Posted by : Luis Enrique Alvarado lunes, 23 de junio de 2008

VISITANDO UNA PAGINA LA DE http://www.salvacioneterna.com/ VI ESTE ARTICULO Y SE ME HIZO MUY INTERESANTE, LEANLO DETENIDAMENTE SE LOS RECOMIENDO.


PRONUNCIAMIENTO DE LA IGLESIA PRESBITERIANA
DEL BRASIL SOBRE MOVIMIENTO G-12


SÍNODO OESTE DE BAHIA PRESBITERIO DE GUANAMBI
La Comisión Permanente de la Doctrina y Asuntos Especiales
De La Iglesia Presbiteriana del Brasil

A Los pastores, el Consejo, las Congregaciones y Secretarios Presbiteriales
Estimados hermanos:

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgara a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no soportaran la sana doctrina, sino que teniendo
comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas".
(2Tm 4:1-4)


HERMANOS DE LA IGLESIA PRESBITERIANA:

En la Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Iglesia Presbiteriana de Brasil, que se llevó a cabo en la ciudad de Curitiba, después de haber analizado la visión celular de los 12 del movimiento G-12, la IPB se pronuncia de la siguiente manera:

La Iglesias Presbiterianas del Brasil rechazamos el movimiento G-12,
afirmando que es un movimiento herético, y que sus enseñanzas son
contrarias a la sana doctrina bíblica.


Consecuentemente todos aquellos que participen de ese movimiento, que sean seguidores o simpatizantes deberán ser declarados por la iglesia como heréticos y deben ser excluidos de la iglesia, en caso de no haberse arrepentido en cuanto a su postura respecto a ese movimiento.

Cuidado con el G-12 no tiene nada que ver con las células, es simplemente un
modelo personal, de negocio y de administración corporativa.


¿Usted sabía que por donde el encuentro pasa deja una ruptura en las iglesias?
¿Usted también sabía que muchos dicen que esta ruptura es una limpieza?
También enseñan la doctrina de sanidad interior por medio de regresiones psicológicas que realizan en sus retiros llamados encuentros que son contrarias a la palabra de Dios, además enseñan la doctrina que el hombre debe perdonar a Dios, así como la practica del secreto respecto a los “encuentros” que ellos realizan.
La palabra de Dios nos manda examinadlo todo, retened lo bueno. Pero nosotros no debemos juzgar la vida del profeta, pero sí su profecía", respecto al G12 como modelo celular para la iglesia vemos que todos los doce discípulos escogidos por Jesús tuvieron un carácter distinto y por ejemplo: Judas fue uno del doce, pero traiciono a cristo; el apóstol Juan era bastante celoso; Pedro, un hombre de poca fe.

Ademas de eso, según Malaquias 3:6, hebreos 13:8 y santiago 1:17, si el Espíritu Santo hubiera querido para estos últimos días un nuevo modelo, Él lo habría dejado escrito, sin embargo no lo hizo.

VAMOS A LA EXPOSICION Y ALGUNOS CUESTIONAMIENTOS SOBRE EL
MOVIMIENTO G-12

- En Cuanto a la Sanidad Interior por medio de Regresión espiritual

He observado en el medio evangélico, personas altamente habilitadas, psicólogos y estudiosos ministrando la sanidad interior o la cura de la mente, conozco a personas muy cuidadosas en esta área y conozco a personas sin criterio alguno (los sagaces.).

Dado este motivo hemos oído y presenciado grandes aberraciones y abusos, por parte de los ministradores y de las personas que se presentan deseando este tipo de trabajo en sus vidas alegando grandes traumas vividos.

Cierta vez hice la siguiente pregunta: Lo que era sanidad interior y lo que era

Regresión. Acompañe uno de esos trabajos de sanidad interior ministrado por personas serias, comprometidas con Dios, con su iglesia y con el pueblo de Dios.
El desarrollo del tema es muy simple, la persona ministrada no pierde la conciencia, no entra en trance, no hay ningún momento de éxtasis, no hay cambio de voz ni de personalidad, no hay ninguna agresión física por parte de quien ministra y el que es ministrado.
Encontramos si un momento de oración, y meditación sobre el perdón basado en la palabra de Dios y una conducción del amor de Dios a los problemas pasados y el perdón a los agresores del pasado dejando bien claro que el suceso de esta sanidad esta principalmente en la persona que esta siendo ministrada, con la ayuda divina.

En cuanto a la regresión, a las personas que converse e investigue el tipo de trabajo realizado en la vida de ellas ocurre de la siguiente manera:

Paso 1- Ambiente propicio confortable con música de fondo y el tintinear de pequeñas campanitas, incienso y decoración esotérica.

Paso 2- Relajación del cuerpo y de la mente, vaciamiento total.

Paso 3- Después de traer a la memoria los traumas pasados, se aplica la técnica del HIPNOTISMO por tiempo indeterminado.

Paso 4- La persona que va a ministrar la sesión puede o no invocar una fuerza cósmica o incorporar una entidad espiritual.

Algunas consecuencia pueden ser fatales en las personas que se someten a esos tratamientos tales como quedar con una entidad en su cuerpo, paros cardíacos, muerte o no volver mas à la vida normal; quedan aun más desequilibradas en sus vidas.

Aun hay mucho mas cosas, pero la sanidad interior es diferente de regresión.

Tenemos que tomar cuidado en todo, respaldar bíblicamente y ver los frutos de todo
esto y tomar cuidado con toda la picardía existente hasta en los medios evangélicos.

- G12: La Doctrina que enseña que el hombre debe perdonar a Dios
Ellos hablan de una "nueva conciencia", de un dios que es "fuente generadora de óvulos pensantes y multiplicadores del bien" y de "códigos sagrados" como prerequisitos para una comunicación genuina con el Creador.
En el proceso para la liberación de las almas oprimidas, valen los principios de sanidad interior y de técnicas de visualización, con énfasis en la eliminación de las emociones negativas a través de estrategias psicológicas.
A pesar de tantas alegorías, las propuestas no parten de ninguna secta o movimiento declaradamente adepto de la Nueva Era, pero están incluidas en una especie de cartilla del Movimiento G12, que se utiliza de modelo de "iglesias en células" y cuyos adeptos se declaran evangélicos.

Los G12 afirman en su enseñanza sobre sanidad interior que en los encuentros ” los encuentristas liberarán el perdón a las personas implicadas en cada fase y a aún a Dios", dice un párrafo su manual.

Con esta falsa enseñanza de perdonar a Dios niegan la soberanía y el carácter de Dios ya que Dios es soberano, santo y bueno, y no hay pecado en Él, ni comete errores.


- Teorías y Enseñanzas Nada Cristianas
Las teorías y las enseñanzas del G12 no tienen nada de cristianos son mas semejantes a los encontrados en religiones ocultistas y movimientos esotéricos, el G12 también utiliza símbolos y modelos totalmente rechazados en el corazón de las iglesias evangélicas, como la llamada "la Rueda de la Oración", que comprende del "Manual del Discípulo - Construyendo las Relaciones". El modelo que son idénticos a "mandalas" (el símbolo esotérico) y los mapas donde son evidentes los signos del Zodiaco, su entorno es complicado a lo que debe ser sencillo: la instrucción de la
Palabra de Dios.


Las técnicas psicológicas enseñadas en el "Manual de realización de encuentro", por su parte, son para estremecer a cualquier cristiano: Según las reglas del G12, para que un individuo alcanza la liberación debida de sus traumas del pasado (técnica de sanidad interior), es necesario por medio de regresión visualizar el "encuentro del espermatozoide de su padre con el óvulo de su madre".
Después de visualizar cada fase de la vida - en la matriz, durante la gestación, en la infancia hasta la edad adulta -, la persona debe perdonar aquellos que le ocasionaron sufrimiento, sin olvidar a
nadie – hasta a Dios. "Ellos liberarán el perdón a las personas implicadas en cada fase y a aún a Dios", dice un párrafo del manual.

En otro libro del movimiento G12, sus miembros afirman que esta comprobado que "los espíritus demoníacos controlan la vida, impidiendo el desarrollo como cristianos auténticos", entonces la necesidad de los retiros espirituales, que permite a los creyentes experimentar una proximidad más genuina del señor y la influencia del Espíritu Santo en el proceso liberación y cura interior".

Por lo que muestra la Palabra de Dios, el hombre nacido de nuevo no necesita realizar sanidad interior ni valerse de practicas ocultistas para ver respondidas los anhelos de su corazón, pues cuando conoce a Cristo el nuevo convertido es libre por el poder de la Palabra oída (romanos 10:17; 2 Corintios 5:17; Apocalipsis 1:5, 21:5, Isaías 43:18,25).

- Manual prohibido y Reuniones reservadas para la Cúpula
La estructura del G12 no es tan democrático como parece. Desde que a su formación de los 12 ellos son escogidos y forman el liderazgo iglesia. Ellos acostumbran a tener de la reuniones periódicas, del que no participan a los miembros que está en bajar jerarquía de posición. Según ellos, la orientación del liderazgo será repasada por los líderes de cada célula presente en las reuniones semanales del G12. Ellos también prohíben explícitamente la lectura del Manual del encuentro – especie de doctrinas de la organización - por cualquiera persona que no ha participado de un determinó "encuentro con Dios", que es llevado a cabo durante tres días en algún punto del país.

Para el obispo Renato Andrade de los Santos, de la Iglesia Episcopal Apocalipsis, de Brasilia (DF), la organización parece ser uno más de los tantos movimientos que se presentan como escogidos por Dios para la divulgación de una nueva unción."En el caso de la G12, tenemos informaciones de que en los encuentros promovidos se cobra una cuantía de 40 reales por persona. Llega a acordarse aquel método de la pirámide, muy divulgado aquí en Brasilia, tiempos atrás, y que enriqueció a mucha gente", destaca.

- Identificando una secta
De acuerdo con los análisis de Josh McDoweell y Don Stewart, publicadas en la Revista "Defensa de la Fe", especializada en sectas y nuevos movimientos religiosos, la tolerancia religiosa debe ser acepta por todos, sin embargo, el derecho de escoger la propia religión no quiere decir que todas sean buenas.

Como ejemplo de los tiempos de la iglesia primitiva citan los saduceos y los fariseos, que tenían posiciones religiosas distinguidas, pero aún así Jesús no ahorró palabras duras a esos grupos (Hechos 5.17; 15.5; 23.8 y Mateo 23.13, 15 y 33).

En el artículo, también orientan como una persona puede identificar una secta y los cuatro caminos seguidos por ella. "Las sectas conocen las operaciones matemáticas, pero nunca aciertan el resultado", dice el artículo.
El primer camino es lo de la "Adición" - cuando el grupo añade algo a la Biblia, es decir, su fuente de autoridad no se restringe solamente a la Biblia -; el segundo, de la "Sustracción" - cuando resta algo de la persona de Jesús -; y el tercero, lo de la "Multiplicación" - donde creer en Jesús es importante pero no es todo.
Predican a auto-salvación, que vendría por las obras. A las veces repudian públicamente la sangre de Jesús. Por la cuarta y última característica está a de la "División" - ellos creen que no existe salvación fuera de su sistema religioso. Además de eso, dividen la fidelidad entre Dios y la organización, y desobedecer a ella equivale a desobedecer Dios.

De acuerdo con los investigadores, las sectas pseudo-cristianas suelen presentarse como la restauración del cristianismo primitivo que habría sucumbido a la apostasía, y el nuevo movimiento surgiría para restaurar lo que fuera perdido. Otras enseñan que todas las religiones son buenas, pero será su grupo quien irá a unir todas las demas.

La Biblia también da muchas advertencias sobre el riesgo que la Iglesia del Señor sufriría durante la apostasía, cuando muchos cristianos abandonarían el Evangelio genuino para seguir prácticas extrañas. Para lidiar con ellas, la Palabra de Dios es definitiva: huya corriendo de su presencia. (Mateo 23.13-15).

Ante todo lo expuesto nosotros los miembros de la Comisión Permanente de la Doctrina y Asuntos Especiales (Rev. Simonton, el Rev. Amarildo y Presb. Raúl), nosotros somos los calificados para ayuda a cualquier iglesia que quiera saber más del movimiento herético del G-12, así como también tenemos algunos textos y las declaraciones que podrán ayudar aquellos que tienen dudas.

"NO ERREIS POR NO CONOCER LA ESCRITURA NI EL PODER DE DIOS"
Fraternalmente en Cristo,
_________________________
Rev. Ashbell Simonton Rédua

DECISIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA PREBITERIANA DEL BRASIL
CE-SC/IPB-2000- Doc. XCIX - Cuanto al doc. 093 - Del sínodo de Bahia - Solicitando
el pronunciamiento de SC sobre el movimiento G-12, CE/SC
Considerando que:

1. El G-12 es un movimiento de perfil neo-pentecostal, que ha asumido prácticas esotéricas y espiritistas, tales como regresión psicológica y liberación de perdón a Dios;

2. Los conceptos teológicos postulados por el G-12, tales como sus creencias cuanto a la revelación, el Hombre delante de Dios, Pecado, Iglesia, Santidad y la Doctrina sobre Espíritu Santo, no concuerdan con la enseñanza bíblica y reformado;

3. Las prácticas evangelísticas que visan el mega crecimiento de iglesia, que se rigen por pautas de criterios mercadológicos antes que por criterios bíblicos;

4. El G-12 ha entrado rápidamente en iglesias presbiterianas en diversas regiones de
Brasil causando confusión teológica, promoviendo inestabilidad en los liderazgos locales, favoreciendo procesos de divisiones en iglesias y generando inestabilidad en el desempeño ministerial.

Ante esto se Resuelve lo Siguiente:

1. Nuestra Posición es contraria al movimiento llamado G-12;

2. Recomendamos a los Presbiterios y Sínodos que no acojan el movimiento;

3. Determinamos que los Presbiterios orienten cuando sea necesario, a las iglesias,
pastores y líderes, cuanto a los peligros ofrecidos por el movimiento llamado G-12;

4. Informar a los Presbiterios e Iglesias que el Seminario Presbiteriano Central de
Brasil está publicando un libreto explicativo y preventivo sobre la G-12, que estará a la
disposición de todas las iglesias.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Un pronunciamiento esclarecedor, necesario, edificante
    ¡Bien por la Iglesia Presbiteriana brasileña!
    Daniel (Buenos Aires)

Gracias por vernos!

Gracias por vernos!

- Copyright © Verdad Y Luz Hoy - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -