue siendo probablemente “el ministro ordenado más joven del mundo”.

Nacido en 14 de enero de 1944, Marjoe casi murió estrangulado por el cordón umbilical.

La ginecóloga dijo a su madre que solamente por un milagro el niño había sobrevivido, y así surgió su nombre “Marjoe”, - de “Maria y de Jose”.

Antes de aprender decir la palabra “mama” y “papá”, Gortner fue enseñado a decir ALELUYA.

A los tres años de edad comenzó a prender textos de memoria, y a recibir lecciones de interpretación dramática.

En 1948 con cuatro años de edad, Marjoe le ordenaron oficialmente al ministerio.

Sus padres a los cuatro años hacían que se aprendiera los sermones de memoria y no solo eso si no también cada palabra, cada pausa, cada gesto con movimientos entusiastas.

Para el momento en que Marjoe tenia cuatro, sus padres arreglaron para que él realizara una reunión con un equipo de película de los estudios de Paramount, refiriéndole como “el ministro ordenado más joven de la historia.”

Hasta el tiempo él era un adolescente, Marjoe y sus padres viajaron los
Estados Unidos rurales, celebrando reuniones de renacimiento.

Los padres de Marjoe también le enseñaron varias tácticas lucrativas, implicando la venta de artículos supuestamente “santos” en los renacimientos cuál prometia curar las enfermedades y hasta la muerte.

Para el momento en que Marjoe fuera de dieciséis, él estimaba que su familia había amontonado quizá tres millones de dólares; poco después de su décimo sexto cumpleaños, el padre de Marjoe huyó con el dinero, y Marjoe desilusionado dejó a su madre para ir a San Francisco, en donde se hizo el amante de una mujer mucho mayor que el.

Marjoe pasó el resto de sus años adolescentes como hippie ambulante hasta sus años 20 tempranos, cuando, apremiados para el dinero, él decidía poner sus viejas habilidades para trabajar y reapareció en el circuito evangélico.

En el finales de los sesenta, Marjoe sufrió una crisis de la conciencia - particularmente sobre las amenazas de la condenación que él sentía al hacer sus sermones - y resuelto hacer un viaje final, este vez en la película. Bajo fingimiento de hacer un documental en la fe evangélica y no-denominacional, Marjoe montó a un equipo de película documental para seguirlo alrededor de reuniones de renacimiento en California, Texas, y Michigan durante 1971.

Marjoe implicado dio entrevistas “entre bastidores” a los cineastas, explicando los detalles íntimos de cómo él y otros ministros funcionaron ilegítimamente.

La película resultante, Marjoe, ganó el premio de la Academia 1972 para mejor el documental.

Después de dejar el circuito del renacimiento, Gortner entonces intentó unirse con Hollywood y la industria de la grabación. Hizo un LP con Columbia Records, titulado “malo, pero no el mal” (la descripción de Gortner de se en el documental), que se encontró con ventas y revisiones pobres. Gortner comenzó su carrera temporaria con un papel ofrecido en los asesinatos de Marco-Nelson, el piloto 1973 para las TV-series de Kojak.

Durante el final de los 70, Marjoe intentó autofinanciarse otra película, este vez un drama pseudo-ficticio sobre un evangelista y basado en parte en sus experiencias de la vida real.

La película comenzó en New Orleans, Luisiana, pero se arruinó en menos de seis Semanas
en la producción. La película nunca fue terminada.

Él también estelarizo varias películas tales como el arma y el púlpito (1974) el alimento de dioses (1976) y de Starcrash (1978) recibió early-1980s que la serie televisiva de la realidad llamada habla encima de América antes de terminar su carrera de la película en 1995 con un aspecto en el Bill salvaje occidental en quien él jugó a un predicador.

Él patrocina hoy torneos del golf de la caridad y otros acontecimientos, así como el trabajo como altavoz público.

UFFFFFFF que vida no y que triste que a esta persona la siguieron multitudes solo para ve algo nuevo, hoy en día es lo mismo, veámoslo en este video y OJO vean las grandes cantidades de dinero que junta.








¿CUÁNTO CUESTA EL SHOW?

Por Guillermo Green

Cámaras! Luces! Comience! Cada domingo en todos los continentes miles desfilan a un circo evangelico para ser entretenidos.......

Temendo mensaje te invito a que lo leas esta en pdf
Le doy gracias a nuestro hermano Miguel Llenas de http://www.casadeluz.net/ por su ayuda.

¿Cuanto "Cuesta" el Show?

¡ATENCION IGLESIAS DE MEXICO!

Quiero tomar este espacio para presentarles al equipo de NET, y ustedes se dirán quienes son? Bueno ellos son graduados del Instituto Bíblico donde trabajo y es un grupo dinámico que esta haciendo cosas para Dios, entre las cosas que hacen están:

*Apoyan en campañas, tanto en la predicación como en el evangelismo.
*Comparten seminarios intensivos de Evangelismo
*Enseñan Dramas

Y lo mejor de todo es que es GRATIS, los seminarios y todo es GRATIS, (dad de gracias) lo único que sugerimos es que les busquen alojamiento ya sea con hermanos de la misma congregación o donde la Iglesia PUEDA.

Yo recomiendo ampliamente a este grupo e invito a la Iglesia de MÉXICO a que se animen y puedan usar a estos jóvenes que tienen no solo talento y llamado, sino una pasión por agradar y servir a Dios.

Además sus jóvenes se motivaran al ver a otros jóvenes haciendo esta labor, si gustas mas información puedes verlo en el blog de ellos.

Gracias hermanos y apoyemos la causa del evangelio, predica la palabra de Dios iglesia te exhorto a que ganemos almas para el reino.

IDOLATRIA, IDOLATRIA, QUE MAS PUEDE SER ESTO

NO VOY A HABLAR DE LOS CATOLICOS NI DE SU ADORACION AL PAPA SINO DE NOSOTROS.

Hechos 10:25-26
Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
Vicente montalvo
la verdad es ke uno de mis sueños es que el Pastor Cash Luna me escribieran a mi correo. Enserio que el dia que vino a Matamoros Tamaulipas hice lo ke pude por estar ahi los 3 dias y ahora lo ke me tiene inkieto es ir un dia a la iglesia Casa de Dios o ke me escriba a mi correo ****@hotmail.com porfavor...!!!

http://www.cashluna.org/ensancha2008/blog/?get=view&id=1377#comments

CUANDO VI ESTO EN EL BLOG DE CASH LUNA ME DIO RISA PERO A LA VEZ TRISTEZA no puede ser posible que el sueño de un cristiano es que un pastor o ministro le escriba, y lo que le inquieta no es buscar a Dios sino ir a la iglesia de dicho pastor.

Hay dos problemas, la iglesia adora a sus ministros y los ministros se dejan adorar, yo son se porque este pastor Cash Luna no escribe en este blog y da un mensaje a todos los hermanos que escriben EXHORTANDOLOS A BUSCAR A DIOS, si usted leyera todo lo que le ponen, en particular yo no estoy de acuerdo con que venda la señal de su congreso ensancha, además de cobrar para ir en vivo también vende la señal pero bueno que vamos a hacer.

A mi me toco estar de guardaespaldas de YURI cuando vino a Nvo. Laredo (perdón pero es vedad) y pude ver a PASTORES que decían metiéndose entre la multitud CRISTIANA que buscaban tocar a Yuri y extendiendo su Biblia y le decían.... “YURI firma mi Biblia, ponle algo” Por favor hermanos como puede ser posible esto, pero que tal los jóvenes ante Annette Moreno, Alex Campos o Danilo Montero, la iglesia tiene sus ídolos y estamos pecando ante Dios.

Nos admiramos de los católicos de que adoran imágenes y nosotros que, también lo hacemos adoramos a los siervos de Dios y no al Dios de los siervos, los católicos tienen al papa y nosotros a Marcos W., Cash Luna, Dante Gebel, Danilo Montero, etc.

Te animo con todo mi corazón a permanecer fiel a la palabra de Dios y a que adores y busques a Dios, honra a sus siervos pero no los adores, y si de casualidad tu eres un famoso y la gente te esta buscando y adorando ubícalos hermano que le darás cuenta al que te llamo al ministerio.

BRUJERIA EVANGELICA?

YO CREO EN LOS MILAGROS, EN LA UNCION Y EN EL PODER DE DIOS, PERO HAY PERSONAS QUE PARECEN QUE HACEN MAS BRUJERIA QUE MINISTRAR, LA HISTERIA COLECTIVA, SUGESTION MENTAL MMM PODRIA SER.


EL MINISTERIO DE LA INTERSECION

Interceder significa literalmente “mediar o interponerse”. El intercesor es la persona que se interpone entre Dios y una persona, ya sea que necesite un favor de Dios o su juicio.

La iglesia tiene que tener un equlibrio, no todo es alabanza ni todo oracion, tenemos que tener un equilibrio.

Las oraciones de los intercesores son mas o menos así : “Padre yo se que esta persona merece lo que esta pasando por su pecado y por su rebeldía hacia ti, pero te pido que la ayudes y que no la castigues, dale otra oportunidad de conocerte y de arrepentirse, yo me pongo delante de ti para que tengas misericordia en el nombre de Jesús”

Dios busca intercesores, la Biblia nos muestra claramente que Dios esta buscando intercesores para no derramar su juicio .

Ezequiel 22:23-31
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.

Hay conjuración de sus profetas en medio de ella, como león rugiente que arrebata presa; devoraron almas,tomaron haciendas y honra, multiplicaron sus viudas en medio de ella.

Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.

Y sus profetas recubrían con lodo suelto, profetizándoles vanidad y adivinándoles mentira, diciendo: Así ha dicho Jehová el Señor; y Jehová no había hablado.

El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.


¿Cómo interceder? Para interceder con eficacia, necesitamos conocer dos aspectos de la
oración intercesora:

1. El primero consiste en clamar a Dios a favor de una persona, familia, ciudad o nación, o sea es hablar a Dios a favor de ellos.

2. El segundo es tomar la autoridad sobre satanás y los demonios, ordenando al enemigo que los libre de su influencia maligna, la intercesión verdadera incluye estos dos aspectos muy importantes y esenciales.
Clamar Isaías 59:4, Lam 2:19
Reprender Lucas 10:19

Tenemos que clamar y reprender a favor de la gente para quitarles la venda que les ha puesto satanás. 2 Cor. 4:3-4
Nosotros no tenemos la autoridad sobre la voluntad de las personas, pero si sobre quien los tiene segados o sea el diablo.

Muchas oraciones son solo quejas o reportes de situaciones que Dios ya conoce como por ejemplo esta: “Mi hijo es un drogadicto y ya no lo aguanto y no quiere ir a la iglesia”, “Señor hay tanta maldad en este mundo, el crimen es mas ahora que en mis tiempos”, “Dios gano muy poco y no me alcanza, la leche ya subió y no tengo dinero”. Esto no es una oración efectiva, aunque en la oración nos desahogamos, no podemos quedarnos ahí, una oración de intercesión seria algo como esto:

“Mi hijo es un drogadicto y no quiere ir ni a la iglesia, pero en este momento le ordeno a todo espíritu que lo este influenciando y a ti señor Jesús que toques su corazón , y en el nombre de Jesús que su corazón pueda ver la luz de tu palabra ”, “Señor hay tanta maldad en este mundo, el crimen es mas ahora que en mis tiempos, mas sin en cambio te pido por la paz en las calles y que tu nombre también se oiga mas ahora que antes!!”, “Dios gano muy poco y no me alcanza, pero te ruego que multipliques mi dinero conforme a tu promesa y te doy gracias por que tu tienes cuidado de mí”

Debemos pedir con autoridad, recordemos que Dios nos dio autoridad, nuestra actitud tiene que ser diferente, no podemos ser intercesores pasivos, tenemos que ser violentos al interceder, ya que no puede desatarse una guerra en silencio, nunca a ocurrido así, y creo que nunca pasara.

Muchos cristianos hemos dejado pasar esta bendición de estar delante de Dios e interceder por otros, nuestra oración tiene que salir de las cuatro paredes de mi casa, no podemos estar pidiendo solamente por nosotros y dejar que el mundo entero se pierda.

Dios promete bendecir a la nación donde su nombre es invocado. 2 Crónicas 4:17

La oración es una cobertura, es como un manto que nos protege, un cristiano sin oración es como tener un teléfono muy bonito pero desconectado.
Isaías 52:1-2 Es tiempo de despertar, de vestirnos de poder, de vestirnos de ropas hermosas y de sacudirnos el polvo y soltar nuestras ataduras.
El dejar de orar es un pecado que muchos cristianos cometemos 1 Samuel 12:23

Para tener una intercesión eficaz debemos de estar libres de todo pecado que nos impida tocar el trono de la gracia.Mat. 5:23-24, Job 35:12, Jer. 11:11

La pereza es otro obstáculo que tenemos los cristianos, Isaías 64:7, muchos nos hemos acostumbrado a llevar una vida cómoda y esto nos ha llevado a la pereza espiritual, no nos levantamos a temprana orar a clamar a Dios, no tenemos la disciplina de la oración muchos cristianos hoy en día.

¿Qué nos ayuda a tener una mejor intercesión?El ayuno es el mejor compañero de la oración, cuando combinamos ayuno y oración suceden cosas que no pasarían si no estamos en la intimidad del ayuno y la intercesión.

Muchos hombres cambiaron el rumbo de la historia por estas dos armas poderosas.Muchos historiadores ingleses dan crédito a Juan Wesley por haber salvado a Inglaterra de una revolución sangrienta, cuando lleno el país de grupitos de oración.
La oración sin fe es un golpe al aire. 1 Cor. 9:26

Y cuando nuestra oración esta nutrida de la palabra de Dios será más eficaz, ya que cuando ignoramos la palabra de Dios estamos ajenos a su autoridad y promesas. Cuando se que lo que estoy orando es la voluntad de Dios, tengo la confianza de que Dios me contestara. 1 Jn. 5:14-15, Heb. 4:16

Tenemos que orar y humillarnos ante Dios. Joel 2:17
Dios es un Dios guerrero y por lo consiguiente nosotros también tenemos que serlo
Joel 3 :9-10

1 Corintios 2:4-5
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Tenemos que tomar el reto de dejar de ser cristianos comunes y corrientes y empezar a ser cristianos de oración, de intercesión, tal vez nosotros no le temamos al diablo, pero a lo mejor el tampoco nos teme y ese es el problema, que hemos dejado de ser una amenaza para el reino del mal y nos hemos convertido en cristianos modernos, sin poder, sin unción, cristianos con muchas palabras pero con pocas demostraciones de poder, si queremos ser como fue el hijo de Dios, si es nuestra meta ser como fue Jesús, entonces tengo que abrazar la oración así como el la abrazo Lucas 6:12, tenemos que tomar el reto hoy, no mañana.

Juan 12:24
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -