Artículos

La Biblia dice...

Archive for mayo 2008

PREDICADORES RICOS Y LA HUMILDAD DONDE?


Bueno se que a muchos no les parecerá lo que quiero comentar pero me parece importante y se que no soy el único (gracias a Dios) sino mas bien el eco del pensamiento de muchos hermanos.

Hoy en día estamos acostumbrados a comernos todo lo que nos predican sin discernir absolutamente nada, nos vamos como decimos en México con la finta, solo porque son famosos o tienen iglesias grandes creemos que esta bien todo lo que dicen y hacen.

Platicando con un amigo que esta envuelto en eventos le preguntaba cuanto costaba traer a Dante Gebel a predicar y me decía que el pedía al parecer 5 mil dólares de ofrenda y lógico los viáticos, pero lo que me dejo con el ojo cuadrado o pasmado fue saber cuanto pedía el pastor Cash Luna me decía que 15 MIL DOLARES!!!

Me dijo este amigo... sabes tengo una amigo que les ayuda cuando vienen a México y acaban de estar en Tampico (Tamaulipas, México) y al final del evento me dice mi amigo que levantaron 50 MILLONES DE PESOS!!!

Ahora se que porque se llaman NOCHES DE GLORIA, con eso que se levanta yo también le llamaría así, no dudo que ocurran milagros, no cuestiono eso por favor entiéndanme, es que no me imagino a Jesús juntando tanto dinero, si es que quieren sacar para los gastos porque no se hace en lugares públicos para que no se generen gastos tan grandes!!!

PREDICADORES GRANDES solo en IGLESIAS GRANDES, se imaginan a estos predicadores visitando iglesias pequeñas, la verdad no se si lo hagan en su país, espero que si por lo menos de ves en cuando pero es tremendo saber lo que se hace en el nombre de Dios.

Yo se que el pastor Carlos Luna como es su verdadero nombre era un hombre de negocios exitoso cuando Dios lo llamo al ministerio y como dice en su pagina desde entonces, comenzó a servirle apasionadamente, predicando en parques, calles y buses, pero creo, pienso, siento y estoy convencido que el EVANGELIO NO ES PARA HACERNOS RICOS POR MEDIO DE LA FE.

El problema de los famosos sean cristianos o seculares siempre han sido las finanza y pues les llego tambien ese problema a muchos cristianos como lo que esta ocurriendo en por ejemplo en Estados Unidos el Senado esta sondeando las finanzas de varios televangelistas FAMOSOS, entre los que estan Eddie Long, Beny Hinn, Paula White, Joyce Meyer, Creflo Dólar y Kenneth Copeland.

PROSPERIDAD O EXTORSION?

SABEN ESTAMOS VIVIENDO EN UNOS TIEMPOS BIEN DIFICILES DONDE MUCHOS QUE OCUPAN EL PULPITO LO HACEN SOLO PARA SACAR DINERO DE LAS NECESIDADES DE LAS GENTES, DICEN.... SI TU TIENES UNA DEUDA SIEMBRA TU DINERO Y DIOS TE VA A PAGAR TU DEUDA O TAMBIEN UNA VES OI A UNO DECIR POR LA RADIO ASI LITERLAMENTE ... DIOS ME ESTA DICIENDO QUE HAY UNA HERMANA QUE TIENE A UN HIJO EN DROGAS Y QUE SI LE OBEDECE HOY MISMO LO SALVARA ASI QUE SI ERES TU NO DUDES Y VEN Y TRAE TU OFRENDA!!!!

ESTO ES EXTORSION HERMANOS, BUENO LES DEJO ESTOS EXCELENTES VIDEOS PARA QUE LOS VEAN


UNA FUENTE DE DOS AGUAS

Santiago 3:11
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?

No puedo creer esto, cuando vi este video me quede pasmado porque e visto muchos videos donde se disfraza o se maquilla lo mundano pero este por amor a Dios no tienen descaro y lo peor de todo es que el pastor que hace este show por lo que se entiende en el video es un Domingo en su iglesia pues lo menciona, apoya el baile y todo lo que se haga por amor, pues dice que cuando tienes tanto AMOR que importa lo que diga la gente.

Después de bailar un rato pues hay que ponernos espirituales no!!.



Así que ya saben, si quieren alabar a Dios con los Ángeles azules pues vallan a la iglesia del pastor Fernando Sosa.

Tres cualidades de Noe

En el capitulo 6 y 7 de Génesis podemos ver la manera en que Dios trato con la humanidad, una humanidad perdida que se olvido de el, pero en medio de una generación corrompida, violenta e infiel hubo alguien que encontró gracia ante los ojos de Dios, y esta persona fue Noe.

Hay tres cualidades que podemos ver en la vida de Noe en el libro de Génesis capitulo 6.

1 Creyó
2 Trabajo y
3 No se desanimo

Noe creyó

Hebreos 11:7
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

Cuando Dios le dijo a Noe cual era su plan, cuando le mostró cual era su decisión Noe le creyó, tubo fe.

Si queremos agradar a Dios tenemos que creerle, cuando nosotros le creemos a Dios empiezan a suceder cosas que no pasaban, porque muchas veces no pasa nada en nuestra aburrida vida cristiana? Porque no le creemos a Dios.

Recordemos a aquellos hombres de fe que hicieron historia por solo creer, como Abraham, o Jacob por ejemplo su nombre significa usurpador y Dios le dice tu nombre será Israel que significa Príncipe, el no lo era pero le creyó a Dios.

Así fue con Noe, creyó a Dios y se salvo el y su familia.

Noe Trabajo

Génesis 6:14
Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

Génesis 6:22
Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

Cuando Dios le hablo a Noe el no solo le creyó sino puso su FE en ACCION, empezó a trabajar en lo que Dios le había pedido y dicho.

Se imaginan a Noe sino hubiera empezado a trabajar, diciendo, si Dios me hablo, Dios me llamo y que no hubiera empezado a hacer lo que se le pidió.

Hoy muchas personas dicen, Dios me llamo, dicen que Dios les habla, que tienen sueños y visiones pero no trabajan, no hacen nada para el reino.
Y la tercer cualidad Noe no se Desanimo

Noe estuvo mucho tiempo trabajando creyendo solo en la promesa de Dios, estuvo construyendo el arca por mucho tiempo y no dudo que sufrió muchas criticas y burlas, estuvo bajo oposición se imaginan.

Si tu vas a creerle a Dios y vas a trabajar en la visión que te de no te desanimes, van a venir criticas, burlas, oposición aun de parte de la misma Iglesia.

Paso el tiempo, y el tiempo y el tiempo y el tiempo y Noe siguió trabajando nunca se desanimo, así que te digo amado amigo ANIMO y trabaja en lo que Dios te dio, créele y Dios va a obrar de una manera poderosa vas a ver.

Si no ves los resultados deseados no te desanimes ni desesperesSino plantas la semilla y no ves el fruto ten paciencia que tu semilla esta germinando y crecerá un día.

MODAS QUE MATAN

Hace poco lei un articulo que me llamo la atención y se trataba sobre una joven , bueno se los comparto......

Hannah Bond, una joven emo de Inglaterra, se cuelga de una litera para impresionar a sus compañeros; la adolescente de 13 años comunicó a sus padres su deseo de morir, se ahorcó con una corbata para impresionar a sus compañeros.La joven, originaria de East Peckham, dejó una nota suicida en la que empleó el pseudónimo “Desastre viviente”.

Al regresar de casa de un amigo, Hannah Bond le dijo a sus padres “que se quería matar”, quienes le respondieron “No seas tonta”.
La adolescente fue encontrada colgada en una litera una hora después de su advertencia.
Los progenitores de Hannah Bond llamaron a los servicios de emergencia, los cuales ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven emo.

El juez Roger Skyes determinó que la joven se suicidó y en su informe detalla que encontró en ella “aspectos inquietantes del movimiento emo”.

Los primeros reportes indican que Hannah chateaba en secreto con sus compañeros emos. Hablaban sobre su muerte y sobre el “desfile negro”, un lugar donde los emos creen que irán después de morir.

La joven se había rasgado las muñecas y se vestía de color negro. En un libro de condolencias que fue puesto a disposición de sus compañeros de colegio, un joven escribió: “Espero que disfrutes el desfile negro”.

Heather Bond, la madre de la joven suicida, aseguró en la Corte que pensó que los emos eran un grupo inofensivo.

“Ella decía que era una moda y yo pensé que era normal. No sabía nada sobre sus cortadas. Ella solía usar brazaletes emo para ocultar sus muñecas…Era una niña normal, tenía muchos amigos.
Era un poco voluble, pero pensé que era porque era adolescente. Algunos meses atrás se había obsesionado con el internet…No había señales que esto iba a ocurrir.

Raymond Bond agregó: “Ella estaba en contacto con emos de todo el mundo, particularmente de Estados Unidos.

ESTO LO LEI EN EL BLOG http://misantropiaoinconformismosocial.blogspot.com/ De Sophia violeta
_________

Me hizo pensar mucho porque tengo conocidos que estan bao la influencia de este grupo llamado EMOS y busque en internet lo que significa El anglicismo emo (abreviación de emotional, emocional) puede tener varios significados.

Según wikipedia El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico.

También está considerado una corriente del rock alternativo.
El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente.

Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

Y en la red también encontré que un estudio de expertos de la UNAM reveló que 40 por ciento de los "Emos" tienen tendencias suicidas por su perfil psicológico depresivo.

COMENTARIO
Hay cosas que se pueden prevenir, como padres somos responsables ante Dios de nuestros hijos, que ven? Que escuchan? Quienes son sus amigos? Etc..

Es increíble que esta muchachita les anunciara a sus padres su suicidio y ellos no hicieran nada, ABSOLUTAMENTE NADA, el Internet no es malo ni es bueno es depende de cómo se use pero cuando no solo los hijos sino todo el mundo esta bajo la influencia de un mal mensaje y no se hace nada traerá tremendos problemas como en el caso de esta señorita.

¿Están bien las modas? Cuando atacan principios espirituales y morales claro que no son buenas, hay muchos Jóvenes que están bajo esta moda de los EMOS, vestidos de negro con su look todos desaliñados, etc.Además están bajo cierta influencia de misticismo y satanismo, pues que onda con eso de el desfile negro, así le llaman al trance de la muerte, Dios quiere hacernos libres, cuidemos a nuestra familia porque le vamos a dar cuenta a Dios de lo que el nos dio.
CRISTO ES LA SOLUCION A TODO, NO ESTOY EN CONTRA DE LA MODA PERO SI LA MODA ESTA MATANDO JOVENES ENTONCES QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO, SI APOYAS ESTOS GRUPOS APOYAS SUS IDEALES, COMO CRISTIANO QUE ACTITUD ESTAMOS TOMANDO.
Tag : , ,

¿PORQUE SE ENDURECE EL CORAZON?­

(mensaje predicado el domingo 25 de mayo en la iglesia camino a la gracia)
El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón.
Albert Einstein

Vi una noticia que toco mi corazón en el periódico en una región de Argentina, encontraron a una niña de dos años que había sido ultrajada y golpeada al parecer por dos niños uno de 9 y otro de 7.

Sin duda alguna estamos viviendo ya los últimos tiempos y las palabra de nuestro señor Jesús se están cumpliendo, el amor de muchos se esta enfriando.

Que tiene que pasar para que el corazón del hombre cometa terribles, terribles actos como estos dos niños haciendo estas cosas es algo terrible.

El endurecer el corazón es una decisión propia!! Yo decido si endurezco mi corazón o no.

Que cosas tienen que pasar, tal ves no a un nivel para cometer cosas horribles pero si para dejar de querer escuchar la voz de Dios en nuestro corazón.

Veamos algunas de las cosas que pueden endurecer nuestro corazón.

Numero uno El Pecado.
Este es el principal causante, EL PECADO nos aísla de la voluntad de Dios, muchas veces Dios nos deja de hablar porque persistimos en el pecado y así nuestro corazón comienza a endurecerse.

Veamos un ejemplo de alguien que conocía de Dios y que a causa del pecado su comunión con Dios se rompió.

SALOMÓN
En la palabra de Dios podemos ver que por la decisión que tomo ante Dios, fue bendecido con riqueza, sabiduría y muchas cosas mas.

1Reyes 10:21
Y todos los vasos de beber del rey Salomón eran de oro, y asimismo toda la vajilla de la casa del bosque del Líbano era de oro fino; nada de plata, porque en tiempo de Salomón no era apreciada.

1Reyes 10:23-24
Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría.Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.
Saben en estos textos podemos ver como Dios estaba con El, Salomón tenia la bendición del todo poderoso.

Aquí podemos ver a un rey prospero, con la bendición de Dios, que mas podía pedir, pero le paso como a muchos que en la abundancia su corazón se endureció, tenia de mas, Dios les había puesto reglas a su pueblo y el se olvido de ellas.

1 Reyes 11:1-10
Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas; gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.

Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.

Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.

Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.

E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.

Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.

Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.

Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.

¿Porque vemos a GRANDES siervos caer? Porque endurecieron su corazón.

Las muchas mujeres de Salomón y su multiplicación de caballos, plata y oro eran violaciones a la ley de Dios en Deut. 17:16-17

El pecado, la abundancia puede endurecer nuestro corazón al igual que las bendiciones, cuantas veces tristemente no hemos visto a personas que son bendecidas, con un buen negocio y se olvidan de Dios, o cuando Dios los sana ya no se acuerdan de quien los sano.

Deuteronomio 15:7
Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre.

NUMERO DOS LAS PRUEBAS Y LA DESILUCION

Hoy en día se predica de un cristianismo color de rosa, de un cristianismo de prosperidad, de un cristianismo de pura bendición de éxito y casi nadie habla lo que Jesús dijo....

Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Jesús dijo que tendríamos aflicción, dijo que el mundo nos odiaría, y no me refiero a que todos estén en contra nuestra sino que como ya no somos de este mundo como ya no practicamos las cosas que hacíamos los demás no nos iban a querer.

1Pedro 4:16
pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
Este texto nos muestra que los cristianos si padecen.

1Pedro 4:19
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Se nos olvida enseñar esto, y cuando vienen las pruebas, los momentos difíciles por eso la gente endurece su corazón contra Dios y hasta dicen, antes me iba mejor que ahora que voy a la iglesia y se apartan no solo de la iglesia sino de Dios que es peor.

Es cierto que a nadie nos gusta sufrir, pero hay veces que Dios usa este método para moldearnos, para moldear nuestro carácter, para sacar lo que esta sucio de nuestro corazón.

Por eso están llenas las iglesias de pare de sufrir, les ofrecen algo que ni el mismo señor Jesús ofreció.

Esta secta a crecido como no tienen idea vendiendo un evangelio irreal, MILAGROS, MILAGROS, MILAGROS PARE DE SUFRIR YA.

Cuando sea probado no se enoje, glorifique a Dios, así como Daniel en el poso o sus amigos ante el rey, no nos rajemos y demos gloria a Dios.
En la prueba es cuando Dios moldea y forma nuestro caracter, muchos desean ser como Jesus en el poder, en la uncion pero no en el caracter.

Hay cosas que no entendemos porque pasan y tal ves pensamos que Dios esta en nuestra contra pero no es así, Dios nos ama y el permite que nos pasen cosas en su inmensa soberanía.

Durante la prueba pueden pasar dos cosas
Una le damos gloria a Dios y crecemos
Dos nos amargamos y nos apartamos de Dios.


Que fácil es apartarse y endurecer nuestros corazones, pero es de nosotros la decisión.

Por desilusión muchos se dejan endurecer su corazón, se sienten desilusionados de Dios y se apartan o por lo menos lo dejan de amar, Irán a la iglesia pero sin la misma pasión.

Cuando fui pastor iba conmigo una mujer joven a la iglesia porque deseaba con todo su corazón que su esposo dejara el vicio, la droga y se hiciera responsable de ella y sus dos hijos, como al año al ver que no pasaba nada sino que estaban empeorando las cosas decidió separarse de el y dejo de ir a la iglesia.

Cuando la visite le pregunte que si estaba bien y ella me dijo que si pero que ya no iría mas a la iglesia porque ya no tenia a que ir, como le dije, ya no tienes a que ir, y ella me dijo no, como mi esposo cambio ya no tengo a que ir por el iba yo y al no cambiar pues ya no tengo motivos para ir a la iglesia.

Al no ver contestada su oración se desilusiono y endureció su corazón.

Probervios 28:14
Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios;
Mas el que endurece su corazón caerá en el mal.

DIOS ES FIEL AUN QUE NO LO ENTIENDA!


















Salmo 71:20
Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males, volverás a darme vida,
Y de nuevo me levantarás de los abismos de la tierra.


Hoy se predica de un Evangelio de prosperidad, de un evangelio de éxito, de un evangelio donde todo es de color de rosa, bendiciones, bendiciones, bendiciones.

Pero es un evangelio IREAL, inexistente ya que la Biblia y nuestro señor Jesús predico otro muy diferente.

Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

TENDRÉIS AFLICCIÓN
Aflicción viene del Griego θλίψις dslípsis; presión (lit. o fig.):-estrechez, aflicción, angustia, atribular, persecución, tribulación.

Jesús dijo que tendríamos aflicción, dijo que el mundo nos odiaría, yo no entiendo como el mundo nos ama ahora y hasta nos entrega premios.

Esa secta de pague por sufrir, perdón pare de sufrir es irreal y su éxito se basa en el sueño de todo ser humano, dejar de sufrir!!!

El salmo 71:20
dice tu me has hecho ver muchos males, el salmista entendía que estaba siendo afligido por Dios, algo que en nuestra generación es rechazado, ya que dicen que Dios es solo amor.

Es a través del sufrimiento que Dios pule nuestro corazón, es a través de las pruebas que aprendemos a confiar en Dios, como sabremos que Dios sana sino pasamos por la enfermedad, como experimentamos que Dios suple sino hay necesidades.

1Pedro 4:16
pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Este texto nos muestra que los cristianos si padecen.

1Pedro 4:19
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

Padecer según la voluntad de Dios, ese tema no nos gusta, que nos hablen de bendiciones verdad, no de pruebas, que nos hablen de tener una vida de éxito, de cómo ser millonarios de que somos campeones, no, Dios a través de los sufrimientos nos moldea.

Muchos decimos aceptar la voluntad de Dios pero la verdad a muchos no nos gusta cuando en esa voluntad, nuestras vidas y emociones son afectadas, cuando en la voluntad de Dios esta el dolor nuestro ya no nos gusta.

Romanos 8:18
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Dios no nos promete una vida completa felicidad en la tierra, sino su consuelo y ayuda para salir de nuestros problemas.

1Tesalonisenses3:7
por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe

Y para los que dicen que no es la voluntad de Dios que suframos veamos el siguiente texto.

Santiago 5:10
Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

1Pedro 1:6-7
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo

Tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, Dios va a someter a su amada Iglesia a diferentes pruebas para perfeccionarla.

Salmo 119:75
Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.

Salmo 74:19
No entregues a las fieras el alma de tu tórtola, Y no olvides para siempre la congregación de tus afligidos.

Job 1:20-21
Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Job 30:11
Porque Dios desató su cuerda, y me afligió,
Por eso se desenfrenaron delante de mi rostro.

Todos estos textos nos muestran como Dios dentro de su soberanía nos aflige o permite que seamos afligidos.

Yo hace un año pase por una prueba muy dura perdí a mi esposa en un terrible accidente dentro de una escuela bíblica, al salir de la escuela por la noche el portón de acero se salió del riel y calo sobre mi esposa matándola casi al instante, ella tenia 31 años, me dejo con un niño de 5 y una niña de 1 año solamente. Yo me pregunte, porque Dios? Si estamos sirviéndote juntos, con mis niños pequeños porque murió ella?

Fue muy duro aceptar la voluntad de Dios, yo me enoje con el, aunque seguía sirviendo mi corazón estaba enojado con el, hasta que comprendí que no importa como muramos lo importante es que lo tengamos a El, hoy yo se que mi esposa esta con Jesús, ella amaba a Dios y El es fiel a su promesa y ofrece vida eterna a los que lo siguen y aman.

Dios me la dio, Dios me la quito sea su nombre bendito, no lo entiendo y tal ves nunca lo entienda, pero me basta saber que ella esta con El disfrutando de su presencia, de su amor,
Dios tiene aun las cosas en su control aunque no lo parezca, aun si ves que las cosas no marchan bien no pienses que Dios te a abandonado, el nunca lo hará.

EL FIN DE LAS PRUEBAS

1 de Pedro 1: 5-8.

Las pruebas son el instrumento con el que Dios moldea el corazón de su pueblo.
La prueba es también llamada “tribulación” y hay tres tipos de prueba.

1. Las pruebas de Dios.
2. Las pruebas del Diablo.
3. Las pruebas o tribulaciones que son por consecuencias nuestras.

Veamos él numero uno, las pruebas de Dios.

Dios prueba a su pueblo no en el pecado sino en la fidelidad y obediencia, por ejemplo Abraham, Dios probo la fe de Abraham, su obediencia y fidelidad (Génesis 22:2), Dios probo la fe de Abraham en esos momentos, Dios también nos prueba a veces para saber si es cierto que le amamos y si es verdad lo que le decimos, Dios prueba nuestra fidelidad y nuestra obediencia.
¿ Cómo saber si la prueba viene de Dios?
Es simple, examinando nuestros caminos y ver si hay en nosotros caminos de maldad, un personaje muy conocido en la Biblia por su sufrimiento ha sido Job.

Job fue probado, su fidelidad fue probada y salió triunfando y más temeroso de Dios que antes.

Job 23:10-12.
Mas él conoce mi camino; me probará, y saldré como oro.
Mis pies han seguido sus pisadas; guardé su camino, y no me aparté.
Del mandamiento de sus labios nunca me separé; guarde las palabras de su boca más que mi comida.

Nosotros debemos de conocer y saber como estamos caminando ante Dios y nuestro mismo corazon nos dirá si es una prueba de Dios o no.

Hay mucha gente que salió del alcoholismo y cuando son “tentadas” a beber creen que es Dios quien las esta tentando y no es así, si Dios nos saco de una situación de este tipo nunca nos pondrá en peligro de caer nuevamente.

Lo que pasa en este caso es que debemos de meditar y examinar por que estoy siendo “tentado” a lo mejor sigue frecuentando los lugares que antes visitaba o si realmente es un ataque del diablo.

Dios prueba de muchas maneras a su pueblo, puede que en estos momentos tus negocios que estaban muy bien hayan bajado, eso puede ser una prueba de Dios para saber si dependes mas de tus negocios o de Él.

Si Dios te prueba ten calma y alábale.

Veamos el numero dos, las pruebas del diablo.

Dentro de las pruebas del diablo hay dos tipos que quiero tocar
· Pruebas para hacerte caer en pecado, mejores conocidas como tentaciones.
· Pruebas contra tu fe, persecución, etc.

La primera tu y yo sabemos de que se trata, hasta hemos caído en ellas, pero gloria a Dios que nos da la victoria en Jesucristo.

La segunda es muy devastadora también, no esperes que Satanás se quede con los brazos cruzados cuando tú estas buscando de Dios.

1 Timoteo 4:10
Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Si esperamos en Dios no podemos esperar menos que ataques de diablo.
Nuestra fe será probada por Dios y por el diablo.
Lo importante es que cuando vengan las pruebas estemos firmes y no desfallezcamos.

Lucas 8:13 (Marcos 4:17)
Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero estos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

Debemos de luchar para que no caigamos en la prueba.
Satanás quiere ver que en la prueba neguemos a Dios y que hasta blasfememos su santo nombre (Job 1:11)

Si estas siendo probado por el diablo, Dios te dará el poder para salir mas que vencedor.

1 Corintios 10:13
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no dejará ser tentados más de los que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Dios siempre esta al cuidado de nosotros, y lo vemos cuando él intercedió por Pedro.

Lucas 22:31
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Jesús no oró para que Pedro no fuera probado o tentado, sino para que su fe no faltara.

Veamos él numero tres, Pruebas o consecuencias nuestras.

Este es un punto muy importante que hay que tocar, ¿es una prueba de Dios o una consecuencia de mis actos?

Gálatas 6:7
No os engañéis, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso También segará.


Es una ley de Dios, yo no puedo esperar mas que consecuencias de mis actos, sean buenos o malos, traerán consecuencias.
Si un joven que va a la universidad no estudia y cuando llegaron a los exámenes no los aprobó no puede decir estoy pasando una prueba de Dios, mas bien una consecuencia.

O como la persona que tubo una aventura amorosa, cuando se da cuenta esta infectado por el sida, y luego dice “estoy pasando por una prueba de Dios muy fuerte, Dios porque me has abandonado” Esto no es una prueba es una consecuencia y desgraciadamente a un las consecuencias de la gente que esta cerca de nosotros nos afectan.

Así también nosotros no podemos decir que Dios nos esta probando cuando estamos levantando lo que sembramos, pero aun en estas circunstancias Dios esta listo para ayudarnos y darnos fuerzas para corregir nuestra vida.

Dios quiere ayudarnos, las pruebas de Dios y aun las del diablo hacen que nuestra alma y todo nuestro ser dependan mas y más de Dios.

Enseguida pondré algunos textos bíblicos que le servirán si usted esta pasando por pruebas o tribulaciones.

2 Crónicas 15:4
Pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos.

Nehemías 9:27
Entonces los entregaste en manos de sus enemigos, los cuales los afligieron.
Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tu gran misericordia les enviaste libertadores para que los salvasen de mano de sus enemigos.

Nota: lea el versículo 28 también.

Hechos 14:22
Confirmando el ánimo de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos al reino de Dios.

Romanos 5:3
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

2 Corintios 4:17
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

1 Pedro 4:12-13
Amados, no os sorprendáis del fuego de la prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Las pruebas nos fortalecen, como leímos también convierten y avivan también, demos gracias a Dios por las pruebas y pidamos fuerzas para salir mas que vencedores en cada una de ellas.

Dios permitió que su pueblo fuera esclavo por mucho tiempo en Egipto, ¿con qué propósito? No lo sé, pero lo permitió y les ayudo también.Aceptemos la voluntad de Dios en nuestras vida y que el nos moldee a su manera.

El Cristiano y La Tecnología

Un hermano me comento que en su Iglesia un pastor invitado saco su computadora portátil y dijo: con esto ya no necesito ni orar jajaja....

Parece broma pero es cierto, la tecnología que no es mala lo digo de antemano, ha suplido en el corazón del creyente la inspiración para poder hacer algo para Dios, antes nos poníamos a orar para que Dios nos hablara, hoy en día nos metemos a Internet, nos volamos una predicación y la predicamos como nuestra.


Nos volamos cosas del mundo y les ponemos textos bíblicos y decimos que son mensajes de Dios, la tecnología nos a atrapado.

Es bueno que usemos la tecnología pero no hay que dejarnos usar por ella, usémosla para alcanzar a otros para cristo, para edificar a la Iglesia del señor, pero no la mal usemos, úsala para Dios.


Muchos usamos la tecnología como cristianos para hacernos rico, por ejemplo estaba viendo en internet a un hermano que según el Dios lo levo al INFIERNO y venden sus DVD o sus libros, hacen negocio usando toda la tecnología que puedan, VENDEN, VENDEN, VENDEN Y SE HACEN RICOS.

QUE ONDA CON LOS PEDINCHES!!!

Según el diccionario un pedinche es: Que pide con frecuencia e importunidad

Un tipo fue una vez a la iglesia donde me congregaba en la Cd. De México uno de esos tipos que solo se la pasan hablando de prosperidad, y prosperidad y prosperidad, y levantando ofrendas nada mas.

Este hermanito dijo, no les da vergüenza que su pastor ande en ese auto??? Como es posible que ustedes lo dejen andar asi es una vergüenza, el tiene que andar en un auto bueno, etc.... en fin al ultimo dijo algo muy pero muy...... dijo:Vamos a levantar una ofrenda y si no tienes Dinero no importa da tus aretes, tus cadenas, etc. Pero lo que me llamo mas la atención es que dijo y si no tienes VE AL CAJERO AUTOMATICO Y SACA DINERO Y TU TARJETA DE CREDITO Y SACA DINERO PARA TRAERLO AL ALTAR!!!

Es cierto que hay que dar nuestros Diezmos y ofrendas, es bíblico pero no por eso muchos van a abusar, aguas hermanos que hay muchos ladrones bien vestidos.



Que onda con estos hermanitos acaso no recuerdan lo que dice en Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, pero al hacer todo esto se ve los motivos que tienen, solo piensan en dinero.

Los pobres para ellos son casi una maldición, o pobre MENDIGO que relata el señor Jesucristo en Lucas entonces estaba mal, o que hay de los miles y miles de cristianos pobres que viven en países donde no hay libertad religiosa??

Dios te quiere hacer Rico es el titulo de una predica que vi en la red, que asco, DIOS TE QUIERE SALVO, SALVO, SALVO, SALVO!!!

Que esta pasando a la Iglesia de Dios, acaso hemos olvidado su palabra, todos tenemos que recordar que Dios, que Jesús vino al mundo a SALVARNOS DE NUESTROS PECADOS, acaso ya no nos acordamos de eso, cual es la voluntad de Dios según Pedro

2Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

No es su voluntad que todos sean ricos, sino SALVOS, pero en fin, si un día ven a alguno de estos SIERVOS cerca de ustedes tengan cuidado.

Vean solo el comienzo de este video y juzguen ustedes mismos como la visión de este hermanito es otra y no la de Dios que es SALVAR AL PERDIDO!!


FRACASE PERO TRIUNFE!!!!

Romanos 15:20 Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio...

Hace unos años suplí a un pastor por tres años, el pastor se fue de su iglesia sin decir nada y se quedo el misionero quien es dueño del inmueble y yo como copastor pero al final pues el no podía cruzar tan seguido ya que estábamos en la frontera pues me quede yo.

Fueron tres hermosos y duros años, el templo no es grande si bien cuando se llena son como unas 90 personas, al principio fue un poco duro pero se empezó a llenar y cuando estaba ya demasiado lleno Dios me llevo a decirles que si estaban algunos viviendo en unión libre pues se casaran verdad pues eso enseña la palabra, y si algunos vivían con una persona sin antes haberse divorciado pues intentar separarse bien legalmente no es que apruebe el divorcio ni mucho menos que se vuelvan a casar pero de que estén bien divorciados legalmente pues es lo mejor yo pienso.

Unos hermanos querían ministrar en la alabanza pero sabia que los dos estaban casados con diferentes personas y que ahora vivían juntos, les dije que no que antes arreglaran su situación y después hablamos, y que paso que se fueron de la iglesia a una iglesia donde si los dejaron ministrar.

Muchos se fueron la mayoría yo diría, case a algunas parejas que si arreglaron su situación y como al año me movieron de la iglesia, estuve tres años, aparentemente fracase por no juntar mas creyentes pero delante de Dios se que tuve éxito por PREDICAR EL EVANGELIO se que a muchos no les gusto querían un EVANGELIO COMODO, pero no era la voluntad de Dios, muchas iglesia quieren una mensaje ligth, bajo en santidad y contenido Bíblico.

Pastor, misionero, maestro, evangelista te invito a que prediques EL EVANGELIO DE DIOS TAL Y COMO ES, NO TE PREOCUPES POR MANTENER A TU AUDIENCIA, DIOS NOS VA A DEMANDAR LO QUE HACEMOS EN EL PULPITO!!!

NUESTRA VIDA INTIMA (3ra Parte)

EN SECRETO
Nuestra Vida Devocional es una vida que se siembra y se riega en lo secreto, pero el fruto se ve en publico.

Analicemos el siguiente texto

Mateo 6:3-4
Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.


Mateo 6:18
para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Hay tres palabras importantes en estos textos y es SECRETO.

Nuestra vida intima con Dios tiene que ser en SECRETO, ahí esta el EXITO, si aprendemos en secreto a honrar a Dios entonces será mas fácil vencer el pecado.

EN SECRETO, que es lo que mira Dios en secreto, aquí en estos textos vemos 3 cosas que mira Dios es secreto por ejemplo, las limosnas (lo económico) la oración (el tiempo) el ayuno (sacrificio) Dios se da cuenta de todas las cosas que hacemos en secreto, Dios mira nuestros pensamiento, todas nuestras actividades.
También en estos textos habla de algo muy curioso RECOMPENSA, Dios recompensara o pagara nuestra vida secreta, nos premiara si lo honramos en secreto pero también pagara nuestras actividades deshonrosas.

Salmo 51:6 Reina Valera 60
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

La Biblia de las Americas
He aquí, tú deseas la verdad en lo más íntimo, y en lo secreto me harás conocer sabiduría.


Tu amas la VERDAD EN LO INTIMO ¿Como es nuestra intimidad? ¿Somos VERDADEROS? En LO SECRETO ME HAS HECHO COMPRENDER SABIDURÍA, la sabiduría de parte de Dios no se aprende en libros ni congresos sino en lo SECRETO con Dios.

Tenemos que volver al principio, como vencían los cristianos al principio, ellos no tenían libros, ni aun la Biblia como la tenemos nosotros, ¿como sobrevivieron? Por su VIDA INTIMA con Dios.

Dejemos de depender de los demás, de las revelaciones que Dios les a dado a otros, hay que buscarlo personalmente cada segundo, cada minuto, tenemos un grave error hoy en Día los cristianos, porque oramos, leemos un poco la Biblia en la mañana o en la noche, ya no lo hacemos durante el día, decimos yo leo o yo oro en la noche y no mantenemos nuestra COMUNIÓN durante el día.

Nuestra vida refleja nuestra intimidad, si solo oramos o leemos o ayunamos por mantener una rutina NO FUNCIONAREMOS, no decimos ya respire en la mañana y ano lo voy a hacer ni en la tarde ni en la noche no podemos, así tampoco podemos DESCONECTARNOS DE DIOS durante el día, no podemos.

Hay que acudir diariamente a su presencia, ningún libro al menos que sea la Biblia, puede desarrollar nuestra vida devocional, los otros libros nos pueden motivar o enseñar pero nunca suplirá la palabra de Dios, la lectura del a Biblia, la oración sincera el ayuno entregado en fin nuestra vida intima es el oxigeno del cristiano que nos permite vivir en momentos difíciles.

¿Porque los árboles sobreviven a las grandes tempestades a las grandes tormentas? POR SUS RAICES, ¿como están nuestras raíces? Nuestra vida intima echa las raíces profundas, si nuestra vida intima con Dios es estable y sana entonces mis raíces son profundas y soportare todo lo que venga pero si mi vida intima es pecaminosa también echare raíces profundas y no podré salir fácilmente de ese estilo de vida, así que la decisión es de nosotros, o escogemos echar raíces en Dios o en el pecado.

Romanos 2:16
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
En otra versión la del a Biblia al día dice que Dios juzgara por Jesucristo la VIDA INTIMA.

Este texto es alarmante, nuestros secretos serán exhibidos delante de nuestros ojos y Dios los juzgara!!!

Esto tiene que alertarnos Dios revisara minuciosamente nuestra vida mis secretos mas íntimos ya no serán ocultos, Dios conoce nuestro corazón y si no me arrepiento nunca se borraran y me condenaran por la eternidad o si mis secretos fueron buenos si mi vida en secreto glorifico a Dios seré recompensado, veamos por ejemplo lo que dijo nuestro Señor Jesús en Mateo 25: 34-40 o lo que le paso a Cornelio en Hechos 10:4

Nosotros hemos violado los principios morales de Dios porque hemos suplido la palabra de Dios en nuestros corazones por otras cosas, no hemos tomado en serio las normas morales de nuestro Dios que es santo y que exige y demanda santidad.

Creemos que con ira a la iglesia y realizar ciertas actividades ya hemos cumplido con el pero nos equivocamos si en lo intimo no lo honramos no hemos cumplido realmente delante de El, ¿como se van a cumplir los objetivos de Dios en mi vida? Cuando mi vida intima este rendida a El y solo a El.

Nuestra vida secreta e intima determinara nuestra vida en publico muchas veces, aunque hay veces que disfrazamos muy bien nuestra vida, pero hay que recordar que un cristiano verdadero es el mismo en publico y en secreto.

Recordemos a los tres jóvenes amigos de Daniel podemos verlos en Daniel 3:17-18.
Ellos estaban dispuestos a HONRAR a Dios sobre todas las cosas, ellos demostraron en PUBLICO lo que eran en lo SECRETO EN LO INTIMO. Su confianza en Dios era inquebrantable porque su vida intima con Dios era real y la mantenían viva.

El mismo Daniel paso por lo mismo, ¿como es que salió vivo del foso de los leones?

Daniel 6:21-22 el éxito estaba en SU VIDA INTIMA!!! ¿Que hizo cuando le prohibieron buscar a Dios? El siguió buscándolo, nunca dejos de buscara DIOS su vida estaba rendida a El.

Una batalla que tenemos que vencer en nuestra vida devocional es DOMINAR NUESTROS PENSAMIENTOS

Proverbios 23:7 Reina Valera 60
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.


La Biblia de las Americas
pues como piensa dentro de sí, así es. El te dice: Come y bebe, pero su corazón no está contigo

Nuestros pensamientos son los que determinan nuestro estilo de vida, es decir si creo que no sirvo para nada lo reflejare en mis acciones y por lo consiguiente seré un fracaso siempre.

Tenemos que cambiar nuestra mente, renovarla y permitirle a Dios que ponga sus pensamientos en nosotros. Dios mira y conoce nuestros pensamientos, tal ves los apruebe o no los apruebe, Dios mira y conoce nuestros pensamientos y sentimientos y conoce los motivos de nuestro corazón.

Deuteronomio 15:9
Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.

Job 42:2
Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Nuestros pensamientos no son ocultos ante Dios, la gente puede ver lo de afuera pero Dios mira nuestro corazón por eso es muy importante que nuestros pensamientos sean limpios.

Salmo 10:4
El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.

¿Que tanto esta Dios en nuestros pensamientos? La realidad es que cuando pecamos DIOS NO EXISTE en mi mente y mucho menos en mi corazón.

Salmo 94:11
Jehová conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad.
¿Dios aprobara mis pensamientos?¿Se agradara de ellos? ¿En mis pensamientos existen otros para ayudarlos o solo son vanidad... soy el ungido de Dios?


Salmo 139:2 Reina Valera 60
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.

Dios Habla Hoy
tú conoces todas mis acciones; aun de lejos te das cuenta de lo que pienso.

No podemos olvidar que Dios es omnisciente, Dios todo lo sabe y conoce de mi aun antes de declararlo, mucha gente “se prepara” para celebrar la santa cena, uno o dos días antes se arrepienten para ser dignos de tomarla, pero no tiene que ser así, tenemos que vivir esa preparación siempre cada segundo de nuestra vida, para ser dignos de el, no podemos jugar a ser santos tenemos que ser santos no tenemos opción.

Salmo 139:23 Reina Valera 60
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;


La Biblia al Día
Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos.

Cuando nuestra vida intima con Dios ha madurado podemos decir entonces como el salmista examíname oh Dios, solo alguien que vive íntegramente con Dios puede decir tales palabras, ¿porque? Por que si vivo en pecado lógicamente sabemos que estamos mal y no le diremos a Dios examíname, por ejemplo si batalla con el rencor, chisme, mentira u otro pecado o habito “inofensivo” que habita entre los cristianos modernos, cuando vivimos con pecado no podemos decir EXAMINAME, porque yo se que estoy mal y no nos sentiremos sinceros ante Dios porque sabemos que estamos mal.

Que fácil es vivir una vida falsa, soy cristiano delante del a gente, o tal ves soy un ministro que vivo de la fe que predico pero que en lo oculto soy tan inmundo y tan sucio y tan incrédulo como antes de conocer a Dios.

Nuestra vida cambiara, solo cambiara cuando rindamos cada área a los pies del Señor, cuando rinda mi vida intima 100% a Dios entonces todo cambiara.

No hay que dejar de poner nuestros pies en la tierra, las tentaciones siempre estarán ahí, la invitación a pecar siempre estará ahí por mas santo que uno sea nunca dejara de combatir con el pecado, pero ahora tendremos las fuerzas, las armas y los deseos de luchar contra el pecado.

Nuestra vida intima nos llevara a enamorarnos mas y mas de Dios y por lo consiguiente seremos unos cristianos, unos hijos obedientes y fieles.

Una persona es infiel porque en su relación no encuentra lo que desea o simplemente por falta de amor.

Salmo 18:32 Reina Valera 60
Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;


La Biblia al Día
Es él quien me arma de valor y endereza mi camino;

Dios Habla Hoy
Dios es quien me da fuerzas, quien hace intachable mi conducta,

La Biblia de las Americas
el Dios que me ciñe de poder, y ha hecho perfecto mi camino


Es Dios quien nos hace perfectos, Dios hace perfecto nuestro caminar y lo hará cuando yo me dispongo a ser fiel.

Nuestra vida intima con Dios será placentera, hermosa y la disfrutaremos tanto cuando seamos fieles a sus mandamientos y nos rindamos 100 % a el.

Salmo 19:14 Reina Valera 60
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

La Biblia al Día
Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor,
roca mía y redentor mío.


No es posible que tengamos intimidad con Dios y al mismo tiempo seamos infieles.

Salmo 25:14 Reina Valera 60
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

La Biblia al Día
El Señor brinda su amistad a quienes lo honran, y les da a conocer su pacto.

Proverbios 3:32 Reina Valera 60
Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos.

La Biblia al Día
Porque el Señor aborrece al perverso, pero al íntegro le brinda su amistad.

TE RECOMIENDO QUE LEAS LA SERIE COMPLETA

NUESTRA VIDA INTIMA (Ira PARTE)
NUESTRA VIDA INTIMA (2da PARTE)
Vida Intima (3ra Parte)

NUESTRA VIDA INTIMA (2da PARTE)

Honrar
¿Que significa Honrar?
Honrar es venerar, es algo que pesa, es enaltecer, apreciar, engrandecer, respetar.

1 Samuel 2:30b
Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

Un cristiano de honor HONRARA solo a Dios. Un cristiano que a entendido que su vida le pertenece solo a Dios venerara, enaltecerá, apreciara y engrandecerá solo a Dios.
Como hijo ahora de Dios es un placer respetar a mi padre celestial no solo en PUBLICO sino en lo culto, en mis mas íntimos pensamientos.

Donde nadie me mira, donde nadie sabe lo que pienso, ahí voy Honrar a Dios,no voy a esperare al servicio de la semana voy a Honrar a Dios

Muchos cristianos actuamos como algunos Judíos de Isaías 29:13

Reina Valera 60
Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

La Biblia Al Día
El Señor dice:«Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Su adoración no es más que un mandato enseñado por hombres.

Dios Habla Hoy
El Señor me dijo:
"Este pueblo me sirve de palabra y me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí, y el culto que me rinde son cosas inventadas por los hombres y aprendidas de memoria.

La Biblia de las Americas
Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es solo una tradición aprendida de memoria

Muchos honramos a Dios solo en la Iglesia le cantamos, le adoramos o tal ves hasta oremos y ayunemos y creemos que honrar a Dios es solo hacer ciertas actividades que sabemos que tenemos que hacer y que ellas son parte de nuestra vida cristiana, pero honrar a Dios es mas que hacer solo actividades.

Honrare a Dios cuando lo haga desde mi corazón, tal ves no pecamos por nuestra reputación o porque no sea presentado la oportunidad, pero tenemos que guardarnos del pecado por amor a Dios, solo por eso, es como si una esposa u esposo le dijera a su cónyuge te soy fiel porque me mantienes, te soy fiel por los hijos, es mejor decir te soy fiel porque te amo, el amor nos mantiene cerca de Dios.

¿Porque pecamos tan fácil? Porque no tenemos realmente TEMOR de DIOS, nuestra vida personal, nuestra vida intima y Devocional es desastrosa o inclusive no existe, por eso pecamos pues no hay cimientos en nuestra VIDA PRIVADA, tenemos una DOBLE VIDA, una en la iglesia pero otra cuando estamos solos.

Honrar a Dios es respetarlo íntimamente es rendirle mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones, cuando nadie parece que nadie me ve ahí esta DIOS.

No podemos decir que honramos a Dios si nuestros ojos y mente andan vagando, es fácil que nuestros ojos y nuestra mente quiera volar pero cuando queremos honrar a Dios le ponemos freno y no le permitimos volar.

CONTINUARA....
TE RECOMIENDO QUE LEAS LA SERIE COMPLETA

NUESTRA VIDA INTIMA (Ira PARTE)
NUESTRA VIDA INTIMA (2da PARTE)

NUESTRA VIDA INTIMA (Ira PARTE)

Ciertamente vendrá el día en que, por mandato del Padre Jesucristo juzgara la vida intima de cada uno, sus mas recónditos pensamientos e impulsos, esto forma parte del gran plan de Dios de que les he estado hablando.
Romanos 2:16 La Biblia al Día.

Cuan importante es nuestra vida intima, es de las cosa mas importantes que tenemos y sin duda tal ves es la mas descuidad, cada uno de nosotros le dará cuentas a Dios de lo que hemos hecho en publico y en lo secreto.

¿COMO ESTAMOS VIVIENDO DELANTE DE DIOS?

Es increíble ver que los cristianos modernos no sepamos lo que significa ser cristianos de HONOR; porque si lo supiéramos nuestra vida intima no seria tan desastrosa como tal ves lo es ahora.

¿Como somos en lo intimo?¿Cuando nadie esta conmigo como soy?
¿Que pienso cuando el pecado o la tentación vienen hacia mi?
¿Resisto el pecado o lo consiento?

Vamos a estudiar varias palabras que modificaran nuestra vida intima ante Dios o por lo menos eso es lo que espera Dios de nosotros.
HONOR, HONRAR, SECRETO E INTIMIDAD.

HONOR
Para que no des a los extraños tu honor....Proverbios 5:9ª

¿Que significa honor? Tener honor es tener Dignidad, es tener honra.
Se suele entender el honor como un conjunto de obligaciones, que si no se cumplen hacen perderlo.

Un Código de Honor o sistema de honor es una serie de reglas o principios que gobiernan una comunidad basadas en ideales que definen lo que constituye un comportamiento honorable frente a esa comunidad. Por ejemplo en las escuelas se maneja un código de honor, en el ejercito igual si se rompe ese código no solo puede ser degradado ni expulsado incluso hasta puede morir al romper ese código de honor.

A que le entregamos nuestro honor, nuestra dignidad, cuando Jesús vino a nuestro vidas nos limpio y nos esta santificando, esto no significa que no podamos pecar, pero ya no es un HABITO para nosotros y si llegáramos a pecar inmediatamente nos arrepentiremos, pero un cristiano de honor NUNCA NEGOCIARA con el pecado, un cristiano de honor huirá de el inmediatamente porque a entendido que tiene que honrara Dios sobre todas las cosas un ejemplo de un hombre de honor lo podemos ver en José como lo veamos Génesis 39:7-12

Un cristiano de honor no se va a quedar a negociar con el pecado, va a salir corriendo reaccionara igual al pecado como si viera una bomba, correrá, pero los cristianos de hoy pecamos porque negociamos con el pecado y porque tristemente nos gusta aun pecar.

Mateo 10:11-13 Reina Valera 60
11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
12 Y al entrar en la casa, saludadla.

13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.

La Biblia al Día
11 »En cualquier pueblo o aldea donde entréis, buscad a alguien que merezca recibiros, y quedaos en su casa hasta que os marchéis de ese lugar.
12 Al entrar, decid: “Paz a esta casa.”
13 Si el hogar se lo merece, que vuestra paz reine en él; y si no, que la paz se vaya con vosotros.


¿Por que Jesús les dio esta indicación a los apóstoles?
Ellos no podían pasara cualquier casa, las casa tenia que ser DIGNA, Dios no quiere que estemos en cualquier lugar somos DIGNOS, no significa que nos vamos a ira un monasterio, me refiero a que escojamos estar donde esta Dios, no quiere decir que romperé mis relaciones que no son cristianas o que no iremos a un lugar publico, si Dios me manda a predicara una cantina voy a ir pero saldré con fruto, si Dios nos manda a la zona de prostitución iré pero tendré fruto, no iré y me quedare solo VIENDO o CONTEMPLANDO EL PECADO.

Jesús les ordeno a sus discípulos que se hospedaran en una casa digna, tenemos que seguir ese mandato de Jesús y buscar esos lugares DIGNOS y así honrar a Dios.

CONTINUARA...
TE RECOMIENDO QUE LEAS LA SERIE COMPLETA

CONOCI A DON CANGREJO!!

1Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Tal ves me critiquen, por este articulo pero bueno ahí les va, tengo dos bebes mi hijo Joshea de 5 años y mi hija Hosanna de 2 y como a todos o la mayoría de los niños les gusta Bob Esponja (para los que están pensando mal les digo que también ven películas con mensajes cristianos ok) y hay un personaje muy curioso que se llama Don Cangrejo y quiero que lean quien es lo que van a leer lo saque de Wikipedia.

Su nombre completo es Eugene Herbert Victor Krabs y es el jefe de Bob Esponja y el dueño del restaurante "El Crustáceo Cascarudo" o "Crustáceo Crujiente" traducido del ingles Krusty Krab. Lo más importante, hasta en una forma obsesiva, para él es el dinero; frecuentemente suma billetes, saca cuentas o busca alguna manera de conseguir dinero, siendo esta no todas las veces en forma justa.

A pesar de que Bob Esponja logra desesperarlo fácilmente, a Don Cangrejo le encanta tener a Bob Esponja como empleado, ya que él puede trabajar mucho por poco sueldo; por eso en ocasiones Don Cangrejo hace el rol de protector de Bob. Don Cangrejo tiene una hija joven llamada Perlita. La señora Puff, la profesora de manejo de botes de Bob, y amor de Don Cangrejo, es la única que está por sobre el dinero.

Hermanos quiero decirles este divertido personaje esta en muchas iglesias el día de hoy y hasta posiblemente este pastoreando alguna Iglesia, pero yo tuve el placer de conocerlo hace algunos años.

Tiene un negocio de restauración de muebles y decoración y no de hamburguesas y tiene al igual que el personaje mucho éxito pero al igual que el don cangrejo lo mas importante para el es el hacer Dinero, en una manera compulsiva y obsesiva, tiene obreros que trabajan para el de hasta 15 años sin seguro social y cuando vienen a buscarlo esconde a sus obreros para no pagar, y lo mas triste es que no SOLO ES CRISTIANO, SINO QUE INVITA A SUS TRABAJADORES A SU IGLESIA Y TIENE MINISTERIO.

Siempre quiere predicarles y regenerar a los que están a su alrededor, trae carros ultimo modelos el y sus hijos pero es bien deshonesto el hermanito, desgraciadamente era mi vecino cuando vivía yo en la Cd. De México, nadie de la colonia lo quería porque tiraba los desperdicios del tiner y pinturas a la coladera y en las noches olía muy feo toda la colonia.

No es malo tener Dinero es mas hay un texto que me gusta, es este..

Deuteronomio 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Es verdad que Dios desea prosperarnos, mas espiritualmente que económicamente, porque a Dios si le importa que vivamos bien pero lo malo es que no sabemos manejar la prosperidad, y mucha de esa riqueza la hemos hecho injustamente.

EL EVANGELIO ES DE ADENTRO HACIA FUERA
Jesús cambia la vida completamente, si existen cristianos “deshonestos y transas” es porque no le han permitido tomar el primer lugar en su vida.

El evangelio es de adentro hacia fuera, empieza en el corazón mismo del creyente y no podemos parar sus torrentes de cambios que traen a nuestra vida.

El Amor al DINERO, DINERO, DINERO... cuantos Don Cangrejos estan en nuestras Iglesias y predicándonos sin darnos cuenta que lo unico que los mueve es el amor al dinero y no al prójimo y mucho menos el amor a Dios.

Salmo 92:15 Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.

Dios es recto y nosotros debemos de ser rectos y si nos da riquezas que sean por nuestro trabajo y no en base a cosas deshonestas y por el sacrificio de nuestros empleados, seamos justos como Dios es justo!!!

Los Dones y el llamado son irrevocables?

Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

En la iglesia donde crecí se me enseño que los dones de Dios y el llamado eran para siempre, que una vez que Dios nos escogiera siempre lo tendríamos para respaldarnos, se basaban en Romanos11:29 pero si estudiamos a fondo este texto en su contexto no se refiere a esto, ese es nuestro problema, sacamos el texto de su contexto, tenemos que leer la Biblia bien para poder entenderla, te recomiendo que oigas los audios del pastor Chuy Olivares de hermenéutica te van a ayudar mucho.

Volviendo a este tema, a que se refiere entonces el Apóstol Pablo de que son irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios? Veamos solo un texto atrás y uno adelante y nos daremos cuenta de que habla.

Versión Reina Valera 60
Romanos 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Romanos 11:30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos


Versión Dios Habla Hoy
Romanos 11:28 En cuanto al evangelio, los judíos son tenidos por enemigos de Dios a fin de darles oportunidad a ustedes; pero Dios todavía los ama a ellos, porque escogió a sus antepasados.
Romanos 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.
Romanos 11:30 En tiempos pasados, ustedes desobedecieron a Dios, pero ahora que los judíos han desobedecido, Dios tiene compasión de ustedes.


Pablo esta hablando acerca de los JUDIOS y a ellos se refiere, Dios no se arrepiente de haberlos tomado como pueblo y el don y llamado de Dios para arrepentimiento sigue estando ahí por amor a ellos y a Abraham y a todas sus promesas, Dios ama a su pueblo Judío!!!

Y PARA MUESTRA UN BOTON BASTA
Recuerden lo que le paso con SAUL, Dios lo DESECHO por no haber permanecido fiel a el, recordemos lo que Samuel le dijo.

1Samuel 2:30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

No es que Dios se equivoque al llamarnos, somos nosotros los que cambiamos no Dios, al cambiar nosotros muchas veces los planes de Dios buscan a los fieles para que se cumplan.

Saúl desobedeció a Dios, no hizo lo que le pidió, escogió lo mejor de lo peor, para ofrecérselo Dios.

Esto me recuerda a los cristianos que andan en yugo desigual y se justifican diciendo no es tan malo, es mejor que los o las de la iglesia, no se justifiquen y no escojan lo mejor de lo peor.

Muchos fueron desechados al rechazar la vida y el compromiso con Dios, yo tengo amigos que han botado el ministerio, el llamado que Dios les ha hecho y los veo tan vacíos y con problemas y algunos otros han prosperado económicamente pero espiritualmente están mal.

Saúl dejo de ver la voluntad de Dios por seguir la suya, si tu dejas a Dios no esperes que Dios te respalde en todo lo que hagas, ni te confíes en una palabra profética que te hayan dado, si dejas a Dios, posiblemente ya no tendrás la oportunidad nuevamente de servirle.

Yo eh experimentado en mi vida como muchos dones que tenia y que fluía en ellos se han apagado, porque? Por ser infiel.

Concluyo diciendo que Dios llama a los fieles y a los infieles que no se arrepienten los puede desechar, el es Dios!!

No nos confiemos, no somos indispensables, Dios se puede valer de otros para hacer su voluntad, el pecado te retiene a una vida ministerial vacía y mediocre.

Eres Real

Te veo Señor, veo tu rostro en cada amanecer,
puedo contemplarte en las estrellas por la noche
y sentir el calor de tu amor cuando el sol me acaricia.

Te veo Señor, puedo ver tu fuerza en las montañas,
puedo ver tu carácter en el poder de la olas
y tu ternura al oír el canto de las aves.

Te veo Señor, puedo verte tranquilo en el rió apacible y puedo sentir tu paz en el ruido de las ramas cuando el viento pasa entre ellas.

Puedo oírte Señor, puedo oír tu clamor en la cruz que se hace eco hasta donde estoy,
el viento ha traído el olor de tu cruz y tu sufrimiento se hace visible hoy ante mi, mi Señor.

Puedo ver tu gloria, al despertar y ver a los hombres vivir,
al ver a un niño cantar y a úna mujer tejer, al ver a un enfermo sonreír y
aun condenado recibir la esperanza de poder vivir.

Te veo Señor puedo verte, te veo en la salvacion eterna de mi alma,
gracias mi Señor Jesucristo puedo verte.
Tag : ,

ES HORA DE VOLVER A LA BIBLIA!

Y andaré en libertad,Porque busque tus mandamientos.
Salmos 119:45

Yo convivo con muchos Jóvenes por mi trabajo en el Instituto Bíblico, y algunos me preguntan.. “hermano quiero leer un libro bueno que me llene, cual me recomienda” y siempre les digo LA BIBLIA, “en serio hermano no este jugando me dicen”

Y esta es la triste historia del cristianismo actual, hemos dejado
LA BIBLIA POR LIBROS, POR DISCOS, hoy en una librería lo que mas se venden son los libros motivacionales con títulos muy llamativos, y donde hemos dejado LA BIBLIA??? DONDE???

NOS GUSTAN LAS REVELACIONES AJENAS
Es mas cómodo comprar un libro y ver lo que Dios le dio a otro hermano que encerrarnos y buscarlo en oración y leyendo su palabra.

Leemos su palabra cuando tenemos que MINISTRAR, la estudiamos a fondo cuando nos invitan a predicar, pero ya no es un habito en nuestra vida y puedo decir que tristemente nos hemos enfriado.

Una versión de la Biblia que me gusta es la Biblia al Día, vendida por la Liga Bíblica me gusta mucho esta cita.

Apocalipsis 2:4-5
Sin embargo, hay algo malo contra ti: Ya no me amas como al principio! Recuerdas los días de tu primer amor? Que diferente eras....! Si no te arrepientes y trabajas como lo hacías antes, vendré y quitaré tu candelero del lugar que ocupa entre las Iglesias!

Ya no me amas como al principio.... como amabamos a Dios, recuerdas como buscabas su voluntad en su palabra!!! Recuerdas los dias de nuestro primer amor? VOLVAMOS A LA BIBLIA.

La Biblia cambia nuestra vida, es la palabra de Dios no la de los hombres!! Es muy fácil depender de los demás, buscamos que oren por nosotros, buscamos a los profetas de Dios a sus siervos para que nos den palabra, y nunca buscamos a Dios y a su palabra por nosotros mismos!!

Buscamos revelaciones ajenas, visiones ajenas, lo que le funciono a otros creemos que nos va a funcionar también, NO HERMANOS BUSQUEMOS A DIOS Y NUESTRA PROPIA REVELACIÓN!!!!

Somos los cristianos de los discos, de los libros, de los congresos, de los conciertos, pero vacíos tristemente, vacíos como los incrédulos, nos gozamos de los testimonios ajenos pero no experimentamos a un Dios propio, nos falta volver a la palabra de Dios, la palabra de Dios es la que traerá libertad, fe, sanidad a nuestra alma, volvamos a la Biblia, hermanos dejemos de enriquecer a otros comprando libros tras libros y leamos el libro de Dios, ya no busques el ultimo libro de éxito en la librería y busquemos el libro que a sobrevivido a persecuciones por siglos, la palabra de Dios.

Salmo 119:105
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Su Palabra es la luz de nuestra vida y aunque podemos nosotros aprender de otros NUNCA SUPLIREMOS LA PALABRA DE DIOS DIRECTA A NOSOTROS.

Buscamos Libros que nos ayuden a entender la Guerra Espiritual, ahí esta la Biblia, buscamos libros que nos ayuden en nuestro devocional diario, ahí esta la Biblia, todo lo encontraos en su palabra ella nos basta, no voy a negar que no tengo libros en mi casa, si tengo pero eh entendido que Dios QUIERE HABLARME A MI!!! Yo te digo que si sale un buen libro lo voy a comprar, un libro que este basado en la Biblia por supuesto y aun secular porque no, hay un buen libro por ejemplo que se llama el caballero de la armadura oxidada que te recomiendo, si me gusta leer, leer poemas por ejemplo, pero nada ha cambiado mi vida como LA BIBLIA.

Salmo 119:28
Se deshace mi alma de ansiedad; Susténtame según tu palabra.

UNA VEZ ALGUIEN DIJO,
EL PECADO TE ALEJA DE LA BIBLIA
O LA BIBLIA TE ALEJA DEL PECADO.
Tag : ,

AMIGOS DE DIOS O AMIGOS DEL MUNDO?

No quiero que piensen que con lo que voy a escribir que estoy en contra de los cristianos que están en los medios de comunicación, no estoy en contra de ellos sino de las actitudes que han adquirido o desarrollado y no solamente ellos sino los ARTISTAS Y FAMOSOS CRISTIANOS que perseguimos en los conciertos.

Santiago 4:1
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

No es que no este de acuerdo con usar los medios de comunicación, eso seria algo absurdo pero la verdad ya hemos perdido el objetivo de porque los quisimos tomar, nos jactamos de tomar los medios en el nombre de Dios pero tristemente nos cambiaron, nos hemos hecho amigos del mundo.

Que paso con nuestra famosa veracruzana, acaso es la misma de antes? oh perdón es que de algo se tiene que vivir o no? Cuando la veo dando libros cristianos a los famosos en su programa hay una cosa que pienso, "bueno por lo menos espero que lo lean", ¿que es mas fácil dar un libro cristiano o confrontar a otros con la palabra de Dios?, tal ves si lo haga pero si lo hiciéramos como enseña la palabra de Dios nos correrían de los medios!!! iríamos a la hoguera y por eso no lo hacemos, por no quedar mal.

¿Artistas o Siervos?
Leí un póster de un cantante que va a venir a hacer su show, perdón a ministrar a los jóvenes de mi ciudad y bueno pues como todo evento normal no es gratuito por que sale caro traer a estos famositos, pero vi algo abajo que me hizo reír y a la vez sacarme de onda, decía algo así ".... el boleto VIP te sale en $ y con el costo podrás tener un póster autografiado, un cd y podrás convivir con x siervo.." BOLETOS VIP, como esta esto, me imagino en el sermón de la montaña a los apóstoles vendiendo este tipo de boletos a la gente diciendo, con el costo de estos boletos podrán tener acceso a Jesús y convivir con el, no es posible que este pasando esto dentro del cuerpo de Cristo.

Las siglas VIP son de Very Important Persons, persona muy importante en español, hoy en día dentro del cuerpo del señor ya hay asientos VIP dentro de cualquier evento y no dudo que hasta en las iglesias, queridos hermanos para DIOS TODOS SON IGUALES.

AMIGOS DEL MUNDO, diría no siervos, un siervo no cobra, aun que también hay hermanitos que se pasan invitan y no dan ni para la coca y ellos se quedan con todo, yo se que el obrero es digno de su salario, pero no cobres las palabras que Dios a puesto en tu boca por que no son tuyas!!!!

Abundan los ARTISTAS ya no hay SIERVOS, hoy para ir a ministrar te piden que les digas cual es el aeropuerto mas cercano al evento, porque ya no andan en autobús los hermanitos, yo creo que a lo mejor les hace daño, te piden una OFRENDA DE AMOR GRANDE o sea ya no es ofrenda de amor verdad, te piden alojamiento para sus acompañantes y tiene que ser en un hotel de 5 estrellas por supuesto, estamos tan lejos de lo que eran los seguidores de Jesús, que triste.

Un pastor le llamo aun cantante para que ministrara pero el siervito le dijo que si la iglesia era pequeña no podía!!!!! Se imaginan a Jesús en esa actitud, diciéndole a los gadarenos " por lo menos júntense unos diez para que valga la pena ir no" Amigos del mundo, y no es ardor por no ser conocido, si ser famoso es ser así no lo quiero ser.

Que bueno que prediquen a cristo los famosos, por lo menos es predicado, pero si viviéramos la palabra este mundo seria trastornado.Hay muchos que tenemos aun IDOLOS y ya no es la virgen o un santito, ya son los siervos grandes, los grandes cantantes, hay algunos que son una copia de ellos, los imitan en todo para empezar en su visión y hasta en el tono de voz, seamos originales, imitemos a cristo mejor.

Muchos defendemos a nuestros ídolos como los católicos a la virgen, "no los toques ni con las palabras son los ungidos" dicen, pero Jesús nos enseña a juzgar con justo juicio.

Juan 7:24
No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio
.


Hoy promovemos mas nuestro material, discos, libros etc. que al mismo DIOS que NOS A LLAMADO!!!

Recuerdo a un famoso que visito a mi iglesia en la cd. de México y llevo un libro y nos empezó a emocionar (yo era casi recién nacido compréndanme por favor) y hablo de sanidad y milagros y cuando estábamos bien metidos dijo "quieren saber mas, compren mi libro voy a estar afuera" y se bajo, que es eso, hoy lo recuerdo y me da risa y coraje, que hacemos con el pulpito de Dios, todos vamos a dar cuentas a Dios así que aguas hermanitos.

Algunos dicen y promueven que busquemos la FAMA, es cierto no es malo ser famoso lo que es malo es lo que hago cuando lo soy!!!!!

1 Reyes 10:1 Oyendo la reina de Sabá la fama que Salomón había alcanzado por el nombre de Jehová, vino a probarle con preguntas difíciles.

Se nos olvida que si llegamos a alcanzar la fama es por Dios y solo para el, un predicador muy pero muy famoso y que es Argentino dijo, yo le pedí la fama a Dios y le dije "La fama es para mi y la gloria para ti" se oye bonito no, pero la verdad es que cuando somos famosos nos olvidamos que la gloria es de Dios, y me pregunto yo porque si a estos famosos hermanos Dios los a llamado, porque no ofrecen sus servicios gratuitos o por lo menos mas accesibles aun que yo no estoy de acuerdo con que se cobre, pero bueno por lo menos que sean mas accesible o no?

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -